sábado, 20 de noviembre de 2010

Software Libre (spanish audio)

Bastante clarificador acerca de lo que es el software libre y su diferencia con el software propietario.

Vía Ubuntizando el planeta

SEMINARIO "EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE LA COMPETENCIA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL"

A través de esta línea del tiempo de http://www.dipity.com puedes acceder a todas las charlas y materiales del Seminario "EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE LA COMPETENCIA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL" . Aquí dejo la 2ª Sesión "Competencia Digital y curriculum en Educacion Infantil y Primaria" impartida por Pepa Asencio, maestra de de inglés y coordinadora TIC del CEIP de San Sebastián de la Puebla del Río y Competencias tecnológicas y currículo por Jordi Adell Segura

Las Tics en Primaria from Pepa Asencio on Vimeo.

Premio a una dieta en extinción. Dieta Mediterránea

El pasado martes, la Unesco anunció en Nairobi la designación de la dieta mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Aunque España y el resto de los países de la cuenca del Mediterráneo aplaudieron la noticia, la realidad es que el tipo de alimentación premiado no es, ni mucho menos, la alimentación predominante en estas zonas, como tampoco lo es en el resto del mundo.
...En la década de 1960 un médico de Minessotta (EEUU), Ancel Keys, observó en su Estudio de los siete países que los habitantes de la isla de Creta (en Grecia) morían menos por cáncer y por enfermedades cardiovasculares que los de otras zonas del mundo.
...El estudio de Public Health Nutrition lo corrobora. Los investigadores dirigidos por el catedrático de la Universidad de las Palmas Lluis Serra estudiaron el denominado Índice de Adecuación a la Dieta Mediterránea (MAI), que se obtiene de dividir la energía aportada por alimentos típicos mediterráneos entre la energía aportada por comidas no incluidas tradicionalmente en este tipo de alimentación, como carne, leche, margarina, aceites vegetales distintos al de oliva o refrescos azucarados, entre otras. LEER +

LA IMPORTANCIA DE RECICLAR LAS LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO

AMBILAMP es una una asociación privada sin ánimo de lucro, que tiene como fin promover la defensa del Medio Ambiente mediante la creación y puesta en funcionamiento de un Sistema Integrado de Gestión y reciclaje de los residuos de lámparas fluorescente y de bajo consumo.

La importancia de tomar conciencia de la necesidad de reciclar estas lámparas, viene por su elevada toxicidad que de ir a un vertedero normal, podrían pasar fácilmente a la cadena alimenticia y a los acuíferos aportando mercurio entre otros componentes. 
Pica aquí o en el mapa y podrás acceder a los comercios y puntos de recogida. El mapa no está completo, pues no figura, p.e. el establecimiento en el que recogí el folleto informativo.

También, como hemos comentado en otras ocasiones, es necesario tener conocimiento de su peligro en caso de rotura. En ese caso, debe abandonarse inmediatamente la habitación. Se recomienda adquirirlas de doble capa para evitar estos inconvenientes. 

Igualmente esperamos que ahorro energético no tenga que ir de la mano de contaminación y toxicidad.
Más inofrmación:
Lámparas de bajo consumo 
Las lámparas de bajo consumo podrían ser malas para la salud

SOBRE EL ORIGEN DE LA PALABRA GUAGUA USADA EN CANARIAS


Me llegó esto a través de un correo sobre el origen de la palabra usada en guagua (autobús en la Península) y como me parecía que no era así, lo consulté.

Información recibida por correo:
"La palabra "guagua" viene del inglés Wa & Wa Co. Inc. (Washington,
Walton, and Company Incorporated) que fué la primera fábrica
estadounidense en exportar autobuses a la isla. El logo de Wa & Wa Co.,
Inc. era una liebre blanca azul y roja, colores de la bandera
norteamericana, y figuraba prominentemente en el frente, fondo y costados
de todos sus autobuses".

Información correcta:
La palabra guagua ya se empleaba como carro para transportar personas desde 1840.aasí lo registra Pichardo. Guagua viene del inglés wagón, que es carro para transportar personas, las caravanas del oeste, por ejemplo, de ahí deriva el anglicismo vagón. Nos llegó a Canarias desde Cuba, no en vano, Canarias siempre ha sido cruce de culturas de ida y vuelta, incorporando palabras de un lado y otro del atlántico y de diferentes culturas y países. Evidentemente, guagua es una palabra totalmente incorporada al habla canaria y la consideramos como nuestra, pero su proviene de la lengua inglesa. Sucede algo parecido con otras palabras que forman parte de nuestra habla, como es el caso de las papas "quinegua" o "chinegua" que proviene de King Edward (Rey Eduardo).
Placas para estarcido de cajas de papas.
Las papas King Edward y Up-to-Date
 y la mala pronunciación del inglés fueron
 el origen a dos palabras del habla canaria:
 papas "autodates" y "chineguas".
Imagen Por Mataparda
Atribución Atribución
Fuentres consultadas: 

PORNOGRAFÍA INFANTIL NO. DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA PORNOGRAFÍA INFANTIL. 20 de NOVIEMBRE



El objetivo de esta III Cibercampaña 2010 contra la Pornografía Infantil es que el próximo 20 de noviembre del 2010 --Día Universal del Niño-- miles de internautas escribamos un texto con el título «Pornografía Infantil NO» para sembrar los buscadores de Internet de severas críticas a esta vergüenza humana y social. De esta forma conseguiremos que las ciberbúsquedas de las palabras Pornografía + Infantil al menos golpeen la conciencia de tanto depravado.

En el texto podéis colar términos de búsqueda empleados por los pederastas y pedófilos como "angels", "lolitas", "boylover", "preteens", "girllover", "childlover", "pedoboy", "boyboy", "fetishboy" o "feet boy" para llegar adonde queremos llegar. ASÍ SE DIFICULTARÁ SU BÚSQUEDA


Vídeo vía http://trafegandoronseis.blogspot.com


MATERIALES DE PROTÉGELES


Para reforzar la lucha contra la pedofilia Prtoégeles promueve la compra del libro LADRONES DE INOCENCIA, cuyos beneficios se destinan a la lucha contra la explotación sexual infantil.

En LADRONES DE INOCENCIA, escrito por el Presidente de PROTEGELES y con prólogo del Defensor del Menor, se informa a padres, madres y educadores sobre los distintos tipos de individuos que suponen una amenaza para los niños y adolescentes, sus formas de actuar y proceder, las normas básicas de seguridad para los más pequeños, cómo detectar un abuso y otras cuestiones que consideramos de máximo interés para todas aquellas personas sensibilizadas.

LADRONES DE INOCENCIA, de la Editorial Nuevos Escritores, puede pedirse en librerías y grandes almacenes.

Revista "Conéctate"Como parte importante de las Campañas de seguridad infatil en Internet se ha lanzado la revista "CONECTATE", diseñada integramente por voluntarios de ACPI y PROTEGELES y dirigida específicamente a menores. Tiene contenidos lúdicos y formativos, así como sobre ecología, solidaridad y seguridad en la Red. Un montón de recursos gratuitos y en español.
Comic "Tú eres más que una imagen"Como parte importante de las Campañas de seguridad infatil en Internet se ha lanzado la revista "CONECTATE", diseñada integramente por voluntarios de ACPI y PROTEGELES y dirigida específicamente a menores. Tiene contenidos lúdicos y formativos, así como sobre ecología, solidaridad y seguridad en la Red. Un montón de recursos gratuitos y en español.


Parte del material editado y distribuido en colegios por PROTEGELES y TERRA dentro del INSAFE. Contiene información muy gráfica y moderna sobre seguridad en internet, corafuegos, piratería, etc. El contenido puede verse también en la web: www.exprimelared.com
Folleto "Cibercentro Amigo de la Infancia"A lo largo de la Campaña Cibercentro Amigo de la Infancia se han editado numerosas folletos y cartesles con las normas básicas de seguridad para los menores en internet. Material para distribuir en cibers, bibliotecas, aulas de informática, etc.

Todas nuestras PAGINAS WEB están llenas de información de máximo interés. Le animamos también a visitarlas.
Contactar con PROTÉGELES

91 74 00 019

Jose Echegaray, 8. Edificio 3
Tfno: (0034) 91 7400019
Fax: (0034) 91 7400207
Las Rozas
28230-Madrid, ESPAÑA
E-mail: contacto@protegeles.com

Video campaña contra la violencia de género en las parejas jóvenes

Sin hacer apología de la autoría del vídeo, es un buen vídeo. Vale para los 364 días restantes.

CUANDO LOS DÍAS SON SÓLO DÍAS. El sombrerero loco

El próximo espíritu de la navidad, los días de la paz, contra la violencia de género, contra el hambre...el que hoy celebramos contra la pornografía infantil, carecen de valor si son sólo eso, días. Como el sombrerero loco, son más importantes los otros 364 días del año. Eso no quiere decir que no los celebremos como manera de tomar conciencia de cada hecho, sólo se trataría de incorporarlos en la medida de las posibilidades al cotidiano devenir. Eso puede que se llame EDUCACIÓN.
Viñeta vía The Daily What

Creatividad en el aula


No es una asignatura ni está recogida como tal en los currículos académicos. Sin embargo, la creatividad es una destreza esencial para el desarrollo cognitivo del estudiante. Esta capacidad, inherente en los más pequeños, se sustituye por un pensamiento más lógico y racional a medida que se madura, pero hay estrategias para que no se pierda y se estimule a lo largo del tiempo. LERR +

El aprendizaje en la infancia y la adolescencia. Claves para evitar el fracaso escolar

Faros, el Observatorio de Salud de la infancia y la adolescencia acaba de publicar una 4ª edición de su guía para docentes y familias que sirve de ayuda para evitar el fracaso escolar en primaria, secundaria y bachillerato.
El cuarto informe FAROS profundiza en diversos trastornos de aprendizaje de la infancia y la adolescencia: la dislexia, el TDAH, el trastorno del desarrollo del lenguaje, la discalcúlia y el trastorno del aprendizaje no verbal.

EUROPEANA. La biblioteca digital europea

EuropeanaLa biblioteca digital europea. Europeana permite explorar los recursos y colecciones digitales de los museos, bibliotecas, archivos y archivos audiovisuales de Europa. Promueve el encuentro y las oportunidades en un espacio multilingüe, en el que los usuarios pueden captar, compartir e inspirarse por la rica diversidad del patrimonio cultural y científico europeo.

Se pueden encontrar ideas e inspiración con los más de 14.6 millones de items en Europeana. Estos objetos incluyen:

Imágenes - paintings, drawings, maps, photos and pictures of museum objects
Textos - libros, periódicos, cartas, diarios y papeles de archivo
Sonidos - música y palabra hablada en cilindros, cintas, discos y emisiones de radio
Vídeos - películas, telediarios y programas de TV
Algunas obras y temas son mundialmente famosos como el libro de Isaac Newton sobre las leyes de la física, los dibujos de Leornardo da Vinci, el cuadro de Johannes Vermeer La joven de la perla u objetos sobre el muro de Berlín. Otros tesoros escondidos, esperando a que los descubra

Alrededor de 1500 instituciones han contribuido a Europeana. Nombres tan reconocidos como la British Library en Londres, el Rijksmuseum en Amsterdam y el Louvre en París se combinan con las organizaciones más pequeñas de toda Europa. Juntos, sus colecciones reunidos le permiten explorar la historia de Europa desde la antigüedad hasta la época moderna.

Tanto si encuentra una obra famosa como un objeto más desconocido, Europeana siempre le conecta con la fuente original del material, para garantizarle su autenticidad.

La utilidad de Facebook en la educación

La utilidad de Facebook en la educación

20 cosas sobre los navegadores e Internet que Google quiere que aprendas

20 cosas sobre los navegadores e Internet que Google quiere que aprendas



EL MUNDO DE DINA. Derechos de los niños

EL MUNDO DE DINAEl mundo de Dina es un software multimedia interactivo elaborado por Save the Children Suecia para niños de 7 a 13 años que explica la Convención sobre los Derechos del Niño de manera comprensible y atractiva. Aquí puedes encontrar juegos, historias, actividades, información, zona de maestros...

jueves, 18 de noviembre de 2010

DIRECTORIO DE MATEMÁTICAS

DIRECTORIO DE MATEMÁTICAS elaborado por el IES Profesor Juan Bautista. Podrás encontrar enlaces a actividades organizadas por temas y cursos

FUNCIONARIOS

Como inicio de mi reflexión, tengo que decir que no soy funcionario. Me dedico al periodismo como profesión y no estoy en situación de excedencia de ningún ministerio, pero me parece indigno lo que 'algunos', y lo digo en tono despectivo, están haciendo en contra de una profesión como la de funcionario, aprovechando la propaganda de ZP, para crear ese escenario necesario que le permita bajarlos el sueldo sin adhesiones populares, ni solidaridad. Una buena fórmula para no perder votos, que es lo que realmente le interesa.

Funcionario no se es por casualidad, como trabajador del Corte Inglés, de Philips, de Seat o de MoviStar. No. Trabajar en estas empresa, puede ser el resultado de una coincidencia o de una oportunidad. El trabajador funcionario, como los jueces, los médicos de la SS, Inspectores de Sanidad, de Hacienda, policías o bomberos, lo elije, espera a que se convoquen las plazas, las prepara en largas jornadas de estudios durante 2, 3, 4……o vaya vd. a saber cuantos años, y finalmente se enfrenta a unos exámenes duros, donde lo haya y en competencia con unos cuantos miles de candidatos. No es, por tanto, un trabajo casual. Es elegido y, por cierto, los españoles que quieran, ahí tienen las oposiciones. No es preciso envidiar a nadie, todos podemos ser funcionarios.

Esos que tanto gritan en contra de quienes mueven la administración, y a quienes debemos agradecer los progresos demostrados en los últimos años y el nivel de engrase en que la mantienen y consiguen que funcione, a pesar de algunos gobiernos, alcaldes, responsables de comunidades autónomas y políticos en general, no chillaban, hace unos años, cuando empresarios; pequeños, medianos y grandes, mantenían ingresos que se incrementaban hasta en un 20% cada año; estudios de arquitectos que no podían atender tantas peticiones como llegaban a sus despachos; vendedores de distintos sectores, que invertían en apartamentos en las playas; autónomos atentos a las bolsas, donde metían esos dineros extras que llegaban a sus cuentas, y todo gracias al momento económico que vivíamos. Un momento de alegrías de las que los funcionarios no han disfrutado, y que este Presidente del Gobierno se ha encargado de situar tan cerca del precipicio que es preciso rebajar el sueldo a unos trabajadores, como son los de la administración. Y todo, porque el responsable de proteger sus intereses, como empresario que es el Estado, se lo ha gastado en subvenciones, más o menos necesarias. Un Presidente que siendo candidato negó las necesidades que se avecinaban y no dudó en regalar aquellos 400 Euros, que le ayudaron a ganar unas elecciones y que, visto lo visto, se los estaba quitando al sagrado sueldo de unos cuantos miles de trabajadores contribuyentes. ¿Qué pasaría si lo hubiese hecho el Corte Inglés y no pudiera pagar a sus trabajadores? o ¿Sony?, o fuesen los empleados del Banco Santander los que tuvieran que aceptar, como trágala, un descenso de los sueldos.

Recordemos que mientras la economía se mantuvo en aquellos niveles que tuvimos y que ahora han dilapidado, para los funcionarios, no hubo incrementos del 10%, ni del 7, ni siquiera de ese 5 de media, que ahora les quitan. Si hubo quien lo ganó, pero no los funcionarios. ¿por qué alguno de esos que tanto jalean la medida no devuelven algo de lo mucho que han ganado?. Se trata de solidaridad ¿no?. Pues eso afecta a todos.

Y lo dicho: si alguien quiere ser funcionario, por los altos sueldos que ganan, no tiene más que apuntarse y estudiar las oposiciones, pero, creo, que muchos de los chillones de ahora, no podrían aprobar jamás esos exámenes. Quizá esa es la cuestión.

PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO

No esperes a padecerlo para entenderlo. Es un acto simbólico pero, a la vez, de gran impacto: comprando esta caja de caramelos -de venta exclusiva en farmacias- y al precio de sólo 1 euro estás colaborando en una campaña solidaria de ayuda a enfermos olvidados.
En el primer mundo, si te duele algo hay pastillas para mitigar casi cualquier dolor. Pero... ¿qué pasa si lo que te duele es el dolor ajeno, el dolor de los que no tienen pastillas para curar su sufrimiento?
¿No es genial, que nosotros que tenemos pastillas de casi todo, podamos tomarnos una para calmar el dolor de los que no tienen?



The YouTube Radio! (Interactive)

Puedes elegir el tipo de música

miércoles, 17 de noviembre de 2010

No más armas para Marruecos. Colabora y firma con Amnistía Internacional

Una semana después de que el campamento de protesta saharaui quedara arrasado tras la intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes, la crisis continúa.

Ante la seriedad y la violencia de los sucesos en el Sáhara Occidental, le hemos pedido al Gobierno español que suspenda preventivamente las ventas autorizadas de armas a Marruecos. Y lo hemos hecho porque nos preocupa que el ejército marroquí pueda estar utilizando armas de procedencia española para cometer violaciones de los derechos humanos.

Sólo en 2009, el Estado español vendió a Marruecos armas por valor de más de 30 millones de euros. En el primer semestre de 2010, se contabilizaron 4,3 millones de euros.* Y eso, a pesar de que el Gobierno de Marruecos ha intensificado las violaciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental  desde el año pasado.

Exigimos que se sepa lo que está pasando en El Aaiún y que se haga justicia.

Más de 50.000 personas han firmado ya para que el Gobierno marroquí aclare, con una investigación independiente y transparente, lo que está sucediendo. Si todavía no has firmado, por favor hazlo ahora. Y si puedes, únete a Amnistía Internacional para que podamos seguir denunciando las violaciones de derechos humanos.

Gracias por seguir apoyándonos.


Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española
* Datos de la campaña Armas Bajo Control, de las organizaciones Fundació per la Pau, Greenpeace, Intermón Oxfam y Amnistía Internacional. 

COLABORA ENVIANDO SONRISAS


Colabora con la Fundación Theodora llevando enviando desde el siguiente enlace el vídeo que aparece aquí debajo. Ayudarán a la Fundación a llevar sonrisas a niños enfermos. Ahora, lo cortés no quita lo valiente. No abuses de las chucherías. Son eso, chucherías.
http://www.sonrisasdulces.com/
Más información también en:


Word Smithery. Vancouver Film School (VFS)

Creado por Joel Brown, estudiante de la Vancouver Film School

POR LOS BUENOS TRATOS. Un excelente y comprometido trabajo de los Blogmaníacos

Por los buenos tratos Excelente y comprometido trabajo de los Blogmaníacos contra la violencia de género


LOS 20 NO CUENTOS MÁS VALORADOS Y LEÍDOS DE NO CUENTOS

Cuentos que no son cuentos. Cuentos para sentir y pensar.
En el siguiente enlace puedes encontrar  los 20 cuentos cortos más valorados y leídos de No Cuentos: Cuentos que no son cuentos, obra de Rafael R. Varcárcel
cuentos cortos
cuentos de amor
cuentos para pensar
cuentos para niños
cuentos fantásticos
cuentos mágicos

cuentos

que recuerdas
como vividos
de la infancia
de amor
de siempre
Entrevista deCarmen Romero de Tv. Española Internacional a Rafael R. Valcárcel, autor de Otras Palabras y de No Cuentos: Cuentos que no son cuentos. Cuentos para adultos y niños. Cuentos que, salvo tres o cuatro excepciones, transcurren en contextos reales y cotidianos, pero la mirada singular de sus personajes los hace entretenidos y, a la vez, profundos. Estas historias, creadas por el escritor Rafael R. Valcárcel, se caracterizan por ese aire a verdad que transforma al cuento en algo muy cercano a un recuerdo, que efectivamente sucedió, pero sólo quienes visitan estas páginas consiguen rememorar.

TAREAS PARA FAMILIARIZARSE CON EL EDITOR DE AUDIO AUDACITY


Dolores Egea
Vía De silencios y sonidos

MULTIPLICA USANDO TUS MANOS



MÁXIMO COMÚN DIVISOR

Socorro, Que Mi Niño Se Ahoga

Más información en este artículo bastante gráfico: Socorro, Que Mi Niño Se Ahoga

martes, 16 de noviembre de 2010

domingo, 14 de noviembre de 2010

RECORTES EN LOS PRESUPUESTOS DE EDUCACIÓN EN CANARIAS

Matemáticas Activas en Infantil y Primaria

Título: Matemáticas Activas en Infantil y Primaria Centro: CEIP Veinte de Enero, Gran Canaria
Materia y nivel: Matemáticas, Infantil y Primaria Curso académico: 2009/2010
Responsable del Proyecto: Prof. Ramón Galán González
Descripción: Esta propuesta metodológica activa para la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en las etapas de Infantil y Primaria, basada en la Teoría del Conocimiento, persigue proporcionar al alumnado un conocimiento profundo y riguroso en el ámbito de las Matemáticas que les permita ser competentes a la hora de interpretar adecuadamente la realidad natural y social que les rodea.
Recursos: Materiales del Proyecto para trabajar en el aula: concepto de fracción, construcción del número natural, introducción a la mitad, medidas de longitud y números decimales y trabajando con el cuadrado [descargar].

Fracciones con regletas

Título: Fracciones con regletas Centro: CEIP La Estrella, Tenerife
Materia y nivel: Matemáticas, 5º y 6º de Primaria Curso académico: 2009/2010
Contenidos: Fracciones Competencias Básicas: autonomía e iniciativa personal, matemática, comunicación lingüística y aprender a aprender
Autor: Prof. Francisco Morales Villegas

Webquest de Geometría

Título: Webquest de Geometría Centro: CEIP La Estrella, Tenerife
Materia y nivel: Matemáticas, 5º y 6º de Primaria Curso académico: 2009/2010
Contenidos: Geometría. Competencias Básicas: en comunicación lingüística, matemática, en el conocimiento y en la interacción con el mundo físico, tratamiento de la información y competencia digital, social y ciudadana, para aprender a aprender y autonomía e iniciativa personal.
Autor: Prof. Francisco Morales Villegas
Recursos: webquest en pps y material de evaluación [descargar]

Construyendo raíces cuadradas

Título: Construyendo raíces cuadradas Centro: CEIP Veinte de Enero, Gran Canaria
Materia y nivel: Matemáticas, 5º de Primaria Curso académico: 2010/2011
Contenidos: Introducción a la raíz cuadrada y a las igualdades notables, área de un cuadrado, … Competencias Básicas: autonomía e iniciativa personal, matemática, comunicación lingüística y aprender a aprender
Autores: M.G.M, J.H.G., S.L.R., M.N.C., J.Q.R. y A.R.G. Tutorizado por: Prof. Ramón Galán González

Descubriendo a Pitágoras en el CEIP Veinte de Enero

Título: Descubriendo a Pitágoras en el CEIP Veinte de Enero Centro: CEIP Veinte de Enero, Gran Canaria
Materia y nivel: Matemáticas, 5º de Primaria Curso académico: 2009/2010
Contenidos: Geometría: Introducción al Teorema de Pitágoras, Perímetro y Área del Rectángulo y del Triángulo Rectángulo, … Competencias Básicas: autonomía e iniciativa personal, matemática, comunicación lingüística y aprender a aprender
Autores: S.B.S., F.C.P., A.H.P., A.R.Y. y P.U.R. Tutorizado por: Prof. Ramón Galán González

UN CORTE MATEMÁTICO

Título: Un corte matemático Centro: CEIP Veinte de Enero, Gran Canaria
Materia y nivel: Matemáticas, 5º de Primaria Curso académico: 2010/2011
Contenidos: Estrategias de cálculo y resolución de problemas, estimación y cálculo de longitudes, fracciones y sus equivalentes decimales y porcentuales, … Competencias Básicas: autonomía e iniciativa personal, matemática, comunicación lingüística y aprender a aprender
Autores: S.B.S., A.H.P., A.R.Y., M.G.M., J.Q.R., A.R.G., M.N.C. y P.U.R. Tutorizado por: Prof. Ramón Galán González

"El poder de la palabra" con Pedro García Cabrera del IES Josefina de la Torre. PROYECTO ABRIENDO ESCUELA. Proyectro para la creación de una videoteca educativa en Canarias

Vídeo del PROYECTO ABRIENDO ESCUELA. Proyectro para la creación de una videoteca educativa en Canarias  realizado por el IES Josefina de la Torre sobre el poeta canario Pedro García Cabrera


MAPAS PARA DESCARGAR: Outline Maps y MAPQUEST

Outline Maps: Mapas de continentes y países del mundo en formato PDF, listos para imprimir o descargar.
MAPQUESTSitio que ofrece mapas estáticos (gif) de todos los países del mundo, organizados por continente, con un nivel de detalle básico (orografía, relieve y principales ciudades).