Saturday, October 4, 2014

Zaption. Programa en línea para crear presentaciones

Zaption Es un programa en línea que permite crear de forma rápida presentaciones a las que se puede  agregar gran variedad de archivos.

Puedes subir vídeos desde tu PC o de YouTube, entre otros elementos, como imágenes, narraciones y textos.

También se puede agregar preguntas de opción múltiple y encuestas,para involucrar más al público con la presentación.

La versión gratuita permite
  • Ver tantas lecciones de vídeo como quieras
  • Encontrar vídeos educativos de YouTube y Vimeo
  • Crear tus propias lecciones de vídeo utilizando 6 elementos interactivos con un solo vídeo
  • Compartir lecciones con tus estudiantes y amigos
  • Seguir el progreso del espectador y respuestas con análisis detallados
  • Copiar y editar vídeo clases listos para usar de la Galería Zaption

KettleCorn. Crear narraciones multimedia

KettleCorn. Es un servicio gratuito que permite utilizar imágenes, gráficos, mapas y clips de diferentes plataformas de video (YouTube, Vimeo, etc) y construir narraciones multimedia.

Es una  herramienta que permite  incluir en las narraciones archivos en diferentes formatos.

Facilita 
  • Un código para insertar
  • Un enlace web
  • O ser compartido 
Funciona de una manera similar a un editor de vídeos, con una línea de tiempo en la que ir insertando los elementos, arrastrándolos, variando su duración...

Entre otras funcione están:
  • Compartir el resultado final con más usuarios.
  • Agregar subtítulos a los videos.
  • Sincronizar mapas de Google Maps con la narración multimedia.
  • Reutilizar y traducir proyectos a varios idiomas.


Los huérfanos...son los padres. Spot

Los niños no pueden elegir a sus padres.

Pero...¿qué pasaría si pudiesen?

¿Y si pudiesen elegir a sus profesores?

Spot de Lasinen lapsuusong de cooperación y  ayuda humanitaria al desarrollo.


Friday, October 3, 2014

"Classroom en píldoras". Lista de reproducción de vídeos. Raúl Luna

Classroom en píldoras. Lista de reproducción de vídeos realizada por Raúl Luna.





Infografías Científicas Animadas de Eleanor Lutz

Eleanor Lutz es una diseñadoraBiologa Molecular que realizas preciosas y útiles infografías científicas animadas.

Tabletop Whale is an original science illustration blog 

Eleanor Lutz realiza infografías y gráficos en Photoshop e Illustrator, por lo general con una tableta de dibujo Wacom.

Trata de ser muy transparente en cuanto a sus fuentes, y la mayoría de las infografías se basan en fuentes científicas de renombre y artículos de investigación revisados ​​por pares. 

Información de copyright. Puedes compartir sus infografía en casi cualquier lugar, siempre y cuando usted no los está utilizando para ganar dinero. Están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-NoDerivatives 4.0 Licencia Internacional. También es necesario atribuir la infografía a TabletopWhale.com oa Eleanor Lutz.






Mapas Extraños. Curiosidades cartográficas


1. STRANGE MAPS POSTS. Es un blog que se dedica a reunir curiosidades cartográficas. Su autor, Frank Jacobs, ama mapas, pero encuentra los atlas demasiado previsibles. Colecciona todo tipo de mapas-reales intrigantes, de ficción, y de "qué pasaría si...". Ha estado escribiendo el blog Strange Maps desde 2006, primero en WordPress y ahora para Big Think. Su mapa " de los Estados Unidos renombrado para los países con un PIB similar "ha sido visto más de 587.000 veces. Una antología de los mapas de este blog fue publicado por Pingüino en 2009 y se puede adquirir en Amazon y Barnes & Noble




2. Mapas Curiosos - Strange Maps. Tablero de Pinterest de anabela carvalho

3. Rosbot muestra algunos de los lugares más extraños o raros del mundo que aparecen en Google Earth y Google Maps. Verás lugares singulares, edificio en forma extraña , bellos paisajes perdidos , insectos de Google Earth , look like maps, cosas gigantes, mensajes vistos desde arriba y lugares contaminados.


5. Pero qué mapa más raro! Blog de mapas raros, curiosos o chocantes.



También puedes ver

Micropia. El Museo de lo invisible


¿Quién ha dicho que la Ciencia es pura memoria y aburrimiento? 

  • Usar herramientas, imaginación y metodologías para desmentirlo

Micropia es un museo que nos invita a un viaje a otro mundo. 


Una experiencia que nos descubre 
  • Cuántos microbios viven en tu cuerpo
  • Qué les tenemos que agradecer 
  • Qué podemos aprender de ellos
Después de visitar Micropia nos aseguran que nos miraremos a nosotros mismos ni al mundo de la misma manera. 

Micropia muestra la forma de vida más poderosa sobre la tierra, invisible a nuestros ojos. 

Para empezar, aquí tienes una muestra de todo lo que puedes ver, hacer y experimentar en Micropia.

Actividades

  • La misión de Artis es ayudar a descubrir a un público amplio y experimentar la interconectividad de la vida y la naturaleza y fomentar el amor y la preocupación por el mundo natural
  • Este objetivo es de vital importancia para nuestra civilización: no podemos entender la identidad humana sin comprender cómo la naturaleza y la civilización humana están fundamentalmente ligadas y dependientes entre sí. Es imposible comprender plenamente la interconectividad del mundo natural sin el conocimiento de la más poderosa, más exitosa y, al mismo tiempo, la forma de vida más pequeña: los microorganismos.
@Micropia
Micropia en Facebook


Thursday, October 2, 2014

Hispadic. Diccionarios de habla hispana reunidos

Hispadic. Web con diccionarios y otros recursos útiles de la lengua española.

Su funcionamiento es sencillo. Únicamente debes introducir una caja de búsqueda e ir picando sucesivamente en los iconos de los distintos diccionarios, eligiendo la definición que más se adapte a tus intereses. 

Tiene más de 27 diccionarios y espacios de consulta.

En la parte superior hay enlaces para contenido en inglés y el alemán. 




Experiencias de Secundaria del Seminario de aprendizaje significativo de Canarias

Experiencias de Infantil y Primaria del Seminario de aprendizaje significativo de Canarias

Experiencias de Infantil y Primaria 

Aprendizaje Significativo. Web de aplicación práctica


Aprendizaje Significativo. El seminario de aprendizaje significativo del Institut de Ciències de l’Educació de la Universitat de les Illes Balears, junto con un grupo de profesores colaboradores, ponen a disposición de todas las personas interesadas en la mejora del aprendizaje, la aplicación práctica en diferentes áreas y niveles educativos que se han realizado sobre Aprendizaje Significativo a través de ésta página web.

Aportan interesante material bibliográfico gratuito para descargar y multimedia.

El aprendizaje significativo de D. P. Ausubel descrito por J.D. Novak en el que se basa la teoría constructivista se ha llevado a la práctica en el aula mediante la investigación de A. Ballester.

Biblioteca Digital Internacional para Niños. + de 10.000 libros al alcance de los niños del mundo


Biblioteca Digital Internacional para Niños. Una biblioteca para los niños del mundo

La ICDL Foundation (Fundación Biblioteca Digital Internacional para Niños) es entusiasmar e inspirar a los niños del mundo para que se conviertan en miembros de la comunidad global. Niños que comprendan el valor de la tolerancia y el respeto de la diversidad cultural, los idiomas y las ideas, logrando todo esto al poner a disposición de ellos la mejor literatura infantil en línea sin cargo. La fundación lucha por lograr su visión mediante la construcción de una biblioteca digital de libros infantiles destacados de todo el mundo y que apoye a las comunidades de niños y adultos en la exploración y el uso de esta literatura a través de una tecnología innovadora diseñada en asociación con los niños y para los niños.
El objetivo de la Fundación ICDL es construir una colección de libros que represente libros históricos y contemporáneos destacables de todo el mundo. .

El proyecto de la ICDL tiene cinco objetivos principales de investigación:
  • Crear una colección de más de 10.000 libros en al menos 100 idiomas que esté disponible sin costo para los niños, maestros, bibliotecarios, padres y personas dedicadas al estudio de todo el mundo a través de Internet.
  • Colaborar con los niños como socios de diseño en el desarrollo de tecnologías de interfaces informáticas que brinden apoyo para que ellos investiguen, exploren, lean y compartan libros en formato electrónico;
  • Comprender mejor los conceptos de gestión de derechos y "uso razonable" en esta era digital;
  • Evaluar el efecto que el acceso al material digital puede tener sobre el desarrollo de colecciones y las prácticas de programación en las bibliotecas escolares y públicas;
  • Desarrollar una mayor comprensión de la relación entre el acceso de los niños a una colección digital de material multicultural y sus actitudes ante los libros, las bibliotecas, la lectura, la tecnología y otros países y culturas.
La ICDL (International Children's Digital Library: Biblioteca Digital Internacional para Niños) es un proyecto de investigación financiado principalmente por la NSF (National Science Foundation: Fundación Nacional de la Ciencia), el IMLS (Institute for Museum and Library Services: Instituto de Servicios para Museos y Bibliotecas) y Microsoft Research para crear una biblioteca digital de libros infantiles destacados de todo el mundo.

Añadir un vídeo a un Formulario de Google Drive

Google Drive permite añadir un vídeo a un Formulario de Google Drive para, a continuación, plantear cuestiones sobre el mismo.

1. Entras en Google Drive
2. Haces clic en Crear > Formulario
3. Picas en Insertar > vídeo



4. Añades la dirección del vídeo si la conoces o realizas una búsqueda
5. Seleccionas el vídeo que te interesa.

6. Pulsas sobre añadir elemento y eliges el tipo de cuestión que quieres plantear sobre el vídeo.


7. Por último, puedes publicar el formulario, compartirlo con tus alumnos y/o obtener un código para insertarlo en un blog o web.

Apps en tablets para el aprendizaje (formal e informal)

Apps en tablets para el aprendizaje (formal e informal). 

El incremento de las tablets ofrece interesantes oportunidades para aproximarnos a un universo casi ilimitado de nuevas herramientas para la gestión de la información, la creación distribuida de conocimiento y el aprendizaje auto-administrado. 

Presentará un dossier de herramientas digitales, incluye un brainstorming de aplicaciones que ofrecen un verdadero valor añadido al aprendizaje (ya sea formal o informal). 

Por último, analiza la creciente adopción de tablets en bibliotecas y posibles escenarios futuros para los eBooks. 
  • ¿Cuáles son las mejores aplicaciones? 
  • ¿Cómo aprender a utilizarlas? 
  • ¿Cómo incorporarlas en mi clase?

Recursos para Minecraft. List.ly. Patrick Holt

List.ly de recursos para Minecraft creada por Patrick Holt


The Big Van Theory. Científicos sobre ruedas

The Big Van Theory, La Teoría del Furgonetón, es un grupo multidisciplinar de 12 científicos investigadores de día, monologuistas científicos de noche, provenientes de diferentes campos: física, bioquímica, matemáticas...

Si tienes oportunidad, vale la pena verlos.

A través del género teatral del monólogo, estos científicos suben al escenario para divulgar, de forma entretenida y divertida, diversos temas y fenómenos de la ciencia. Presentan lo más interesante de la ciencia actual de una forma rigurosa, pero también divertida, amena, sorprendente, excitante...

Un espectáculo para aprender y difractarse de risa

Pero ofrecen mucho más
  • Talleres
  • Cursos de comunicación
  • Monográficos... 

The Big Van Theory uno a uno...
  • Helena González Burón, licenciada en Biología y en Bioquímica. Doctoranda en el Institut de Recerca Biomédica (IRB), Barcelona.
  • Manuel Tardáguila Sancho. En Twitter es @manueltardlicenciado en Biología y doctor en Bioquímica. Investigador postdoctoral en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), Madrid.
  • Luis Matías Hernández, licenciado en Bioquímica y doctor en Biología Vegetal. Investigador postdoctoral en el Centre for Research in Agricultural Genomics (CSIC-IRTA-UAB-UB), Barcelona.
  • Xavier Luri Carrascoso, licenciado en Física y doctor en Astrofísica. Profesor en la Universitat de Barcelona (UB).
  • Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray, doctor en Matemáticas. Profesor en la Universidad de La Rioja (UR).
  • Javier Santaolalla Camino, @JaSantaolalla, ingeniero de Telecomunicaciones y licenciado y doctor en Física. Investigador postdoctoral en la Universidad de Estado de Río de Janeiro y miembro del CERN.
  • Oriol Marimon Garrido, licenciado en Química y doctor en Biología. Investigador postdoctoral en la Universitat de Barcelona (UB).
  • Irene Puerto Giménez, doctora en Física. Investigadora postdoctoral en el Instituto Astrofísica de Canarias (IAC). Tenerife.
  • Daniel García Jiménez, doctor en Física y máster en Comunicación Científica. Consultor externo del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). Barcelona.
  • Miguel Abril Martí, ingeniero en Electrónica y licenciado y doctor en Física. Técnico titular en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC). Granada.
  • Alberto Vivó Porcar@AlberPorcar, Licenciado en Biotecnología y Nanotecnología
  • Elisabet Prats Alfonso, licenciada y doctora en Química. Investigadora postdoctoral en el Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM-CSIC).
Súbete a la furgoneta de la ciencia conTheBigVanTheory.

Tuesday, September 30, 2014

Nuevas perspectivas sobre SAMR y el EdTech Quintet

Nuevas perspectivas sobre SAMR y el EdTech Quintet


Jugar y Aprender: Una introducción a los juegos educativos. Ruben R. Puentedura

Los videojuegos se están convirtiendo en un componente cada vez más importante de la enseñanza de hoy. Pueden proporcionar a los estudiantes con mundos ricos y narrativas complejas que aumentan y transforman su experiencia educativa en formas nunca antes exploradas. 

Debido a esto, Ruben R. Puentedura anuncia, como parte de un proyecto de investigación conjunto entre la MLTI la y la Fundación Ewing Marion Kauffman, la creación de una serie de podcast 14 capítulos sobre los videojuegos en la educación

Este mini-curso, ya disponible en su totalidad a partir de iTunes U , proporciona a los educadores los conocimientos necesarios para utilizar con éxito los juegos educativos en su salón de clases. 

  1. ¿Qué es el juego?
    1. Algunas definiciones
    2. Fotos
    3. Vídeos de juegos
    4. Otros juegos
  2. ¿Qué es un buen juego?
    1. Lo que hace un divertido juego
  3. Una casa de fieras de Géneros
    1. Narrativa de los Juegos
    2. Juegos de acción
    3. Juegos de simulación
  4. Juegos y Aprendizaje
    1. Aprender de los Juegos
    2. Juego Vídeos
  5. Juegos y Educación
    1. ¿Quién juega?
    2. La Investigación Educativa
    3. El Modelo SAMR 
    4. Fuentes del juego
  6. Gaming crítico
    1. Gaming crítico
    2. Juego Fuentes
  7. Juegos y Cuentos
    1. Las características de las historias en los juegos
    2. La construcción de la Historia
    3. Juego Videos
  8. Juegos y Jugadores
    1. La emoción y la diversión de los juegos
    2. ¿Cómo los jugadores interactuar en juegos?
    3. Sitios de MMORPG
  9. Juegos y Evaluación
    1. Las herramientas de evaluación
    2. Corrección de Efectos de Expectativa
    3. Comprobación de Efecto Tamaño
  10. La perspectiva de diseño
    1. Patrones de diseño
    2. El Proceso
  11. Estudio de caso: Scratch
    1. Scratch
    2. Tutoriales de Scratch
    3. Videojuego
  12. Estudio de caso: Informe a 7
    1. Jugar Juegos interactivos
    2. Informe a 7
    3. Informe a 7 ​​Tutoriales
  13. Serious Games
    1. La Comunidad
    2. Cinco muestras
  14. TPCK, SAMR, y Juegos
    1. Los Modelos
    2. TPCK y Juegos Educativos
    3. SAMR y Juegos Educativos

Estudio Inesdi de las Profesiones Digitales 2014

Estudio Inesdi de las Profesiones Digitales 2014. Si completas tus datos, te permiten descargarla. 
“Las 25 profesiones digitales claves en las empresas del s.XXI son aquellas capaces de aprovechar las grandes oportunidades que la economía digital ofrece.”
Este estudio ofrece un análisis de las ofertas y perfil de candidatos que las empresas hoy día demandan, sus funciones y competencias que son necesarias para que las organizaciones puedan adaptarse a los constantes cambios que afectan a los diferentes ámbitos del mundo digital.

El principal objetivo del estudio es ayudar a las empresas a definir los principales puestos profesionales digitales, así coo establecer cuales son sus principales funciones y competencias.

Vía @gomezdelpozuelo

GUÍA DIDÁCTICA Cyberbullying: Basta de bullying. No te quedes callado #acosoescolar #bullying,


Bullying es 
  • Agredir 
  • Hhumillar a otra persona
  • Insultar
  • Divulgar rumores
  • Lastimar físicamente o intencionalmente
  • Ignorar a alguien

El cyber-bullying se expande viralmente por la web y puede humillar de una manera muy difícil de detener: No es una broma o un juego. Es inaceptable.

Ya sea que estés siendo víctima de bullying o seas testigo de un ataque contra otros, hay muchas cosas que puedes hacer para pararlo. Lo mejor es que NO TE QUEDES CALLADO.


  • SÉ AMIGABLE. Decir palabras amables al niño que sufrió de bullying es un gran gesto y hace la diferencia. Intenta algo así como: "Lamento mucho lo que te ocurrió". Déjale saber que el bullying es inaceptable y que él no debe culparse a sí mismo por ello. Aún mejor sería que lo invitaras a ser tu amigo.
  • HABLA CON UN ADULTO  Tienes que hablar con alguien, con tus padres, con algún profesor o con alguien de confianza para que intervenga y detenga el bullying. Recuerda, pedir ayuda no es delatar a nadie, es ayudar a alguien
  • INVOLÚCRATE Sé voluntario para ayudar en el programa de prevención de bullying de tu escuela. Si no existe, postulate para crear uno. Convence a todos en tu escuela para hablar en contra del bullying. Juntos podemos detener al bullying. ¡No te quedes callado!

El acoso escolar es violencia, ¡no lo permitas! #acosoescolar #bullying

El acoso escolar es violencia, ¡no lo permitas! Campaña de Save the cdhildren


El acoso escolar y el ciberacoso (en inglés bullying y cyberbullying respectivamente), son formas de violencia entre iguales que se dan tanto en la escuela - acoso - como en la Red - ciberacoso - a partir de las relaciones que emergen en la vida escolar.

El acoso escolar y el ciberacoso que sufren muchos niños y niñas tienen repercusiones negativas 
  • En su bienestar
  • En su desarrollo
  •  en el ejercicio de sus derechos
Los gobiernos, las autoridades educativas, los centros educativos, los profesores y las profesoras, las familias y los mismos niños y niñas podemos (debemos) hacer esfuerzos para que esto no ocurra.

Save the Children España trabaja para acabar con el acoso escolar porque considera que todos los niños y las niñas sin excepción tienen derecho a ser protegidos de todas las formas de violencia y al desarrollo de todo su potencial de aprendizaje en un ambiente seguro.

Todos y todas debemos actuar para acabar con un problema que nos afecta como sociedad. Los gobiernos, las autoridades educativas, los centros educativos, los profesores y las profesoras, las familias y los mismos niños y niñas podemos hacer esfuerzos para que esto no ocurra
  • ¿Qué podemos hacer?
    • Encontrarás materiales para saber qué es el acoso escolar y el ciberacoso, qué tipos de acoso escolar y ciberacoso existen y qué podemos hacer para evitarlo, que puedes descargarlos y compartirlos, dirigidos a
      • Los niños y niñas
      • Las familias
      • Los y las docentes
  • Vídeos
  • Inform de Save the Children
    • Documento: Acoso escolar y ciberacoso: Propuestas para la acción
      • Promoción de los Sistemas de Protección
      • Participación Infantil y Juvenil
      • Promoción del Buen Trato
      • Erradicación de la Violencia

The Primaeval Father. Cortometraje de animación

The Primaeval Father. Un genio inventor primitivo tenía un padre muy estricto.

¿Se puede considerar una parábola de lo que l educación hace con la creatividad?

214 Scoopit-ajos de interés docente

Si ves algún Scoop.it de interés educativo que se me ha pasado, te agradezco que me lo indiques.


Se me escapaban estos dos de Alberto del Mazo y que amablemente me apuntó Silvina Paricio. Muchas gracias, Silvina 

Más aportaciones:
Muchas gracias por todas las aportaciones.

  1. Digital Delights for Learners ¡Nuevo!
  2. Transformación de la economía y la sociedad ¡Nuevo!
  3. Tecnología, Educación y Cultura ¡Nuevo!
  4. Software aplicable a la educación ¡Nuevo!
  5. Aprender Siempre ¡Nuevo!
  6. MIS REFLEXIONES DE APRENDIZAJE ¡Nuevo!
  7. Realidad Aumentada ¡Nuevo!
  8. Digital Curation for Teachers ¡Nuevo!
  9. Pasion por el ConocimientoPor el acceso libre del Conocomiento, la Innovación y la tecnología al servicio de la Educacion y laSociedad ¡Nuevo!
  10. Cosas de loscontentcurators. Materiales relacionados con la actividad de content curation de loscontentcurators.com Javier Guallar y Javier Leiva ¡Nuevo!
  11. De aquì, de allà y de otras partes... Recursos educativos, ideas interesantes, arte, cursos on line y mucho màs  
  12. University Teaching 
  13. La destil·leria 
  14. Re-Ingeniería de Aprendizajes 
  15. Content Curation for Online Education 
  16. Transforming our practice - school libraries  
  17. RED.ED.TIC 
  18. Las TIC en el aula de ELE 
  19. Entorns Virtuals d'Aprenentatge i Recursos Educatius WEB 2.0 
  20. Educación Emocional 
  21. Universidad 3.0 
  22. e-duco 
  23. Eines 2.0 herramientas, aplicaciones, utilitats!, 
  24. WEB 2.0 
  25. Realitat Augmentada i Codis QR 
  26. TAULETES i SMARTPHONES  
  27. Valores y tecnologia en la buena educacion 
  28. Con visión pedagógica: Recursos para el profesorado 
  29. Educación, Seguridad y Tecnología Alimentaria 
  30. Mobile Learning  
  31. Comicsforkids
  32. Education Matters - (tech and non-tech) 
  33. Educación Física - TIC - Gamificación - Emociones  
  34. iEduc@rt 
  35. Innovación docente universidad 
  36. TICs para Docencia y Aprendizaje
  37. Lectura Bibliotecas LIJ 
  38. IncluTICs 
  39. Educación en Castilla-La Mancha 
  40. Investigaciones relacionadas con SIGECON
  41. EDUCuestionadores Historias del día 
  42. #TuitOrienta
  43. ¿Cómo Aprendemos?
  44. #GoogleEarth
  45. #GoogleMaps
  46. Aal66
  47. ADQUISICIÓN DE SEGUNDAS LENGUAS-SECOND LANGUAGE ADQUISITION
  48. All about educational technology & games :)
  49. APRENDER DE OTRA MANERA: ALUMNOS Y ALUMNAS COMPETENTES
  50. Aprendiendo Del Mundo
  51. Aprendizaje basado en juegos (game-based learning)
  52. ARTE, ARTISTAS E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
  53. Artículos CIENCIA-TECNOLOGIA
  54. Artificial Intelligence, Robot & Transhumanism
  55. Aulas Digitales
  56. Competencias Básicas
  57. Comunicación, Educación y Tecnología
  58. Connectivism
  59. Content and Curation for Nonprofits
  60. Creatividad En La Escuela
  61. Creativity
  62. Desdeelpasillo
  63. Diario TIC
  64. Digital Presentations in Education
  65. Divulgar Ciencia
  66. E-Learning Tendences
  67. Edu-Recursos 2.0
  68. Educació Adults
  69. EDUCACIÓN 3.0 - EDUCATION 3.0
  70. Educación A Distancia (EaD)
  71. Educación E TIC
  72. Educacion, Ecologia Y TIC
  73. Educación, Pedagogía, TIC Y Mas.-
  74. Education Technology
  75. EDUDIARI 2.0 DE Jluisbloc
  76. EduTIC
  77. El Mundo Doscero
  78. Escuela de Enseñanza Secundaria N° 13
  79. Experiencias De Aprendizaje
  80. Experiencias didácTICas en el aula
  81. Formación Docente
  82. Fotografía y diseño gráfico profesional
  83. Google Places, Geomarketing Y LBS
  84. Herramientas 2.0 para la educación
  85. How To Find And Tell Your Story
  86. Ilustración Y Diseño Gráfico
  87. Internal Communications Tools
  88. Investigación Y Educación Virtual
  89. IPads In Education
  90. Las TIC Y La Educación
  91. Leadership In Distance Education
  92. LEER EN SECUNDARIA
  93. Los Content Curators
  94. Mi Clase De Primaria
  95. Novedades Edutecno
  96. Orientación Al Día
  97. Orientación Compartida
  98. Orientación Educativa - Enlaces para mi P.L.E.
  99. Otra Educación Es Posible
  100. PBL Y FLIPPED CLASSROOM
  101. Pedalogica: Educación Y TIC
  102. Pequeños Placeres_aal66
  103. Presentation Tools
  104. PROGRAMANDO EN PRIMARIA
  105. Projects Based On Learning And CLIL Methodology
  106. REALIDAD AUMENTADA EN PRIMARIA
  107. REALIDAD AUMENTADA Y ENSEÑANZA 3.0 - AUGMENTED REALITY AND TEACHING 3.0
  108. RECURSOS AULA
  109. Redes Sociales_aal66
  110. Scoop-It-Ajos Educativos
  111. Scoopit Blog
  112. SEO, SEM, Social Media y Herramientas Google
  113. Sociales Doscero
  114. TECNOLOGÍA_aal66
  115. TFM_TFG_Maestros
  116. The 21st Century
  117. TIC & Educación
  118. TIC_para_infantil
  119. TIC-E-Ando
  120. TIC-TAC_aal66
  121. TICs Para Docentes
  122. Uso Del Ipad En Primaria
  123. #Fusion Tables
  124. #Kfe07
  125. 2.0 En El Aula De Lenguas
  126. ABP
  127. Apps For English Learning
  128. Aprendiendo A Enseñar
  129. Aprendizaje Infantil 
  130. Aulas Digitales Móviles
  131. Aulas Hospitalarias Y TIC
  132. Caminos Y Redes
  133. Competencias docentes para un aprendizaje digital
  134. Creación De Contenidos
  135. De Todo Un Poco...
  136. DENIP
  137. Diga PLE - Entornos Personales de Aprendizaje en Ciencias de la Salud
  138. Docentes Y TIC (Teachers And ICT)
  139. E-Learning
  140. Educación En Red
  141. ELE: Materiales Y Herramientas
  142. English Digitools
  143. Experiencias en Educación con Pizarras Digitales Interactivas
  144. Gamificación - Para #EduPLEmooc
  145. Herramientas20
  146. La Colaboración En Práctica
  147. LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
  148. La Competencia para Aprender a Aprender y la Competencia para la Autonomía e Iniciativa personal
  149. Language Portfolios and ePortfolios
  150. Lectura En La Red
  151. Lecturas Recomendadas De Curation
  152. Leer, ¡Qué Gran Aventura!
  153. Life Questions
  154. Los Content Curators Pool
  155. Máster Profesorado Y TICS
  156. LOS PROYECTOS EN EL AULA DE PRIMARIA
  157. Mobile Publishing Tools
  158. Modelo 1a1
  159. Online Collaboration Tools
  160. PLE
  161. REALIDAD AUMENTADA
  162. Recursos Escolares - ASDC
  163. Recursos para Lengua Castellana y Literatura
  164. Rúbricas
  165. Seguridad En La Red
  166. TIC
  167. Tic En La Educación
  168. TRABAJANDO CON LAS TIC EN EL AULA Y... ALGO MÁS
  169. Últimas Tendencias E-Learning
  170. EdTech Footenotes
  171. EdTechnology
  172. EdTech Integration
  173. Focus: Online EdTech
  174. EdTechReview
  175. CUED
  176. docuCUED
  177. Sinapsisele 3.0
  178. Herramientas TIC para el aula
  179. Comunicar, Educar y Aprender en el siglo XXI
  180. Redes en la UNED
  181. Comunicar y Narrar en convergencia
  182. Aplicaciones y Herramientas . Software de Diseño
  183. NTICs en Educación
  184. E-Learning, M-Learning
  185. Utilización de Twitter la Educación
  186. Teatro | Espacio Escena
  187. tecno4
  188. rincóndeaula
  189. Bibliotecas escolares de Albacete
  190. Con lápiz y teclas
  191. E-Learning, Formación, Aprendizaje y Gestión del Conocimiento con TIC en pequeñas dosis
  192. Recursos, Servicios y Herramientas de la Web 2.0 en pequeñas dosis
  193. Social Media, Marketing y Gestión de Comunidades en la Web Social
  194. Formación, Aprendizaje, Redes Sociales y Gestión del Conocimiento en Ciencias de la Salud 2.0
  195. Educar para proteger. Padres e hijos enREDados con las TIC
  196. Bibliotecas Escolares Argentinas
  197. APRENDIZAJE
  198. MIS REFLEXIONES DE APRENDIZAJE
  199. Bichos en Clase
  200. Bibliotecas, bibliotecarios y otros bichos
  201. Educación 2.0
  202. Geolocalización y Realidad Aumentada en educación
  203. Recursos educativos Creative Commons
  204. Contenidos educativos digitales
  205. Educación y Cultura Indígena
  206. Aprendiendoaenseñar
  207. E-Learning-Inclusivo (Mashup)
  208. Web 2.0 for juandoming
  209. A New Society, a new education!
  210. Robótica Educativa!
  211. IPAD, un nuevo concepto socio-educativo!
  212. Art, a way to feel!
  213. SoLoMo
  214. Create and learn with Laura

Monday, September 29, 2014

Mapa Visual de la Web 2.0

Mapa Visual de la Web 2.0. Este mapa agrupa de forma visual los principales conceptos que habitualmente se relacionan con la Web 2.0, junto con una breve explicación. 

Además se han seleccionado algunos ejemplos de servicios de la Internet hispana que suelen enmarcarse en la Web 2.0. 

También se incluyen algunos representantes globales habitualmente utilizados por el público hispano. 

Un glosario técnico explica con mayor detalle algunas de las tecnologías y acrónimos asociados con este fenómeno. Este mapa forma parte del libro La Web 2.0 publicado por la Fundación Orange.
Descargas

El Mapa Visual se puede descargar en estos formatos:

Licencia
Este mapa está licenciado como Creative Commons de tipo «Reconocimiento», se permite su copia, distribución y modificación por cualquier medio siempre que se mantenga el reconocimiento a sus autores. 

Wiki: Mapa Web 2.0 alojado en la web de StartUp 2.0 contiene el listado de servicios relacionados con la Web 2.0 en modo texto con enlaces a fecha aproximada primer trimestre 2007. Está abierto a la participación, de modo que cualquiera puede registrarse para añadir nuevos servicios en las diversas categorías.

¿Necesitamos disfrazarnos? Pro Infirmis

Pro Infirmis lleva a cabo un experimento:

Sólo unas pocas personas no tienen empatía con las personas con discapacidad. 

Sin embargo, el asiento del pasajero en el autobús público junto a Fabian a menudo se queda vacío. 

Por lo tanto, debemos estar más cerca.

¿O necesitamos que las personas se disfracen?


▼ La Semana en Crea y aprende con Laura 21 a 28/09//2014


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Sunday, September 28, 2014

La Frase de la Semana: "Un niño que lee..."

Imagen:Bea
Vía @middos_es

Lensoo Create. Convierte tu tableta en una pizarra multimedia y voltea tu clase @pilara

Lensoo Create convierte tu tableta Android en una pizarra virtual con la grabación de voz, vídeo y escritura digital. 

Una app muy útil para voltear la clase.

Usando Lensoo puedes crear y compartir rápidamente tus ideas a través de
  • Correo
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • O desde prácticamente cualquier lugar
También puedes descargar grabaciones en tul sitio web. Si eres un docente, un estudiante que desea presentar sus ideas Lensoo Create es para ti.

La característica Premium incluye 
Grabación de vídeo
Formas adicionales
Resaltador

La aplicación viene con un "cómo" guía que explica los detalles.

*** Esta aplicación dedicada a todos los maestros.

Vía apptúa un blog 100% recomendable de Pilar Soro @pilara

Otras violencias. Vídeo

Cuando pensamos en violencia, solemos hacerlo en la física. Pero existen muchas otras, peores en muchos casos.

En este vídeo podemos ver una que, en principio no es tan grave, pero que sí que es cotidiana y que puede servir como termómetro del estado de la sociedad.

Cuando las cosas van mal, solemos descargar con el primero que nos tropezamos, con le que tenemos al lado, en lugar de analizar los problemas y buscarles soluciones.

En el vídeo podemos apreciar un hecho habitual en nuestras calles y carreteras.

Afortunadamente, no todo es así, ni todas las personas son iguales.

También nos encontramos con personas que ceden el paso incluso sin tener obligación de hacerlo ni conocerte de nada.

Entre todos, podemos hacer de nuestra ciudad un lugar mejor mejor para vivir.

Pequeñas acciones pueden transformar tu día y el de otros, ayudando a construir una mejor sociedad.

Vídeo realizado por estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Santa Maria Anzoategui.


PixTeller. Aplicación web para crear carteles

PixTeller es una forma simple de hacer carteles de imágenes y texto.

No es sólo un editor de imágenes en línea, sino también un sitio web de medios sociales en el que puedes encontrar fotos, citas de motivación o imágenes.

¿Cómo crear un cartel?
Necesitas una cuenta PixTeller y para estar conectado y después hacer clic en el botón "Create" de la parte superior derecha del menú de cabecera.

A partir de ahí sólo tiene que utilizar tu imaginación para expresarse a través de imágenes y el texto.

¿Qué es REPIX?
Si deseas crear tu propio cartel utilizando como molde una imagen creada con PixTeller puede hacer clic en el botón REPIX si el propietario original lo permite.

Puedes compartir PixTeller en tu sitio web, descargarla o compartirla en las redes sociales.

Si tu mensaje no se encuentra en Inglés, o si usted no desea que se muestre en cualquier sección de la página debes marcarlo como privado.

Aviso: si tu mensaje es público y no está en Inglés será eliminado sin previo aviso.

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