martes, 16 de octubre de 2018

Sex Ed 2.0: 20 Recursos en línea para tener la Educación Afectivo Sexual en tus propias manos y no hacer dejación de funciones



Ahora que muchos centros educativos están abandonando la educación en el buen uso y aprovechamiento de la tecnología móvil, vemos como la dejación de funciones que lleva tiempo realizando la escuela (y las familias) en el ámbito afectivo-sexual, abandona en manos de esos profesores particulares que pululan el internet pornográfico que promueve la cosificación de la mujer y la creación de manadas de machos.

En este contexto, vemos como internet ha cambiado la forma en que los niños aprenden sobre sexo, pero la educación sexual en el aula todavía apesta.

No en vano, prohibir siempre fue más sencillo a corto plazo, pero nunca ha educado ni ha evitado (más bien al contrario) que los jóvenes se deformen donde no deben, por mucho muros y vallas que se levanten con o sin concertinas y/o flagelos.

En Sex Ed 2.0, Mashable explora el estado de la educación sexual e imagina un futuro donde las innovaciones digitales se utilizan para enseñar el consentimiento, la positividad sexual, el respeto y la responsabilidad.

20 recursos en línea para tener la educación sexual en tus propias manos.

También resulta curioso que se el propio salón erótico de Barcelona (en un vano intento de lavado de cara) el que promueva este vídeo publicitario: Sin educación sexual.