Páginas

sábado, 11 de febrero de 2012

AYUDA SISTEMÁTICA INTERACTIVA PISA. Matemáticas


Este conjunto de documentos constituyen un repositorio de recursos educativos, objetos de aprendizaje, relacionados con el tema motivador y central del proyecto: “El proyecto PISA”.

El nivel educativo al que va dirigido a los alumnos a la edad de 15 años, edad correspondiente a la terminación de la Educación Secundaria Obligatoria.

No buscan una medición del contenido curricular aprendido sino que presta especial atención al dominio de los procedimientos, a la compresión de los conceptos y a la capacidad para actuar en diferentes situaciones dentro de cada área.



Cada recurso adopta la forma más adecuada para la consecución de sus objetivos, así contarán con:

  • Recursos descriptivos donde se detallan los conceptos y explicaciones necesarias para situar el tema a desarrollar, elementos que pueden ayudar al aprendizaje mecánico, pero también al significativo, elementos que pueden motivar, colaborar en la obtención de conclusiones o servir de ayuda a la concreción o dirección del aprendizaje.
  • Recursos interactivos, de simulación, constituidos por escenas gráfico-textuales parametrizadas y modificables por el usuario mediante el uso de controles o botones, y que constituyen el núcleo central del aprendizaje significativo al contribuir a la generación del conocimiento basado en la experiencia y el conocimiento propio previo al uso de recurso y al establecimiento mediante esta interactividad de relaciones que permiten la construcción del nuevo conocimiento.
  • Recursos de actividades que permitan el repaso de conceptos previos o la consolidación de lo aprendido, su práctica y aplicación en otros contextos, independizando el concepto del soporte, es decir, efectuando una abstracción.

Objetivo de que sea independiente de la plataforma hardware y del software básico bien este sea libre o propietario, es decir, que los recursos sean portables.
Vía  http://didactalia.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.