sábado, 23 de julio de 2011

GEOTRÍO. Elabora guías y recorridos históricos

Geotrio es una aplicación para iPhone que también se puede seguir en pc para  la creación de una biblioteca mundial de GPS basado en visitas guiadas turísticas para los teléfonos y navegadores web. Geotrio permite a las personas crear, usar y compartir en todo el mundo guías de audio digital
Puedes crear tus propias guías y compartirlas o usarlas existentes. 
Ofrece un mapa de google maps con una ruta guiada de la ciudad elegida, junto a una guía en audio. En el ejemplo, vemos una guía de Segovia

La lista incluye guías de turismo, instituciones académicas, hoteles, empresas de alquiler de bicicletas, DMC, y muchas otras  de personas e instituciones que deseen compartir sus viajes con los demás. 
Geotrio está a punto de convertirse en el "YouTube de los viajes," con miles y miles de visitas en cualquier lugar, tema y lenguaje imaginable: recorridos históricos y arquitectónicos para los viajeros, visitas a campus universitarios para los futuros estudiantes, visitas guiadas a pie, por nombrar sólo algunos.
Con esta tecnología viajeros de todo el mundo pueden elegir una guçia durante un viaje o desde la comodidad de sus hogares.
Puede tener bastantes usos en educación tanto para elaborar rutas y recorridos históricos o geográficos, como para su uso en idiomas.

viernes, 22 de julio de 2011

Cuentos para dormir y educar en valores

Compassion for Care

Una película de Roland Pupupin | Editada por Cindy van den Hoonaard
Por encargo de la compasión para el cuidado y UMC. St Radboud Nijmegen te. Para promover la compasión para el cuidado de la Carta de Holanda. compassionforcare.com Es una iniciativa holandesa para 
crear una carta del cuidado y la compasión hacia el paciente. Se inspiró en la iniciativa internacional de la Carta por la Compasión en los EE.UU. por Karen Armstrong. La Carta de la Compasión para el cuidado es un documento que quiere inspirar la compasión por todos como el principio rector de la atención. Para el tratamiento de todos como queremos ser tratados nosotros mismos. La compasión para el cuidado de la Carta fue presentada en TEDxMaastricht el 4 de abril de 2011.tedxmaastricht com. Vea el Tedxtalk por Salman Sana: ? youtube.com / watch v = UxaT-YxQds4 función y = player_embedded .  compassionforcare.com chartherforcompassion.com tedxmaastricht.com

jueves, 21 de julio de 2011

TubeMogul. Sube un vídeo a 25 plataformas de una sola vez

TubeMogul es una aplicación que nos permite subir un vídeo a varias plataformas de una sola vez, aumentando su difusión y evitándonos el tener que hacerlo de una en una.
Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente creas una cuenta. Antes de tu primera carga, asegúrate de que estás registrado en cada sitio de vídeo en el que deseas desplegar el video (para ver una lista de los sitios soportados, haz clic aquí ). A continuación, haz clic en "Upload Video" en  y luego rellena el título, la descripción y las etiquetas, haz clic en "Enviar" cuando haya terminado. A continuación, marca los sitios de vídeo que deseas cargar, introduce tus credenciales de cada sitio, selecciona "Guardar credenciales" y haz clic en "Iniciar". También te permite enviar al mismo tiempo notificaciones a linkedin, Facebook y Twitter. A partir de ahí, comenzará el seguimiento de los datos detallados público.


El vídeo se verá en las principales redes que alojan vídeos, más de 25 diferentes sitios, entre ellos   YoutubeAOL VideoBlip.tv , Brigthcove,  Crackle,  DailymotionMetacafeMySpace,  Revver,  Stupidvideos,  Veoh, Facebook, Flickr, Vimeo y mucho más.


Tiene restricciones: límite de 300mb para las cuentas gratuitas.

Acabo de subir este víde para comprobar su funcionamiento y veo que ha ido bien.

miércoles, 20 de julio de 2011

ADIVINA. Diccionario básico en formato audiovisual elaborado por niños

"Adivina" es un diccionario básico del español en formato audiovisual con definiciones aportadas por niños españoles. Creado con el fin de fomentar el aprendizaje del idioma con una metodología en la que prima el entretenimiento.
Los niños, protagonistas del nuevo diccionario en el que trabaja la Fundación de la Lengua Española

VIDAS PARALELAS. Una historieta sobre Sofware Libre para niños

Vidas Paralelas es una historia se Software Libre con guión de Iris Fernández y Franco Iacomella y dibujos de Iván Zigarán y Emmanuel Cerino bajo licencia Creative Commons Atribución realizada con Software Libre. La historieta llamada “Vidas paralelas” incluida dentro del libro “Software Libre para gente pequeña“  que se encuadra dentro de un proyecto, Sembrando Libertad, que busca difundir la cultura libre a través de una serie de publicaciones en formato papel y digital, para ser distribuirlo entre niños y adolescentes y compartirlos con toda la comunidad educativa usando una licencia libre.
SL Vidas Paralelas Final

¿Qué es WebP? ¿Por qué debo usarlo?



WebP es un método de compresión con pérdida que puede ser utilizado en las imágenes fotográficas.

El grado de compresión es ajustable para que el usuario pueda elegir entre el tamaño del archivo y la calidad de la imagen. WebP normalmente alcanza un promedio de compresión de un 39% más que JPEG y JPEG 2000, sin pérdida de calidad de la imagen. La incorporación del soporte para WebP hará que la navegación sea mucho más rápida y ágil.


Google lo presentó un nuevo y pretende que se convierta en un estándar abierto de Internet para gráficos y fotografías con el fin de reemplazar el estándar JPEG.

Se trata de mejorar el rendimiento del sitio web y optimizarlo al perder peso y cargar más rápidamente la página perdiendo menos calidad que con otro tipo de imágenes.

El formato WebP es de código abierto.

El tamaño máximo de archivo para WebP es 16383x16383 píxeles.

Si quieres probar este nuevo formato, Google dispone de una aplicación para los sistemas operativos Windows, Mac Os X y Linux, que convierte las imágenes de un sitio web desde cualquier formato a WebP.

Mozilla, Apple y Microsoft aún no han adoptado el formato en sus navegadores.

Los usuarios que quieran manipular imágenes WebP ahora pueden hacerlo utilizando el software desarrollado por la comunidad, incluyendo Pixelmator , ImageMagick , el plugin de formato WebP de Photoshop y el decodificador Java VP8 .

En Windows, los usuarios que deseen ver las imágenes WebP nativa, pueden descargar el codec WebP . Este codec ofrece soporte WebP de software como Microsoft Office 2010, Windows Media Center y editar fotos.

martes, 19 de julio de 2011

MUJERES DEL 36

Documental sobre las mujeres que durante la República y la Guerra Civil lucharon para conseguir cambiar el papel de la mujer española en la sociedad. El testimonio de algunas de ellas de distintas ideologías -procedentes de ámbitos urbanos o de pequeños pueblos-, trabajadoras, campesinas o miembros de familias acomodadas, sirve para reconstruir la peripecia humana de estas mujeres, que hoy son ya octogenarias y, servir de muestra de la realidad que vivieron algunas de ellas en aquellos años. El documental pone especial énfasis en los aspectos referidos a su vida cotidiana, y da a conocer cómo era su actividad diaria, la relación con su medio social, con la familia, la escuela, el trabajo, los padres, los hombres...

LA MEJOR Y + COMPLETA REFLEXIÓN QUE HE VISTO SOBRE GOOGLE+. Hasta el momento

La mejor y + completa reflexión sobre G+ la he encontrado en Marketing Directo:
50 reflexiones sobre Google+

ESTUDIO SOBRE LA TOXICIDAD DEL MAÍZ TRANSGÉNICO

Según la revista ¿Reproductive Toxicology¿, doctores del Hospital Universitario de Quebec (Canadá) han encontrado dos sustancias tóxicas del maíz transgénico en la sangre de la mayoría de los feTos analizados. Este estudio desmiente la seguridad alimentaria esgrimida por la industria y sus científicos, y evidencia que la presencia de estos tóxicos es una amenaza para la salud de las personas. En Lleida, donde llevan muchos años contaminando el campo con maíz transgénico e inhalando su polen dañino, no pueden seguir ignorando qué tóxicos de este cereal están acumulando en el organismo, fruto de la avaricia industrial, de la negligencia y del descontrol.
Cuestionan la seguridad de los alimentos transgénicos

Las nuevas “enfermedades mentales” que se preparan, otra pandemia precocinada

En el marco de la Campaña Internacional Stop DSM que impulsan distintas instituciones de Argentina, España, Brasil y Francia; el forumadd con el apoyo de la Fundación Sociedades Complejas. Proyectos en salud y educación produjeron el spot STOP DSM y redactaron el manifiesto "Por un abordaje subjetivante del sufrimiento psíquico en niños y adolescentes - No al DSM". Ambos documentos fueron presentados formalmente en el III Simposio Internacional sobre Patologización de la infancia: "Problemas e intervenciones en la clínica y en las aulas" (2, 3 y 4 de junio de 2011). Más información: www.forumadd.com.ar - http://stopdsm.blogspot.com -
Accede: Las nuevas “enfermedades mentales” que se preparan, otra pandemia precocinada

domingo, 17 de julio de 2011

EL POTENCIAL REAL DE GOOGLE+. Infografía

Seetio nos ofrece esta infografía sobre el potencail real de Google+ en la red. Pica aquí o en la imagen para acceder.
Vía Conchita López

CÍRCULOS PÚBLICOS. Transferencia y enriquecimiento

Una de las riquezas de la red es la transferencia entre profesiones e intereses diversos y diferentes. Por eso, elijo en ocasiones, "público" como círculo, al igual que amplío el abanico de mis contactos tanto en twitter como ahora en Google+. Muchas de las cosas que me han enriquecido, provienen de otros campos. Es una obviedad, pero en un mundo que tendía a la superespecialización (en cierto modo como una manera de encerrar a los profesionales en compartimentos estancos, evitando que pensaran más allá y fueran buenos y disciplinados trabajadores, nada +) se había olvidado.

Will Google+ Encourage us to Sidestep Serendipity? | edte.ch

Gplus.to Acorta y personaliza tu perfild e Google+

Gplus.to es uan aplicación para acortar y personalizar una dirección de perfil de servicio  de la versión beta de Google +. Con ella puedes cambiar y personalizar tu dirección de perfil en google+Gplus.to es gratuito y no necesita que facilites ninguna información personal.
Gplus.to no es un producto de Google.

Propietario y desarrollador: Sirzat Aytac