Video realizado por el compañero Fernando para estudiantes de 1º de ESO de Ciencias Naturales, donde
se narra qué es un mineral, sus propiedades, qué es una roca y los
tipos de roca, poniendo ejemplos concretos. Donde dice "pudinga" debería
decir "conglomerado".
Más informacién el el post original de su blog.
Blog de herramientas educativas y algo más que te animo a descubrir. Un lugar en el que tratar de ayudarte es un placer. ¿En qué puedo servirte de ayuda? #Educación
Páginas
▼
sábado, 19 de mayo de 2012
Falardeau aborda en 'Profesor Lazhar' el suicidio visto por escolares
La película trata del poder de las palabras para superar el duelo
Philippe Falardeau aborda el delicado tema del suicidio, visto desde la perspectiva infantil, en su última película, Profesor Lazhar, que se estrena este viernes en España y con la que ha hecho un filme sobre el poder de las palabras para superar el duelo.
Profesor Lazhar, la película canadiense nominada al Oscar al mejor filme extranjero el año pasado, narra la historia de un profesor argelino recién llegado a Canadá, que se ofrece a sustituir a una profesora que se acaba de ahorcar en su clase.La cinta se basa en una obra de teatro, escrita por Évelyne de la Chenelière, quien también actúa en la película: "Évelyne escribe obras de teatro sobre relaciones amorosas, pero esta obra me impactó porque trataba muchos temas universales".
El único cambio que la película plantea con relación a la obra de Évelyne de la Chenelière es que el texto original era un monólogo del profesor. "Yo tuve que imaginar -ha dicho- el resto del colegio". LEER +
Vía
The little dictate. Speaking
Comparto con ustedes este speaking grabado en vídeo por el grupo de mi hijo Carlos para la clase de inglés de 4º de la E.S.O. Debían usar modismos y frases y expresiones hechas. Próximamente lo colgaré con subtítulos en español.
Como ellos mismos señalan en la introducción, cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.
Como ellos mismos señalan en la introducción, cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.
viernes, 18 de mayo de 2012
MIDWAY o el daño de una tapa de plástico
MIDWAY es un viaje visual de gran alcance al corazón de una tragedia ambiental sorprendentemente simbólica.
En una de las islas más remotas de nuestro planeta, decenas de miles de albatros bebé yacen muertos en el suelo, su cuerpo lleno de plástico de la Mancha de Basura del Pacífico.
El espectador podrá experimentar sorprendentes yuxtaposiciones de la belleza y del horror, de la destrucción y la renovación, de dolor y alegría, el nacimiento y la muerte, con su corazón roto y su visión del mundo que cambia.
Campaña en defensa de la Educación Pública- Yo Estudié en la Pública
Y
mis hijos también estudian en la pública.
Y mis hermanos también estudiaron.
Y mis sobrinos también estudian.
Y mis padres no pudieron estudiar en la pública porque no había pública ni era un derecho.
La educación es general sólo desde 1970.
La educación es hoy (o podemos empezar a decir era) un derecho que garantizaba nuestra modificada Constitución (no nos consultaron).
Nos quieren retrotraer a la situación de mis padres o peor. Al menos en su época no la hbaían convertidi en un negocio.
Hoy la quieren convertir en un gueto para repartirse el pastel entre cuatro y que la paguen todos los españoles (los que puedan, claro) porque potenciarán la concertada para vaciar laa arcas públicas y encima cobrarles de manera ilegal a los padres que acabarán no teniendo más remedio que hipotecarse con sus hijos.
Hasta el momento actual, un premio nobel podía salir de una universidad pública española a un costo bastante razonable, tanto para las arcas públicas como para los bolsillos de las familias. En estos momentos, las universidades privadas españolas dejan mucho que desear y suele ser el recurso de los que, teniendo dinero para pagarlas, no encuentran manera de obtener sus títulos en las públicas.
A ver quién es el niño bonito que estudia tras estos recortes.
Y los hijos de familias humildes o de clase media a los que les cueste estudiar, ya no tendrán la opción de sacar una carrera con esfuerzo y poco a poco.
En fin, que defender la enseñanza pública es defender una sociedad de futuro y justa para todos sus miembros.
Defiéndela, en ello nos va el futuro.
Y mis hermanos también estudiaron.
Y mis sobrinos también estudian.
Y mis padres no pudieron estudiar en la pública porque no había pública ni era un derecho.
La educación es general sólo desde 1970.
La educación es hoy (o podemos empezar a decir era) un derecho que garantizaba nuestra modificada Constitución (no nos consultaron).
Nos quieren retrotraer a la situación de mis padres o peor. Al menos en su época no la hbaían convertidi en un negocio.
Hoy la quieren convertir en un gueto para repartirse el pastel entre cuatro y que la paguen todos los españoles (los que puedan, claro) porque potenciarán la concertada para vaciar laa arcas públicas y encima cobrarles de manera ilegal a los padres que acabarán no teniendo más remedio que hipotecarse con sus hijos.
Hasta el momento actual, un premio nobel podía salir de una universidad pública española a un costo bastante razonable, tanto para las arcas públicas como para los bolsillos de las familias. En estos momentos, las universidades privadas españolas dejan mucho que desear y suele ser el recurso de los que, teniendo dinero para pagarlas, no encuentran manera de obtener sus títulos en las públicas.
A ver quién es el niño bonito que estudia tras estos recortes.
Y los hijos de familias humildes o de clase media a los que les cueste estudiar, ya no tendrán la opción de sacar una carrera con esfuerzo y poco a poco.
En fin, que defender la enseñanza pública es defender una sociedad de futuro y justa para todos sus miembros.
Defiéndela, en ello nos va el futuro.
DOCUMENTAL DEL MITO A LA RAZÓN
Hablando de Ciencia. ya ha puesto a disposición del público su documental "Del Mito a La Razón"en internet.
Puedes encontrar más información haciendo clic aquí
Del Mito A la Razón.
Vía Isrzone
Puedes encontrar más información haciendo clic aquí
Del Mito A la Razón.
Vía Isrzone
jueves, 17 de mayo de 2012
CIENCIA.ES. Ciencia para escuchar
CIENCIA.ES. Ciencia para escuchar Cienciaes.com es una idea del físico y divulgador científico Ángel Rodríguez Lozano
para llegar a todo aquel que sienta inquietud por el estudio de la
Naturaleza y las leyes que la gobiernan. Los últimos avances de la
investigación científica, los retos de la tecnología, la historia de la
ciencia tienen cabida en este espacio, explicados de forma amena y
rigurosa.
Ángel Rodríguez Lozano es el creador y director de dos de los programas
de divulgación científica más exitosos de la radio pública española: Vanguardia de la Ciencia (abril 1995 – junio 2007), emitido a través de Radio Exterior de España e Internet y El sueño de Arquímedes,
emitido por Radio 1; fue responsable de divulgación en El Mono Temático
(Radio 3) y Clave de Ciencia (Radio 5) y colaboró en muchos otros
programas.
Durante años, emisoras públicas y privadas de todo el mundo
descargaron gratuitamente cada programa y lo difundieron para sus
audiencias locales, como está sucediendo ahora con los programas de cienciaes.com.
Los audios que ofreceren, los podcasts y todo el material que pueden
escuchar en Ciencia para escuchar está a disposición de todo el que lo desee, siempre que
los divulgue íntegros, sin cortes ni añadidos, mencione a cienciaes.com como fuente y no cobre por ello.
miércoles, 16 de mayo de 2012
A TODOS LOS FUNCIONARIOS. Ana Mato expropia a los funcionarios
Ana Mato expropia a los funcionarios
Ana Mato, ministra de Sanidad, anda estos días escondida debajo de las piedras. Mañana jueves su Real Decreto Ley de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (publicado el 20 de abril) llega al Congreso, y ayer martes el periódico del Gobierno, el Boletín Oficial del Estado, abría su edición con nada menos que cinco apretadas páginas de “corrección de errores” en el texto del Decreto. “La extensión de la corrección delata a quien lo ha redactado”, afirma Antonio Fernández-Pro, vocal del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.
La profundidad del bochorno de la ministra ante el fiasco de su primera acción de gobierno está detrás, según fuentes del propio Ministerio, del hecho de que un día antes, el lunes, se reuniera a solas y sin testigos con los presidentes del Consejo General de Médicos, Juan José Rodríguez Sendín, y del de Enfermería, Máximo Jurado. Evidentemente, esa reunión no se produjo porque hubiera erratas en el texto, sino porque se trata de rectificaciones que, en algunos casos suponen, incluso, una marcha atrás en toda regla.
No es para menos. Fernández Pro, al que los médicos han puesto al frente de un gabinete de crisis, define el decreto como “un aviso a navegantes: somos el primer colectivo de funcionarios a los cuales se les expropia su puesto de trabajo”. Efectivamente, la polvareda levantada por los recortes sanitarios del decreto ha tapado una medida que, de salir adelante, acaba con la seguridad jurídica de los funcionarios españoles.
El decreto dice que todos los funcionarios que “presten sus servicios en instituciones sanitarias públicas”, lo que incluye entre otros a médicos y enfermeros, deberán ser integrados “como personal estatutario fijo” antes del 31 de diciembre de este año. Y añade: a aquellos que se nieguen a perder su condición de funcionarios, “las comunidades autónomas los adscribirán a órganos administrativos que no pertenezcan a las instituciones sanitarias públicas”. En otras palabras, los que no quieran perder sus derechos adquiridos durante décadas como funcionarios serán despojados de su plaza y obligados a terminar su carrera, en lugar de ejerciendo como médicos o enfermeros, tras la mesa de un despacho de una Consejería ajena a la sanidad. ¿En Turismo, Agricultura, Obras Públicas…?
Tras la reunión, la cuestión se añadió a la larga retahíla de cinco páginas de corrección de errores publicada ayer martes. Pero no ha conseguido calmar las aguas. Alarga el plazo para llevarlo a cabo un año, hasta el 31 de diciembre de 2013, y añade: “Debe añadirse el inciso sin perjuicio de los derechos consolidados”.
No parece suficiente. “Vamos a convocar una manifestación en Madrid a principios de junio, y estamos recopilando firmas para enviar una carta de protesta a la ministra y al presidente del Gobierno”, explica Fernández-Pro. Entre médicos y enfermeros, la medida afecta a unos 6.000 funcionarios, pero “de funcionarios que presten sus servicios en instituciones sanitarias públicas podríamos estar hablando de entre 20 y 25.000″ asegura el presidente del sindicato de médicos de Aragón, y uno de los integrantes del comité de crisis creado por los colegios de médicos, Leandro Catalán.
Alargar el plazo y la coletilla de los derechos consolidados se refiere a la jubilación de los funcionarios. Falta un año para que los últimos funcionarios que obtuvieron plaza en la entonces centralizada sanidad pública española cumplan 30 años de cotización a la mutua de funcionarios Muface, el límite que supone la consolidación de sus derechos de jubilación. “Aún así, no está claro que ahora la Seguridad Social, a la que nunca hemos cotizado, pueda reconocernos esos años cotizados a una mutua profesional”, advierten Catalán y Fernández-Pro. Además, los funcionarios de Muface pueden jubilarse a los 60, otro de los derechos adquiridos que perderían.
Es más, las correcciones no afectan a lo fundamental, la pérdida de sus plazas en propiedad como médicos o enfermeros y la obligatoriedad, si se niegan a arriesgarse a perder 30 años de cotización, a abandonar su práctica profesional. “Ni siquiera supondrá un ahorro, sino posiblemente un mayor coste. ¿O no van a sustituir a todos esos médicos y enfermeros que dejarán de atender pacientes?, se pregunta Catalán.
Mato ha incendiado la sanidad española. Incluso entre los dos principales colectivos afectados, médicos y enfermeros. Máximo Jurado, presidente del Consejo General de Colegios de Enfermería se indigna ante la noticia de las movilizaciones que preparan los médicos. Según explica, en las dos reuniones que él y el presidente de los médicos, Rodríguez Sendín, mantuvieron con la ministra no le plantearon rectificar el decreto, sino sólo corregirlo para alargar el plazo e introducir la coletilla sobre los derechos consolidados: “Se ha pactado lo que ambos consejos generales habíamos pedido, y se ha pactado al 100%. Al día siguiente no se puede salir hablando de manifestaciones. A mí se me caería la cara de vergüenza, y a mí no se me va a caer la cara de vergüenza”.
Para Jurado, esa pelea se debe dar ahora en la transposición del decreto a las respectivas normativas autonómicas que deberán ponerlo en marcha, donde “contamos con fuerza y argumentos jurídicos”. Para añadir: “¿Cómo vamos a pretender cambiar un decreto ley? Mire a los catalanes o a los andaluces que no les queda otra que acudir al Constitucional. Nosotros ya tenemos nuestras estrategias jurídicas perfectamente establecidas para cuando llegue el momento”.
Mientras llega, el PP aplicará mañana su mayoría parlamentaria y sacará adelante el “ultracorregido” Real Decreto Ley que por primera vez mete mano en la propiedad de las plazas de funcionarios. Sean muchos o pocos, es lo de menos. Que los demás pongan su barbas a remojar.
Las consecuencias del aumento de ratios y horas
Puedes verlo en Pantalla Completa
Pero no son estos, aumento de horas y ratio, los únicos despropósitos con las que quieren sorprendernos. Hay otras propuestas// reformas que van a hacer mucho daño a la Educación Pública:
- Han anunciado que van a eliminar las Escuelas Infantiles. La enseñanza hasta tres años es sobre todo “asistencial”, dice la secretaria de Estado… El ministerio suspende la mayoría de programas de cooperación con las comunidades… Reconvierte con la mitad de dinero el plan de ordenadores… El recorte de más de 600 millones de euros en los presupuestos educativos del Gobierno central se lo llevan sobre todo las dos grandes partidas del departamento: 166 millones menos para becas (aunque se mantiene el dinero para una parte, las de la convocatoria general) y en los programas de cooperación con las comunidades autónomas, que el año pasado tuvieron unos 500 millones de euros. Las consecuencias:
Las consecuencias del aumento de horas lectivas a los
docentes y del aumento de ratio son una realidad en aquellas CCAA donde
ya se han implantado estas medidas. Vamos a tratar de resumirlas para
que todos/as podamos conocer el deterioro que va a sufrir la pública de
toda España si no paramos este despropósito.
Consecuencias directas que afectarán al alumnado- Se privará al alumnado de clases de REFUERZO, de COMPENSATORIA, DESDOBLES. (Presentación de la Fapa Giner de los Ríos sobre los recortes)
- Al tener que ajustar plantillas, profesores no especialistas se verán obligados a impartir asignaturas sin la formación necesaria. Los perjudicados, los alumnos/as. El problema con las afines
- El alumnado sufrirá por no cubrir las bajas de 10 días ya que no se podrá avanzar la materia y esas clases se perderán.
- El alumnado no podrá utilizar la Biblioteca porque estarán cerradas por falta de personal. Tampoco disfrutarán de extraescolares.
- Las tutorías podrían ser eliminadas para ahorrar, perjudicando al alumnado, especialmente al alumnado de 1º de la ESO que llega por primera vez a un IES y por tanto, necesitan apoyo y orientación.
- En muchos centros no habrá espacio físico en las aulas, ya que desde 1991 están dimensionadas para las ratios aún vigentes http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2010-4132 lo que conlleva poca flexibilidad a la hora de organizar el aula y falta seguridad por la dificultad de evacuación en caso de emergencia. (El máximo de alumnos por aula se subirá un 20% por Decreto-Ley)
- Miles de alumnos/as se verán afectados por el retraso en la implantación de los cambios previstos en los ciclos formativos.
- Muchos alumnos/as se verán obligados a cambiar de centro y desplazarse al no ofertarse el itinerario de Bachillerato elegido en su centro.
- La primera consecuencia será el despido de miles de interinos/as (consultar página dos del documento para ver el nº de despedidos en Madrid el curso 2011-12)
- Aumentará su horario y su carga de trabajo. Si no modifican la ley, los nuevos horarios se estarán saltando la legislación vigente y vulnerando sus derechos. (Para saber por qué tu horario incumple las normas vigentes)
- Vivirán un auténtico caos, lógico cuando se hacen las cosas sin previsión, sin contar con los implicados, sin dialogar, a golpe de decreto (Un caso más del caos vivido en este inicio de curso en la educación pública madrileña)
- Los inspectores también cuestionan la eficacia de las 20 horas lectivas
- ADIMAD vuelve a pronunciarse contra las Instrucciones
Pero no son estos, aumento de horas y ratio, los únicos despropósitos con las que quieren sorprendernos. Hay otras propuestas// reformas que van a hacer mucho daño a la Educación Pública:
- Han anunciado que van a eliminar las Escuelas Infantiles. La enseñanza hasta tres años es sobre todo “asistencial”, dice la secretaria de Estado… El ministerio suspende la mayoría de programas de cooperación con las comunidades… Reconvierte con la mitad de dinero el plan de ordenadores… El recorte de más de 600 millones de euros en los presupuestos educativos del Gobierno central se lo llevan sobre todo las dos grandes partidas del departamento: 166 millones menos para becas (aunque se mantiene el dinero para una parte, las de la convocatoria general) y en los programas de cooperación con las comunidades autónomas, que el año pasado tuvieron unos 500 millones de euros. Las consecuencias:
-
Las familias se verán obligadas a pagar para que sus hijos/as acudan a centros infantiles. Si no tienen dinero, el padre o la madre, se verá obligado/a a dejar de trabajar. ¿Así es como pretenden fomentar la conciliación familiar? ¿Ésta es la mejor manera de animar a la procreación?. Es vergonzoso escuchar a una secretaria de estado decir que la Educación infantil es asistencial.
-
Las CCAA tendrán que interrumpir numerosos programas que actualmente funcionan, perjudicando al alumnado a quienes iban dirigidos.
-
Las becas, que ayudan a equilibrar las desigualdades, son las más afectadas. Al gobierno no le importa si el alumnado con menos recursos no pueden estudiar ni si agravan las desigualdades con sus medidas. Los ricos, a los que representan, tendrán dinero para que sus hijos/as estudien lo que quieran.
Las buenas notas puntuarán más el próximo año para entrar en el Bachillerato madrileño. Los
alumnos que el próximo curso se matriculen en Bachillerato en cualquier
instituto público de la comunidad de Madrid y que tengan calificaciones
brillantes en 4.º de la ESO se beneficiarán por primera vez en la
historia de un nuevo sistema de baremación aprobado por la Consejería de
Educación y en el que la nota será lo que más puntuará, hasta 10
puntos, por encima de otros criterios como renta o proximidad. Los que
tengan expedientes más modestos –de bien a notable – tendrán que
conformarse con 4 puntos y los de suficiente no sumarán nada. Con esto de clasificar al alumnado pretenden lograr varios objetivos:
-
Crear centros élites con los alumnos/as con mejores notas y guetos con el alumnado con peores resultados.
-
Que solo los mejores estudien, porque, ¿qué pasará si deciden que haya menos plazas que alumnos/as que desean acceder? Pasará como en FP que miles de alumnos/as se quedan fuera, viéndose muchos de ellos obligados a estudiar en un centro privado. Hay centros, todos/as lo sabemos, que engordan las notas de su alumnado. La competición será desleal ya que no todos los centros son honestos, buscando algunos tan sólo publicidad para lograr aumentar en nº de “clientes”.
Wert
suprime los préstamos renta universitarios. Educación suprime los
créditos para estudios de posgrado, máster y doctorado cinco días antes
de abrirse el plazo de presentación de solicitudes.
Se introduce el requisito de mérito académico para acceder a los
préstamos universitarios. Los préstamos renta nacieron en 2007 con un
interés cero, aunque en la convocatoria de 2010 los intereses se
elevaron al 3,5% y en la actual convocatoria, ahora suspendida,
superaban el 5%. Las consecuencias:
-
Sólo los que tengan recursos podrán completar su formación.
-
Pero hay muchos alumnos/as que simplemente no pueden ser “excelentes”, al tener que trabajar y estudiar.
-
Ya el PSOE había pervertido el espíritu de estos préstamos que ahora son eliminados hasta próxima orden. Cuando los retome el Ministerio, por favor, a interés 0, ya que si no, los grandes beneficiados serán los de siempre, los bancos.
Para que traguemos utilizan argumentos falaces, como
que la concertada es más barata. Pero ya sabemos que es más barata para
las Administraciones pero no para los ciudadanos. No dejemos que nos
privaticen el Bachillerato alegando un ahorro que no es real y que
cargarán en nuestras espaldas. En la C. de Madrid ya hay Bachilleratos
concertados, aunque no sabemos hasta que punto eso es legal. Si seguimos
por ese camino sólo conseguiremos degradar más la Pública. Concertar
Bachillerato sólo provocará mayores desigualdades entre los que se
pueden pagar una educación elitista y los que no. Porque, por desgracia,
los padres/madres a veces creen que es mejor llevar a sus hijos/as a
centros de renombre, centros que si no están seguros de que el alumnos/a
les deje en buen lugar, les suspenden para septiembre, no vaya a ser
que les rompan las estadísticas en la PAU.
opositores.
La Conselleria de Educación se comprometió ayer a estudiar una curiosa
propuesta del sindicato independiente Csi.f pensada para dar más
utilidad a las bolsas de trabajo docente de la Administración,
conformadas por aquellos aspirantes que se presentaron a una oposición y
no consiguieron ocupar una plaza, por lo que se emplean supliendo
temporalmente al personal del sistema público… La medida consistiría en
recurrir a estos profesionales para cubrir las bajas y vacantes de los
centros privados que disponen del concierto educativo, y por tanto, se
benefician de una subvención pública que incluye los salarios del
personal. Es decir, se trataría de colocar en el mercado laboral al
mayor número posible de interinos de cualquier cuerpo educativo
aprovechando esta alternativa. Fuentes del
departamento que dirige María José Catalá confirmaron que valorarán la
propuesta, aunque adelantaron que resultaría «complicada» de aplicar,
teniendo en cuenta que los titulares de los centros concertados tienen
la potestad de seleccionar al personal que consideran más adecuado…
También añadieron que los centros «siempre podrán alegar que la persona
elegida para cubrir el puesto no cumple su perfil.
-
Con sindicatos así, ¿quién necesita enemigos? La propuesta debe ser la eliminación progresiva de los conciertos educativos y no seguir aportando por su existencia.
-
Al cubrir plazas en la concertada las condiciones laborales de los interinos/as empeorarán. Detrás de este colectivo irán todos los docentes.
-
¿Por qué con el dinero de todo/as seleccionan al profesorado? ¿Qué requisitos deben cumplir? Buscan docentes que se ajusten a su moral, a su forma del ver el mundo, despreciando la pluralidad de pensamientos que es lo que enriquece a una sociedad democrática.
Comisiones Obreras ha denunciado este martes que la Consejería de Educación está
recuperando algunos de los profesores de inglés de los colegios
públicos bilingües adscritos al convenio British Council de los que
prescindió al inicio del curso, pero está responsabilizando de la
selección de los docentes a los equipos de dirección de los centros y,
una vez elegidas las personas, los contratos los realiza una empresa de
trabajo temporal.
¿Es esto apoyar al profesorado? ¿Así pretende la Comunidad de Madrid
gestionar la contratación de docentes? Esta noticia se comenta sola.
Aquellos que tengan un amigo director trabajarán, sean buenos o malos
docentes. Y después, a cobrar de una ETT que se lleva parte del dinero
por no hacer nada que no solucionara unas oposiciones y una lista de
interinos.Estas medidas son un engaño más, una burla a los ciudadanos a los que tratan como idiotas. Las medidas que se aprobarán en Consejo de Ministros van encaminadas a deteriorar la Pública. Hay que reaccionar y decir no a tanto despropósito.
Vía http://soypublica.wordpress.com
martes, 15 de mayo de 2012
Coca cola y los dientes
Interesante experimento realizado publicado por
Manuel Díaz Escalera
en Experimentos de Física y Química con un par de dientes, un vaso y un refresco con
gas (coca cola). Con él sabrás lo que le puede suceder a tus dientes con un consumo continuado de colas. Puedes leer la explicación completa en el blog
fq-experimentos:
http://fq-experimentos.blogspot.com.es/2012/05/220-coca-cola-y-dientes.html
Recientemente, en California, han cambiado la fórmula de algunos refrescos para que no se les coloque la etiqueta de cancerígenos. En España sigue permitido ese colorante. Quizás encuentres la razón por la que esto es así en´nuestro país en algunos nombramientos recientes y en los enlaces siguientes.
También puedes ver:
.
http://fq-experimentos.blogspot.com.es/2012/05/220-coca-cola-y-dientes.html
Recientemente, en California, han cambiado la fórmula de algunos refrescos para que no se les coloque la etiqueta de cancerígenos. En España sigue permitido ese colorante. Quizás encuentres la razón por la que esto es así en´nuestro país en algunos nombramientos recientes y en los enlaces siguientes.
También puedes ver:
- Coca Cola y Pepsi modifican su colorante para evitar etiquetas cancerígenas
- http://www.toxicola.org/
- Coca-Cola y Pepsi: Prohibido colorantes cancerígenos!
- Colorante de caramelo
- 18 Razones para no dar tu dinero a The Coca-Cola Company
- Los aditivos prohibidos que se consumen en España Guia Completa De Aditivos Autorizados En España
- El poder de Coca-Cola España: Su cantera de Directivos
- Ángela López de Sá nombrada directora ejecutiva de Seguridad Alimentaria
.
Tecnologías de los 80 vs Tecnologías de hoy: Infografía
Un video de Xataka http://www.xataka.com/xataka/tecnologia-de-hoy-vs-tecnologia-de-los-80-la-vid...
Tecnologías de los 80 vs Tecnologías de hoy: Cómo hemos cambiado desde entonces.
Vía Isrzone
Tecnologías de los 80 vs Tecnologías de hoy: Cómo hemos cambiado desde entonces.
Vía Isrzone
lunes, 14 de mayo de 2012
15 M Educación, Humor, Marea Verde
¿Qué ha aportado el Movimiento 15M a la educación?
El 15-M reclama una educación nórdica
La enseñanza acapara el 13% de las 14.700 acciones que los acampados en la madrileña Puerta del Sol propusieron el año pasado
Cinco alumnos más en clase, 2.600 docentes menos
"PECERA", el corto más reivindicativo del año.
PREMIOS CONSEGUIDOS 2011:
- 1 - Roel de Oro al Mejor Cortometraje de Ficción Nacional en el 19 Certamen Nacional de Cortometrajes de Medina del Campo
- 2 - Onofre Al Mejor Guión en el festival Ibérico de Badajoz.
- 3 - Tercer premio al mejor cortometraje, Tabernas de Cine Vol. 3
- 4 - Premio del Público en el Festival de Cortos Actúa 2011
- 5 - Camila Bertone, Premio a la Mejor Actriz en el Festival Digital "El Sector"
- 6 - Gema Santoyo, Premio a la Mejor Interpretación en el Festival Ikuska 2011.
- 1 - Roel de Oro al Mejor Cortometraje de Ficción Nacional en el 19 Certamen Nacional de Cortometrajes de Medina del Campo
- 2 - Onofre Al Mejor Guión en el festival Ibérico de Badajoz.
- 3 - Tercer premio al mejor cortometraje, Tabernas de Cine Vol. 3
- 4 - Premio del Público en el Festival de Cortos Actúa 2011
- 5 - Camila Bertone, Premio a la Mejor Actriz en el Festival Digital "El Sector"
- 6 - Gema Santoyo, Premio a la Mejor Interpretación en el Festival Ikuska 2011.
domingo, 13 de mayo de 2012
Asamblea educación 15M- Textos Marea Verde
En la Asamblea de educación del 15M celebrada en la Plaza Mayor a las
12h, se presentó el proyecto de Textos Marea Verde. Un proyecto cuyo
objetivo es que profesores de la CAM elaboren textos descargables y
gratuitos para los alumnos de la pública.
.
TEXTOS MAREA VERDE
.
El satélite SOHO (Solar and Heliospheric Observatory). Imágenes
En internet podemos ver, prácticamente en directo, el Sol sin peligro de quedar cegados.
Algunas directrices para guiart por la web:
The Sun Now: Muestra imagenes tomadas por el satélite en tiempo real.
- MPEG Movies: Posibilidad de descargarte en archivo video la recopilación de imagenes captadas por el satélite.
- GIF Movies: Reproducción del muestreo de imágenes tomadas sin necesidad de descargartelas en video.
En la misma página podemos ver las imágenes que va enviando el satélite en directo.
- Ejemplo: Seleciona el tipo de imagen: Image Type; preferible EIT y MDI, Buscar (Search) y listo
Stellarium. Cielo Virtual en Pc y en tú dispositivo móvil
Stellarium es un programa gratuito de código abierto. Es capaz de mostrar un cielo realista en 3D, tal como se aprecia a simple vista, con binoculares o telescopio.
Sólo tienes que especificar las coordenadas y listo.
Puedes descargarlo para Linux, Windows y Mac, así como una Guía de usurio.
Accede a descargarlo para tu PC
Para acceder a la versión para móvil:
Para descargar el programa de la página oficial la obtendrás en el siguiente link: Sideralis 2.0.0.
Puedes ver la compatibilidad del programa con tu móvil: Aquí.
Birds On Wires (Pájaros en los alambres). La música
Jarbas Agnelli se encontraba leyendo un periódico, cuando vio una fotografía de aves en posadas en cinco cables eléctricos.
Pensó en un pentagrama y decidió componer una canción con la disposición de los pájaros en los cables tal cual se encontraban, sin modificarla mediante Photoshop.
Este es el video publicado por Jarbas Agnelli con el resultado final de su original idea.
Vía Isrzone
Pensó en un pentagrama y decidió componer una canción con la disposición de los pájaros en los cables tal cual se encontraban, sin modificarla mediante Photoshop.
Este es el video publicado por Jarbas Agnelli con el resultado final de su original idea.
Vía Isrzone
EL FENÓMENO FINLANDÉS: El mejor Sistema Educativo del mundo. COMPLETO
Puedes hacer uso de CC para transcribir audio y traducir subtítulos en espera de que sea traducido
Los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer
- tomates (los que no son ecológicos suelen llevar mucho veneno, no tienen gusto y los agricultores que los producen en invernaderos corren muchos riesgos).
- brécol (de los más importantes para el aparato digestivo)
- la col, sobre todo la roja
- soja (ten en cuenta que, al igual que el maíz (millo), la mayor parte de la soja que se produce es transgénica.
- aceite de oliva (el prensado en fío por medios mecánicos es la mejor opción)
- cítricos
- frutos rojos (la fresa lleva altas cantidades de veneno que te comes al no podese pelar)
- uvas
- pescado azul
- yogur
- ajos
- cebollas
- cúrcuma
- jengibre
- orégano
- té verde (junto con el chocolate con porcentajes superiores al 72%, son los dos alimentos que mayor cantidad de antioxidantes contienen)
- cocolate a partir de 72% de cacao
- las patatas fritas
- las carnes procesadas
- las galletas
- transgénicos
- el exceso de azúcar
- el maíz transgéncio usado como sustituto del azúcar
- los derivados del petróleo usados como edulcorantes (pueden ser sustituidos por estevia).
- la comida procesada
- las hamburguesas y perritos
- el exceso de embutidos
- algunos componentes de colas que han sido prohibidos en Estados Unidos, peo no en España.