sábado, 24 de diciembre de 2011

EDITORIAL MAREA VERDE. LIBROS DE TEXTOS EN DEFENSA DE LO PÚBLICO


En épocas de curvas, en la que de una parte se esperan recortes en la gratuidad de los libros de textos y, de otra, se gastan ingentes cantidades de dinero público en el pago de unos libros innecesarios y con precios claramente inflados y abusivos (para vaciar las arcas públicas que tanto nos cuesta llenar en una clara maniobra de rapiña), creo que iniciativas como ésta, de elaborar  TEXTOS "MAREA VERDE"  y material didáctico de manera cooperativa y con licencia creative commons, son necesarias y comprometidas.

TEXTOS "MAREA VERDE" son un grupo de profesores de la escuela pública de Madrid que pretenden aunar su esfuerzo para producir y compartir material didáctico para los alumnos de ESO y Bachillerato. Son un grupo abierto a la colaboración e integración de más compañeros en defensa de la escuela pública.

Por ello, espero que lleguen a buen puerto y contribuyan de una vez a terminar con el monopolio castrante de las editoriales en la elaboración de materiales.

Se trata de una actividad reivindicativa con la que se pretende concienciar, a través de libros de texto, sobre la importancia de defender la escuela pública.

MATERIAL DIDÁCTICO MAREA VERDE : OBJETIVOS DEL BLOG
WIKI TEXTOS MAREA VERDE


BLOG

El profesor que quiera formar parte del grupo de correo y recibir información al respecto, que envíe un email a: textosmareaverde@googlegroups en el apartado de "Para:" del correo dejando lo demás todo en blanco.

Una vez dentro del grupo, al enviar un mensaje al correo textosmareaverde@googlegroups, le llegará a todos los miembros del grupo. 

También, me parece importante promocionar esta otra iniciativa, PÁSATE A LA SANIDAD PÚBLICA (Llamamiento a los profesores que apoyan lo público). Cómo todos sabemos, la sanidad pública es infinitamente mejor en el nivel hospitalario (sólo basta desgraciadamente tener un problema para saberlo) y los seguros médicos concertados cada día vana peor (no digamos ya cuando hayan acabado con el contrapeso de la sanidad pública). Entre todos debemos contribuir a mantener el sistema de sanidad pública y a mejorarla. Si quieren saber cómo será la sanidad privada cuando hayan conseguido desaparecer la alternativa pública, recomiendo ver el documental Sicko.
Vía http://ventanasdelfalcon.blogspot.com

¿Qué es LinkedIn?

martes, 20 de diciembre de 2011

¿Por qué nos cuesta tanto hablar con nuestros hijos? Reflexiones y pautas para mejorar la comunicación familiar como instrumento preventivo

Pablo Gortázar
Ilustraciones de Miguel Moreno
 Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos
Vía  http://colegioguayonge.blogspot.com¿Por qué nos cuesta tanto Vía

EL GRINCH. Una película de navidad


El Grinch


Argumento

Dentro de un copo de nieve se sitúa el pueblo de Villaquién, y sus habitantes, los Quién, hacen preparativos para las fiestas navideñas, que celebran con felicidad y alegría, excepto el cínico y misántropo Grinch (Jim Carrey), que detesta la Navidad y vive solo en lo alto de una montaña a las afueras de Villaquién junto a su perro Max. Todos los Quién le desprecian y no quieren saber nada de él, especialmente el alcalde de Villaquién, Augustus (Jeffrey Tambor).
Cuando la pequeña Quién Cindy Lou (Taylor Momsen) descubre la existencia de El Grinch y se entera de que todo el pueblo le detesta, se interesa por él. Pregunta a todo el mundo qué saben sobre él y descubre que tiene un pasado trágico. Un viento empujó la cuna que le transportaba cuando era un bebé hasta Villaquién, y fue adoptado por dos mujeres. Aunque era algo travieso y sádico cuando era niño, no era tan cruel y egoísta como se volvió después; simplemente era ridiculizado por sus compañeros de clase (especialmente por Augustus) por su apariencia (excepto Martha May (Christine Baranski), una niña que era muy cariñosa con él). Un día, el pequeño Grinch, cansado de las burlas, escapó del pueblo, subió a lo alto del Monte Crumpit, se estableció allí y renunció a la Navidad, al mundo y a los Quién.
Cindy, emocionada por esa historia, decide que El Grinch sea el invitado de honor en la fiesta de Villaquién previa a Navidad, con el gran desagrado de Augustus, pero como todo el pueblo acepta la propuesta, él también tiene que hacerlo. Caundo Cindy le ofrece la invitación, El Grinch se enfada y la echa de su cueva. Tras decidirlo y consultarlo mucho consigo mismo, El Grinch acaba yendo a la fiesta.
Aunque al principio se siente molesto en la fiesta, El Grinch empieza a diveritrse y a disfrutar, hasta que Augustus pide matrimonio a Martha May y a él le regala una maquinilla de afeitar, algo que le hace recordar su traumática infancia y volver a ser cruel y antipático, arruinar la fiesta y desilusionar a Cindy Lou.
El Grinch se divierte con sus actos, pero para su disgusto, enseguida se da cuenta de que sus acciones no pueden acabar con el espíritu navideño de los Quién, y que al día siguiente celebrarán la Navidad tranquilamente. Enfadado por tener que soportar otra molesta y ruidosa Navidad, El Grinch deduce que los Quién sólo celebran la Navidad por sus regalos y adornos, y con la ayuda de Max decide robarles todas sus pertenencias mientras duermen. Lo consigue, pero acaba obligando a Max a arrastrar todos los objetos robados cuando su trineo volador se queda sin combustible.
Al día siguiente, cuando los Quién descubren que les han robado, Augustus se enfada y acusa públicamente a Cindy de ser responsable de arruinar la Navidad, pero su padre, Lou (Bill Irwin), la defiende diciendo que ella no ha hecho nada malo y que el principal significado de la Navidad es pasarla con la familia, y no dar o recibir regalos o hacer grandes decoraciones. Todo el pueblo está de acuerdo y empiezan a cantar.
Mientras tanto, El Grinch, sin saber que ocurre en el pueblo, cree que ha acabado con la Navidad y decide destruir todos los regalos al oír a los Quién llorar, pero para su sorpresa y disgusto, oye el alegre canto de los Quién y se da cuenta de que su plan ha fracasado. Disgustado y confuso, El Grinch se pregunta por qué su plan ha fallado, y tras un momento de reflexión, se da cuenta de que la Navidad significa mucho más que los meros regalos, algo que le emociona y hace que su corazón crezca tres veces su tamaño.
Pero su felicidad no dura mucho, porque el trineo comienza a resbalar por un precipicio desde la cima de la montaña. El Grinch trata de detenerlo, pero es demasido pesado, y cuando está a punto de rendirse, Cindy aparece sobre el trineo y le dice que ha venido a verle porque nadie debe estar solo en Navidad. Esto le da la fuerza necesaria para levantar el trineo y salvar los regalos. De vuelta a Villaquién, El Grinch aparece junto a Cindy y los regalos, se disculpa por todas sus malas acciones y decide aceptar cualquier castigo. Pero, para desesperación de Augustus, los Quién no sólo le perdonan, sino que Martha decide rechazar la proposición de Augustus y permanecer con El Grinch (para su alegría y agrado). Al final, el redimido Grinch empieza una nueva vida junto a los Quién y celebra la Navidad con ellos en su cueva.
Vía http://bibliocervo.blogspot.com

NAVIDAD VERDE. Feliz Escuela Pública 2012

Desde Madrid nos llega esta felicitación VERDE de Navidad para que la difundamos. Nos sumamos a ella y la difundimos

NAVIDAD VERDE ¡Feliz Escuela Pública 2012 llena de esperanza y vacía de Esperanzas!


Copia el código por correo en tu página, retiutéala, +1 o envíala a tus contactos por correo a tus contactos.

domingo, 18 de diciembre de 2011

INFINIT Loop. Un amanera de hacer regalos + sostenible

Todos sabemos que un regalo no se puede volver a regalar, pero ¿y su envoltorio?

¿Y si ese envoltorio viajara por el mundo de regalo en regalo, y pudiéramos saber por dónde pasa y lo que ha contenido?

Infinit Loop es un sistema integral 2.0 para regalos inteligentes, promovido y producido con finalidad social.

Todos hacemos regalos, y nos encanta hacer feliz a la gente. Pero a veces nos cuesta tener ideas, ponernos de acuerdo entre varios, evitar perder tiempo o que envolver el regalo no sea un drama.

Infinit Loop es un sistema que permite:

>> Ayudarte a ENVOLVER el regalo SIN RESIDUOS con un envoltorio innovador.

>> Darte IDEAS INTELIGENTES de regalos con sentido para evitar la compra y el estrés del último minuto.

>> Ayudarte a que no se te escapen las ideas, y planificar y preparar regalos entre varias personas, ganando TIEMPO.

>> Y lo más importante: promover mediante su producción la INCLUSIÓN SOCIAL de personas afectadas por la crisis..



Características básicas

Infinit Loop es un sistema integrado por 2 componentes:

1) Envoltorio reutilizable de tela de calidad, con identificación única.

2) Aplicación 2.0 para móviles y una web para geolocalizar y difundir la ubicación de envoltorios.

Motivación y a quién va dirigido 

el proyecto  Infinit Loop  es una solución para envolver regalos y localizarlos por todo el mundo. 

Pretende aprovechar la energía infinita basada en la ilusión de regalar a quienes amamos y así generar una transformación de hábitos de consumo para la sostenibilidad.

En su concepción incluye además los objetivos de inclusión social para que todo el proceso de fabricación sea realice en entidades de integración social y laboral de personas con dificultades.


PASTMAPPER Acceder a mapas del pasado mediante capas


Pastmapper es una nueva plataforma,  aún en periodo de pruebas, para organizar los datos utilizando el lenguaje visual de los mapas en línea para describir el mundo del pasado.

Sólo habría que añadir capas a los mapas actuales. Pastmapper es un primer paso hacia la respuesta "¿Qué estaba aquí? o "¿Qué pasó con ..?', mediante la entrega de un mapa, no sólo una capa de datos, que tiene una visión de la cuarta dimensión.

La versión 0.1

Lo que ofrece  hoy es sólo un prototipo: un ejemplo práctico de la experiencia Pastmapper que podrá ampliarse a cualquier lugar y tiempo.

Este prototipo nos presenta cómo fue San Francisco en 1853 , con geometrías a partir de un análisis del US Coast Survey Map de la colección de Mapas Históricos de David Rumsey

Pero Pastmapper es más que simplemente dibujar mapas. En este prototipo, la información del Directorio de la ciudad de San Francisco en 1852 se superpone. Hay una oportunidad de aplicar toda la riqueza de la experiencia de Google Maps en las profundidades de la historia.

¿Qué viene después?

Este lanzamiento representa una parte muy pequeña del potencial de Pastmapper. Imagina ser capaz de mirar hacia atrás en el tiempo en tu barrio, para ver cómo eran las empresas y los lugares de interés.

Pastmapper permitirá explorar la complejidad del pasado, para profundizar en las historias de diferentes periodos de tiempo en todo el mundo. Éste es sólo el primer paso.

En Twitter