Imagen vía Biblioecas de la Coruña

Al contrario que sus colegas anglosajones, Antonio Basanta, director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, mira al futuro de la lectura con gran optimismo.
La tele y la radio también iban a ser una catástrofe. Nunca se ha leído tanto en el mundo ni ha habido tanta información disponible. Si se maneja bien, puede ser algo extraordinariamente positivo. No se trata de poner puertas al campo, sin no de adiestrar a las personas para que extraigan el máximo rendimiento de los distintos tipos de lecturas, de la unívoca y de la plural. Picotear o leer con profundidad no son acciones antagónicas, son complementarias. Sí, hay una oferta que nos invade, pero lo que tenemos que hacer es tomar de nuevo el timón”.
Basanta cree la escuela es el lugar en el que la convivencia de las lecturas debe convertirse en un objetivo prioritario.
“El sistema educativo no les enseña esas capacidades”.
Vía ¿Recuerdas cuando leíamos de corrido?

domingo, 10 de mayo de 2009

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL


PARA VERLA ACTUALIZADA PICA AQUÍ  
Filmoteca sobre inteligencia emocional

¿Y CÓMO? Una guía para la convivencia. Programa del CEIP "Isaac Peral" de El Ferrol, herramienta audiovisual para niños y niñas de 3 a 12 anos. Habilidad:
 La Sonrisa Presentación pps (decargar) y  Actividades
Saludar y Despedirse Presentación pps y  Actividades
Dar las gracias: Presentación pps y Actividades
Pedir y conceder favores: Presentación pps y Actividades
Presentarse y conversar: Presentación pps y Actividades
Sentimientos y empciones: Presentaciones

y Actividades
Colaborar y compartir: Presentación pps y Actividades
Resolución de conflictos: Presentaciones:

Normas de Aula: Presentación pps y Actividades
Prevención del maltrato: Presentación pps
Ahora te toca a ti: Presentación pps
Créditos 



La Inteligencia emocional. Dinámicas

EL JUEGO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL







Publicar un comentario en la entrada