Páginas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Workshop “Las TIC en las Escuelas: de la Teoría a la Práctica y Viceversa”




Este jueves y viernes, 13 y 14 de noviembre, se celebra Workshop “Las TIC en las Escuelas: de la Teoría a la Práctica y Viceversa”. He sido invitado a participar con una ponencia, Aprender por casualidad. Una experiencia de aprendizaje web.

El lunes contaré en este blog un poco sobre lo que es aprender por casualidad.

Workshop es un Seminario que pretende ser un espacio de encuentro y diálogo entre investigadores y docentes sobre el uso pedagógico de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el sistema escolar en Canarias. 

Desde hace varios años distintos profesores y profesoras de Educación Infantil, Primaria y Secundaria están desarrollando experiencias innovadoras de enseñanza apoyada en las tecnologías digitales. 

Paralelamente, distintos grupos de investigación universitaria han desarrollado estudios sobre estos fenómenos en nuestro archipiélago. ¿Qué sabemos unos y otros de lo que hacemos? ¿Cómo podemos colaborar profesores/as e investigadores/as? ¿Cómo creamos puentes entre la teoría y la práctica o viceversa.



Las temáticas que abordaremos en este Workshop serán:
  • Aprendizaje con tecnologías digitales
  • La interacción humano-máquina con fines educativos
  • Enseñanza con tecnologías en el aula
En estas jornadas participarán entre otros/as:
  • Investigadores/as universitarios/as del campo pedagógico, psicológico e informático
  • Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria
Objetivos:
  • Difundir las principales líneas y hallazgos de investigación sobre Educación y TIC desarrolladas desde el ámbito de la Psicología, la Ingeniería Informática y la Pedagogía
  • Presentar y conocer experiencias prácticas reales de uso educativo de las TIC en los contextos escolares
  • Establecer cauces de diálogo y colaboración entre investigadores y profesorado sobre los procesos de innovación y mejora escolar con TIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.