Páginas

sábado, 27 de abril de 2013

CINE Y VALORES. Una herramienta para aprender a interpretar el lenguaje audiovisual

CINE Y VALORES. Una herramienta para aprender a 
interpretar el lenguaje audiovisual.

En esta interesante página podrás encontrar:
  • Formación sobre el lenguaje audiovisual
  • Películas organizadas por etapas
  • Películas organizadas por valores
  • Metodología
  • Orientaciones de carácter genral
  • Proceso de análisis de un film
  • Material fílmico
  • Fichas técnicas y propuestas didácticas de cada película
  • Catálogo de películas

6 comentarios:

  1. Gracias Jesús por descubrirnos esta página de Cine y educación. En clase estamos trabajando con cortos de animación (la luna, Alma, El pez feliz, La cosa perdida, el globo rojo, Kiwi...) y necesito aprender más sobre el lenguaje audiovisual para poder ayudar a mis criaturillas a analizar lo que ven, tienen 3 años.
    Necesitaría más recomendaciones de cortos. Agradecería tu ayuda. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carmen. Muchas gracias por tus amables palabras. Me alegra que te haya resultado útil.
    No sabría decirte exactamente cuales serían indicados para infantil. Te selecciono algunos de mi listado de cortos por si los creyeses apropiados. Espero que alguno te sirva para infantil.

    Un abrazo

    P.D. si encuentras alguno para infantil dímelo para incluirlo.


    http://creaconlaura.blogspot.com.es/p/cuando-hable-de-las-aristas-de-la-paz.html

    http://creaconlaura.blogspot.com.es/2011/05/yaku-animacion.html

    http://vidoselec.blogspot.com.es/2009/07/aprender-aprender.html

    http://creaconlaura.blogspot.com.es/2011/07/erase-una-vez-el-oceano.html

    http://creaconlaura.blogspot.com.es/2013/02/the-man-who-planted-trees-corto-de.html

    http://creaconlaura.blogspot.com.es/2013/02/when-i-grow-up-cuando-crezca.html

    http://creaconlaura.blogspot.com.es/2013/01/origami-cortometraje.html

    http://creaconlaura.blogspot.com.es/2013/01/sadako-las-mil-grullas-de-papel-corto.html

    http://creaconlaura.blogspot.com.es/2013/01/sadako-las-mil-grullas-de-papel-corto.html

    http://creaconlaura.blogspot.com.es/2013/01/ten-minutes-older-herz-frank-1978.html

    http://www.youtube.com/user/pequenasVoces3D?feature=watch

    http://vidoselec.blogspot.com.es/2009/09/el-abrazo.html

    http://vidoselec.blogspot.com.es/2009/08/physically-challenged-kids-running-race.html

    http://vidoselec.blogspot.com.es/2010/03/merci.html

    http://vidoselec.blogspot.com.es/2009/10/deux-et-deux-quatre-dos-y-dos-son.html

    http://vidoselec.blogspot.com.es/2009/11/reach-alcance.html

    http://vidoselec.blogspot.com.es/2009/07/blip.html

    http://vidoselec.blogspot.com.es/2010/04/meet-meline.html

    http://vidoselec.blogspot.com.es/2009/09/papiroflexia-es-la-historia-animada-de.html

    ResponderEliminar
  3. Carmen, mira a ver si esto te vale

    Un abrazo

    http://creaconlaura.blogspot.com.es/2013/04/sonadores-red-de-creacion-digital.html

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Jesús. Me lo llevo todo para mirarlo despacito. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  5. A propósito de la posdata. Como habrás visto en los cortos que ya hemos visto y trabajado en clase, alguien podría pensar que algunos de ellos no son apropiados para infantil. Pues yo creo que una obra de arte no tiene edad. Cada cual la interpretará según sus posibilidades, sus vivencias, su nivel de conceptualización del mundo y según las ayudas que como docentes les ofrezcamos para entenderla. Bueno está claro que esta es mi opinión y nada más. Así que no dudes que si encuentro algo por ahí interesante lo compartiré contigo. De nuevo muchas gracias y un abrzo.

    ResponderEliminar
  6. Pienso como tú, aunque las únicas experiencias que he tenido con esas edades son mis hijos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar.