martes, 17 de noviembre de 2009

Top 100 herramientas para el aprendizaje


FLEXBOOKS O LIBROS COLABORATIVOS DE CÓDIGO ABIERTO

Los libros de texto de código abierto no son otra cosa que libros colaborativos escritos y mejorados por muchas manos. Al contrario que los libros de texto tradicionales, encargados a uno o varios autores, inmodificables por definición, inmutables hasta la siguiente reedición, caros por cuanto su confección, corrección, edición, producción y distribución requerían de verdaderos ejércitos de profesionales, los libros de texto de código abierto son obras en evolución constante, modificables y editables a voluntad, baratos por cuanto no comportan producción industrial alguna, sencillamente distribuibles mediante descarga electrónica. Los flexbooks, que así se llaman esta clase de obras educativas generadas cooperativamente, amenazan con hacer desaparecer, definitivamente, al libro de texto tradicional, acantonado, quizás, en sus últimos y aparentes éxitos comerciales.
Leer más


APADRINA UN LECTOR: UNA MAGNÍFICA IDEA DEL BLOG PASITA O PASO





Cómo se produce un tsunami

Los tsunamis suelen producirse por un terremoto de gran intensidad

Stop Stigma. Voces contra el estigma

Es un video promocionado por INERELA+ (International Network Religious Living with or Pernosally Affected by VIH/SIDA)muestra el estigma y la discriminación hacia personas viviendo con VIH+ por la ausencia de educación y sensibilización hacia esta condición de vida.
Visto en estimem Bloc d'educació en valors de l'Institut Guillem Colom Casasnoves.  
El vídeo correspondiente a esta entrada es el nº 84

LOS NIÑOS DE LA ESTACION DE LENINGRADSKY

El documental nos muestra la abrumadora crisis a la que se enfrenta Rusia, concretamente Moscú, por medio de los relatos de estos niños que viven en condiciones deplorables, y que a su vez en muchas ocasiones se enfrentan a la brutalidad policial y a la muerte, que de forma directa o indirecta se cruza en sus vidas. Viven al margen de una sociedad que se ha precipitado sin control al capitalismo.

Ganó el Oscar a mejor documental corto en 2004

CON LA QUE ESTÁ CAYENDO. VARIABLES METEREOLÓGICAS

Los vídeos correspondientes a esta entrada son los vídeos nº 82 y 83. Muve la barra inferior de la carátula de los vídeos hasta encontrarlos y haz doble click en ellos para verlos. Si quieres parar la música del blog, pausa el reproductoe virtual que se encuentra en la columna de la derecha.



MÁS TIEMPO CON LOS HIJOS


“Desde hace más de un siglo se conoce la gran importancia que supone para toda la vida del niño y del futuro adulto disponer a su lado, desde el nacimiento y durante los primeros años de la vida, de una o dos figuras de vinculación suficientemente próximas y suficientemente estables en el tiempo. Con los conocimientos científicos actuales resulta evidente que, antes de los tres-cuatro años, es mejor evitar la institucionalización de los bebés y de los niños, si no existen graves motivos para ello”.
Así comienza un manifiesto que está circulando por internet titulado “Más tiempo con los hijos“. A continuación reproduzco este texto y al final del mismo tienen un correo electrónico para adherirse al mismo si lo estiman oportuno. Leer más

GRIPE a. ¡AHHHH! Entre la broma y el mal gusto


¿ ESTO ES EDUCACIÓN O NO INTERESA?



“Vivimos en una sociedad que contrapone los intereses de las grandes empresas y los de la ciudadanía, como si existiera una guerra social abierta pero silenciada”

LIBROS DE MINIAUTOR

Los festivales y talleres de ilustración y de auto publicación —una práctica que es habitual en países como Francia o Alemania— parece que, al fin, han encontrado una pequeña rendija en España, y más concretamente en Barcelona.
BuchKinder es un colectivo de Leipzig (Alemania) que nace en 2001 de forma improvisada con unos pocos adultos y muchos niños, y que arranca como tal al ser nominado como mejor stand en la Feria del Libro de Frankfurt. La esencia de BuchKinder son los talleres hechos por y para niños, donde en base a un sistema de actividades lúdico―educativas, los niños generan historias, escriben cuentos e imaginan lugares… En los talleres se les enseña cómo hacer de esas historias algo publicable.

Si quieres leer más, ve a la entrada original

Si quieres detener la múcica de este blog, dale a puasa en el aparato virtual que se encuentra en la columna de la derecha

El vídeo que se corresponde con esta entrada es el vídeo nº 81 (rueda la barra que se encuentra en la parte inferior de la carátula del vídeo hasta llegar al nº 81. Después haz doble click en el vídeo y ya lo podrás visionar).

LA CAJA TONTA Y LA AGRESIVIDAD

RIESGOS DE LA EXPOSICIÓN INDIRECTA

La 'tele' de fondo en casa aumenta la agresividad de los niños de tres años

  • La exposición directa o indirecta a la 'caja tonta' aumenta la violencia en menores
  • El televisor permanece como 'ruido ambiental' una media de cinco horas al día
  • Los efectos pueden deberse a que se realizan menos actividades familiares
Leer más



lunes, 16 de noviembre de 2009

TODO FRACCIONES






VÍDEO SOBRE LAS FRACCIONES
OTRO VÍDEO SOBRE LAS FRACCIONES

dibujo14



dibujo10

dibujo9


SIGNIFICADO DE LAS FRACCIONES

PROYECTO AGREGA

LECTURA Y ESCRITURA DE FRACCIONES


PROYECTO AGREGA


SUMA DE FRACCIONES

SIMULADOR DE FRACCIONES: Simulador de fracciones y representación en la recta. 

Fracciones



EL MERCADO MATEMÁTICO MÁGICO

Para trabajar fracciones y decimales


EJERCICIOS CON FRACCIONES


TALLER DE FRACCIONES



 

 

 

 

 

 


FRACCIONES EQUIVALENTES I


 FRACCIONES EQUIVALENTES II




Fracciones y números decimales
Fracciones y números decimales


 TUTORIAL Y ACTIVIDADES SOBRE FRACCIONES EN INGLÉS BÁSICO Y FÁCILMENTE COMPRENSIBLE PARA TRABAJAR AMBAS ÁREAS
PUEDES ELEGIR EL NIVEL DE DIFICULTAD

Compara fracciones picando primero en la menor


Empareja las fracciones con su representación


Forma parejas de fracciones equivalentes