jueves, 4 de septiembre de 2014

Apuntes para el Desarrollo Personal (UC3M)


Habilidades y competencias
Formación. La formación integral
Destrezas. Desarrollo de habilidades personales
Aprendizaje. La educación, una actitud ante la vida
Comunicación. En el buen sentido de la palabra
Oratoria. Oratoria en positivo
Equipo. Liderar equipos. Ética y participación
Negociación. La negociación: arte y técnica
Tiempo. La vida es tiempo
Creatividad. Creatividad, claro que sí
Vocación. Esa profesión me llama
Evaluación. ¡A por el examen! 

Libro Educar sin gritar. Padres e hijos: ¿convivencia o supervivencia? Ed. La esfera de los libros. Madrid, 2007 ISBN 978-84-9734-621-4
También puedes ver

Guía Psicopedagógica para estudientes y profesores universitarios



Esta guía contiene información sobre números temas fundamentales para el ajuste a la vida universitaria. Es un compendio de los diferentes problemas que puede presentar el estudiante universitario, de sus causas y de las posibles soluciones.
  • Hábitos y técnicas de estudio
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Problemas de sueño
  • Relaciones de familia
  • Pareja y amigos
  • Trastornos de la alimentación
  • Uso y abuso de sustancias
  • Asertividad
  • Shock cultural
  • Etc.

EDUCAR SIN GRITAR. Entrevista a Guillermo Ballenato, psicólogo y escritor (Podcast).

PodcastEDUCAR SIN GRITAR. Entrevista a Guillermo Ballenato, psicólogo y escritor.

Libro Educar sin gritar. Padres e hijos: ¿convivencia o supervivencia? Ed. La esfera de los libros. Madrid, 2007 ISBN 978-84-9734-621-4

Inteligencia emocional, motivación y liderzgo personal e interpesonal. Guillermo Ballenato

Inteligencia emocional, motivación y liderzgo personal e interpesonal. Conferencia de Guillermo Ballenato dentro del I Curso de Verano del la Facultad de Ciencias Sociales, Juridícas y de la comunicación de la Universidad de Valladolid.



miércoles, 3 de septiembre de 2014

Profesor Holland. Enseñar a los jóvenes a entender la vida a través de la música

Profesor Holland. Enseñar a los jóvenes a entender la vida a través de la música.


«Renuncia de copyright bajo la sección 107 de la Ley de Propiedad Intelectual de 1976, se tiene en cuenta para " uso justo "para los propósitos tales como crítica, comentario, información periodística, la docencia, la erudición y la investigación. El uso justo es un uso permitido por la ley de derechos de autor que de otra manera en infracción sin ánimo de lucro, personal o educativo consejos la balanza a favor del uso justo ".

Categoría Formación
Licencia: Licencia de YouTube estándar


Learning Sounds Familiar. Un gran recurso para mejorar tu nivel de listening

Learning Sounds Familiares es un gran recurso para aprender inglés de nivel avanzado si te estás preparándo para niveles superiores al B2 FCE, último año de la Escuela Oficial de Idiomas, si estás viviendo. 

El Reino Unido es un rico paisaje de acentos y dialectos regionale. Este sitio capta y celebra la diversidad del Inglés hablado en la segunda mitad del siglo XX.

Útil para mejorar tu nivel de listening, captar el inglés nativo más cerrado y para ver películas británicas. 

Puede escuchar 71 grabaciones de sonido y más de 600 clips de audio cortos seleccionados a partir de dos colecciones de la Biblioteca Fonoteca Británica: la Encuesta de Dialectos ingleses y el Banco de Memorias del Milenio.

Oirás a londinenses discutir de temas como el matrimonio o la vida laboral, adolescentes galeses hablando con orgullo de ser bilingües o a la aristocracia charlando sobre casas de campo. 

Puedes estudiar los cambios en la pronunciación entre las clases medias o averiguar cómo los asiáticos británicos expresan su identidad lingüística.

Lo que puede hacer

Además hay interpretación y paquetes de aprendizaje  relacionados con los temas duales de la variación lingüística y el cambio lingüístico en Inglés hablado. 

Estos temas se exploran mediante clips de audio, textos de apoyo y mapas interactivos para ilustrar el léxico (vocabulario), la gramática y la fonología (pronunciación) de Inglés contemporáneo hablado, así como la introducción del concepto de variación social. 

Se incluyeron 
Tes estudios de caso para dar una mirada en profundidad de las variedades específicas de Inglés. 
7 grabaciones y una serie de clips de audio se centran en la pronunciación recibida de dialectos. 
9 grabaciones cuentan procedentes de minorías étnicas, junto con una serie de clips de audio para demostrar el léxico, fonología y la gramática en las comunidades asiáticas y caribeñas del Reino Unido.

En Voces Regionales se puede explorar las diferencias que existen en Inglés hablado en diferentes zonas del país, mientras que el cambio de voces te da la oportunidad de escuchar cómo el Inglés ha cambiado en diferentes partes del país en los últimos cincuenta años. 

La sección de Casos de Estudio ofrece una mirada en profundidad a tres variedades específicas de Inglés contemporáneo: 

Una selección de las actividades sugeridas y tareas de investigación que te ayudarán a investigar el habla de las diferentes comunidades. 

Vía daway

Material en español del Center for Social and Emotional Foundations for Early Learning



martes, 2 de septiembre de 2014

Clarisketch. Interesante app que permite añadir audio y dibujos a una imagen


Clarisketch es una interesante app de uso educativo que permite añadir voz a una imagen y dibujar, escribir, resaltar o señalar aspectos de la misma al tiempo que se habla. Sus características permiten su uso para voltear la clase.

  1. Tome una fotografía.
  2. Graba tu voz y dibuja
  3. Comparte
No es necesario que las personas con las que compartes tus creaciones instalen Clarisketch.

Facilita un vínculo que puedes enviar a través de correo electrónico, Facebook, Google+, Twitter y otras redes sociales.


lunes, 1 de septiembre de 2014

Llévame Contigo. Cortometraje de animación para introducir el tema del abandono de animales

Llévame Contigo.  Cortometraje de animación que puede servir para introducir el tema del maltrato animal, del abandono de animales e incluso temas relacionados con el ser humano que dejo a tu libre interpretación.
En un frío refugio y oscuro refugio para perros, un joven sabueso está esperando el momento para ser adoptado como los demás cachorros del lugar. El quiere un hogar y un humano a que querer. Sin embargo el tiempo pasa y el sabueso comienza a perder la esperanza. Hasta que un día, cuando la suerte finalmente brilla sobre él. Hará todo lo posible para dejar el lugar.

Vía @jestepar