Páginas

domingo, 12 de mayo de 2013

Primer portátil que funciona con energía solar

El Samsung Sense NC 215 cae de lleno en la categoría de netbook, pero el panel solar integrado en la cubierta la separa del resto. De acuerdo al fabricante, dos horas de exposición al sol (Samsung habla de unos 87,000 lux) equivalen a una hora de autonomía para una batería que, por defecto, entregará unas impresionantes catorce horas con mil ciclos de recarga, que es bastante para un netbook.

Cualquier persona que se mantenga en constante movimiento o que deba visitar lugares en donde no haya una toma de corriente disponible podría verse beneficiada con la instalación de una celda solar en su portátil, y eso es exactamente lo que Samsung ha comenzado a ofrecer en Corea del Sur. 

El NC215 de Samsung es un ordenador portátil con una pantalla de 10,1 pulgadas. En el lado exterior de la misma lleva unos paneles solares que le permiten multiplicar su autonomía. Por cada dos horas al sol, el portátil funciona una hora. 

Procesador Atom N570 dual core a 1.67 Ghz, 1 GB de RAM DDR3, disco duro de 250 GB, y Windows 7 Starter como sistema operativo. Si bien Samsung podría haber optado por un disco de estado sólido para ofrecer mayor duración de la batería, esto también hubiera tenido un impacto en el costo final del ordenador, que de por sí es bastante alto en comparación con otras netbooks. El precio, según la publicación oficial en el portal surcoreano de Samsung es de 599 mil won, algo así como 385€. El tiempo dirá si la NC 215 tiene una buena recepción, pero al menos ya tienes algo que mirar si buscas un ordenador un poco más verde. Además, catorce horas de batería son una monstruosidad, aún para una netbook.

La computadora también se puede enchufar a la corriente eléctrica estándar. Con la variante solar, apunta a crear un medio de energía alternativa, ecológica y sustentable. La decisión se engloba en un movimiento mundial hacia el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.