sábado, 14 de enero de 2017

Telegram, ahora en Versión 1.0 para escritorios






Una de las utilidades de Telegram que convertía en una aplicación de mensajería bastante más interesante que Whatsapp era su versión web que nos permitía de una manera sencilla y eficaz, comunicar y mantener sincronizado nuestro PC con nuestro dispositivo móvil. Telegram Web se encuentra disponible para sobremesa y portátiles desde 2013.


Ahora, Telegram presenta una nueva utilidad, Telegram de escritorio con su versión 1.0.


También puedes ver:



Telegram de escritorio
viene con un diseño atractivo, grandes animaciones, y temas personalizados que hacen de Telegram para Windows, Mac y Linux la herramienta para enviar mensajes desde tu Mac o PC.

Telegram de escritorio es una aplicación de escritorio rápida y segura, perfectamente sincronizada con tu teléfono móvil.



Telegram posee también una versión portable para Windows.

El software de Telegram de escritorio está disponible bajo licencia GPL v3 y su código fuente está disponible en GitHub.


Temas personalizados


Si buscas un diseño alternativo, Telegram de escritorio también soporta temas personalizados. Cualquier persona puede crear un tema para Telegram para escritorio.

En este enlace puedes encontrar un tema de modo nocturno creado por terceros.



¿Qué más hace cosas interesantes hace Telegram de escritorio?

Lo mejor de Telegram de escritorio es que se sincroniza automáticamente mensajes desde el teléfono con el ordenador mediante la nube cifrada de Telegram. 

Simplemente instala Telegram para escritorio e inicia sesión en tu cuenta. Todos tus mensajes, documentos, fotos y vídeos se sincronizarán desde su nube segura.

Gracias a los borradores de la nube, incluso se puede empezar a escribir en tu teléfono, y luego continuar en tu escritorio cuando llegues a tu casa o al trabajo.


¿Quién necesita de correo electrónico ahora? 


Telegram de escritorio es muchas veces más rápido y trata los datos adjuntos como un profesional. Simplemente tienes que compartir tu usuario de Telegram, t.me/usrname, con las personas con las que deseas comunicarte.

jueves, 12 de enero de 2017

Javier Santaolalla (@JaSantaolalla), un día muy especial en el @IESMPT



Si dice en su web que el martes 10 de enero fue un día muy especial para él, imagínense lo que supuso para nuestros alumnos (y profesores) del IES María Pérez Trujillo (@IESMPT).

La verdad es que Javier, como no podía ser de otra manera, cautivó y se ganó por completo a una audiencia bastante diversa y mantuvo atento durante dos horas al alumnado con una conferencia de elevado nivel, con conceptos complejos, que las capacidades comunicativas de Javier hicieron accesible para todos los alumnos. 

Javier puso en práctica un formato atrevido en el que juntó 4 de sus monólogos con contenido de conferencias en una charla, show en gran medida, en la que todos nos lo pasamos en grande con la ciencia.

El propio Javier le dedica unas palabras en su web a nuestros alumnos:

Muchas gracias a los chicos y chicas del IES María Pérez Trujillo... Fue una mañana muy especial. Estuvieron respetuosos, curiosos, atentos y haciendo preguntas muy interesantes. Me robaron el corazón, volveré.
Javier, tú si que le robaste el corazón a nuestros alumnos. Siempre te estaremos agradecidos tanto por despertar las mentes de nuestros alumnos con la mejor ciencia, como por tu sencillez y atenciones hacia nosotros.

Al terminar la conferencia, Javier partió hacia la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna en la que repitió la charla (adaptándola a su audiencia) y en la que sabemos de buena tinta, que también cosechó un nuevo éxito.

Muchas gracias, Javier, siempre es un lujo educativo y personal el poder contar con tu presencia.
Dejamos una pequeña presentación de la charla de Javier Santaolalla y el vídeo de su charla.





miércoles, 11 de enero de 2017

Y tú, ¿de qué te arrepientes? Vía @maderasqsonv

La vida se nos va como agua entre los dedos. No nos dejemos nada en el tintero: es importante decir,sentir,dar...

Vía Maderas q son violin @maderasqsonv












martes, 10 de enero de 2017

Facepixelizer, editor de gratuito de imágenes especializado para pixelar rostros


Facepixelizer, editor de gratuito de imágenes especializado para pixelar rostros.

Facepixelizer es un editor de gratuito online de imágenes especializado para pixelar rostros en imágenes que puede resultar útil en educación.

A pesar de que Facepixelizer ejecuta en el navegador, las imágenes se encuentran seguras, ya que nunca salen de tu navegador y nunca se envían por la red. Todo el procesamiento ocurre en su navegador.

Facepixelizer permite a los usuarios arrastrar y soltar las imágenes en la plataforma online fácilmente.

Basta con elegir la zona a pixelar y descargar gratuitamente el producto editado.

Útil también, cuando deseamos ocultar texto como direcciones de correo electrónico, teléfonos, nombres de personas...

El flujo de trabajo en Facepixelizer está optimizado para anonimizar las imágenes con menor número de clicks posibles.
Facepixelizer posee detección de rostros incorporada.

La detección de caras puede ser útil si tenemos una imagen con gran cantidad de rostros a pixelar, lo que hace especialmente útil esta herramienta en contextos educativos.

La herramienta de anonimización tiene dos modos: 
  1. Automático: El modo automático es inteligente y "sabe" si está pixelando un texto o una cara.
  2. Manual.


Para deshacer, arrastra el ratón desde la parte inferior derecha de la parte superior izquierda, es decir, en la dirección opuesta a la hora de aplicar un efecto (ver vídeo).

Como se usa
  1. Arrastra una imagen (jpg o. Png) hacia la página web facepixelizer.
  2. Haz clic y arrastra el puntero del ratón sobre cualquier región que necesitas pixelar.
  3. Guarda la imagen.




domingo, 8 de enero de 2017

Javier Santaolalla @JaSantaolalla del Canal de YouTube Date un voltio visita el IES María Pérez Trujillo #LocosXCiencia 2017 #BigVan @IESMPT



Tenemos la enorme fortuna de recibir en nuestro centro, el IES María Pérez Trujillo, a Javier Santaolalla,@JaSantaolalla, miembro destacado del grupo Big Van, científicos sobre ruedas.


Javier Santaolalla, nació en Burgos (España) en 1982. Estudió Ingeniería Superior en Telecomunicaciones en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria ULPG, es licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), tiene un máster en Física Fundamental (UCM) y un doctorado en Física (UCM). Ha sido investigador en el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (proyecto GALILEO), ha ganado una beca predoctoral del CIEMAT para investigar en el CERN(experimento CMS) y ha hecho un posdoctorado en la Universidad del Estado de Rio de Janeiro conjuntamente con el CERN.

Javier Santaolalla nos hablará sobre 
  • Interestelar, viajes en el tiempo, universos paralelos.... 
  • Veremos uno de sus vídeos de su Canal de YouTube Date un voltio.
  • La alumna de 2º de bachillerato de Artes Escénicas Mariana
  • Rodríguez Martín realizará un mo
  • Y concluirá, Javier Santaolalla, con un monólogo.

Javier Santaolalla, nació en Burgos (España) en 1982. Estudió Ingeniería Superior en Telecomunicaciones en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria ULPG, es licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), tiene un máster en Física Fundamental (UCM) y un doctorado en Física (UCM). Ha sido investigador en el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (proyecto GALILEO), ha ganado una beca predoctoral del CIEMAT para investigar en el CERN(experimento CMS) y ha hecho un posdoctorado en la Universidad del Estado de Rio de Janeiro conjuntamente con el CERN.

Tiene un canal en Youtube, Date un Voltio, del que te recomendamos que te hagas seguidor para que estés al tanto de sus novedades y responder a todas las preguntas que te has hecho alguna vez:

  • ¿Cuál es la mayor preocupación del ser humano?
  • ¿Qué puede acabar con el mundo tal y como lo conocemos?
  • ¿Qué pasa cuando millones de millones de protones pasan por ti a "toda leche"?
  • ¿Podría medir el radio de la tierra con un palo de selfi?
  • ¿A dónde van los megas cuando no están en mi móvil?

Si quieres entender de una vez cómo funciona el universo, en Date un Voltio, tu canal de física, Javier Santaolalla te lo explicará todo. (NO DEJES DE SUSCRIBIRTE).
Javier es fundador y miembro Big Van, científicos sobre ruedasun grupo de científicos que se dedican a la divulgación, uniendo ciencia y humor sobre ruedas a través de monólogos científicos. 







Big Van, científicos sobre ruedas, realizan con regularidad giras por toda España y por el extranjero. Si tienes oportunidad de asistir a una de ellas, no te arrepentirás, a la vez que pasarás un buen rato y ampliarás tus conocimientos científicos.

Recursos educativos del Instituto Astrofísico de Canarias @IAC_Astrofisica

 http://www.iac.es/acerca.php


En Canarias tenemos la enorme fortuna de poder contar con uno de los más importantes centros de investigación astrofísica mundial:
El IAC  está integrado por:

Los fines del IAC son 
Dentro de esta labor divulgativa como resultado de muchos de sus proyectos e iniciativas divulgativas han obtenido productos que pueden ser útiles para el profesorado y los pone a disposición.

Recursos educativos:


. En estas páginas han hecho una recopilación de aquellos que pueden descargarse desde la web.

Además, algunos de sus proyectos están enfocados especialmente a la elaboración de recursos didácticos y atención al profesorado.


Si quieres estar al tanto de ellos, puedes inscribirte en su Lista de correo IAC-EDU

Dado Historia, #app para generar historias



Dado Historia, app para generar historias


Dado Historia es una sencilla app para fomentar la creatividad en la creación de historias.

Solo tienes que pulsar la pantalla de tu dispositivo y tendrás a tu disposición 9 dados que te mostrarán las imágenes con las que construir tus historias.

La aplicación dispone de 108 imágenes diferentes por lo que dispone de más de 7 billones de combinaciones posibles. 

Si conectas tu tableta a una pantalla, puedes crear un buen ambiente previo en el aula de cara a los elementos que le tocarán a cada alumno para construir su historia.
También puedes cambiar 
  • La frecuencia
  • El tiempo de la tirada 
  • El fondo sobre dónde se encuentran los dados.