“If women’s roles in ads were played by men” (Si los roles femeninos en los anuncios fueran desempeñados por hombres) es un experimento realizado por el sitio Buzzfeed en el que podemos ver “parodias” de anuncios de grandes marcas como Doritos o GoDaddy en los que es un hombre el que toma el papel de la protagonista femenina, imitando sus gestos y actitudes a la hora de promocionar el producto.
El vídeo cierra con una buena reflexión: “Si ver así a los hombres es ridículo, entonces ¿por qué en ellas no?”.
¿Por qué somos complacientes con el uso sexista y estereotipado que se hace de la mujer en publicidad? Un buen tema para tratar en tutoría, que puede dar pie a la realización de versionados de anuncios publicitarios en los que se haga un uso sexista de la mujer.
Dejo el vídeo y si quieres ver los gifs que han creado, dejo también el enlace
Ver más cortometrajes con valor educativo
Ver más cortometrajes con valor educativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.