sábado, 18 de agosto de 2012

Un profesor que siembra verde en el sur de Bronx. Stephen Ritz

Un torbellino de energía e ideas, Stephen Ritz es profesor en el recio barrio del sur de Bronx, en Nueva York, donde él y sus muchachos, alumnos en situación de riesgo, cultivan jardines exuberantes que ofrecen alimentos, verdor... y trabajo. Trate de mantenerse al día con este tesoro de Nueva York mientras recorre las muchas, muchas maneras que hay de cultivar esperanza en un barrio que muchos han descartado, o en el suyo propio.
(Omitan la publicidad inicial porque si no no seguirían. Afotrunadamente la vi al final)
También puedes ver:

 

viernes, 17 de agosto de 2012

Festival de la Colilla. Educación en Acción


Jóvenes del Capitulo Estudiantil Sociedad Ambiente Marino (CESAM) llevaron a cabo una acción educativa y concienciadora de recogida y conteo de colillas, más de 26,000 en medio día. 

El CESAM surgió por la inquietud y preocupación de un grupo de estudiantes universitarios, en su mayoría buzos, por la protección y conservación de los recursos marinos. Forman parte de la Sociedad Ambiente Marino, entidad reconocida en Puerto Rico y  el Caribe por sus investigaciones y proyectos relacionados a fincas/acuacultura de corales (Acropora cervicornis y A. palmata).

Su fin
Concienciar la ciudadanía puertorriqueña sobre la conservación de los recursos marinos que les rodean. Se enfocan en monitorear el estado de los arrecifes de coral en el norte y este de la isla, como también restaurar y conservar arrecifes de coral y playas llevando a cabo limpiezas de playas en la costa y subacuáticas.

¿Qué hacen? 
Investigaciones relacionadas con la biología marina y concienciación ambiental.
Viajes de Campo científicos

. En Tenerife, el Foro Contra la Incineración trata también de hacernos tomar conciencia sobre el tema con su vídeo "Las colillas en Las Teresitas... o la decadencia de una sociedad que excreta sobre la tierra en la que sus hijos hacen los castillos de arena. ¡Ya está bien!"  http://www.noincineraciontenerife.com/noticias/