sábado, 11 de junio de 2011

IMAGEN EMBELLISHER. Una sencilla manera de presentar imágenes

Image Embellisher una manera rápida y fácil de aplicar efectos especiales a las imágenes

Embellecedor imagen hace más fácil para crear efectos especiales con unos pocos clics. Sólo tiene que elegir elefecto de imagen que le gustaría probar, seleccionar la imagen y haga clic en Enviar para generar una nueva imagen.


Selecciona el efecto de la imagen que desees entre estos:
Vía http://www.freetech4teachers.com

Consumo responsable. Capítulo 1 de Consumo responsable para jóvenes

Primer capítulo de la serie Miscelánea dentro de la campaña para un consumo responsable de los jóvenes de la Junta de Andalucía.
La serie Miscelánea se caracteriza por utilizar como principales herramientas el humor, el uso de un lenguaje con giros propios de adolescentes y siete personajes con los que se puede identificar el público adolescente. Cada uno de ellos tiene su propia personalidad, aunque tratan de reflejar los distintos tipos juveniles, intentando dar cabida a la mayor diversidad posible. Todos van al IES Miscelánea y tienen entre 16 y 18 años.


SINOPSIS DEL CAPÍTULO:
A Raúl le van a regalar un viaje y no sabe que destino escoger. Lucía, con su habitual forma de ser, le va poniendo pegas a todos los destinos que Raúl va sugiriendo.
Lorena trata de explicar a Natalia lo importante que es separar bien los residuos.
De neuvo Lucía, con su espíritu ecologista hace comprender a Natalia las consecuencias de no reciclar.
Como es el cumpleaños de Lucía, Álex le ha comprado una moto de segunda mano que no está en muy buenas condiciones. Álex, al darse cuenta de lo preocupada que está Lucía con el medio ambiente, resuelve la situación de forma improvisada.
Lorena le pide a Lucía que le preste su bolso. Lorena queda muy sorprendida cuando Lucía le cuenta cómo está fabricado el bolso.


CAPÍTULOS:
  1. Consumo responsable
  2. Buen uso de internet
  3. Buen uso del teléfono móvil
  4. Tatuajes y Piercings
  5. Alimentación equilibrada
  6. Comercio Justo
  7. Buen uso del tiempo de ocio
  8. Drfogas y alcohol
  9. Espectáculos. Derecho de admisión
  10. Buen uso del mp3
Para ver los demás capítulos y acceder a la ZONA DIDÁCICA pica aquí
http://www.miscelaneajoven.com/
Puedes elegir entre verlo en FLASH o en W3C picando en el que desees.

viernes, 10 de junio de 2011

NY GRAFFITI CREATOR


nygraffiticreator.com
NY Graffiti Creator es una herramienta gratuita para agregar graffiti para tu sitio web o perfil de red social. Escribe en el cuadro de texto del graffiti Elige un tipo de letra.  Puedes arrastrar la etiqueta conel texto para encontrar la mejor posición. Puedes girar las cartas y cambiar el tamaño de la fuente y otros detalles como la textura, el color la imagen de fondo...

POSTERS DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS


Póster sobre la historia de la Química: Con motivo del año 2011, Año Internacional de la Química, el póster creado por Carlos Criado y Javier Ruiz del Castillo, profesores de la Universidad de Málaga, presenta una cronología de los principales químicos de la historia desde el siglo XVI así como fórmulas, notas e imágenes relacionadas con el mundo de la Química. Descargar

Otros pósters:

  • Póster sobre la historia de la Astronomía
  • Póster sobre la historia de la Física
  • Póster sobre la historia de las Matemáticas
  • Póster sobre Karl Friederich Gauss
  • Póster sobre Lord Kelvin
  • Póster sobre Sir Isaac Newton
  • Pósteres sobre la Historia de las Matemáticas a través de los sellos
  • Pósteres sobre las Medallas Fields

Galería de fotos ‘behind-the-scenes’ (detrás de las escenas) de las películas más famosas de la historia del cine

Galería de imágenes curiosas tomadas en los descansos o preparativos de los rodajes de algunas de las películas más importantes de la historia del cine
Vía http://mangasverdes.es

ACCEDER A LA GALERÍA http://imgur.com/ICknz.jpg

¿DROGAS? ¿CÓMO SERÍA TU IMAGEN EN UNOS AÑOS? Seguro que no

Pica en cada imagen para ver el antes y el después. Seguro que decides envejecer de manera normal.
Vía ANIMACIÓN DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

LA CHULETA DE LAS HERRAMIENTAS 2.0 Y CHULETA DE LAS REDES SOCIALES EN ESPAÑA

La infografía que podrán descargar a continuación, fué desarrollada en colaboración entre DaD y dosdoce.com, la cual nos muestra una valoración de las 10 herramientas 2.0 más utilizadas por los internautas en España, midiendo 6 parámetros básicos, que facilitan la gestión eficaz de la presencia en la red. LEER +
Descargar en español
En el enlace la podrás descargar.


MyVocabulary.com
     es un sitio gratuito que permite a los estudiantes adquirir y retener vocabulario inglés. Cada sesión libre tiene tres niveles.vCada nivel tiene tres puzzles con 12 palabras cada uno (36 palabras totales en un período de sesiones) y contiene siete. Se actualiza continuamente. 

jueves, 9 de junio de 2011

THE ENDLESS INTERESTINGNESS. La página sin fin de imágenes de Flickr

THE ENDLESS INTERESTINGNESS. La página sin fin de imágenes de Flickr. Simplemente mueve el cursor en cualquier dirección y no pararás de ver miniaturas de imágenes. Si alguna te interesa, puedes hacer clic en ella y la verás en la página de Flickr.

BANCO DE DATOS DE BIODIVERSIDAD DE CANARIAS

Banco de datos de Biodiversidad de Canarias: almacena toda la información conocida de especies terrestres silvestres de Canarias actualizado hasta el año 2010. Permite obtener un informe de las especies protegidas presentes en una cuadrícula y además incluye en la parte final la presencia en la cuadrícula de las Zonas Especiales de Conservación (ZEC) y de las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPAS), sólo en aquellos casos en los que la cuadrícula consultada esté afectada por dichas áreas de protección.

MAPA TOPOGRÁFICO DEL FONDO MARINO

MAPA DEL FONDO MARINO: Con motivo del día mundial de los Océanos, la colaboración entre la Universidad de Columbia y Google Earth han sacado a la luz este mapa topográfico marino. El hobre conoce la Topografía de la Luna y de Marte, pero los fondos marinos siguen siendo los grandes desconocidos.
Fondo marino de las Islas Canarias
Crear un mapa / GridDescargar para GoogleEarth

domingo, 5 de junio de 2011

Tactile Waveforms. Corto que conecta Ciencia, Matemáticas y Música

Cortometraje dirigido por Nando Costa. Explora las conexiones entre la ciencia, las matemáticas y la música. Dibujos que representan una partitura musical se liberan en paisajes estilizados que ilustran las condiciones a través del cual viajan los sonidos. Estas representaciones reaccionan de diferentes maneras en su viaje por los paisajes desolados, transformándose en instrumentos de música imposible y producen una modificación de elementos en el medio ambiente a lo largo del camino.

Tactile Waveforms from Süperfad on Vimeo.

WEB 2.0 FOR SCHOOLS

Colección de sitios para el uso en las escuelas.
Vía Technology Tidbits: Thoughts of a Cyber Hero y El Diario de doris molero

APLICACIONES ONLINE PARA TRADUCIR VÍDEOS

Dashboard - YouTube Subtitler Para comenzar a traducir un vídeo utiliza el botón 'New vídeo" para añadir los subtítulos a un vídeo. Puede ser cualquier vídeo público de YouTube o videos que hayas subido. Pero si quieres ver los subtítulos en YouTube, tienes que ser el autor del vídeo (la persona que subió el video), o enviar los subtítulos al autor de vídeo. Esa es la normativa enYouTube. Hay una pequeña estrella junto a la miniatura de cada vídeo que te permite elegir tus favotitos.
También puedes ver vídeos que han sido traducidos a otros idiomas, eligiendo el lenguaje.
CaptionTube puedes crear subtítulos para los vídeos de YouTube. Es fácil de usar y es gratis.
  • Crear y editar subtítulos en varios idiomas. Se encuentra en versión Beta. Necesitas tener una cuenta en Youtube.
  • CaptionTube es una utilidad para añadir subtítulos a los vídeos de YouTube. Después de importar un vídeo, reproducir el vídeo y añadir subtítulos según sea necesario. Cuando hayas terminado, debes exportar los títulos y luego subirlo a YouTube. CaptionTube proporciona una mejor precisión con una línea de tiempo escalable. También puede hacer cambios en los títulos y verlos de inmediato. También permite crear múltiples pistas de idiomas. Cuando te inscribes por primera vez, tienes que importar uno de tus vídeos de YouTube haciendo clic en 'Personal Video' A2 . CaptionTube se integra con YouTube a través de la API de datos de YouTube. Una vez que haya completado subtitular el vídeo, puedes enviar los títulos a su propietario. Si conoce la dirección de correo electrónico del propietario, puede enviar los subtítulos como archivo adjunto al exportar las leyendas.


DotSUb es una herramienta que te permite subtitular todos tus vídeos favoritos, que pueden ser subidos por el propio usuario o distintos usuarios, y compartir tus vídeos subtitulados con todo el mundo. También te permite subtitular los vídeos en cualquier idioma, e incluso varios idiomas en un mismo vídeo.

150 herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos con tics


La Red Social Excellere Consultora Educativa nos ofrece una recopilación de 150 herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos con tics