Cuadernos de Acción Tutorial en la ESO en pdf. El material pretende ser una
propuesta abierta que permitirá a la persona titular de la tutoría
adaptarla a su grupo de alumnos y alumnas.
“Acción Tutorial en la ESO” es una propuesta de actividades que incluye los programas básicos que deben formar parte, con carácter general, del Plan de Acción Tutorial. La colección se compone de 12 cuadernos, uno por cada trimestre y por cada uno de los niveles de la ESO.
La estructura de cada cuaderno es la siguiente:
o Programación trimestral.
o Guía para el tutor o tutora.
o Información para el tutor o tutora.
o Información para el alumnado.
o Hoja de trabajo del alumnado.
o Hoja de trabajo en grupo.
Dentro de este Plan de Acción Tutorial los programas que se desarrollan son los siguientes: actividades de acogida, organización del grupo, coordinación con las familias, técnicas de trabajo intelectual, autoevaluación, mejora de la autoestima, prevención de drogodependencia, educación en valores, educación afectivo-sexual, orientación académica y profesional, habilidades sociales y utilización del tiempo libre.
AUTOR: Juan González Japón
EDITA: Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia. Dirección General de Orientación Educativa y Solidaridad.
AÑO EDICIÓN: 2003
“Acción Tutorial en la ESO” es una propuesta de actividades que incluye los programas básicos que deben formar parte, con carácter general, del Plan de Acción Tutorial. La colección se compone de 12 cuadernos, uno por cada trimestre y por cada uno de los niveles de la ESO.
La estructura de cada cuaderno es la siguiente:
o Programación trimestral.
o Guía para el tutor o tutora.
o Información para el tutor o tutora.
o Información para el alumnado.
o Hoja de trabajo del alumnado.
o Hoja de trabajo en grupo.
Dentro de este Plan de Acción Tutorial los programas que se desarrollan son los siguientes: actividades de acogida, organización del grupo, coordinación con las familias, técnicas de trabajo intelectual, autoevaluación, mejora de la autoestima, prevención de drogodependencia, educación en valores, educación afectivo-sexual, orientación académica y profesional, habilidades sociales y utilización del tiempo libre.
AUTOR: Juan González Japón
EDITA: Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia. Dirección General de Orientación Educativa y Solidaridad.
AÑO EDICIÓN: 2003
Documentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.