Páginas

Saturday, January 25, 2014

Flipboard lanza widgets de tus revistas para bloggers

Flipboard lanza widgets de su revistas de Flipboard e insignias del perfil para bloggers y editores de revistas. 

Se han creado más de seis millones de revistas  en Flipboard.

Ahora es más fácil que nunca para ofrecer una revista en tu web o blog con el nuevo widget.

Este widget se actualizará automáticamente al agregar contenido a tu revista y los lectores pueden acceder a su revista haciendo clic en él.

Además de promover las revistas individuales, los curadores pueden usar el nuevo perfil insignia de  Flipboard para vincular a su perfil su sitio web o blog. De esta manera, los lectores pueden hacerlo en el perfil Flipboard del curador y disfrutar de todo lo que esa persona está compartiendo a través de todas sus revistas. 

Es una manera rápida de obtener una idea de la perspectiva de una persona y mantenerse al día con las historias que se suman a sus revistas.

Para crear tus tarjetas de perfil Flipboard y widgets de revistas, entra un nombre de usuario Flipboard o URL revista en share.flipboard.com .

Flipea cualquier cosa de la red
  • En Chrome, primero asegúrate de que tu barra de marcadores sea visible. Ve a "Apariencia" y selecciona la opción "Mostrar siempre la barra de marcadores" en tu menú de Chrome. Una vez que la barra esté visible, arrastra hacia ella el botón de "Flip it" y suéltalo allí.
  • Instalar el marcador en iPad, iPhone
  • Añade una insignia en tu perfil o tu revista a tu sitio web y empieza a compartir lo que curas. 
  • Perfil Insignia: Invitar a la gente a leer las cosas que estás flipeando mediante la publicación de un enlace a tu perfil Flipboard. 
  • Revista Widget: haz crecer la audiencia de tu revista o revistas que sigues y te gustan vinculándolas a tu sitio web.
* Para abrir una revista en la web y copiar y pegar la URL. Para llegar a cualquier revista en la web, simplemente pulsa el botón de compartir en la portada de la revista y envíate uncorreo electrónico de la revista para ti. En el correo electrónico aparece un vínculo para abrir la revista en la web. 

* La Revista Widget Flipboard puede no funcionar en plataformas de blogs que bloqueen JavaScript.

También puedes ver

Aquí dejo los widgets de las dos revistas en las que colaboro con Sigfrido y Pilar Soro y otras.

View my Flipboard Magazine.


View my Flipboard Magazine.

Twitter para Android: Aplicación oficial. @andro4all

Cuando comencé en Twitter no me hubiera importado ver un vídeo como éste de Andro4all en el que explican de una manera clara y sencilla el funcionamiento básico de Twitter.

Andro4all
Canal de Youtube de Andro4all

Friday, January 24, 2014

Tecnología y Educación. Noam Chomsky

En relación a la propia tecnología y la educación, la tecnología es básicamente neutral. Es como un martillo. Al martillo no le importa si lo usas para construir una casa o para torturar, usándolo para aplastar el cráneo de alguien. El martillo puede hacer cualquiera de las dos cosas

Educational uses of the Digital Storytelling

Educational uses of the Digital Storytelling. Sitio web en el que se pueden encontrar herramientas, ejemplos, orientaciones y ayudas para enfocar el trabajo en la construcción de historias digitales.

El sitio fue creado originalmente en 2004 por miembros de la facultad y estudiantes de posgrado en el Learning, Design and Technology Program at the University of Houston College of Education.

Objetivos del Sitio Web
  • Servir como un recurso útil para los educadores y los estudiantes que están interesados ​​en cómo la narrativa digital se puede integrar en una variedad de actividades educativas. 
  • Hacer de Educational uses of the Digital Storytelling un centro de intercambio global de información, tanto para los que están aprendiendo a usar la narrativa digital, como para los educadores, estudiantes de postgrado e investigadores que deseen explorar las múltiples facetas de esta tecnología educativa herramienta.
Creen que los estudiantes deben tratar de crear sus propios materiales para el uso en sus proyectos de cuentos digitales,aunque ofrecen materiales.

Esperan que estas historias digitales puedan servir de ejemplo para que los educadores se percaten del poder de la creación multimedia para involucrar a los estudiantes y animarlos a crear sus propias historias digitales.

Conceden permiso para todos los educadores y estudiantes que deseen hacer uso de cualquier material del sitio, incluyendo texto, imágenes, historias digitales y otros recursos, para fines personales, educativos y no comerciales. Si se utiliza el material, se requiere la citación adecuada a este sitio de la siguiente manera:

Thursday, January 23, 2014

Apoya al Blog de Textos Marea Verde en los Premios 20Blogs 2013

Creo que debemos apoyar esta iniciativa solidaria de Marea Verde para evitar dejar a ningún niño sin libros.

Probablemente se podría discutir la necesidad de utilización de libros de texto, pero en unos momentos en los que no se desiste de su utilización, iniciativas altruistas y solidarias de este grupo de compañeros que comparten su trabajo con otros para no dejar a nadie sin libros, es digna de apoyo.

El Blog de Textos Marea Verde participa en los Premios 20Blogs 2013 en la categoría de Solidario.

El Blog de Textos Marea Verde surge como elemento de difusión de un Proyecto de gran importancia, dentro del movimiento de Marea Verde.

En el blog se promueve la participación y colaboración de nuevos miembros para redactar y publicar libros de primaria, secundaria y bachillerato. Libros digitales y gratuitos para tod@s. 

Además en el mismo están los enlaces de acceso a sus apuntes. En este blog se definen, así mismo, los principios del grupo, nuestras actividades y nuestra firme decisión de seguir trabajando por la escuela pública.



39 Herramientas del profesor para crear las evaluaciones en línea

39 herramientas del profesor para crear evaluaciones en línea por Classroomaid Chuang.

Bittorrent Sync. Tus datos son tuyos

BitTorrent Sync. La computación en la nube o cloud computing parecía que iba a ser el futuro. Pero la acción espía generalizada de la NSA, el tráfico y comercio generalizado de nuestros datos más íntimos y personales e incluso la pérdida de nuestra propiedad sobre los mismos cediéndolo a las grandes empresas de la red, está haciendo tanto en su contra como la casa real en favor de la República. 

Y en esto surge BitTorrent, la compañía detrás que se encuentra detrás protocolo para compartir archivos del mismo nombre, y declara la guerra a la nube con su nueva tecnología gratuita en fase beta para sincronizar archivos en distintos dispositivos sin confiarlos a la nube: BitTorrent Sync

BitTorrent Sync es una sincronización de archivos gratuita, ilimitada, y segura.

Puede descargar la aplicación para Linux, Android, Windows, Mac e iOS. 

BitTorrent Plus. Una actualización libre de publicidad (únicamnete para windows) que incluye la conversión de archivos, anti-virus, y un reproductor multimedia HD construido adentro.

Con Sync, puedes acceder a tus archivos desde cualquier ordenador conectada sin límites. 100% libre Con Sync puedes enviar y compartir todo lo que quieras. No hay límites de tamaño de archivo, o límites a la creatividad.
  1. Haz clic en el botón de descarga para instalar Sync en tu ordenador. A continuación, sigue las instrucciones paso a paso para empezar a sincronizar tus fotos, vídeos, documentos y archivos a través de todos sus dispositivos.
  2. Durante la instalación, que se agrega una carpeta para la sincronización. En la aplicación de sincronización, haz clic derecho en la ruta de la carpeta y selecciona "Copy secret". Secret es una clave única generada para cada carpeta. Lo necesitas al entrar en otro dispositivo para iniciar la sincronización.
  3. Descarga Sync en otro pc o dispositivo móvil. Sync sólo almacena sus archivos en los dispositivos que permiten - nunca en la nube. Para acceder y mantener sus archivos hasta al fecha, no importa donde se encuentre, instalar Sync en otro dispositivo.Para obtener Sync para móviles, ir al juego de Googleo Apple App Store. Sincronización para móviles con Mobile.
  4. Durante el proceso de instalación en otro dispositivo, selecciona ""I have a secret". A continuación, escribe la clave secreta. Sigue las instrucciones para completar la instalación.
  5. Ahora estás listo para comenzar la sincronización. Añade archivos de vídeos y fotos en la carpeta. Siempre que hagas cambios en tu carpeta en un ordenador, podrás ver los cambios en todos los dispositivos que hayas conectado.
* Puedes elegir subtítulos/transcripción de subtítulos

Geomaster Plus. App de Geografía con 18 juegos de mapas de alta definición

Geomaster Plus. App de Geografía para Android e iOS con 18 juegos de mapas de alta definición. App que se encuentra en oferta de lanzamiento para Android y que bastante cara para iOS.
Geomaster Plus te permite someter tus conocimientos geográficos a un test divirtiéndote!

¿Sabrás colocar correctamente en un mapa Zagreb, Trípolis o Lomé?
  • Capitales del Mundo
  • Ciudades de Europa
  • Monumentos famosos
  • Ciudades de Asia
  • Mares y Océanos
  • Estados de EE.UU
  • Juego de Banderas...
Más sobre mapas

"El extraordinario viaje de Lucius Dumb". Película de animación sobre los Derechos Humanos de los Niños

"El extraordinario viaje de Lucius Dumb". Película de animación sobre los Derechos Humanos de los Niños. 

Dirigida por Maite Ruiz de Austri, producida por Iñigo Silva con la dirección artística de Carlos Varela, María Terrazas y Tote Azkona. Música compuesta por Pedro Calero.

En su web encontrarás actividades, información, cuentos ...

Proyecto interesante que entregará parte de sus ganancias para ayudar a niñas enfermas en Tailandia, a través de la Fundación Baan Marina. Además la película tiene un libro de cuentos formado por 9 historias sobre los derechos humanos para los niños en Edelvives.

Sinopsis



Web Inspector. Asegúrate de que tu web no se encuentra en alguna lista negra por malware


Web Inspector es una, revisión diaria automatizada para asegurarte de que su sitio web no está en la lista negra por cualquier motor de búsqueda o de la organización anti-malware.

La versión gratuita te permite comprobar si tu página se encentra en alguna lista negra de los motores de búsqueda. La versión de pago incluye protección.

Aparte de acceder vía web, web inspector se encuentra incorporado por defecto en Comodo Dragon, uno de los motores de búsqueda más seguros.
  • Aproximadamente 6.000 sitios web se agregan a la lista negra de Google todos los días
  • Puede tardar 7-10 días para la remediación y la recuperación de un sitio en la lista negra
  • Durante este tiempo, su sitio web será bloqueado por los principales navegadores de Internet
  • Sus clientes y socios serán bloqueados efectivamente y su reputación sufrirá
  • Sin un sistema de alerta temprana, que pueden no ser conscientes hasta que un cliente se queja
Además de las listas negras a cargo de los principales motores de búsqueda, también hay listas negras de spam de correo electrónico, DNS, Phishing y muchos más. 

Comodo Web Inspector comprueba todas estas listas negras todos los días para asegurarse de que su sitio web no aparece en la lista. Si es así, se le avisará de inmediato para que pueda tomar medidas correctivas.


Para realizar una revisión de tu sitio web debes
  1. Haz clic en Online Scan. en Inspect o en Detec.
  2. Introduce la dirección de tu web
  3. Marca la casilla "Check unresolved domain through the blacklists"
  4. Pica en iniciar "Start the scan"
  5. Después de que la exploración haya terminado, obtendrás un informe completo un informe de la existencia o no de malware en tu sitio web

Tuesday, January 21, 2014

Las Alertas de Google se hacen más visuales


Las Alertas de Google (recibir novedades por correo electrónico acerca de los temas que elijas) se hacen más visuales adaptándose a los nuevos diseños de Google. 

Esperemos también que no se queden sólo en un cambio estético y mejoren su efectividad.


Playdate. Un nuevo concepto de encuentros horizontales entre profesores


Playdate. People Learning and Asking Y: Digital Age Teacher Exploration

Playdate es un nuevo concepto de encuentros de profesores para aprender jugando y trasteando. No hay presentadores. No hay agendas. Sólo aprender jugando, preguntando, haciendo. En realidad es algo que muchos docentes realizan ya por libre, pero de una manera algo más organizada al estilo TED, pero más horizontales.

Exploras las cosas que nunca has tenido tiempo para explorar. # PLAYDATE14

Este es el segundo año de Playdate Chicago, creador del concepto de cita para jugar. 

Piensa en la última vez que asististe a una EdTech PD, conferencia u otro evento de aprendizaje profesional. A menudo, nos vamos llenos de nuevos conocimientos y una lista rebosante de nuevas aplicaciones, programas y habilidades para probar. Sin embargo, una vez que regresemos al "mundo real" a muchos de nosotros nos falta el tiempo y apoyo para probar todas estas nuevas herramientas. 

Playdate es un espacio para que nos unamos y colaborativamente explorar estas herramientas sobre las que siempre has querido aprender más. La idea es invitar a los educadores de todo el área a unirse en un solo día, sentarse en una habitación por unas horas y sólo jugar. Juntos colaborarán para aprender sobre aplicaciones EdTech, programas y herramientas con otros compañeros. No hay presentadores en la sala, no hay expertos, ni gurús, ninguna agenda . Simplemente es la hora de jugar, jugar y explorar.

Las salas de juego de este añ

LITERACY TOOLS (SubText, iBooks Author, Book Creator, Evernote)
PRESENTATION TOOLS (Keynote, Prezi, Haiku Deck, VoiceThread, SlideRocket)
MAKERS (3D Printing, Genius Hour, Coding for Kids, 20% Time)
MOVIE MAKING (FinalCutPro, iMovie, Motion, iStopMotion, WeVideo, Aurasma)
GOOGLE SCRIPTS (Flubaroo, Doctopus, FormMule, Autocrat, SheetSpider, etc)
GOOGLE CHROME (Apps, Extensions and OmniBox)
WEBSITE CREATION (Google Sites, Weebly, webs.com)
SCREENCASTING (iPad Apps: Educreations, Explain Everything, Doceri, Ask3 // Desktop Programs: QuickTime, Camtasia/Jing)
LEARNING MANAGEMENT SYSTEMS (Edmodo, Schoology)
SOCIAL MEDIA IN THE CLASSROOM (Twitter, Today’sMeet, Google+/Hangouts, Kidblog, Blogger)
WILD CARD TOPIC (Otros temas a elegir por los asistentes)
Próximos PLAYDATES:
PLAYDATES pasados:
Más información

  • Teaching like it's 2999 Welcome to Jennie Magiera's Technology in Education Blog: Redefining the (digital) Classroom

*Puedes elegir subtítulos/traducción de subtítulos

Monday, January 20, 2014

Cuentos de viejos. Proyecto documental colaborativo transmedia para acercar generaciones



Cuentos de viejos es un documental colaborativo transmedia desarrollado por Marcelo Dematei, Carlos Smith, Laura Piaggio y Anna Ferrer y es una coproducción de HierroAnimación (Colombia), Piaggiodematei(España) y Señal Colombia (Colombia).

Cuentos de viejos, propone una experiencia transmedia, que se desarrolla en la televisión, en internet y en las casas y colegios.


Una experiencia que puede comenzar por la serie de documental animado, o por la web colaborativa, o participando de un proyecto escolar. 

Con esta experiencia, esperan 
  • Alentar el diálogo intergeneracional
  • Dar voz a los mayores
  • Integrar sus relatos a los medios contemporáneos 
  • Reflexionar acerca de nuestra historia y nuestra memoria
El proyecto colecciona y organiza pequeñas historias personales contadas por gente mayor. Recuerdos de infancia contados por sus protagonistas, una versión anónima de la Historia.

Cuentos de viejos tiene dos soportes fundamentales
  • Una serie animada de TV  
  • Una plataforma web colaborativa. La web propone 
    • Explorar, comentar y relacionar las historias coleccionadas,
    • Propone también salir a buscar nuevas historias que compartir, interrogar a los mayores que nos rodean, registrar su relato e integrarlo a la red de recuerdos.
El proyecto propone también la realización de proyectos escolares, mediante la ayuda de documentos guía, los maestros y profesores pueden recrear la experiencia Cuentos de viejos con su grupo de alumnos. investigar los recuerdos de sus mayores, encontrar relaciones, discutir y organizar, y compartirlo online.

Premios y reconocimientos
  • Segundo premio Prix Jeunesse Iberoamericano 2013, categoría no-ficción 12-15 años.
  • Premio CITIA/Imaginove al Mejor Proyecto Crossmedia. MIFA. Annecy Animation Festival 2012.
  • Premio Adobe Educación al Mejor Proyecto Crossmedia. Creative Focus, MIFA Annecy Animation festival 2012.
  • Premio INA Expert. Creative Focus, MIFA Annecy Animation Festival 2012.
  • Seleccionado para participar en el Pixel Lab 2012, organizado por Power to the Pixel y financiado por el programa Media de la UE, Wallimage y otros.


Trailer de la serie de documental animado Cuentos de Viejos , 1a temporada. / Animated documentary series, Trailer. from PIAGGIODEMATEI on Vimeo.

Sunday, January 19, 2014

Blog recomendado. Cine y educación emocional


Blog recomendado. Cine y educación emocionalCompetencia emocional y mejora de la convivencia escolar.


También puedes ver

No importa tener ruedas. Cortometraje de animación

No importa tener ruedas de Cine y educación competencias

Todd conoce a Julián, un chico con una silla de ruedas e inventa un juego para que Julián pueda unirse al grupo y jugar todos juntos.
Vía Susana Muñiz

No importa tener ruedas from Cine y educación competencias on Vimeo.

Un chico nuevo en el vecindario. Cortometraje de animación

Un chico nuevo en el vecindario de Cine y educación competencias 

Un chico nuevo llega a la ciudad donde viven Todd y sus amigos. Tendrán que aprender a comunicarse con él para ser sus amigos, ya que habla un idioma diferente.¡Pero merece la pena!



Un chico nuevo en el vecindario from Cine y educación competencias on Vimeo.

Stella tiene orejas diferentes. Cortometraje de animación

Stella tiene orejas diferentes de Cine y educación competencias 


Para trabajar con los más pequeños la autoestima y la diversidad

Stella se siente avergonzada porque tiene sus orejas de diferente color y trata de ocultarlas, pero aprende que está bien ser diferente y eso la hace especial


Stella tiene orejas diferentes from Cine y educación competencias on Vimeo.

¿La revolución en la enseñanza? Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales

La Revista Comunicar ha dedicado su último número al aprendizaje colaborativo en los entornos virtuales. Más de 20 artículos académicos que recogen investigaciones de España, pero también de países como Finlandia y China.


La construcción colaborativa de proyectos como metodología para adquirir las competencias digitales
Collaborative Construction of a Project as a Methodology to Acquire Digital Competences
María Pérez Mateo, Marc Romero Carbonell & Teresa Romeu Fontanillas. Barcelona (España).

La planificación del aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
Planning Collaborative Learning in Virtual Environments
Nuria Hernández Sellés, Mercedes González Sanmamed & Pablo César Muñoz Carril. Madrid, A Coruña & Santiago de Compostela (España).

Entornos y redes personales de aprendizaje (PLEPLN) para el aprendizaje colaborativo
Construction of the Foundations of the PLE and PLN for Collaborative Learning
Victoria Marín Juarros, Francisca Negre Bennasar & Adolfina Pérez Garcias. Palma de Mallorca (España).

Audioblogs y Tvblogs, herramientas para el aprendizaje colaborativo en Periodismo
Audioblogs and Tvblogs, Tools for the Collaborative Learning in Journalism
Nereida López Vidales & Patricia González Aldea. Valladolid & Madrid (España).

Colaboración y redes sociales en la enseñanza universitaria
Collaboration and Social Networking in Higher Education
Adriana Gewerc Barujel, Lourdes Montero Mesa & Manuel Lama Penín. Santiago de Compostela (España).

Las TIC en el aprendizaje colaborativo en el aula de Primaria y Secundaria
ICT in collaborative learning in the classroom of elementary and secondary education
Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Verónica Basilotta Gómez-Pablos & Camino López García. Salamanca (España).

Procesos de significación mediados por una plataforma de aprendizaje colaborativo desde los protagonistas
Meaning Processes mediated through a Protagonists’ Collaborative Learning Platform
Marcelo Arancibia Herrera, Iván Oliva Figueroa & Francisco Paiva Cornejo. Valdivia (Chile).

Explorando la percepción de estudiantes y profesor sobre el libro de texto electrónico en educación primaria
Exploring Student and Teacher’s Perception of E-textbooks in a Primary School
Janaina Minelli de Oliveira, Mar Camacho i Martí & Mercè Gisbert Cervera. Tarragona (España).

Comunidades de práctica: un modelo de intervención desde el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales
A Community of Practice: An Intervention Model based on Computer Supported Collaborative Learning
María Rosa Fernández Sánchez & Jesús Valverde Berrocoso. Cáceres (España).

Pensamiento de diseño y aprendizaje colaborativo
Design Thinking and Collaborative Learning
Teemu Leinonen & Eva Durall Gazulla. Helsinki (Finlandia).

Creencias sobre alfabetización mediática en profesores y estudiantes de Educación Primaria
Primary School Second Grade Teachers’ and Students’ Opinions on Media Literacy
Emine Sur, Emre Ünal & Kamil Iseries. Konya & Nigde (Turquía).

Empoderar a la ciudadanía mediática desde la educomunicación
Empowering Media Citizenship through Educommunication
Vicent Gozálvez Pérez & Paloma Contreras Pulido. Valencia & Huelva (España).

Alfabetización mediática y alfabetización informacional: similitudes y diferencias
Media Literacy and Information Literacy: Similarities and Differences
Alice Lee & Clement So. Hong Kong (China).

Relatos audiovisuales de ficción sobre la identidad adolescente en contextos escolares
Adolescent Students as Media Fictional Characters
Laia Falcón Díaz-Aguado & María José Díaz-Aguado Jalón. Madrid (España).

Investigar con y sobre los jóvenes colaborando y educando
Researching on and with Young People: Collaborating and Educating
María Domingo Coscollola, Joan Anton Sánchez Valero & Juana María Sancho Gil. Barcelona (España).

Posibilidades educativas de las redes sociales y el trabajo en grupo. Percepciones de los alumnos universitarios
Educational Possibilities of Social Networks and Group Work. University Students’ Perceptions
Julio Cabero Almenara & Verónica Marín Díaz. Sevilla & Córdoba (España).

Diseño de programas de e-inclusión para alfabetización mediática de personas mayores
Media Literacy for Older People Facing the Digital Divide: The e-Inclusion Programs Design
Leopoldo Abad Alcalá. Madrid (España).

Valoración de los estudiantes sobre la enseñanza del Periodismo en España
College Students’ Views about the Journalism Education in Spain
María Luisa Humanes Humanes & Sergio Roses Campos. Madrid & Málaga (España).

Análisis crítico del discurso publicitario institucional/comercial sobre las personas mayores en España
Critical Analysis of Government vs. Commercial Advertising Discourse on Older Persons in Spain
Susana de Andrés del Campo & Rosa de Lima Maestro. Segovia (España).

Medios digitales en Ecuador: perspectivas de futuro
Digital Media in Ecuador – Future Perspectives
María Isabel Punín Larrea, Alison Martínez & Nathaly Rencoret. Loja (Ecuador).

Desde la infoxicación al derecho a la comunicación 
From Infoxication to the Right to Communicate
José Ignacio Aguaded, Huelva (España)

¿La revolución de la enseñanza? El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales (CSCL)
Revolution in Education: Computer Support for Collaborative Learning
Bartolomé Rubia, Valladolid (España) | Montse Guitert, Barcelona (España)


Mujeres y República, derechos y educación. Las maestras de la República. Elena Sánchez de Madariaga

Las maestras de la República, libro producto de las jornadas que con el mismo título, organizadas por Fundación Pablo Iglesias y UGT-FETE y dirigidas por Elena Sánchez de Madariaga, tuvieron lugar en el mes de enero de 2012 en la Biblioteca Nacional de España.


En palabras de Sánchez de Madariaga, "esta obra colectiva rinde homenaje, con reconocimiento, a las maestras de la República, y en especial, a aquellas maestras y docentes más comprometidas con el proyecto reformador republicano".




Más información

80 Mapas que explican el mundo

The Whasington Post acaba de sacar 40 mapas más que explican el mundo. Los primeros cuarenta pertenecía casi todos a esté post, 40 Maps They Didn’t Teach You In School. del blog Bored panda, En lños segundos 40 Han buscado por todas partes los mapas que pueden revelar y sorprender e informar. Han incluido un enlace para obtener más información sobre casi todos 
  1. 40 maps that explain the world
  2. Part two: 40 more maps that explain the world
De la segunda entrega he escogido dos a modo de ejemplo
  1. Cuando España y Portugal dominaban el mundo. Este mapa muestra los imperios español y portugués en su apogeo. A menudo olvidamos que España controló grandes partes de Europa, en Italia y en los Países Bajos. En la Edad Media, España y Portugal eran tan poderosos que firmaron una serie de tratados para literalmente dividir el mundo entre ellos.Llegaron a ser tan ricos tan rápidamente que su comercio con el Imperio Otomano, tal vez la otra gran potencia imperial de la época, llenó la economía otomana con más oro del que podía manejar y la hundió en una crisis inflacionaria tan severa que el imperio nunca se recuperado.
  2. Airtraffic presenta la simulación del tráfico aéreo mundial en 24 horas (vídeo). Este mapa muestra todos los vuelos de líneas aéreas en todo el mundo durante un solo día de 24 horas, en bucle sin fin
Vía territoriosred# y No Incineración Tenerife
1. Cuando España y Portugal dominaban el mundo



2. Airtraffic presenta la simulación del tráfico aéreo mundial en 24 horas (vídeo)

Escuela Nueva transforma la manera de aprender. La Revolución Silenciosa

El WISE Prize a la Educación 2013, la primera distinción de su categoría en reconocer a una individuo o equipo por una contribución sobresaliente, de primera categoría, a la educación, ha sido concedido a la Fundación Escuela Nueva.



E
l modelo educativo Escuela Nueva, reconocido por su efectividad en mejorar la calidad y relevancia de la educación básica en la escuelas de bajos recursos de Colombia y más allá.

El Premio WISE 2013 a la Educación fue otorgado a Vicky Colbert, fundadora y directora de laFundación Escuela Nueva, y co-creadora (junto con el profesor Oscar Mogollón) del modelo Escuela Nueva (EN) en sus inicios. Más información al respecto en el blog de *Rosa María Torres, OTRA∃DUCACION

La Fundación Escuela Nueva es una organización no gubernamental creada en 1987 por el equipo que originó el modelo pedagógico Escuela Nueva, y por expertos de amplia trayectoria en el reconocimiento de los problemas sociales y educativos de Colombia.

Su objetivo es asegurar la calidad e integridad del modelo, continuar innovando sobre él, adaptarlo a contextos urbanos y nuevas poblaciones y seguir promoviendo su expansión, nacional e internacional.

Igualmente, diseñaron el programa Escuela Nueva Itinerante como una solución educativa concreta para comunidades afectadas por las emergencias naturales que afectan a su país. 

Ofrece asistencia técnica a la comunidad educativa nacional e internacional en el mejoramiento de la calidad de la educación.

Su misión
  • Repensar la manera de aprender para contribuir a mejorar la calidad, relevancia, eficiencia y sostenibilidad de la educación.
  • Mediante la implementación del modelo pedagógico Escuela Nueva, el cual creen que es una innovación social que provee una solución sistémica, costo efectiva, replicable y escalable al problema de calidad educativa, que se se centra en el estudiante y promueve un aprendizaje activo, participativo y colaborativo.
  • Trabajan con estudiantes, docentes, administradores de la educación y comunidades para transformar la escuela convencional y el proceso de aprendizaje. Trabajan principalmente en escuelas de bajos recursos de países en desarrollo y promovemos las alianzas público-privadas.
  • Están comprometidos con el mejoramiento académico y la promoción de valores cívicos y democráticos en los estudiantes; así como la necesidad de promover el desarrollo de destrezas sociales y empresariales para enfrentar los retos del siglo XXI. 
Agradecimiento a Rosa María Torres por haber completado la información.