sábado, 20 de noviembre de 2010

EUROPEANA. La biblioteca digital europea

EuropeanaLa biblioteca digital europea. Europeana permite explorar los recursos y colecciones digitales de los museos, bibliotecas, archivos y archivos audiovisuales de Europa. Promueve el encuentro y las oportunidades en un espacio multilingüe, en el que los usuarios pueden captar, compartir e inspirarse por la rica diversidad del patrimonio cultural y científico europeo.

Se pueden encontrar ideas e inspiración con los más de 14.6 millones de items en Europeana. Estos objetos incluyen:

Imágenes - paintings, drawings, maps, photos and pictures of museum objects
Textos - libros, periódicos, cartas, diarios y papeles de archivo
Sonidos - música y palabra hablada en cilindros, cintas, discos y emisiones de radio
Vídeos - películas, telediarios y programas de TV
Algunas obras y temas son mundialmente famosos como el libro de Isaac Newton sobre las leyes de la física, los dibujos de Leornardo da Vinci, el cuadro de Johannes Vermeer La joven de la perla u objetos sobre el muro de Berlín. Otros tesoros escondidos, esperando a que los descubra

Alrededor de 1500 instituciones han contribuido a Europeana. Nombres tan reconocidos como la British Library en Londres, el Rijksmuseum en Amsterdam y el Louvre en París se combinan con las organizaciones más pequeñas de toda Europa. Juntos, sus colecciones reunidos le permiten explorar la historia de Europa desde la antigüedad hasta la época moderna.

Tanto si encuentra una obra famosa como un objeto más desconocido, Europeana siempre le conecta con la fuente original del material, para garantizarle su autenticidad.

No hay comentarios: