"Vamos a menudo persiguiendo ideales en lugar de aceptar la vida en toda su diversidad"
No soy muy partidario de reproducir publicidad viral basada en storytelling, puesto que no deja de ser una publicidad que se nos pretende meter de manera subliminal y que colaboremos en su difusión de manera gratuita. A pesar de ello, creo que en algunos casos, son verdaderas obras de arte y que nos pueden transferir aprendizajes.
Sin embargo, en este caso, voy a hacer una de esas excepciones. En un mundo plagado de estereotipos, y aún entendiendo que en cierta medida se esté utilizando a sus protagonistas con fines comerciales, creo que no debería de ser una excepción.
Ya está bien de tirar comida porque no tiene los estándares, de desechar a personas porque no cumplen los cánones de envoltorio, de tendencias eugenésicas encubiertas. La perfección no existe y no se encuentra precisamente en el envoltorio.
Mi centro es desde su nacimiento un centro preferente de motóricos y, aunque reconozco que en un primer momento fue un choque para nosotros por no saber cómo afrontar este hecho, creo que con el transcurrir de los años, estos alumnos nos han enriquecido sobremanera. Y no pretendo hablar desde frases hechas. Es la realidad. Ver cómo han transformado al resto de alumnos, cómo los han mejorado, cómo se desviven por ellos, cómo los incluyen en actividades y juegos aunque en ocasiones no sepan ni sepamos cómo, ver cómo alumnos que vienen de otros colegios les cambia el rostro y sufren un proceso de integración y manan de ellos sonrisas...Todo esto y más, es lo que nos han aportado.
Maniquíes provocan miradas de asombro de los transeúntes en la calle Bahnhofstrasse de Zurich. Entre los maniquíes perfectos , habrá figuras con escoliosis o la enfermedad de los huesos de cristal que modelan la última moda .
La campaña ha sido ideada para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad por Pro Infirmis, una organización para personas con discapacidad. Titulado "Porque, ¿quién es perfecto ? Acércate." , Ha sido diseñada para provocar la reflexión sobre la aceptación de las personas con discapacidad. El director, Alain Gsponer, ha capturado la campaña como un cortometraje.
Loss maniquíes son representaciones tridimensionales de tamaño natural de la Miss Handicap 2010, Jasmin Rechsteiner, el locutor de radio y crítico de cine Alex Oberholzer, la atleta Urs Kolly, la blogger Nadja Schmid y el actor Erwin Aljukić.
"Vamos a menudo persiguiendo ideales en lugar de aceptar la vida en toda su diversidad. Pro Infirmis se esfuerza especialmente en lograr la aceptación de la discapacidad y la inclusión de las personas con discapacidad", dice Mark Zumbühl , un miembro de la Junta Ejecutiva Pro Infirmis , al describir el campaña.
Vía Blogmaníacos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.