- Todos tenemos una faceta imaginativa que despierta en la infancia y va apagándose con los años
- Algunos expertos creen que las reglas escolares castran, otros subrayan sus beneficios sociales y cognitivos
Tendemos a ver la creatividad como algo chic y elitista, solo al alcance de unos pocos privilegiados. Así lo interpretó en 1999 el psicólogo socialHoward Gardner en Inteligencia reestructurada: múltiples inteligencias para el siglo XXI. Sin embargo, con los años se va imponiendo la visión democrática de Ken Robinson, convertido en todo un gurú para un séquito de pedagogos. En opinión de este educador y conferenciante de masas, “todo el mundo es capaz de tener éxito en algún área si se dan las condiciones precisas y se ha adquirido un conocimiento relevante y unas habilidades”. Hasta ahí todos satisfechos. El problema llega ahora. Según este británico, la escuela mata esta creatividad que no tiene por qué ser artística, como solemos imaginar, sino científica o social. LEER COMPLETO
¡Enhorabuena, Tamara, por esa labor bien realizada!
ResponderEliminarUn abrazo