Revisa tus backlinks. Los backlinks son enlaces entrantes hacia tu sitio.
Si hay algún enlace proveniente de sitios de poca “calidad”, puede afectar negativamente tus posibilidades de indexación.
Hay sitios gratuitos que te ayudan (al menos en teoría) a detectar de dónde provienen los enlaces hacia tu página
- Backlinkwatch
- Ahrefs. Te genera un informe.
Reporta enlaces entrantes negativos. Las herramientas para el webmaster de Google te dan la posibilidad de reportar enlaces entrantes no deseados en un formulario. Para gestionarlo, entra en "Desautorización de vículos" de Herramientas para Webmasters de Google.
Cuida también los enlaces salientes. Seguro lo primero que pensarás es cómo puede haber un enlace saliente, a partir de tu sitio, que escape de tu control. Pues, si tienes espacios de foros o alguna sección donde los visitantes puedan interactuar públicamente contigo, estás expuesto a este riesgo. Si no estás de acuerdo con contribuir a ese tipo de enlaces salientes, utiliza el atributo “no follow”. Usando esto en tu código, indicarás a los robots de los buscadores que no sigan enlaces salientes concretos. Puedes encontrarlo en rel="nofollow" de Herramientas para Webmasters de Google.
Vía Vuleodigital
Ainsss, que de cosas no sabemos. Un saludo.
ResponderEliminarAsí es, Acompáñame, son muchas las cosas que no sabemos y que vamos aprendiendo juntos. Un mezcla entre un exceso de Google y enlaces sin relación que buscan aprovecharse de lo publicado.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por comentar