viernes, 10 de julio de 2009

JUEGO LITERARIO CON INVITACIÓN

http://farm3.static.flickr.com/2207/1667011087_a10a3ebc0e.jpg

El juego consiste en leer el texto, tratar de adivinar el libro al que pertenece sin mencionar la palabra prohibida oculta en su final y tanto si sabes la respuesta, como si no, ir a "Maestros en línea", donde podrás saber si acertastes o conocer la respuesta y recibir una invitación.

Después, crea una entrada en tu blog, copia esta imagen de texto y las normas y pásaselo al menos a 5 blogs.

Mis 5 blogs invitados son:


http://eugeniolopezylopez.blogspot.com
http://samogaathome.blogspot.com/
http://samogapeques.blogspot.com
http://bibliofagia-vicky.blogspot.com/
http://elblogderinconesdeljardin.blogspot.com/


miércoles, 8 de julio de 2009

MÁS SOBRE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO/TELA

He visto en el blog http://blog.redtic.es/blogredtic.php , que aprovecho para recomendarles, una información, ¿Te animas a reciclar con los tuyos? , que sirve de interesante completmento a lo que habíamos hablado en nuestra entrada BOLSAS DE TELA. NO ES TAN DIFÍCIL sobre las bolsas de plástico. Les invito a que la visiten y completen este avance sobre lo que comentan.

También colgaron el enlace hacia este juego que adjunto y alguna cosa interesante más.


Imagen del juego Biodiver de la Fundación Biodiversidad

http://www.fundacion-biodiversidad.es/opencms/export/fundacion-biodiversidad/pages/biodiver/para-ninyos/juegos/reciclaje.htm

FINLANDIA

“Para imitar a Finlandia, primero hay que cambiar la actitud de la sociedad”

http://www.magisnet.com/noticia.asp?ref=4496















Heljä Misukka Secretaria de Estado del Ministerio de Educación de Finlandia

"Creo que la elección de los jóvenes tiene más que ver con el valor que la sociedad finlandesa le concede a la Educación y la actitud que tiene ante la profesión de maestro, que es muy buena".

"...disponemos de estándares muy descentralizados que permiten a los profesores ser muy independientes en su trabajo".

"Además, en Finlandia no hay inspectores detrás de la esquina para ver cómo trabajan los maestros. Y esa libertad y confianza les ayuda también en su trabajo". (Toma nota Milagros en tu reforma de la Inspección Policía, un trabajador que se encuentra a gusto rinde más y contigo es bastante difícil. Eso hoy en día lo sabe cualquier empresa que se precie).

"Se pueden copiar algunas cosas, pero habría que cambiar también la actitud de la sociedad ante la Educación, por eso no es tan fácil".

"Nosotros también tenemos fracaso escolar en Finlandia. Y para combatirlo en la actualidad estamos intentando crear proyectos de aprendizaje más flexibles".

"No, no creo que la repetición sea la solución. Cada niño debería estar en el curso acorde con su edad . Creo que la clave está en prevenir la situación antes de que llegue a producirse".

"La clave está en disponer de profesores bien cualificados y conseguir que estén motivados con su trabajo. Partiendo de esa base, se puede conseguir mucho". (toma nota Milagros)

PREMIO "RINCONES DEL JARDÍN" Y "BLOGUEIRAS AMIGAS"


Glitter Photos



Liliana de El Blog de Rincones del Jardín ha creado este regalo para ¡¡Festejar sus 15.000 visitas!! Desde Crea con Laura aprovechamos para felicitarla.


Está destinado a todos quienes dejan florecer nuestro Jardín en un Rincón de sus corazones.
Sus reglas son simples:» Entregarlo al menos a 10 Blogs amigos
» Avisarle con un comentario
» Mencionar quien se los entrego
elizana y Aseret-Teresa nos han concedido este premio al considerarnos sus amiga bloggera. La consideración es mutua. Esta iniciativa pretende unir aún más si cabe a todas aquellas personas que dedicamos muchas horas a nuestros blogs como reconocimiento al trabajo realizado con tanto cariño procurando siempre encontrar lo mejor para ponerlo al servicio de nuestros alumnos, compañeros y familias.
Si quieres unirte a esta corriente, no tienes más que enviar el mimo a cuántas amigas quieras.
Yo se lo envío a las siguientes, agredeciendo sus visitas y comentarios que estimulan a continuar.


Bueno, pues nosotros le concedemos estos dos premios a: 

El Blog del AMPA del Colegio Algazara  
Tardes de Miel y Canela BIBLIOTICShttp://bibliotics.blogspot.com/ NUESTRO DIARIO http://diariodeclasezhenda.blogspot.com
Blog del Segundo Ciclo de Primaria http://segundociclojjrebollo.blogspot.com
Blog Educativo de Primaria http://educaciondeprimaria.blogspot.com

domingo, 5 de julio de 2009

CONTRAPOPUESTA DE JUEGO LITERARIO


Aseret-Teresa me ha invitado a participar en este juego literario . Consiste en escribir el quinto párrafo o frase de la página 161 del libro que se prefiera y, a continuación, invitar a otros amigos a hacer lo mismo y enlazar a quien te invitó a jugar.

Teresa escogió el "Un mundo sin fin" de Ken Follet uno de los libros favoritos de mi hijo. Yo escogeré "Mal de escuela" de Daniel Pennac, uno de los últimos libros que he leído y que pasa a ser de mis favoritos. Voy a buscar la página y el párrafo a ver que sucede.


Bueno, no sé si es exactamente el quinto párrafo, pero más o menos:


- ¡Porque la escuela tiene su utilidad! Si me hubiera quedado, en vez de deslomarme para ganar cuatro cuartos hoy sería empresario, ¡dirigiría multinacionales! ¡Buenas tardes, Josette!


Pero no me voy a quedar ahí, les devuelvo el juego para que siga el camino de vuelta, variándolo ligeramente. Se trata de buscar el párrafo que quieran del libro que quieran y si alguien descubre de que libro se trata, que lo diga.


Y ahí va el mío, que es muy fácil de adivinar, pero que se trata de uno de mis libros favoritos y de la parte que más me gusta de mi capítulo preferido:


-"Vete con Momo".


Pero, ¿por qué? ¿Es qué Momo era tan increíblemente lista que tenía un buen consejo para cualquiera? ¿Encontraba siempre las palabras apropiadas cuando alguien necesitaba consuelo? ¿Sabía hacer juicios sabios y justos?



No; Momo, como cualquier otro niño, no sabía nada de eso.



Entonces, ¿es que Momo sabía algo que ponía a la gente de buen humor? ¿Sabía cantar muy bien? ¿O sabía tocar algún instrumento? ¿O es que - ya que vivía en una especie de circo- sabía bailar o hacer acrobacias?


No, tampoco era eso.


¿Acaso sabía magia? ¿Conocía algún encantamiento con el que supiera ahuyentar todas las miserias y preocupaciones? ¿Sabía leer en las líneas de la mano o predecir el futuro de cualquier otro modo?


Nada de eso.


Lo que la pequeña Momo sabía hacer como nadie era escuchar. Eso no es nada especial, dirá, quizás, algún lector; cualquiera sabe escuchar.


Pues eso es un error. Muy pocas personas saben escuchar de verdad. Y la manera en que sabía escuchar Momo era única.


Momo sabía escuchar de tal manera que a la gente tonta se le ocurrían, de repente, ideas muy inteligentes. No porque dijera o preguntara algo que llevara a los demás a pensar esas ideas, no; simplemente estaba allí y escuchaba con toda su atención y toda simpatía. Mientras tanto miraba al otro con sus grandes ojos negros y el otro en cuestión notaba de inmediato cómo se le ocurrían pensamientos que nunca hubiera creído que estaban en él.


Sabía escuchar de tal manera que la gente perpleja o indecisa sabía muy bien, de repente, qué era lo que quería. O los tímidos se sentían de súbito muy libres y valerosos. O los desgraciados y agobiados se volvían confiados y alegres. Y si alguien creía que su vida estaba totalmente perdida y que era insignificante y que él mismo no era más que uno entre millones, y que no importaba nada y que se podía sustituir con la misma facilidad que una maceta rota, iba y le contaba todo eso a la pequeña Momo, y le resultaba claro, de modo misterioso mientras hablaba, que tal como era sólo había uno entre todos los hombres y que, por eso, era importante a su manera, para el mundo.


¡Así sabía escucharMomo!


Hasta aquí llega ¡Vale!, ya sé que puse más de un párrafo, pero es que me gusta mucho. Todo un tratado de Inteligencia Emocional antes de que se hablase de ella.


Ya saben, no se corten y adelante, o mejor dicho hacia detrás en sentido inverso.