Páginas

martes, 13 de marzo de 2012

LA HABITACIÓN DE LOS PICTOGRAMAS


La Habitación de los Pictogramas es un proyecto que desarrolla la Fundación Orange junto al Grupo de Autismo y Dificultades de Aprendizaje del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia, con la colaboración de la Universidad alemana de Weimar y la Universidad británica de Birmingham. 

La Habitación de los Pictogramas es un conjunto de videojuegos educativos diseñados para trabajar áreas claves del desarrollo de niños y adultos con autismo.

La Habitación de los Pictogramas supone una forma lúdica y entretenida de avanzar en aspectos básicos de la comunicación, la atención conjunta, el esquema corporal y la imitación. Mediante apoyos visuales y musicales, el niño o adulto cuenta inicialmente con cuarenta videojuegos diferentes en los que aprender aprovechando sus puntos fuertes. El carácter visual de los juegos, la música y el uso del propio cuerpo.

Pretende crear una herramienta educativa para personas con autismo basada en tecnologías de realidad aumentada. Los objetivos educativos están relacionados, entre otros, con la comprensión de los pictogramas, el desarrollo del concepto de uno mismo, el esquema corporal, la imitación, la comprensión de las relaciones causa-efecto de carácter social. Aunque los objetivos intermedios del proyecto pasan por la creación de un sistema de alto coste con el fin de valorar las diferentes posibilidades tecnológicas, el objetivo final es el de la creación de una herramienta basada en dispositivos (hardware) de bajo coste, con el fin de que hacerla accesible para todos.

 Más información:
LA HABITACIÓN DE LOS PICTOGRAMAS
Qué es La Habitación de los Pictogramas
Descarga gratuita de Pictogram Room  


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.