lunes, 31 de agosto de 2009

BLOG DAY

Blog Day 2009

Buen día internacional del blog para todos. Creo que la blogosfera tiene mucho que decir y hacer para mejorar este mundo y hacerlo más justo y solidario y en este sentido van a ir mis propuestas.

Las instrucciones del BlogDay son:

  1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
  2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
  3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
  4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas
  5. Agregar el tag BlogDay de Technorati:
    http://technorati.com/tag/blogday2009 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org

Mis propuestas de blogs para el "día internacional del Blog" son:

1) DejotaS Radio: una radio que te puede amenizar tus ratos enredado con su buena música, a la vez que no escatiman esfuerzos por intentar tener en cuenta tus gustos. También puedes pasar unos ratos agradables en su humano chat en el que departirás con sus agrradable djs:
* Dj Cala
* Dj Hada
* Dj Rosi
* Dj Susana
* Dj Leo
* Y la última incorporación que los internacionaliza, desde Uruguay, Dj Perro

DejotaS Radio es una reciente creación de Rosa de El Escaparate, ayuda para tu blog y su equipo.



2) Mil palabras menos un blog de fotografía sugerente ya desde su título de fotografías realizado por Sonia y cuyas imágenes siempre nos invitan a soñar a la vez que nos transmiten su peculiar manera de ver el mundo a través de su objetivo.


3) Ecourban es un proyecto colaborativo de Educación Ambiental y nuevas Tecnologías dirigido tanto a profesores como a alumnos promovido desde ECOTOPIA y el Colegio de la Presentación de Málaga para animarnos a hacer del mundo un lugar sostenible a la vez que nos aportan interesante información y propuestas.
http://www.ecourban.org/blog/

4) El cooperante necesario, Reflexiones de un profesional de la cooperación al desarrollo sobre las maneras de contribuir a un mundo ¿mejor? Desde este blog, pretende hablar su autor, como él mismo nos dice, de la cooperación al desarrollo y la solidaridad en general desde su visión más crítica, lejos del delito, pero también de la autocomplacencia. Es de destacar la labor de estas personas que se implican en el logro de un mundo más jsuto que nos debería invitar a implicarnos más en su logor y a no ser meros espectadores.

5) Pasa por mi casa, Andanzas de un grupo de chavales que mira al futuro con ilusión. Otro blog de vida solidaria Este blog trata sobre la convivencia a diario con un grupo de menores en un piso tutelado. Son como la mano amiga que trabaja con ilusión para que no haya desterrados en esta parte del mundo.

SICKO DE MICHAEL MOORE

Hay dos clases de críticas a la Seguridad Social ( y en general a todos los servicios públicos, pensiones, ...): las que buscan desprestigiarla para acabar con ella y que sea privada (de pago) haciendo suculentos negocios y recibiendo cuantiosas comisiones y las que tratan de mejorar estos servicios exigiendo que funcionen bien y que no sean desmontados y perdidos los derechos actuales. Incluso quienes usan los servicio privados, pagarían más por sus facturas al desaparecer la Seguridad Social (ya coomienza a ocurrir y estudiar una carrera se multiplicaría muchísimo. No digamos de unas pensiones en manos de los especuladores).


Sólo compruébalo viendo este trailer y si tienes oportunidad el documental entero




SICKO, de Michael Moore, según la doctora Gema Pardo (CINEXPRÉS)


Sicko (Michael Moore) parte 1 sub. español

Si quieres verlo completo
SICKO - 01-12
SICKO - 02-12
SICKO - 03-12
SICKO - 04-12
SICKO - 05-12
SICKO - 06-12
SICKO - 07-12
SICKO - 08-12
SICKO - 09-12
SICKO - 10-12
SICKO - 11-12
SICKO - 12-12