EFL Mobile-Lerarning. En este documento en pdf, puedes acceder al informe de la experiencia de aprendizaje de la lengua inglesa que llevaron a cabo en el Central College Nottingham en colaboración con la University of Nottingham’s Learning Sciences Research Institute (LSRI) utilizando etiquetas Near Field Communication (NFC).
Contents
- Introduction
- Project Activity
- Outcomes
- Lessons learned
- Sustainability
- Sharing project outcomes
- Future plans
- Project Support
- Final thoughts
En el Central College Nottingham han estado desarrollando experiencias educativas con el uso de etiquetas Near Field Communication (NFC) que han incrustado en carteles para llevar a cabo una búsqueda del tesoro en la enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera.
En los carteles figuraban las definiciones en inglés de objetos cercanos, alojados en un diccionario y los estudiantes luego tenían que tomar decisiones en equipo en el sentido más apropiado y relevante de la palabra en su contexto.
El Inglés como Lengua Extranjera está siendo asistido por la University of Nottingham’s Learning Sciences Research Institute (LSRI) con los equipos, metodología de la investigación y la formación del profesorado con el fin de ayudar a los estudiantes a aprender Inglés utilizando sus propios dispositivos móviles.
Los estudiantes internacionales de la universidad también están probando el software de la LSRI 'topónimo' que se ejecuta en los teléfonos inteligentes de reconocimiento de ubicación.
Estas actividades incluyen gymkhanas vocabulario que utilizan los carteles y actividades interactivas participación de estudiantes a crear sus propios carteles interactivos y presentación a otros grupos de estudiantes de idiomas. Durante el proyecto maestros fueron capacitados para desarrollar actividades de uso de dispositivos móviles a través de talleres y aprendizaje.
Los dispositivos tienen que usar la red habilitada para acceder a un diccionario topónimo en línea alojado en el servidor de la Universidad de Nottingham.
Para usar esta tecnología, los alumnos sólo deben poner en contacto con un toque una etiqueta con un teléfono para compartir la información entre el teléfono y la etiqueta.
Las etiquetas NFC tienen como ventaja para su uso educativo, el ser de un bajo costo y que pueden ser fácilmente re-escritas. Otra de sus ventajas, es que puede ser utilizada en lugares en los que no llega el GPS, ya que no necesitan conexión a la red. Además, al contrario de los Códigos QR, no necesitan la descarga de ninguna aplicación. Ya viene incorporada en los teléfonos inteligentes de última generación. En su contra, todavía muchos terminales no la incluyen y los alumnos que la tienen en sus dispositivos, lo ignoran y no conocen su uso.
Puedes acceder al trabajo completo en este PDF, EFL MOBILE LEARNING, del Central College Nottingham.
Si quieres traducir el PDF, puedes ver cómo en
- Traducir un PDF
- DocTranslator. Traducir distintos documentos sin límite de tamaño
- Cometdocs. Todo en uno: convertir, almacenar, transferir y compartir archivos de forma gratuita
También puedes ver
- NFC tecnología de comunicación inalámbrica: Usos educativos
- Etiquetas NFC
- 30 Usos de las etiquetas NFC
- Bolígrafo NFC para teléfonos inteligentes y tabletas
- Una experiencia de uso educativo de las Etiquetas NFC en Inglés
- 164 Posts de Realidad Aumentada, Etiquetas NFC, SoLoMo y Códigos QR
- 284 Posts y Recursos para Inglés
Vocabulary Scavenger Quest - Central College Nottingham from Nottingham College International on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.