sábado, 1 de octubre de 2011

ESCUCHAR POR PRIMERA VEZ...VÍDEO

En este emotivo y emocionante vídeo que nos invita a ponernos en su lugar, una mujer que nació sorda y recibió un implante auditivo. Este es el vídeo en el que escucha algo por primera vez.

Sloan Churman nació con sordera y durante sus 29 años se comunicaba básicamente leyendo labios y con señas porque los audífonos no le servían Hace dos meses le pusieron el implante auditivo Esteem, de Envoy Medical, que utiliza las vibraciones en los oídos para permitir que sus usuarios vuelvan a escuchar.

Lo impactante es la reacción de Sloan en el vídeo donde por primera vez se escucha a sí misma. No hace falta saber inglés para entender sus emociones. Disfruten de la felicidad que un avance médico puede producir en un paciente con su historia.

PARA REFLEXIONAR: El adolescente más jóven en ser ejecutado en Estados Unidos era inocente.


Recientemente un  adolescente fue ejecutado en los Estados Unidos, Troy Davis. No ha sido la primera y quizás no será la última ocasión en la que una persona sea ejecutada y cuyas pruebas de culpabilidad sean como poco, dudosas.

Poco ha importado que un antiguo director del FBI, William Sessions, partidario acérrimo de la pena de muerte, haya solicitado que no se ejecute a Troy Davis porque su caso hace agua por todos lados.

El caso se desmorona, no hay móvil, no hay arma homicida. Una testigo (Quiana Glover) asegura que el hombre cuyo testimonio fue determinante en su condena (Sylvester Cole) le confesó en una fiesta que él fue quien acabó con la vida del agente.

Pero nada se pudo hacer. El joven fue ejecutado en Georgia. Su muerte fue la número 34 este año y la 1.268 desde que el Supremo reinstauró los homicidios legales en 1976.

Antes de que Troy Davis tan si quiera se imaginara su destino ya había un joven que había pasado por lo mismo y de una forma mucho más cruel.

Un caso del que no se habla mucho y del cual no se ha hecho una nueva investigación jamás fue el de George Junius Stinney Jr. tenía solo 14 años de edad cuando fue ejecutado en la silla eléctrica.

En 1944 el adolescente murió en la silla eléctrica en el estado de Carolina del Sur, media 5’1 pies de estatura y pesaba 95 libras. Era tan pequeño que se tuvieron que colocar objetos sobre el asiento para que su cabeza pudiera llegar a la parte superior y poder conectarlo a los cables que lo matarian.

Stinney Jr. ha sido la persona más joven ejecutada en la historia de los Estados Unidos.

El adolescente o se puede decir niño fue acusado de asesinar a dos jovencitas blancas, Betty June Binnicker de 11 años de edad y la otra Mary Emma Thames de ocho años. Las niñas desaparecieron mientras montaban bicicleta en el barrio de Alcolu que estaba separado del barrio de los negros por un ferrocarril. Las niñas fueron halladas muertas en una zanja cercana.

Stinney había ayudado incluso en la busqueda de las niñas, pero mencionó a uno de los presentes que el había visto a las niñas ese mismo día, algo que no es causa problable para ser acusado pero esto fue suficiente para la policía racista de entonces para interrogarlo por horas sin la presencia de sus padres, la policía le dio un helado al muchacho a cambio de que confesara el doble homicidio.

Aunque la confesión de Stinney Jr no aparece escrita en ningún archivo y no se encontraron pruebas fisícas el adolescente murió en la silla eléctrica.

Es un tema sangrante para reflexionar.

Una polémica ejecución en Georgia agita Estados Unidos
[Historias que nunca se deben olvidar] El adolescente más jóven en ser ejecutado en Estados Unidos era inocente

viernes, 30 de septiembre de 2011

Google Image Search by Drawing es un buscador de imágenes en Google dibujándolas tú mismo


Google Image Search by Drawing es un buscador de imágenes en Google con la variante que debes dibujar primero la imagen y te mostrara los resultados parecidos a tu dibujo. Puede ser útil cuando tenemos clara la idea de lo que queremos, pero se nos resiste la imagen.

Cómo
Dibuja y busca
  • Elige un color.
  • Dibuja algo.
  • Ajustar el tamaño de un lápiz con el regulador de rango.
  • Elegir otro color.
  • Sacar algunas más.
  • Haz clic en "Buscar por Dibujo" botón.
Arrastra y suelta, dibuja y busca
  • Arrastra y suelta una imagen desde tu pc en el área de dibujo.
  • Espera un segundo.
  • Permite dibujar sobre la imagen.
  • Haz clic en "Buscar por Dibujo".
  • Sólo funciona en  Chrome y Firefox no con Safari.
Toma una fotografía
  • Es necesario tener instalado Flash.
  • Es necesario tener una cámara web .
  • Si no tienes una cámara web o Flash instalado no funcionará y no podrás ver nada.
  • A continuación deberías ver una ventana de Flash.
  • Haz clic en "Permitir".
  • Ahora debes ver.

Moredays es una agenda electrónica / digital.


Moredays es una agenda electrónica / digital.

Moredays es la aplicación de gestión del tiempo que se basa en fotos y dibujos. Convierte tus notas y reuniones en los gráficos.

Con Moredays tienes todo en una sola aplicación. No tendrás una aplicación adicional para las tareas, calendario, contactos o notas. Moredays se puede sincronizar con Google Apps y otras aplicaciones como Evernote.

No tienes que saber si va a crear un evento, una tarea, un contacto o una nota. Simplemente graba tus ideas. Añade una imagen a tu registro en lugar de un centenar de palabras.

Usa Moredays en tu teléfono, tabletas, Mac o PC. Se Sincroniza en línea y de forma automática. Guarda tus datos en la nube y manténlos seguros. Puedes disponer de ellos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Con Moredays puedes encontrar fácilmente cualquier anotación que hayas realizado en el pasado.

Puedes compartir tus anotaciones en Google +,  Facebook o Twitter. Permite incluir vídeos, imágenes y todo tipo de contenidos multimedia.

Via http://www.softandapps.info


MOREDAYS Screencast HD from MOREDAYS on Vimeo.

VELO- CITY 2011 "La cumbia de la Bicicleta"

- Música "La cumbia de la Bicicleta". Por David Aguilar. - Animación: Luzdemente

Y TÚ ¿SABES CÓMO EXPLICARLO?

Laura va creciendo. Ya ha dejado atrás la primaria y se ha adentrado en el inquietante y esperanzador mundo de la secundaria. El mismo día del comienzo de las clases, minutos antes de marchar al instituto, premonitoriamente o como manera de anunciarme algo, tuvo su menarquia. Y con ella, nuevas cosas que plantearme como padre ¿Sabré dar respuestas a todas ellas? Sabré definir, como en este corto, cuál es el significado de "virgen".

Momentos de contradicciones, miedos e ilusiones, aferrarnos a sus últimos momentos de niñez que se nos escapan o confiar en el futuro y ayudarla a crecer y alcanzar la independencia...

jueves, 29 de septiembre de 2011

MELODY STREET. interesante recurso para inglés

MELODU STREET Interesante y atractivo recurso para las clases de inglés, con música, canciones, vídeos, juegos y mucho más.

Vía AYUDA PARA MAESTR@S

miércoles, 28 de septiembre de 2011

ES UN BUEN MOMENTO PARA...VOLCANES Y TERREMOTOS

LOCALIZACIÓN DE LOS EVENTOS DE EL HIERRO

Aprovechando que están saliendo en los medios de comunicación, es un buen momento para saltarnos los programas y tratar el tema de los volcanes y los movimientos sísmicos...


La isla de El Hierro, en el archipiélago canario está de actualidad por la gran cantidad de movimientos sísmicos que se están registrando, la mayoría casi imperceptibles y ninguna de elevada magnitud. Son movimientos sísmicos de escasa entidad que no está ligados al movimiento de placas, sino que tiene un origen volcánico relacionado con la formación de las islas Canarias. Los volcanes en Canarias no suelen ser peligrosos.

El último volcán registrado en Canarias fue el Teneguía en 1971 en la isla de La Palma. Durante 23 días seguidos, coladas de lava se precipitaron al mar hasta ganarle 10 kilómetros cuadrados, formando la porción de tierra más joven de España.

Estos movimientos sísmicos de pequeña escala son habituales en todos los lugares y son prácticamente imperceptibles por la población, salvo excepciones.

En el caso de El Hierro, lo que sucede es que ha aumentado el número y la intensidad de los seísmos sin llegar a ser importante. Esto lo que nos indica es que hay actividad volcánica, lo que no significa que vaya a entrar en erupción un volcán. Estos episodios igual que comienzan, pueden terminar.

Si quieres encontrar más información al respecto, puedes visitar esta página del Instituto Geográfico Nacional en la que ofrecen información sobre los movimientos sísmicos de origen volcánico en la isla de El Hierro.

En esta gráfica puedes comprobar como han ido aumentando los seísmos, el número total de eventos y la intensidad que han alcanzado (Si picas en la imagen puedes verla en tamaño mayor).
En esta página y en el vídeo posterior puedes encontrar información sobre la erupción del Teneguía en la Isla de La Palma: Teneguía, memoria de un volcán
Puedes ver su escasa peligrosidad al ver a las personas que iban a verlo y que se encontraban bastante cerca. Sólo hubo una muerte por imprudencia al acercarse un turista por los gases.

martes, 27 de septiembre de 2011

Danny Glover y Robert Englund, en 'De mayor quiero ser soldado'

En el Blog "Versión muy Original" de la sección de Cultura de El País, que comenta lo último del cine de aquí y de allí, Gregorio Belinchón ha escrito el siguiente post sobre la película " De mayor quiero ser soldado". Accede a él, picando en el siguiente enlace.



ENCUESTA La enseñanza pública, a debate


ENCUESTA
20 horas lectivas en lugar de docencia directa en lugar de 18 y cerca de 3000 profesores interinos despedidos. Es lo que suponen las medidas que ha aprobado la Comunidad de Madrid para reducir el gasto en educación pública. La presidenta, Esperanza Aguirre, ha caldeado los ánimos entre el colectivo insinuando que los profesores trabajan poco. "20 horas son, en general, menos de las que trabajan el resto de los madrileños", ha ironizado la presidenta que horas después rectificaba sus palabras. Otras comunidades, gobernadas también por el PP, como Galicia o Castilla-La Mancha, han anunciado recortes. Los profesores ya han respondido con convocatorias de huelga que afectarán al inicio del curso escolar.
Foto Respuesta
 Esperanza Aguirre
22.05%
Foto Respuesta
 Los profesores 
77.95%
Total votos: 32253
Telecinco.es retirará los votos fraudulentos. No se permite votar más de una vez desde una misma IP. Sólo se computará un voto de cada grupo de ordenadores con salida única a Internet.
Enlaces relacionados

FIT CALCULADORA. Cálculo del percentil para bateríaEurofit de la condición física

Pica en la imagen para acceder

domingo, 25 de septiembre de 2011

TAREAS GRUPALES Y COMO CREAR BUENAS TAREAS

Interesantes presentaciones de juanluru y de Jesús Fernández sobre cómo realizar tareas grupales y diseñar una buena tarea

SHUTTERCAL. Calendario diario de fotografías


ShutterCal es un proyecto basado en el calendario de fotografías diario.

Lo puedes utilizar para documentar el día a día de tu aula con una foto diaria.

Tu ShutterCal se convertirá en una línea de tiempo visual.

Ofrecen un calendario y lo llenas con las imágenes de tu aula.

Puedes convertir tus imágenes en verdaderas postales estampadas y enviarlas por correo, tomar parte en su servicio de impresión mensual, presentar tu proyecto en tu blog o facebook y mucho más.

Reglas generales de conducta en ShutterCal:
  1. No hay pornografía.
  2. No subas imágenes que no te pertenecen, serán eliminadas. 
  3. No insultar, tratan de hacer un sitio agradable. 
  4. No realizar comentarios de odio, de faltas de respeto o no constructivos. 
  5. No permiten sátira política o religiosa
  6. Debes tener 13 años de edad o más para usar ShutterCal.
Para subir imágenes:
  • Paso 1 - Ve a tu calendario 
  • Paso 2 - Haz clic en la fecha en la que deseas añadir una imagen
  • Paso 3 - Sigue las instrucciones y selecciona la imagen o mira este video en inglés.

Multi-Uploading on ShutterCal from ShutterCal on Vimeo.
Es ShutterCal limitado a la fotografía?

Puedes ser creativo y no subir únicamente fotografías: un dibujo, un poema al día, un clip de noticias al día...creado por ti.

Es un sitio gratuito y sin anuncios. ShutterCal siempre será fácil y gratis. Su financiación proviene de sus servicios de impresión y de las ventas de tarjetas ShutterCal.

ShutterCal no puede vender tus imágenes. Todas las imágenes subidas a ShutterCal son propiedad de su autor.

Vía Blogmaníacos

GOOGLE SITES PERMITE COMPARTIR LA EDICIÓN Y VISUALIZACIÓN DE UNA PÁGINA EN DISTINTOS NIVELES

Google Sites presenta una nueva mejora muy interesante que permite compartir para poder ver la página y editarla a las personas que deseemos. 


Recuerda que Google Sites es una aplicación online gratuita ofrecida por Google. Esta aplicación permite crear un sitio web o una intranet de una forma tan sencilla como editar un documento.


Recuerda también como accedes a Google Sites: 

Permite definir varios niveles de acceso para distintas personas en diferentes páginas. Por ejemplo, puedes permitir que tus alumnos vean unas páginas determinadas y que tus compañeros modifiquen otras o viceversa, y guardarte otro conjunto de páginas para tu uso privado.

Sigue en la línea de Google + de compartir en distintos grados, similar a los círculos y en la dotar de una apariencia clara y sencilla que unifique todos los productos de Google.

Cómo configurar permisos de nivel de página

Los permisos de nivel de página están desactivados de forma predeterminada y solo tienen acceso a ellos los propietarios del sitio. Para activar los permisos de nivel de página:
  1. En el menú Más acciones, selecciona Compartir y permisos.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en Habilitar los permisos de nivel de página.
  3. En el cuadro de diálogo, haz clic en Activar los permisos de nivel de página.Cómo configurar permisos para una página concreta

Para que una persona pueda ver o modificar una página concreta, primero debes añadir a dicho usuario al sitio. Después, podrás cambiar las páginas que quieres que vea o modifique.

Una vez que hayas activado los permisos de nivel de página y añadido a usuarios a tu sitio, podrás controlar los permisos que quieres otorgar a los usuarios en cada página:
  1. En la jerarquía del sitio que aparece a la izquierda de la página Compartir y permisos, haz clic en la página para la que quieras configurar permisos.
  2. Elige una de las tres formas para actualizar los permisos de esta página. La opción que elijas, que puedes cambiar más tarde, te permitirá controlar los efectos que tendrán en los permisos de esta página las modificaciones que hagas a los permisos en tu sitio y en otras páginas.
  3. Una vez seleccionada la opción, haz clic en Guardar.
  4. Acto seguido, podrás configurar el nivel de acceso de cada usuario a esta página. Si no quieres que una persona concreta pueda acceder a la página, haz clic en el icono que aparece a la derecha de su nombre. Esto también evitará que esta persona pueda ver las páginas a las que se accede desde esta página.
  5. Haz clic en Guardar los cambios para guardar los permisos de nivel de página.

Puedes ver los permisos que tienen los usuarios en esta página en el cuadro que aparece a la derecha de la página Compartir y permisos. Asimismo, puedes ver los permisos de otras páginas haciendo clic en ellas en la jerarquía de tu sitio, a la izquierda de la página Compartir y permisos.

Modelo de referencia en Territorio Vergara (Público)

Territorio Vergara

Modelo de referencia

PARA NO LLEGAR A ESTO...TOMA EL MANDO. Asociación de Familias por la Convivencia. AFASC


Las denuncias de padres a hijos han crecido un 60% en cuatro años
Empiezan por no hacer caso, luego a discutir, más tarde a amenazar e insultar, después a romper objetos de la casa y, por último, terminan agrediendo a sus progenitores.

La asociación AFASC pretende ayudar a las familias con menores problemáticos.

En 2010, 8.000 padres denunciaron que sus hijos les pegaron, casi 3.000 más que hace cuatro años. Las edades más conflictivas son los 16 y 17 años, aunque hay terapeutas que afirman que han tratado casos de 9 años.

Carmen Arranz, fundadora de la Asociación de Familias por la Convivencia (AFASC

El objetivo de la AFASC es promover la convivencia en el ámbito familiar, desde el afecto, el respeto mutuo y la tolerancia; desarrollando las pautas de relación que mejoren la comunicación familiar, y favorezcan la adaptación de los menores a su propio entorno familiar y social, así como su socialización.

Actividades de la AFASC
Temas de interés

"La asociación está formada por un grupo de familias que hemos tenido hijos que han estado en tratamiento en centros de menores. Nos constituimos por dos cuestiones. Primero, porque creemos que aunque la medida judicial acabe y el joven vuelve a casa, el problema no acaba ahí. Nuestra idea es solicitar una continuidad en los recursos y el apoyo durante el internamiento, tanto a los padres como a los hijos".

"Otra parte fundamental es, con nuestra experiencia,poder ayudar a familias que empiezan con este conflicto. Queremos mostrar a la sociedad que existe este problema, e implicar a los medios de comunicación e incluso al sistema educativo (que haya más psicólogos y psiquiatras)"

"Necesitamos ayuda y participación. Estos adolescentes existen y queremos ayudar a los demás, apoyarles a los menores y a las familias. No podemos hacer la labor de los profesionales, pero sí la escucha, la empatía y el asesoramiento a las familias".

Contacto con Afasc E-mail
Siguelos en Facebook
Únete a Afasc en Facebook