jueves, 12 de enero de 2017

Javier Santaolalla (@JaSantaolalla), un día muy especial en el @IESMPT



Si dice en su web que el martes 10 de enero fue un día muy especial para él, imagínense lo que supuso para nuestros alumnos (y profesores) del IES María Pérez Trujillo (@IESMPT).

La verdad es que Javier, como no podía ser de otra manera, cautivó y se ganó por completo a una audiencia bastante diversa y mantuvo atento durante dos horas al alumnado con una conferencia de elevado nivel, con conceptos complejos, que las capacidades comunicativas de Javier hicieron accesible para todos los alumnos. 

Javier puso en práctica un formato atrevido en el que juntó 4 de sus monólogos con contenido de conferencias en una charla, show en gran medida, en la que todos nos lo pasamos en grande con la ciencia.

El propio Javier le dedica unas palabras en su web a nuestros alumnos:

Muchas gracias a los chicos y chicas del IES María Pérez Trujillo... Fue una mañana muy especial. Estuvieron respetuosos, curiosos, atentos y haciendo preguntas muy interesantes. Me robaron el corazón, volveré.
Javier, tú si que le robaste el corazón a nuestros alumnos. Siempre te estaremos agradecidos tanto por despertar las mentes de nuestros alumnos con la mejor ciencia, como por tu sencillez y atenciones hacia nosotros.

Al terminar la conferencia, Javier partió hacia la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna en la que repitió la charla (adaptándola a su audiencia) y en la que sabemos de buena tinta, que también cosechó un nuevo éxito.

Muchas gracias, Javier, siempre es un lujo educativo y personal el poder contar con tu presencia.
Dejamos una pequeña presentación de la charla de Javier Santaolalla y el vídeo de su charla.





Publicar un comentario en la entrada