sábado, 22 de octubre de 2011

EXPERIMENTO COMPARTE


Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional, neutral e independiente que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables.

Su misión es salvar vidas eliminando el hambre a través de la prevención, la detección y el tratamiento de la malnutrición. Desde las crisis hasta la sostenibilidad, enfrentan las distintas causas de la malnutrición y sus efectos utilizando su conocimiento y experiencia en nutrición, seguridad alimentaria, agua y saneamiento, salud e incidencia política. Todas sus actividades tratan de mantener y/o restaurar la dignidad humana.

Su visión es simple: un mundo sin hambre.



Convencidos de que el hambre no es producto del azar ni de la fatalidad sino de la injusticia, más de 500 cooperantes y 5.000 trabajadores locales de Acción contra el Hambre combaten el hambre con programas de nutrición y salud, agua y saneamiento y seguridad alimentaria.

Con el fin último de devolver la dignidad a los cerca de mil millones de personas que hoy en día viven amenazados por el hambre, sus programas de emergencias y desarrollo se aseguran de que las intervenciones a corto plazo se conviertan en soluciones permanentes para que las comunidades más vulnerables recuperen la estabilidad y la autonomía.

Este trabajo diario en el terreno, la labor de investigación e incidencia de nuestros especialistas y el control de su Patronato y estructura ejecutiva les permite asegurar, sin lugar a dudas, que el hambre tiene solución.

Para conocer el año de constitución, motivación, fundadores e hitos de Acción contra el Hambre,pincha aquí




viernes, 21 de octubre de 2011

Sello de Buena Práctica

Distintivo de Buena PrácTICa 2.0
Conchita López, del Equipo de Coordinación de la Red de Buenas PrácTICas 2.0 del Área de Recursos Digitales, Experimentación e Innovación Instituto de Tecnologías Educativas Ministerio de Educación me ha enviado un correo en el que me comunica que me han otorgado el sello de Buena Práctica del ITE.

Agradecemos este detalle, que más allá de la amistad, no creo estar seguro de merecer.

Pica en el siguiente enlace si quieres acceder:

"Crea y aprende con Laura", un "clásico" entre los docentes

El Musical de Edutify: "Seré más freak que el Coordinador TIC"

Una de las sorpresas más divertidas que se encontraron los más de 1.000 docentes que asistieron al Encuentro Internacional EducaRed 2011fue la actuación de los grupos Ron Lalá y Primital Bros. Con sus divertidas letras reclamaron la figura del docente 2.0 Vía Blogmaníacos

 

VOLCAN TENEGUIA LA PALMA OCTUBRE 1971

En las Islas Canariasparece que nos vamos a quedar desconsolados con la visión de un nuevo volcán, salvo que el de origen submarino que está teniendo lugar en la isla de El Hierro de un giro espectacular y podamos verlo o visitarlo más allá de una inmersión que se me antoja difícil en función de la cota marina que alcance.

Mientras, les dejo con este impresionante vídeo sobre la última erupción en tierra que hemos tenido en Canarias, en concreto en la isla bonita, La Palma, en 1971. Recuerdo verla de pequeño desde el Valle de La Orotava en la isla de Tenerife. También aprovecho para recomendar esta interesante página sobre el origen volcánico de las Islas Canarias: CANARIAS: "UNA TIERRA DE VOLCANES Y MAR"


jueves, 20 de octubre de 2011

GUÍA PARA PADRES Y EDUCADORES SOBRE EL USO SEGURO DE INTERNET, VIDEOJUEGOS Y MÓVILES

DECÁLOGO PRÁCTICO SOBRE EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA PADRES


"Decálogo práctico para padres"


1. Navega en Internet con tus hijos, oriéntales sobre las páginas más fiables, y enséñales a navegar con un objetivo claro marcado de antemano. Transmíteles que nunca deben proporcionar datos personales en la red.

2. Selecciona los videojuegos a los que juegan tus hijos según las normas PEGI (edad y contenidos). No olvides supervisar también los juegos que se intercambian entre los amigos. Y juega con ellos en alguna ocasión.

3. Establece normas claras para regular el uso de Internet, videojuegos y el móvil. Debe estar muy claro cuándo, cuánto y dónde los utilizan.

4. Enseña a tus hijos que el móvil es para llamadas cortas y urgentes. Hazles responsables de su consumo, que siempre debe ser limitado y estar controlado por ti.

5. Haz uso de los programas de control parental tanto en el ordenador como en las videoconsolas, para evitar que tus hijos se encuentren contenidos inadecuados para su edad.

6. Mantente al corriente de los avances de las Nuevas Tecnologías, para que la llamada brecha digital no suponga un obstáculo en tu labor de proteger a tus hijos.

7. Dialoga con tus hijos, favorece la comunicación positiva y la escucha activa.

8. Edúcales en la gestión inteligente del ocio y del tiempo libre.

9. Esfuérzate para que tus hijos encuentren en ti la confianza y el apoyo para contarte cualquier problema.

10. No olvides ser consecuente y dar ejemplo en tu interacción con las Nuevas Tecnologías y transmite siempre a tus hijos tu amor incondicional.


miércoles, 19 de octubre de 2011

Los planetas vistos desde la Tierra como si estuvieran a la distancia de la Luna

Vía http://geeksroom.com

LA IMPORTANCIA DEL GASTO PÚBLICO

El gasto público está ahora cuestionado por el sistema neoliberal en vigor que se muestra como una única voz y una única manera de hacer las cosas. Por eso es interesante conocer otras opiniones de expertos que no pueden calificados de "omunistas" ni de "antisistemas" por parte de representares del pensamiento único.

Conferencia de David Hall sobre la importancia del gasto público en una economía.

TECNOLOGÍA DE VIDA. Corto

Corto grabado para Tecnología por mi hijo Carlos y dos compañeros, Daniel y Paula, con el objetivo de mostrar como afecta la tecnología a nuestras vidas. tiene un tono humorístico.

martes, 18 de octubre de 2011

¡¡¡¿QUIERES ASISTIR CON TU CENTRO A UNA MATINAL DE LA PELÍCULA "DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO"?!!!

Si quieres asistir a una matinal de cine de la película "De mayor quiero ser soldado" de Christian Molina a un precio reducido, te adjuntamos la lista de los cines en los que será distribuida en España.

La película ha sido recomendada por el conocido juez de menores Emilio Calatayud y por el Defensor del menor de la Comunidad de Madrid. Te adjuntamos sus cartas y los centros que ya han participado en su preestreno nacional para educación.

Si estás interesado en trabajar la película que trata sobre las causas de la violencia en los niños y jóvenes, te adjuntamos además, su Guía Didáctica que puedes descargar.

También puedes consultar este blog educativo, http://iwanttobeasoldierandyou.blogspot.com que contiene muchas propuestas e informaciones sobre la película, el cine, la violencia y propuestas de trabajo.

 Debes ponerte en contacto con

 Neus Trullén Garcia
Producción
Canónigo Films
Ptge. Montoya s/n Ed. 2 (entrada per c/ Àvila, 32)
08005 Barcelona
T. 932.240.344
F. 932.215.598
M. 662.354.054
lista de distribución de cines para el ESTRENO - DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO GUÍA DIDÁCTICA DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO "DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO" PELÍCULA DE CHRISTIAN MOLINA: UNA PROPUESTA EDUCATIVA

"DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO" UNA PROPUESTA EDUCATIVA

El cine español se está mojando y ha comprendido que para tener futuro, debe acudir al público que conformará ese futuro y contribuir a su formación como ciudadanos y como cinéfilos.

Aquí dejamos un documento realizado por Canónigo Films, en el que nos muestran su apuesta concreta por el mundo de la enseñanza a través de la película "De mayor quiero ser soldado" de Christian Molina y el producto de la fructífera colaboración que han mantenido con nosotros.

Desde "Cero en conducta", la red social de Cine y Educación, queremos mostrarles nuestro agradecimiento por su colaboración y por reflejar en este documento nuestro quehacer.

"DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO" PELÍCULA DE CHRISTIAN MOLINA: UNA PROPUESTA EDUCATIVA

lunes, 17 de octubre de 2011

LA NACIÓN DE LA EDUCACIÓN: 6 VÉRTICES PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN NUESTRAS ESCUELAS

Charla de Milton Chen en globaleducationforum

Romans. Primary History


Romans. Primary History: Recurso interactivo de la BBC sobre la historia romana para primaria

Las adversidades te ayudan a superarte.

NI SUPERHÉROES NI PRINCESAS. Creciendo en igualdad. Programa de Coeducación para Comunidades Educativas