Blog de herramientas educativas y algo más que te animo a descubrir. Un lugar en el que tratar de ayudarte es un placer. ¿En qué puedo servirte de ayuda? #Educación
“Quiéreme cuando menos lo merezca, porque es cuando más lo necesito.”
jueves, 30 de julio de 2009
UNA VIDA SALUDABLE
Etiquetas:
EF
Esta actividad ha sido destacada con el Premio a materiales curriculares en soporte electrónico que puedan ser utilizados y difundidos en Internet.(orden de 13 de julio de 1999) en el Area de Educación Física en Primaria. Su autor es José Angel Montalvo Magallón
94 APLICACIONES EDUCATIVAS 2.0
Etiquetas:
PROFESORADO,
TIC
94 Aplicaciones Educativas 2.0
View more presentations from Anna García sans.
Visto en: http://pedablogia.wordpress.com/2009/07/30/94-aplicaciones-educativas-2-0/
Si quieres más información, recomiendo ver este interesante blog.
Autora: Anna García Sans
miércoles, 29 de julio de 2009
LANZAROTE. LA ISLA ESTRELLADA
Etiquetas:
CONOCIMIENTO DEL MEDIO,
VÍDEOS
En esta película documental sobre la destrucción de Lanzarote, junto a José Saramago intervienen otros intelectuales y ciudadanos conscientes de la necesidad de frenar la especulación urbanística en todo el mundo.
El núcleo del film es una antigua casa de salineros. Situada hasta hace pocos años en una playa, a la orilla del mar, se encuentra ahora a muchos metros de la orilla, cercada por un gran complejo turístico que ha devastado esa parte de la costa, antes llamada de Berrugo.
Como si fuera la aldea de Asterix, la Casa de Berrugo ha resistido durante años los embates que han pretendido hacerla desaparecer. Su dueños son los hermanos Medina Cáceres, nacidos en esta vivienda que era propiedad de sus padres, desde 1905. A pesar de la avanzada edad de los hermanos, su resistencia a abandonar su casa se ha hecho legendaria dentro y fuera de Lanzarote.
Esta lucha de largos años, es descrita por sus protagonistas y comentada por quienes viven de cerca la iniquidad del salvajismo arquitectónico en la que hasta hace pocos años fue la gran reserva del turismo ecológico en Canarias, gracias al fallecido César Manrique.
Ésta es una edición completa que forma parte de una serie de largometrajes (más de 40 minutos) que se mostrarán en calidad de lata definición para internet (HD) en esta página.
GUIÓN Y DIRECCIÓN: Manuel Mora Morales
ENTREVISTADOS: José Saramago, Pedro, Santiago Medina Cáceres,
LUGARES DE FILMACIÓN: Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.
AÑO DE ESTRENO: 2009
Más información en "Lanzarote. la isla estrellada" Blog dedicado a la película LANZAROTE, LA ISLA ESTRELLADA Aquí se está añadiendo de manera continua más información sobre este film y las circunstancias de todo tipo que lo rodean.
El núcleo del film es una antigua casa de salineros. Situada hasta hace pocos años en una playa, a la orilla del mar, se encuentra ahora a muchos metros de la orilla, cercada por un gran complejo turístico que ha devastado esa parte de la costa, antes llamada de Berrugo.
Como si fuera la aldea de Asterix, la Casa de Berrugo ha resistido durante años los embates que han pretendido hacerla desaparecer. Su dueños son los hermanos Medina Cáceres, nacidos en esta vivienda que era propiedad de sus padres, desde 1905. A pesar de la avanzada edad de los hermanos, su resistencia a abandonar su casa se ha hecho legendaria dentro y fuera de Lanzarote.
Esta lucha de largos años, es descrita por sus protagonistas y comentada por quienes viven de cerca la iniquidad del salvajismo arquitectónico en la que hasta hace pocos años fue la gran reserva del turismo ecológico en Canarias, gracias al fallecido César Manrique.
Ésta es una edición completa que forma parte de una serie de largometrajes (más de 40 minutos) que se mostrarán en calidad de lata definición para internet (HD) en esta página.
GUIÓN Y DIRECCIÓN: Manuel Mora Morales
ENTREVISTADOS: José Saramago, Pedro, Santiago Medina Cáceres,
LUGARES DE FILMACIÓN: Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.
AÑO DE ESTRENO: 2009
Más información en "Lanzarote. la isla estrellada" Blog dedicado a la película LANZAROTE, LA ISLA ESTRELLADA Aquí se está añadiendo de manera continua más información sobre este film y las circunstancias de todo tipo que lo rodean.
martes, 28 de julio de 2009
lunes, 27 de julio de 2009
MR. WINKLE. 100 AÑOS DESPUÉS
Etiquetas:
PROFESORADO,
VÍDEOS
Mr. Winkle se despierta 100 años después. Todo ha cambiado, salvo...Ha comenzado el cambio, pero aún estamos en paños menores
NOSOTROS LOS DE ANTES, ¡QUE BUENOS FUIMOS! DE PEDRO L. ANGOSTO
Etiquetas:
PROFESORADO
Me he encontrado en la Red Ires (Investigación y Renovación Escolar) este enlace a este interesante artículo de Pedro L. Angosto, Nosotros, los de antes, ¡qué buenos fuimos! , en Rebelión.
Creo que merece la pena cuando caigamos en la tentación de pensar que el pasado siempre fue mejor y tratemos de estigmatizar a los jóvenes de hoy en día generalizando las maneras de una parte de ellos al resto, cuando son producto de lo que la sociedad les da y que en muchos casos promueve como un negocio más. Nunca el pasado fue perfecto y tendemos a olvidar muchos de sus males. Hoy nos encontramos ante unos jóvenes con mayor preparación y cualificación que nunca y con los defectos que la propia sociedad promueve (baste sólo con mirar el número de alumnos que no seguían sus estudios). No se trata tampoco de tapar las deficiencias del presente, sino de contextualizarlas y no crear un falso pasado, en el que había mucha represión, y que nunca existió tal como lo queremos hacer ver. Los jóvenes de hoy son diversos y producto de lo que esta sociedad les ofrece y les vende. Nuestra labor sería la de abrir los ojos para que vean con los suyos propios.
Creo que merece la pena cuando caigamos en la tentación de pensar que el pasado siempre fue mejor y tratemos de estigmatizar a los jóvenes de hoy en día generalizando las maneras de una parte de ellos al resto, cuando son producto de lo que la sociedad les da y que en muchos casos promueve como un negocio más. Nunca el pasado fue perfecto y tendemos a olvidar muchos de sus males. Hoy nos encontramos ante unos jóvenes con mayor preparación y cualificación que nunca y con los defectos que la propia sociedad promueve (baste sólo con mirar el número de alumnos que no seguían sus estudios). No se trata tampoco de tapar las deficiencias del presente, sino de contextualizarlas y no crear un falso pasado, en el que había mucha represión, y que nunca existió tal como lo queremos hacer ver. Los jóvenes de hoy son diversos y producto de lo que esta sociedad les ofrece y les vende. Nuestra labor sería la de abrir los ojos para que vean con los suyos propios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)