¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

domingo, 10 de mayo de 2009

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL


PARA VERLA ACTUALIZADA PICA AQUÍ  
Filmoteca sobre inteligencia emocional

¿Y CÓMO? Una guía para la convivencia. Programa del CEIP "Isaac Peral" de El Ferrol, herramienta audiovisual para niños y niñas de 3 a 12 anos. Habilidad:
 La Sonrisa Presentación pps (decargar) y  Actividades
Saludar y Despedirse Presentación pps y  Actividades
Dar las gracias: Presentación pps y Actividades
Pedir y conceder favores: Presentación pps y Actividades
Presentarse y conversar: Presentación pps y Actividades
Sentimientos y empciones: Presentaciones

y Actividades
Colaborar y compartir: Presentación pps y Actividades
Resolución de conflictos: Presentaciones:

Normas de Aula: Presentación pps y Actividades
Prevención del maltrato: Presentación pps
Ahora te toca a ti: Presentación pps
Créditos 



La Inteligencia emocional. Dinámicas

EL JUEGO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL







Publicar un comentario en la entrada