Imagen http://mahara.uji.es/ |
Llorente Cejudo, María del Carmen
Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Universidad de Sevilla
RESUMEN
La formación docente y los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) conviven en la actualidad en estrecha relación en el ámbito educativo de la enseñanza superior. Para ello, presentamos una guía para el proceso del diseño y producción de materiales para la formación del profesorado universitario, realizado desde del Proyecto de Investigación “Diseño, Producción y Evaluación en un Entorno de Aprendizaje 2.0 para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las Tecnologías de la Información y Comunicación” (DIPRO 2.0) (Edu2009-08893) concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España1, cuyo objetivo principal consiste en investigar y estudiar el impacto que los Entornos Personales de Aprendizaje suponen para los procesos de enseñanza-aprendizaje y la capacitación del profesorado en TIC.
Palabras clave: Entornos personales de aprendizaje, web social, diseño materiales formativos, capacitación profesorado universitario
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.