miércoles, 3 de enero de 2018

Una interesante herramienta para gestionar tu cuenta de Twitter @Statusbrew



¿Cansado de que te sigan y dejen de seguir en Twitter? ¿Cómo evitarlo?
Post realizado en colaboración con Inma Contreras @inmitacs.

Puede que estés cansado de personas que buscan en Twitter únicamente el seguidor por el seguidor y son capaces de lo que sea. Siguen constantemente a otros usuarios y una vez consiguen su objetivo, dejan de hacerlo.

En muchos casos puede tratarse de personas que no han entendido la dinámica 2.0 y están en la red para que los escuchen. También, puede suceder, que por desconocimiento de las posibilidades propias de Twitter, no sigan a personas de vuelta por miedo a que se les sature su timeline. Para evitarlo, únicamente deberían recurrir a la creación de listas de Twitter.

En este antiguo post puedes ver como gestionarlas fácilmente para organizar tu timeline.

Al fin, todo el mundo es libre de seguir o no a las personas que quiera. Ni siquiera tienen que seguir a las personas de vuelta. Esa es una de las virtudes de Twitter. No necesitas tener "amigos" y puedes seguir a otros usuarios porque te interesa la información y los contenidos que aportan sin necesidad de establecer contacto directo con ellos.

Lo que no debería ser de recibo, es utilizar espuriamente la red, pero también esa es la libertad de cada uno que no debe de ser recortada aunque se exprese o actúe groseramente, aunque deje de seguir a alguien porque lo único que busca es que lo sigan o simplemente porque piensa diferente en alguna cuestión. Si solo siguiésemos a los que piensan como nosotros, aparte de muy aburrido, no hablaría bien de nuestra actitud en la red.

Una vez hecha esta pequeña reflexión,no te entretengo más y paso a presentarte esta aplicación.

Statusbrew es una gran herramienta que en su versión gratuita te permite, entre otras muchas cosas,  conocer a las personas que han dejado de seguirte recientemente.

Igualmente, te facilita conocer a las personas que no te siguen de vuelta, aunque sinceramente, si te interesa seguir a alguien por la riqueza de sus contenidos, esto no debería preocuparte demasiado.

Otra de las cuestiones que puede lograr, y esa sí que te puede resultar interesante, es conocer a las personas que te siguen en Twitter y tú no sigues no porque no lo desees, sino porque Twitter no siempre te avisa de tus nuevos seguidores o se te han pasado.

Otras cosas que puedes hacer con Statusbrew:
  • Publicar en los Medios Sociales de manera simplificada y a tiempo en todas las Redes Sociales.
  • Aprender más sobre tu audiencia administrando tus seguidores con características significativas de automatización.


Al usar Twitter no es lo más importante,ni mucho menos, obsesionarse con el número de seguidores, sino el crear una comunidad activa y participativa con la que interaccionar y compartir información,al fin,es un canal de comunicación ,no solo un escaparate en el que exhibirnos.

Espero que esta herramienta te ayude a gestionar tu cuenta más fácilmente.

Post realizado en colaboración con @inmatics.