Cuando aún se ciernen muchas dudas sobre el atentado del 11 de Septiembre en las Torres Gemelas, la revista digital Slate ha realizado un vídeo homenaje con motivo de su décimo aniversario, con imágenes de como las Torres Gemelas aparecían en numerosas de películas.
Vía Meridianos
Blog de herramientas educativas y algo más que te animo a descubrir. Un lugar en el que tratar de ayudarte es un placer. ¿En qué puedo servirte de ayuda? #Educación
“Quiéreme cuando menos lo merezca, porque es cuando más lo necesito.”
sábado, 10 de septiembre de 2011
Campaña contra los mitos del autismo
Campaña de contra los mitos del autismo que un grupo de padres y profesionales que realizan para concienciar del buen uso de la palabra autismo.
Nos agradecen que difundamos la campaña entre todos vuestros contactos con blogs y hagamos entre todos una gran cadena,seamos las voces de tantos y tantos niños con autismo que nos necesitan...juntos,podemos.
► Autismo sin Mitos
Autismo.Es hora de informarse.
El autismo no limita a la persona...a la persona con autismo la limita una sociedad mal informada.
http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com
Nos agradecen que difundamos la campaña entre todos vuestros contactos con blogs y hagamos entre todos una gran cadena,seamos las voces de tantos y tantos niños con autismo que nos necesitan...juntos,podemos.
Por un tratamiento digno del autismo, sin mitos ni usos peyorativos
Ilustración de Santiago Ogazón
Se sigue utilizando el término “autismo” asociado a connotaciones negativas porque se parte de mitos e informaciones falsas como: - las personas con autismo no pueden interactuar o comunicarse - las personas con autismo viven en su mundo - las personas con autismo son incapaces de sentir, etc.
Y ello da pie a que cada vez más periodistas, políticos o líderes de opinión se sumen al uso abusivo del término “autista” para descalificar. Es decir, leemos en los medios de comunicación o escuchamos en boca de políticos «gobierno autista» o «fulanito es autista» cuando quieren expresar que ese gobierno o esa persona no cumple con su trabajo, no escucha, no se entera de la realidad, no muestra empatía con los problemas, es incapaz de ofrecer soluciones o carece de sentimientos. c. ¿Por qué hace falta recurrir –y herir con ello la dignidad- a un colectivo de personas para atacar y descalificar a otra persona o colectivo?
Entendemos que no hay mala intención, sino desconocimiento o mal uso del diccionario. Convivir con el autismo implica también una importante labor de concienciación en la sociedad: convenceremos siempre desde el respeto. Lo desconocido, además de asustar, alienta la difusión de informaciones falsas. Tenemos que dar a conocer la visión positiva del autismo a la par de fomentar un tratamiento digno para todos los afectados. Un gran trabajo por delante.
Autismo no es sinónimo de personas indiferentes que viven aisladas en su mundo. Las personas con autismo sienten, interactúan, se comunican –con o sin lenguaje-, comparten, son luchadores natos que se esfuerzan a diario y les es difícil entender la ironía, los juegos de palabras o la mentira –pero hasta eso aprenden en muchos casos con la estimulación adecuada-. Si se conociera la realidad del autismo, a nadie se le ocurriría más que asociarlo con “superación”, “esfuerzo”, “nobleza”, “cariño” o “sensibilidad”.
La prevalencia del autismo hoy en día es lo suficientemente significativa como para promover acciones de información y sensibilización, con afirmaciones que se apoyen en evidencias científicas y ajustadas a la realidad. Según el Instituto de Salud Carlos III, uno de cada 150 niños presenta algún trastorno dentro del espectro. Hay más de 200.000 afectados en España y 67 millones en todo el mundo. Hoy en día, los avances se producen siempre y, muchas veces, a pasos de gigante. Con una estimulación adecuada, cuanto más intensa mejor, evolucionan hacia metas impensables hace unos años. Por eso, debemos luchar todos juntos para favorecer la inclusión.
¿Qué es el autismo?
Ilustración de Fátima Collado
Dibujo de Iker con 6 años
El autismo es un síndrome con un espectro muy amplio, no una enfermedad. Afecta de forma diferente, así que no hay dos personas con autismo iguales y por eso no se puede nunca generalizar. Las áreas en las que se manifiesta son:
● Dificultades –no incapacidad- en el lenguaje y la comunicación. Encontraremos personas que no hablan pero se comunican con gestos o pictogramas, y personas capaces de dominar varios idiomas.
● Dificultades –no incapacidad- en las relaciones sociales. Encontraremos personas que eluden el contacto visual o se aturden en ambientes ruidosos, y personas que ofrecen conferencias.
● Intereses restringidos y repetitivos, que con una buena estimulación pueden ampliarse siempre.
Al igual que todos los seres humanos, la posible realización de las personas con espectro autista es ilimitada. Las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) comparten muchas características, necesidades y deseos con las personas de su edad sin autismo. Hay muchas cosas que diferencian a las personas con TEA, pero también hay muchas cosas en común. Como todos nosotros, tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Todos somos diferentes, pero todos tenemos los mismos derechos.
Los mitos que se deben evitar
● Carencia de sentimientos. Las personas con autismo sienten: lloran, se ríen, se alegran, se entristecen, se enfadan, sienten celos… En ocasiones pueden tener dificultades para canalizar las emociones, pero saben demostrar que las sienten.
● Aislamiento en su propio mundo. Los esfuerzos por comunicarse son grandiosos. Ni viven en otra galaxia ni mirando a una pared. Forman parte del mundo, una sociedad donde hay cabida para la diversidad.
● La falta del cariño de los padres provoca el autismo. Hace ya mucho tiempo que se erradicó la teoría de las “madres-nevera”, que tanto daño ha provocado. Se nace con autismo. Es decir, hay un origen genético.
● Las personas con autismo tienen discapacidad intelectual o, por el contrario, son capaces de habilidades prodigiosas. En realidad, el retraso mental es una comorbilidad, no una condición propia del autismo. Hay personas con autismo que además tienen discapacidad intelectual y las hay también que no la tienen; las hay que tienen capacidades asombrosas, y las hay que no las tienen. Pero necesitamos todo tipo de mentes, sin discriminar a nadie.
● La inevitable segregación. Debe desterrarse la falsa creencia de que las personas con autismo sólo pueden vivir o desarrollarse en centros segregados, sin relación con el resto de las personas, no con la intención de marginarlas, sino de protegerlas. Esto en ningún caso debe ser así. Al contrario, la inclusión social es una de las claves para lograr una mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y un factor esencial para incrementar sus capacidades de adaptación, su desarrollo personal y su calidad de vida. Con los apoyos adecuados, las personas con TEA pueden aprovechar las oportunidades de participación en entornos ordinarios, lo que favorece que puedan disfrutar de una vida social integrada y normalizada, y contribuye a su desarrollo personal.
● La infancia permanente. Con demasiada frecuencia, los medios hablan de "niños autistas", pero casi nunca de "adultos autistas". Es necesario que la sociedad conozca y entienda tanto a los niños como a los adultos afectados por autismo.
● Son autistas. Mejor emplear la fórmula "persona con autismo" en lugar de utilizar simplemente la palabra "autista". Así se pone de relieve la condición de persona, con sus características y diferencias, independientes del autismo. Además, definir a una persona por una discapacidad es una forma de discriminación.
● Definición de los diccionarios. El uso del autismo asociado a connotaciones negativas se escuda en ocasiones en la definición que aparece en los diccionarios, sobre todo el DRAE. Hace ya más de un año que iniciamos una campaña con respuestas positivas en el sentido de que van a cambiar la definición, aunque llevará su tiempo ► Campaña Diccionarios
Presentación sobre mitos de Almu G. Negrete
Ilustración de Fátima Collado
Recuerda: Las palabras son poderosas. Utilizar los términos “autismo” o “autista” para descalificar o insultar a otras personas es una forma de contribuir a la discriminación y a la exclusión de todos los afectados por este síndrome.
Ilustración de Fátima Collado
Recuerda: El mayor lastre que se encuentra una persona con autismo no es el diagnóstico, sino el desconocimiento y los mitos que perduran en la sociedad.
Acciones contra los mitos del autismo
Realizado por Anabel Cornago con la colaboración y coordinación de Cristina López García de
► La Princesa de las Alas Rosas
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Jesús Hernández
en
9/10/2011 09:38:00 a. m.
4 comentarios:
"...Y COMIERON FELICES" Un juego interactivo de Médicos Sin Franteras
Etiquetas:
CONOCIMIENTO DEL MEDIO,
j,
SOLIDARIDAD,
VÍDEOS
"...Y COMIERON FELICES" Juego interactivo de Médicos sin Fronteras
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Jesús Hernández
en
9/10/2011 09:34:00 a. m.
2 comentarios:
Las mejores películas con Realidad Virtual
Etiquetas:
CINE
La realidad virtual es un tema que a todos nos interesa, sea en mayor o menor medida. Después de todo, la idea de saber si vivimos en un mundo real o virtual siempre está. Y para poder seguir pensando acerca de esto veamos las siguientes películas. En el informe, 10 de las mejores películas con realidad virtual. Desde Tron hasta The Matrix, pasando por clásicos como Virtuosity y Total Recall. ¡Imperdible!
La realidad virtual es un tema común en las películas de ciencia ficción, siendo el genero ciberpunk su mayor exponente. Utilizadas principalmente con la idea de preguntarnos de “saber” si realmente nuestras percepciones son reales o no. En otros casos, nos encontraremos con películas donde veremos como los humanos se relacionan con programas sensibles y viceversa. En la lista, veremos las mejores películas con realidad virtual:
The Thirteenth Floor
Haciendo referencia al Mito de la Caverna de Platón, la historia trata sobre una máquina de realidad virtual inventada en 1990 que permite a sus diseñadores visitar Los Ángeles tal como era en el año 1937. Al entrar en el sistema, una persona de esta realidad alternativa es sustituida por la persona del mundo real, mediante transferencia de conciencia. El desarrollador del proyecto, Hannon Fuller, descubre algo de vital importancia y deja un mensaje a Douglas Hall en la simulación. El argumento guarda ciertos paralelismos con temas existencialistas similares a los de Matrix (película que también hace referencia al Mito de la Caverna).
LEER EL ORIGINAL POST COMPLETO
La realidad virtual es un tema común en las películas de ciencia ficción, siendo el genero ciberpunk su mayor exponente. Utilizadas principalmente con la idea de preguntarnos de “saber” si realmente nuestras percepciones son reales o no. En otros casos, nos encontraremos con películas donde veremos como los humanos se relacionan con programas sensibles y viceversa. En la lista, veremos las mejores películas con realidad virtual:
The Thirteenth Floor
Haciendo referencia al Mito de la Caverna de Platón, la historia trata sobre una máquina de realidad virtual inventada en 1990 que permite a sus diseñadores visitar Los Ángeles tal como era en el año 1937. Al entrar en el sistema, una persona de esta realidad alternativa es sustituida por la persona del mundo real, mediante transferencia de conciencia. El desarrollador del proyecto, Hannon Fuller, descubre algo de vital importancia y deja un mensaje a Douglas Hall en la simulación. El argumento guarda ciertos paralelismos con temas existencialistas similares a los de Matrix (película que también hace referencia al Mito de la Caverna).
LEER EL ORIGINAL POST COMPLETO
VIOLENCIA / NO VIOLENCIA. El poder de la No Violencia
Etiquetas:
EDUCACIÓN CRÍTICA,
EDUCACIÓN POR LA PAZ,
VALORES,
VÍDEOS,
VÍDEOS VALORES
Las primeras imágenes que recuerdo de un telediario de cuando era pequeño, son las de la Guerra de Vietnam y la del conflicto palestino. El primero concluyó el año 1975, mientras que el segundo continua derramando sangre, cometiendo injusticias y sin ser resuelto. En la resolución del primero fue crucial el conocimiento de la realidad por parte del pueblo americano y todos los movimientos pacifistas y no violentos tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo.
Precisamente esto es lo que plantea Julia Bacha, que plantea que prestemos atención y difundamos por todos los medios las actividades no violentas y de desobediencia civil que se están llevando a cabo en Palestina, como manera de potenciarlas y servirles de eco que dejen al descubierto las injusticias que contra el pueblo palestino se están cometiendo a diario.
Precisamente esto es lo que plantea Julia Bacha, que plantea que prestemos atención y difundamos por todos los medios las actividades no violentas y de desobediencia civil que se están llevando a cabo en Palestina, como manera de potenciarlas y servirles de eco que dejen al descubierto las injusticias que contra el pueblo palestino se están cometiendo a diario.
El Poder de la No Violencia - Ghandi
PHOTOSHOP CS5: MULTIPLES IMAGENES DENTRO DE UN TEXTO
Este tutorial te muestra tecnicas fáciles de hacer en tus textos con Photoshop CS5. Este es una serie de un tutorial completo que se llama: Efectos de Texto en Photoshop CS5.
Puedes encontrarlo de manera completa visitando el sitio:
http://asktutorial.com/efectos-de-texto-en-photoshop-cs5-vol-1/
Puedes encontrarlo de manera completa visitando el sitio:
http://asktutorial.com/efectos-de-texto-en-photoshop-cs5-vol-1/
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Jesús Hernández
en
9/10/2011 07:58:00 a. m.
2 comentarios:
viernes, 9 de septiembre de 2011
Consumópolis: acceso a información y actividades sobre el Consumo Responsable.
El objetivo de Consumópolis es ofrecer a padres, niños y profesores una herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores. Consumópolis favorece el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibilitan la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.
| ||||
| ||||
| ||||
|
jueves, 8 de septiembre de 2011
Gran Canaria desde Tenerife
El Roque Nublo, La Ranita, Los Pechos tomado desde Tenerife, a unos 106Km...
El timelapse está realizado con una canon 7D acoplada a un telescopio refractor Takahashi TOA130 de 130mm de apertura y f7.7 con duplicador de focal 2x Desde Izaña, Tenerife a una distancia de las zonas que salen en la imagen de unos 106 km.
Visualmente es imposible distinguir las estructuras
by Daniel López
Gran Canaria desde Tenerife from Daniel López on Vimeo.
El timelapse está realizado con una canon 7D acoplada a un telescopio refractor Takahashi TOA130 de 130mm de apertura y f7.7 con duplicador de focal 2x Desde Izaña, Tenerife a una distancia de las zonas que salen en la imagen de unos 106 km.
Visualmente es imposible distinguir las estructuras
by Daniel López
Gran Canaria desde Tenerife from Daniel López on Vimeo.
El Cielo de Canarias / Canary sky - Tenerife
En este vídeo "time-lapse", podemos contemplar el cielo de Canarias. De día y de noche. Espectaculares imágenes del mar de nubes y de estrellas. Puestas de Sol con colores increibles. Dobles arcoiris, halos lunares. No perderse el movimiento del mar de nubes que se puede apreciar en el minuto 3:01. Este vídeo, de Daniel López (IAC) con música de Matti Paalanen, ha sido seleccionado como APoD del 16 de mayo.
Es recomendable verlo con la luz apagada, en alta definición, a pantalla completa y con altavoces encendidos. Disfruten del espectáculo.
Vía http://verestrellas.blogspot.com
El Cielo de Canarias / Canary sky - Tenerife from Daniel López on Vimeo.
Vía http://verestrellas.blogspot.com
El Cielo de Canarias / Canary sky - Tenerife from Daniel López on Vimeo.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Jesús Hernández
en
9/08/2011 05:54:00 p. m.
3 comentarios:
miércoles, 7 de septiembre de 2011
I WANT TO BE A SOLDIER. Más allá del soldado y el astronauta
40.000 asesinatos y 200.000 actos de violencia en televisión, cine y videojuegos...
Este será el número de escenas violentas que podrá ver un niño al alcanzar los 18 años de edad y el punto de partida que han elegido Christian Molina y Cuca Canals, director y co-guionistas de la película "I want to be a soldier", para hacernos reflexionar sobre la violencia y la educación integral que estamos ofreciendo a nuestros jóvenes.
Para ello recurre a Álex, un niño de 10 años, quién a través de una redacción escolar, sobre lo que desea ser de mayor, nos va contando su creciente atracción por el mundo de la violencia.
Christian Molina, centra la relación principal de Álex con la violencia en dos personajes imaginarios, el Capitán Harry, un astronauta, y el Sargento John Cluster, un soldado, ambos protagonizados por Ben Temple.
Y es esta visión sin claroscuros y la presencia de la tele como elemento perturbador, la que nos puede llegar a descentrar sobre las causas de la violencia y su tratamiento en la película.
Es cierto que la influencia de la televisión y los videojuegos ofrecen a los niños y jóvenes oportunidades para convertirse en adultos violentos, pero Christian Molina no se detiene en estas circunstancias, sino que trata de profundizar en ellas y tocar algunas de las aristas que pueden llegar a conformar el perfil de un violento.
Otras generaciones han asistido a la visión de escenas violentas a través de películas de guerra, de Western y policíacas básicamente y no por ello se han convertido precisamente en adultos violentos, llegando incluso a ser firmes defensores de la "no violencia" y pacifistas.
Entonces, ¿qué es lo que ha cambiado para llegar a asesinatos como los que se han convertido desgraciadamente en habituales en institutos americanos y que poco a poco van cruzando el charco o matanzas de un lunático o extremista como la tristemente sucedida en la isla Noruega de Utoya?
Es en este punto en el que Christian Molina comienza una aproximación para tratar de profundizar en los elementos que pueden transformar a un niño en un adulto de características violentas.
Trata con pinceladas algunos de los elementos que pueden servir de caldo de cultivo a la violencia. Las escenas violentas probablemente se han hecho más abundantes y han cambiado algo su fisonomía, incluso llegan a regodearse en ellas, pero por sí mismas no derivan en acciones violentas.
Se ocupa de las siempre difíciles relaciones familiares y de como pueden degenerar en situaciones violentas. Trata la influencia de los celos entre hermanos y como pueden propiciar relaciones violentas si no se llevan de una manera adecuada, del abandono de los hijos por parte de los padres cuando las situaciones familiares y laborales los desbordan, de la compra de ese tiempo de relación con regalos, de la negación de los problemas como evasión de los mismos en vez de solucionarlos, de los chantajes emocionales entre los distintos miembros de la familia...
También trasciende el ámbito familiar para situarse en las relaciones de grupo, en los liderazgos, en como los alumnos con carencias similares se agrupan como forma de sobrevivir ante esas situaciones de desamparo, en como el grupo coacciona al miembro que trata de resituarse en la vida presionándolo para que vuelva al mismo o llevándole a tomar determinadas actitudes en las que deriva sus carencias en forma de violencia hacia los compañeros o animales.
Llega al ámbito escolar y social, que generalmente se muestra torpe, ineficiente y carente de medios y recursos para dar una respuesta adecuada a estas situaciones y que suele terminar con falsas salidas que llevan a la expulsión y que no solucionan el problema escolar y menos aún el social.
Christian Molina, trata de evitar la condena de las películas violentas y da una gran importancia al ámbito familiar, aunque no lo limita a éste : “Tengo una gran afición al cine de acción y al cine de terror. En ningún momento estoy haciendo una crítica de esas películas y en ningún momento pretendo decir que estas películas son la semilla del mal. La semilla del mal es el acceso inconsciente de los niños al contenido y los padres son los principales culpables pero no los únicos. Quiero concienciar al espectador para que saque sus propias conclusiones”.
Pero el complejo ámbito de la generación de la violencia trasciende a la película. Hay otros elementos que contribuyen a generarla que pueden ir desde la mala conciliación laboral y escolar, pasando por la pobreza, la injusticia social y la falta de cultura como gérmenes de violencia. Habría que plantearse de una manera más profunda todos los elementos que interaccionan en esta cuestión y hasta que punto este modelo económico influye y le interesa un caldo de cultivo que le proporcione soldados para utilizar en conflictos bélicos para lograr sus fines y que justifiquen la industria armamentística. Todo esto, en una época en la que a la condición de soldado acceden personas de escasa formación y que suelen provenir de terceros países. Quizás sea esta su principal carencia.
En definitiva, "De mayor quiero ser soldado" puede ser un buen punto de partida para una necesaria reflexión sobre un tema tan preocupante y candente.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Jesús Hernández
en
9/07/2011 09:06:00 p. m.
2 comentarios:
martes, 6 de septiembre de 2011
El futuro, de acuerdo a las películas (infografía)
Infografía de @TremulantDesign, que toma como punto de partida las tramas de películas de ciencia ficción, para luego armar una infografía futurista para darnos una idea de lo que nos espera.
Va desde el 2011, hasta el 3001988.
Vía
http://www.arturogoga.com/
NUEVAS FORMAS DE VIOLENCIA, NUEVAS FORMAS DE ACTUACIÓN: Protocolo de Actuación Escolar ante el Ciberbullying
Tecnologías como Internet y la telefonía móvil resultan ser una herramienta de primer orden para la formación, la socialización, el ocio y el desarrollo pleno de los más pequeños.
De igual manera, su enorme capacidad puesta al servicio de usuarios con intenciones nocivas o con escasas competencias en su manejo puede suponer la aparición de situaciones en las que unos menores se ven lesionados por las acciones de otros.
En los últimos tiempos, diversos factores vienen propiciando una mayor presencia del ciberbullying en los centros escolares. Incorporación más temprana al uso de las TIC, empleo masivo de nuevos entornos de socialización intensiva carentes de medidas de privacidad proporcionales, mayor relevancia de contenidos audiovisuales y amplias posibilidades de accesibilidad y portabilidad son algunos factores que pueden ser considerados catalizadores de problemas de ciberconvivencia.
El ciberbullying es un fenómeno sigiloso de graves consecuencias que se desarrolla por lo general fuera del alcance de la observación tradicional pero que, no por ello, es menos lesivo que el bullying tradicional.
Requiere una respuesta tan contundente como proporcional y acertada. La presente guía, en forma de protocolo, pretende aportar pautas y procedimiento para una eficiente atención escolar de los fenómenos de ciberbullying.
El EMICI (Equipo Multidisciplinar de Investigación del Ciberbullying) es un grupo de trabajo que tiene como misión el desarrollo de aportaciones de alto valor añadido y carácter social a diferentes fenómenos asociados al uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y relacionados con el ciberbullying por parte de la infancia y la adolescencia con una aproximación rigurosa y multidisciplinar.
El EMICI cuenta con el apoyo y colaboración de:
Los profesores hablan del sector educativo en 'Hora 25'
En 'Hora 25' han reunido a cinco profesores de Instituto: dos interinos, dos jefes de estudios y una profesora joven, todos de la Comunidad de Madrid. Entre todos han reflexionado sobre el futuro de la educación pública y han opinado sobre el curso que empieza y los recortes aplicados en algunas comunidades. Este es un fragmento de quince minutos de la conversación de una hora que han mantenido.
- Pinterest: organizar y compartir todas las cosas que encuentras en la web
Etiquetas:
HERRAMIENTAS
Puede navegar por los pinboards creados por otras personas. Pinboards es una forma divertida de descubrir cosas nuevas y conseguir la inspiración de las personas que comparten tus intereses.
Se organiza por temas
Con un poco de imaginación, se le puede encontrar diversas utilidades en educación.
Aquí tienes un ejemplo en el que su autor lo utilizó para reunir estanterías de libros con corazón que iba encontrando por la red.
Aquí tienes un ejemplo en el que su autor lo utilizó para reunir estanterías de libros con corazón que iba encontrando por la red.
lunes, 5 de septiembre de 2011
EYES ON THE SOLAR SYSTEMUn entorno 3-D lleno de datos reales de las misiones de la NASA
Etiquetas:
CONOCIMIENTO DEL MEDIO,
HERRAMIENTAS
EYES ON THE SOLAR SYSTEM (en inglés) es un entorno 3-D lleno de datos reales de las misiones de la NASA. Te permite explorar el cosmos desde tu pc. Súbete a un asteroide. Vuela con la Voyager 2 de la NASA.Observa como se mueve todo el sistema solar en tiempo real.
domingo, 4 de septiembre de 2011
LA HISTORIA DE LOS CONFLICTOS
La Historia de los conflictos es un calendario de Google Maps que destaca el curso de las guerras a través de la historia humana respaldado con de la información de Wikipedia y Freebase.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)