Las casualidades no existen, sólo hay que saber aprovecharlas.
* Con la colaboración de @inmatics
Agradecer también a la dirección del CITA por haber confiado en mí para desarrollar una pequeña comunicación y por el buen trato y cariño que me han dispensado en todo momento.
Agradecer igualmente a todos los asistentes por haber llenado la sala y haberme dado sobradas muestras de aprecio e interés.
Que las Buenas Prácticas del CITA hayan entrado en las listas de Trending Topic nacional y locales en varias ocasiones, no es producto de la casualidad. Máxime cuando competían con otros temas de reciente y triste actualidad y con otros eventos educativos de calidad.
[12:00] TTs España (2/2):
6) #BBPPcita
7) Le Monde
8) Estado Islámico
9) Daesh
10) III Guerra Mundial
— TT España (@ttesbot) noviembre 14, 2015
Gracias #BBPPcita https://t.co/0c4nj1DaOT
— CITA FGSR (@citafgsr) noviembre 15, 2015
Xfa Rt Encontrada tableta en CITA #BBPPcita
— CREAPRENDE CONLAURA (@jhergony) noviembre 14, 2015
El éxito de un evento no viene únicamente dado por una buena organización (fundamental por otra parte) ni por el acierto de unos ponentes mejor o peor seleccionados, sino que también tiene relación con lo a gusto que se sientan los participantes, las relaciones que puedan establecer entre ellos y la manera en que lo hagan trascender.
— FRAGA (@o_fragha) noviembre 15, 2015
Muchísimas gracias a la organización del CITA x su afabilidad,buen hacer y eficiencia. Ha sido un placer. #BBPPcita
— Inma Contreras Sedes (@inmitacs) noviembre 15, 2015
En este sentido, las Buenas Prácticas CITA han sido un rotundo éxito.
La clave:
- Lo bien que lo ha hecho la organización para que todos los asistentes se hayan sentido bien y hayan podido estrechar lazos y elaborar propuestas de colaboración en los tiempos extra que, a su vez, han devuelto a la organización en forma de difusión en las redes.
Es lo que los profesionales llaman networking, reflejado en la fragua de proyectos y mejora de los contactos profesionales entre docentes.
En esos minutos aparentemente muertos entre charla y charla, ese momento del café, (y buen queso). las interesantes conversaciones, contactos y proyectos que se fraguaron en las comidas y cenas...
El networking no entendido como negocio educativo, sino como mejora de tu red de contactos profesionales que enriquecen tu PLE invisible, que establece complicidades y futuras colaboraciones, que te abre puertas y ventanas a la cooperación y a la mejora educativa.
La traducción literal de Networking sería “trabajar tu red de contactos” y aplicado a la educación, no ofrece dudas si lo relacionamos con el el crecimiento profesional.
Hacer Networking educativo consiste en acudir a actividades y eventos con el fin de incrementar tu red de contactos profesionales y buscar oportunidades de crecimiento personal y profesional, a la vez que fomentar el nacimiento de iniciativas educativas.
En definitiva, todo un éxito por parte del CITA, que no tenemos menos que reconocer, felicitar y agradecer.
Hasta las próximas Buenas Prácticas del CITA (lo llaman fidelizar)
Hacer Networking educativo consiste en acudir a actividades y eventos con el fin de incrementar tu red de contactos profesionales y buscar oportunidades de crecimiento personal y profesional, a la vez que fomentar el nacimiento de iniciativas educativas.
Pronto lo aprendí como entrenador de baloncesto, cuando acudí en un clinic internacional de entrenadores a una conferencia del por aquel entonces seleccionador nacional yugoslavo, Mirko Novosel. Su charla me defraudó, por lo poco que se expuso y transmitió (también aprendí en esa ocasión, que había entrenadores que se entregaban y daban todo lo que llevaban dentro y otros cobraban y preferían guardarse sus conocimientos).
Sin embargo, sí que valió la pena el haber asistido a ese encuentro por la red de contactos que realicé, que me enriquecieron y que perduraron durante años.
Quienes crean que el éxito de unas jornadas se limita a unas charlas, saben poco de lo que es un congreso. No es el caso del CITA, donde han marcado la diferencia.
Quienes crean que el éxito de unas jornadas se limita a unas charlas, saben poco de lo que es un congreso. No es el caso del CITA, donde han marcado la diferencia.
Hasta las próximas Buenas Prácticas del CITA (lo llaman fidelizar)
Gracias a vosotros por la hospitalidad, la profesionalidad y el cariño con que nos atendéis https://t.co/KKBdCQTM1I
— Juan C. de Miguel (@jcmisanz) noviembre 15, 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.