Recursos de la BBC para
También puedes ver
Blog de herramientas educativas y algo más que te animo a descubrir. Un lugar en el que tratar de ayudarte es un placer. ¿En qué puedo servirte de ayuda? #Educación
“Quiéreme cuando menos lo merezca, porque es cuando más lo necesito.”
Imagen ConcienciaEco |
Aparte de ser una fuente tóxica de contaminación, es absurdo, porque tiene muchos componentes que pueden ser reutilizados o el propio teléfono podría ser aprovechado por otra persona.
Guarda copias de seguridad de tus datos de aplicaciones, contactos, entradas del calendario, Gmail, documentos en Google Drive, favoritos del navegador web, Google + fotos y más de tu cuenta de Google. Asegúrate que todos los datos hayan sido respaldados recientemente dirigiéndote a
También puedes realizar copias de seguridad de sus contraseñas Wi-Fi y otros ajustes del dispositivo. Puedes encontrar esta opción en
Realiza una copia de seguridad de todas tus fotos y vídeos en la nube o de forma manual en el ordenador. Para realizar copias de seguridad en la nube, se puede utilizar un número de opciones de almacenamiento en la nube, incluyendo Dropbox, Flickr, Google Fotos o Google Drive. Todos ellos permiten definir el dispositivo para que realice automáticamente copias de seguridad de tus fotos al tomarlas o sólo cuando estés conectado a Wi-Fi. Flickr, proporciona de almacenamiento gratuito de un terabyte.
Si estás preocupado por mantener una copia de tus mensajes de texto y registro de llamadas, querrá hacer una copia por separado. Uno de los más fáciles de usar es SMS Backup + (gratis en Google Play).
Una vez que tengas todos los datos en una copia de seguridad, es el momento de borrarlos de tu dispositivo. Para asegurar que todos los datos se ha eliminado, tendrás que hacer algo más que realizar un reinicio de fábrica. En un estudio reciente de Avast, la compañía encontró fotos y otros datos personales en los teléfonos que habían sido restablecidos de fábrica.
Desactivar el bloqueo de reactivación.
Realizar un restablecimiento de fábrica en el teléfono.
Imagen Fundación Francisco de Quevedo |
Imagen vía http://www.milenio.com/cultura |
La principal manera que tienen los usuarios para acceder a internet ya es a través de los dispositivos móviles, mientras en la enseñanza nos seguimos empeñando en prohibir el uso de estos dispositivos en lugar de educar en su buen uso y aprovechamiento, renunciando a enseñar a nuestros alumnos a sacarles partido y formarlos ante sus potenciales peligros y malos usos. La enseñanza se vuelve a desconectar de la vida y, como sucede con la sexualidad en la LOMCE, preferimos que sean los vídeos pornográficos los que eduquen a nuestros hijos y alumnos (lástima que no guardé un interesante artículo al respecto y no lo localizo)..
No sólo de los trabajadores, los dispositivos móviles son la herramienta preferida de nuestros alumnos. Sin embargo, ¿sabe la mayoría de ellos sacarle partido a esta potente herramienta? Quizás nuestras actuaciones debían ir dirigidas en este sentido.
Como hemos comentado otras veces, la enseñanza no puede estar en función únicamente del mundo laboral y de lo que quieren las empresas, pero tampoco puede mantenerse al margen de la realidad.
Mientras seguimos esperando la dotación efectiva de tecnología en los centros educativos, estamos desaprovechando el uso de esta potente herramienta y aumentando la brecha digital de una buena parte de nuestros alumnos. Esta brecha cada vez será más importante, podrá ser una nueva forma de analfabetismo. Debemos procurar, especialmente con los alumnos que tienen menos acceso a la tecnología, que esta brecha sea insalvable.
Pocos estudios existen sobre la eficacia de la introducción de estas enseñanzas y el uso de dispositivos móviles en las aulas, por lo que los docentes no estamos seguros de si su fomento y utilización se debe a intereses publicitarios y de marketing de empresas del sector o realmente mejoran en algún sentido la práctica educativa, más allá de las experiencias que vamos sumando por nuestra parte. Sería deseable que se llevara una investigación seria al respecto que incidiera en el uso metodológico y pedagógico de los dispositivos móviles en la enseñanza y su eficacia.
Realmente ya lo son y seguimos dándoles la espalda y usando información obsoleta de libros de texto.
Está claro que lo que diferencia a los dispositivos móviles de otra tecnología es su fácil y rápido acceso en cualquier momento y lugar, lo que puede aportar frescura a la enseñanza y responder a los intereses y necesidades de nuestros alumnos de una manera más inmediata.
Si las personas dicen querer utilizar el mLearning, qué menos que explorar las posibilidades de su uso.