sábado, 4 de agosto de 2012

TIMEWIKI. Crea una línea de tiempo de tu Twitter, Facebook, Tumblr, Foursquare, Instagram y Flickr


TIMEWIKI: crear una línea de tiempo de tu Twitter, blogs y fotos. Se obtiene a partir de tus redes sociales favoritas y las visualiza en la línea de tiempo.

Organiza tu vida en línea en una experiencia navegable.

Presenta una interfaz personalizable. Sólo tienes que elegir "Personalizar" ("Customize") en el menú de la parte superior derecha. Entrarás en el modo de personalización, donde puedes editar la información de tu perfil, elegir un fondo y un tema para tu línea de tiempo. Hay una opción para elegir entre el estilo por defecto y uno oscuro.
 
Actualmente puedes agregar 6 servicios: Twitter, Facebook, Tumblr, Foursquare, Instagram y Flickr.

Puedes obtener automáticamente el propio RSS de cada línea de tiempo en TimeKiwi.
 
También puedes suscribirte a las actualizaciones picando den el icono de RSS que puedes ver en la parte superior derecha de la imagen.
 
Es gratuito para uso personal y aseguran que permanecerá así.

FLIX MASTER. Crea vídeos interactivos


FlixMaster es una nube de vídeo basado en la plataforma de edición y publicación que permite a los creadores de contenido elaborar vídeos dinámicos e interactivos, con la facilidad de arrastrar y soltar. 

 Pasos a seguir:
  1. Sube tus videos en cualquier formato. basta con soltárlos y arrastrarlos.
  2. Genera el proyecto utilizando su editor y su innovadora estructura.
  3. Comparte tu creación con otras personas o incrústalo en tu sitio.
 FlixMaster añade versatilidad al vídeo educativo permitiendo a los usuarios y alumnos elegir sus propios caminos. Ayuda a adaptar experiencias de eLearning que resultan del descubrimiento personalizado.

Una vez te has registrado, te ofrece un completo tutorial de vídeos interactivos que, aunque está en inglés,  es bastante visual. Vas eligiendo el vídeo que quieres seguir entre los que te va ofreciendo.

Al registrarte accedes al plan gratuito que incluye:
  • 2 GB de almacenamiento de medios
  • Publicar gratis
  • Cada publicación incluye 200 reproducciones de vídeo. Siempre se puede añadir más.
  • Acceso ilimitado al editor de vídeo



jueves, 2 de agosto de 2012

SÓLO PROFES. Compartir materiales para Pizarra Digital


SóloProfes es un portal pensado compartr materiales o ideas destinados a ser utilizados con Pizarras Digitales Interactivas (PDI).
Puedes subri tu propio material y compartirlo.
También puedes encontrar enlaces interesantes para tus clases

Puedes encontrar material organizado distribuido de la siguiente manera:
  • Recursos totales: 1004
  • Recursos de infantil: 101
  • Recursos de primaria: 667
  • Recursos de secundaria: 136
  • Recursos de bachillerato: 40
  • Recursos de Educación Especial: 21
  • Recursos de Formación de Adultos: 34 
Para descargar materiales es necesario registrarse. Los materiales son gratuitos para España

Algunos de los materiales que te puedes encontrar:
  • La Digestión:Arcchivo en formato Scrapbook.Definir la función de nutrición en el ser humano.
  • La Circulación: Archivo en formato Scrapbook. Reconocer y describir la función del aparato circulatorio dentro de la nutrición.
  • Biología 4 El agua 2: Archivo en formato Scrapbook. Conocer la composición química del agua.
  • Calculo Mental: Archivo en formato Scrapbook. El calculo mental conlleva a un proceso intuitivo de aprendizaje y a la vez de transmisión del orden numérico.
  • Biología 3 El agua 1: Archivo en formato Scrapbook. Conocer la estructura química del agua.
  • Bioelementos y Biomoléculas (I): Archivo en formato Scrapbook. Conocer a los Seres vivos. La Respiración: Archivo en formato Scrapbook. Reconocer las partes del aparato respiratorio.
  • La Excreción: Archivo en fromato Scrapbook.Reconocer y describir la función del aparato excretor dentro de la función de nutrición.
  • Áreas de figuras planas elementales Archivo en formato Scrapbook. Conocer la idea de área como espacio que ocupa una figura y nos conduce al cálculo y comprensión de las fórmulas de área de las figuras elementales del plano, al ser transformadas o aproximadas (figuras curvas) mediante recortes en rectángulos.
  • Alimentos Archivo en formato Scrapbook. Reconocer las caracteristicas de una dieta sana, analizar el contenido en nutrientes de algunos alimentos y generar una actitud positiva hacia el consumo de alimentos sanos.
  • Bioelementos y Biomoléculas (II): Archivo en formato Scrapbook. Conocer,entender y relacionar la composición de los seres vivos.
  • Ángulos en una circunferencia: Archivo en formato Scrapbook. Conocer la relación entre ángulos y los arcos que abarcan en una circunferencia es fuente de muchas e importantes costrucciones geométricas.

 

 

martes, 31 de julio de 2012

La ignorancia crea monstruos. Interesante proyecto del IES ALPAJÉS

A lo largo del curso escolar, 500 alumnos y 11 profesores del IES 'Alpajés' *, desde sus respectivas disciplinas, han roto la parcelación del conocimiento que caracteriza los currículos oficiales y han llevado a cabo un proyecto de aprendizaje colectivo y multidisciplinar y la correspondiente exposición didáctica. Como recordaremos, lo titularon "MOOH!NSTRUOS. Aprendiendo del miedo a lo desconocido" y señalaban que"...la Literatura se entremezcla con las Ciencias, la Historia coquetea con la Cultura Clásica, el Arte potencia el sentido de la Literatura y refleja conceptos de Filosofía, la Geografía facilita coordenadas a la Historia y la Literatura..."

Las áreas implicadas se configuraron en ámbitos de estudio, en secciones temáticas: "Alien, el enemigo interior" en 3º de ESO; "Cuando los microbios gobernaban la Tierra" en 4º de ESO; "El Jardín de las Delicias. Monstruos de los Cuentos infantiles" en 1º de ESO y 2º de Bachillerato; "Jardines Míticos" en 4º de ESO; "Laberinto del Minotauro" en 2º y 4º de ESO y 1º de Grado en Bellas Artes; "Musas y Quimeras. Monstruos Literarios" en 2º de Bachillerato; "Laboratorio del Dr. Frankenstein" en 1º y 2 º de Bachillerato Científico...


Sobre la base de esta concepción del aprendizaje, desde todos y cada uno de los ámbitos de investigación, se abordaron los elementos de conocimiento necesarios para asegurar el dominio intelectual, emocional y social de este Proyecto didáctico.

Leer +
Vía

Relájate por un momento

Noa life Is beautiful that way - La vida es bella subtitulado español

lunes, 30 de julio de 2012

LA INFANCIA EN ESPAÑA 2012-2013. El impacto de la crisis en los niños. Unicef España

El informe, realizado por UNICEF España, señala que en 2 años la pobreza infantil ha crecido un 10%. Una realidad que crece a ritmo vertiginoso y con la que desgraciadamente nos vamos a topar de golpe en los cursos venideros.

Esta nueva realidad merece que como docentes y ciudadanos llevemos a cabo una reflexión, con la cabeza bien fría, pues si nos dejamos llevar únicamente por lo que el cuerpo nos pide en estas circunstancias, no está claro que acertemos siempre. Se nos antoja complicado mantener en muchos casos la defensa de la educación pública, la manera de enfrentarnos a esta nueva realidad y la justa lucha por unos derechos como ciudadanos y profesionales.

Para ello, debemos tener en cuenta que la enseñanza pública está recibiendo un ataque encaminado a su desmantelamiento y arrinconamiento, como nunca antes lo había recibido en este país. Todo lo que contribuya a arriconarla, está haciendo el juego, sin quererlo, a estas políticas neoliberales que aprovechan la crisis para tal fin.

Difícil reflexión, pero más necesaria que nunca. 
LA INFANCIA EN ESPAÑA 2012-2013. El impacto de la crisis en los niños. Unicef España

'Samsara'. Una película que deja sin palabras

'Samsara' es la nueva entrega del director de fotografía de 'Koyaanisqatsi'.

Se trata de un filme sin palabras rodado en 70 mm en 25 países del mundo

Recomendado verlo en pantalla completa. 

La película se estrenará el próximo día 24 en Estados Unidos, pero en su página web se puede ver un extenso calendario en otros lugares de Europa.

Más información

domingo, 29 de julio de 2012

Reconocimiento de imágenes que lleva a Realidad Aumentada

Matt Mills y Tamara Roukaerts demuestran Aurasma, una nueva herramienta de realidad aumentada que puede animar perfectamente el mundo tal como se ve en un teléfono inteligente. Más allá de la anterior realidad aumentada, sus «auras» pueden hacer de todo, desde hacer que una pintura hable hasta la superposición de noticias en vivo en un periódico impreso.

Sight. Un corto futurista sobre Realidad Aumentada

La verdad es que da un poco de repeluz, pero nos da alguna idea sobre por donde puede ir el futuro de la realidad aumentada.
Sight from Sight Systems on Vimeo.
A short futuristic film by Eran May-raz and Daniel Lazo.
This is our graduation project from Bezaleal academy of arts.
Actores:
Ori Golad
Deborah Aroshas
Vía  http://seetio.com

Taller mapas mentales 2012. Visi Serrano


Principales novedades de la última edición de la Ortografía de la lengua española (2010)


Principales novedades de la última edición de la Ortografía de la lengua española (2010)
RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

INTRODUCCIÓN A MOODLE PARA PROFESORES MUY OCUPADOS