sábado, 25 de mayo de 2013

Frase de cabecera: "Si PowerPoint fuera un niño, Prezi sería un niño hiperactivo..."


Si PowerPoint fuera un niño, Prezi sería un niño hiperactivo. Creo que no es posible hacer unas diapositivas que no tengan alguno de sus elementos típicos: zooms, transiciones constantes, giros…

... el problema no está en Prezi o PowerPoint, el verdadero problema está en cómo planteamos las presentaciones. O dicho de otro modo, “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda...

... Se trata de algo más profundo, de la concepción que tenemos sobre la forma de comunicar. Se trata de adaptarte a tu audiencia y establecer un área común con ellos (comunicación viene del latín communis, es decir, común). Se trata de evitar el discurso yomimeconmigo -mi empresa, mis productos, mis servicios…- y centrarse en cómo ayudar a los demás, calmar inquietudes, allanar el camino.

En definitiva, se trata de actitud y propósito para comunicar.

Power Point Realmente Malo (y cómo evitarlo).

El problema no está en Prezi o PowerPoint, el verdadero problema está en cómo planteamos las presentaciones.

En 2001, el autor y experto en marketing Seth Godin publicó Really bad PowerPoint, donde señalaba el mal uso que se hacía de PowerPoint para hacer presentaciones. Hasta entonces las presentaciones que usaban esta herramienta contenían enormes cantidades de texto y carecían de conexión emocional con la audiencia. En su manifiesto, Godin aconsejaba usar muy poco texto en cada diapositiva y utilizar imágenes o fotografías de calidad.

Vía Presentástico

Captura y Edición de Audio con Software Libre

Carles Caño Valls
  • Editorial: Mosaic (Universitat Oberta de Catalunya)
  • Núm. Páginas: 20p.
  • Tamaño: 1.71 Mbs (zip)
  • Idioma: Español
Captura y Edición de Audio con Software Libre es un manual dividido en dos volúmenes que versa entorno a la captura y edición de audio con herramientas Open Source.

En la primera encontramos todos los pasos a seguir para la extracción de audio con CDex y una introducción a Audacity.

En la segunda entrega se detalla en profundidad cómo exprimir Audacity para sacarle el máximo partido. 

CDex es un extractor de audio de CD libre para Microsoft Windows. CDex puede convertir el audio de los discos compactos a otros formatos de audio, como WAV, Vorbis, MP3, VQF, Musepack, APE, FLAC, entre otros. Además incluye CDParanoia para lograr una lectura robusta de los discos. Versión portable para Windows de CDex descarga y descomprime el siguiente archivo a una carpeta de tu disco duro o pendrive: PortableCDex.exe

Audacity es una aplicación informática multiplataforma, libre, de uso sencillo, que puede usarse tanto para grabación como para edición de audio. Algunas de sus virtudes son: la grabación de audio en tiempo real, adición de efectos al sonido (eco, tono, etc), edición de archivos de audio tipo Ogg Vorbis, MP3, WAV, AIFF, AU , LOF y WMP o la importación y conversión de archivos a través de múltiples formatos.

Carles Caño Valls:

Draw Something. Juego de adivinar dibujos

Draw Something, versión gratis del juego para Android de adivinar dibujos.

Consiste en dibujar una palabra y otro jugador en línea trata de adivinarla. Una vez adivinada la palabra, te tocara a ti adivinar la siguiente.

Para los dibujantes es una aplicación perfecta para practicar y para los que no es una oportunidad para divertirse y relajarse, además de fomentar la creatividad dibujando.

Si no conoces a nadie con quien jugar, la aplicación te ofrece la posibilidad de buscar a alguien para jugar.

Desarrollo fácil y paso a paso de aplicaciones para Android usando MIT App Inventor

Tamaño: 104 páginas, 4.85 Mbs en formato zip para descargar en Openlibra.

Contenido: Android es actualmente (Mayo de 2013) el sistema operativo para smartphones y tablets más famoso, con una enorme cuota de mercado.

Desarrollar software para esta plataforma permite llegar a una gran cantidad de público. Sin embargo, abordar un desarrollo directo con el lenguaje de programación Java, XML, emulación virtual y ambiente de dispositivo móvil puede ser intimidante. Esa es la razón por la que Google ideó una forma sencilla de desarrollar aplicaciones para Android: haciendo uso de programación gráfica y atraer así a los desarrolladores. Google, sin embargo, dejó de lado este proyecto el cual fue retomado por el MIT y se ha mantenido así.

El libro sigue el formato de llevar paso a paso al lector desde preparar el ambiente de desarrollo, pasando por el diseño de la pantalla en un Smartphone Android, los diferentes componentes visuales y no visuales, programación usando bloques como si fuese un rompecabezas, variables, uso del sí condicional, ciclos o bucles, hasta el uso de las capacidades propias de un Smartphone como la cámara, video o el acelerómetro.

MIT App Inventor oficialmente es una herramienta para desarrollo en línea por lo que requiere conexión permanente a Internet. Sin embargo, en el Anexo 1 se muestra como trabajar fuera de línea o sin conexión a Internet.

Rafael Alberto Moreno Parra en Facebook
En Linkedin
También puedes ver:

Tenerife,Una Mirada Fotográfica a la Naturaleza

Selección fotográfica de parajes naturales de Tenerife, perteneciente al archivo fotográfico del Dr. Antonio Hernández Rodríguez; en una edición de vídeo de Cayetano Fernández Betancor, y de audio de Julio Rodríguez de Castro para LaLibrea.com, con la inestimable colaboración de Caavi.es (http://caferbet.es/).


El vídeo, repleto de bonitas imágenes, comienza con una preciosa vista que aúna y hermana al archipiélago canario, abrazando las dos islas hermanas de Gran Canaria y Tenerife con el Roque Nublo y el Teide al fondo.



Los derechos humanos en el mundo en 12 imágenes


ENERO. El 19 de enero de 2007 el periodista turco-armenio, Hrant Dink, fue tiroteado en Estambul cuando salía de la redacción del diario Agos, que dirigía. Criticar versiones oficiales sobre la matanza de armenios de 1915 o sobre la identidad armenia le costó la vida, pero desde su muerte, cientos de simpatizantes se manifiestan cada año frente a la oficina del periódico para impedir que vuelva a suceder. #libertadexpresion // © REUTERS/Osman Orsal

El mundo se está convirtiendo en un lugar cada vez más peligroso para refugiados, migrantes y quienes pierden sus hogares. Los gobiernos parecen mostrar más interés en proteger sus fronteras que a sus ciudadanos o a quienes buscan una oportunidad dentro de ellas. A pesar de este panorama, tal y como señala Amnistía Internacional en su Informe Anual (#informe2013), un incontable número de personas alrededor del mundo utilizan medios pacíficos para exigir su derecho a la dignidad, a la justicia social y a los derechos humanos. Repasamos en imágenes el año 2012.

jueves, 23 de mayo de 2013

Presentación de Apps Aventura en EuroEduCan

Presentación de la aplicación para Android Apps Aventura dentro del I Encuentro Internacional EuroEduCan a celebrado en Gran Canaria el 22 de mayo de 2013. En la presentación que aparece al final, no están incluidos los vídeos, por lo que los colocamos a continuación.

También puedes ver:



Segundo vídeo: Dos noticias



Vídeo Presentación de la aplicación de La Orotava



Vídeo Presentación de la aplicación de La Laguna



Vídeo de la experiencia desarrollada en La Laguna



Presentación de Apps Aventura

martes, 21 de mayo de 2013

Screen Off and Lock. Apaga la pantalla de tu smartphone con un botón virtual

Screen Off and Lock es una app que facilita el apagado de la pantalla mediante el uso de un botón virtual sin necesidad de apretar un botón físico. Aparte de ser cómodo, evita que se estropeen los botones, cuestión fácil en la era de la obsolescencia programada.
  1. Descargas la aplicación y la instalas. 
  2. La buscas en tus aplicaciones.
  3. La mantienes apretada hasta que se incrusta en la pantalla principal de tu smartphone.
  4. Ya sólo tienes que poner en reposo la pantalla pulsando en el botón virtual

Screen Off and Lock permite apagar los dispositivos a partir de: 
1. Lanzador de acceso directo 
2. Widget Launcher 1x1 - 4x4, de tamaño variable en Android 4.0 + (también disponible en la pantalla de bloqueo de Android 4.2 +) 
3. Notificación 
4. Botón Flotando sobre todas las aplicaciones! (Doble toque para usarlo) (versión Donate) 
5. Botón de búsqueda (si el dispositivo lo tiene)

Otras características: 
1. Pantalla de animación (incluyendo el más famoso de televisión al estilo antiguo) 
2. Pantalla de bloqueo / desbloqueo efecto de sonido 
3. Pantalla de la vibración

Notas: 
Para aquellos que no pueden ver la pantalla de la animación, incluso la aplicación se vuelve a instalar, sigue los procedimientos siguientes: 
Android 4.x: Vete a "Configuración> Opciones para desarrolladores> animación de transición", y luego seleccione 1x para esta opción. 
Android 2 . x, asegúrate de haber seleccionado la opción "Todas las animaciones" en "Configuración> Pantalla> Animación".

The NEW Periodic Table Song

AsapSCIENCE nos da una canción con todos los elementos en orden, incluyendo los recientemente añadidos (inglés).

 

GASLAND. Documental sobre el Fracking

2010: Oscar: Nominada como Mejor película documental
2010: Sundance: Premio Especial del Jurado 

GASLAND. Documental subtitulado sobre el Fracking

Un día, el director de cine estadounidense Josh Fox recibió una carta en la que una compañía energética le ofrecía arrendar parte de un terreno de su propiedad en el que se encontraba un importante yacimiento de gas natural, que la compañía en cuestión quería perforar y explotar. Inseguro acerca de la decisión que debía tomar, Fox inició un viaje a través de 24 estados de Estados Unidos para averiguar las consecuencias de la explotación de gas natural. Desde Pennsylvania hasta Utah, de un extremo al otro de Estados Unidos, Fox fue descubriendo que en aquellas zonas en las que el gas natural es explotado el los habitantes no podían encender un mechero cerca del grifo sin que el agua corriente se prendiese en fuego debido a la contaminación por gas. De ese viaje nació GasLand.



GasLand 2010 v.o.s. from EnlaceSol on Vimeo.

Clase de Ciudadanía y Derechos Humanos para Wert

Wert recibe una clase de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. Cecilia Salazar, profesora de instituto, le explica que son las personas y no los mercados quienes han de dar formar a la vida en común. 

Más clases en:



lunes, 20 de mayo de 2013

Balanced Equations. Herramienta para fortalecer la comprensión y el cálculo de expresiones numéricas y la igualdad

Balanced Equations Herramienta para fortalecer la comprensión y el cálculo de expresiones numéricas y la igualdad. En el entendimiento de la igualdad, una de las primeras cosas que los estudiantes tienen que darse cuenta es que la igualdad es una relación, no una operación. Muchos estudiantes ven "=" como "encontrar la respuesta." Para estos estudiantes, es difícil de entender ecuaciones tales como 11 = 4 + 7 o 3 × 5 = 17 - 2.

Para empezar:

Escribe 4 en el plato rojo. A continuación, escribe 9 en la bandeja azul. ¿Qué le sucede? ¿Por qué?

Restablecer el equilibrio. Introduzca 12 en el recipiente rojo. A continuación, introduzca una suma (dos números sumados juntos) en el plato de la derecha que es igual a 12.

¿Qué le sucede? ¿Por qué?

¿Puedes encontrar otra suma igual a 12? ¿Puedes encontrar otra expresión mediante una operación diferente?

Puedes agregar hasta tres números que equilibran a 12? cuatro números?

¿Cuál es la mayor cantidad de números que se pueden añadir a equilibrar con el 12?

Ahora has encontrado varias expresiones iguales a 12. Entra una de sus expresiones en la cacerola roja y otro en la bandeja azul (No utilices 12). ¿Qué le sucede? ¿Por qué?

Cómo realizar búsquedas en Youtube


Buscar videos en YouTube es simple, pero si se usas algunos trucos, puedes encontrar resultados más exactos. Las palabras clave (después de la coma) que se muestran a continuación deben teclearse en inglés aunque el contenido que se busque sea en español.

1. Encontrar un canal específico en YouTube
cine, channel
Esta palabra clave mostrará únicamente canales que estén relacionados con los conceptos antes de la coma.

2. Limita la búsqueda a videos subidos recientemente
Cortos, this week
Esto mostrará los videos relacionados con el cantante que fueron subidos en la semana más reciente. Se puede usar “today” o “this month” para indicar que se quieren videos de hoy o de este mes.

3. Encuentra los videos oficiales, no material de fans
Si buscas material official de un artista y no quieres ver parodias o material de fans en los resultados de búsqueda, añadir la palabra “partner” evitará el material no oficial.
El sueño de morfeo, partner

4. Encuentra películas en YouTube
Almodóvar, movie
Sí, se pueden encontrar películas completas en YouTube (incluyendo títulos de Bollywood).

5. Encuentra videos de alta calidad (HD) en YouTube
Green lantern, hd
La instrucción “hd” mostrará únicamente videos que tengan 720 p (1280×720 pixeles) o 1080p (1920×1080 pixeles).

6. Encuentra video clips 3D en YouTube
avatar, 3d
Si cuentas con lentes 3D añade la palabra clave “3D” a tu búsqueda y disfruta videos en este formato.

7. Encuentra listas de video en YouTube
Britney Spears, playlist
Las listas de videos son una gran opción para encontrar y ver (o escuchar) videos relacionados, como todos los comerciales de Old Spice.

8. Videos largos en YouTube
caricaturas tom y jerry, long
Al añadir esta palabra clave a la búsqueda YouTube dará videos que tengan más de 20 minutos de largo.

9. Realiza búsquedas de videos exactos en YouTube
allintitle:”google goes gaga”
El operador de Google “allintitle:” se puede usar en YouTube para encontrar videos con cierto título.

10. Mezcla operadores
Se pueden usar varios operadores a la vez de la siguiente forma:
ted talks, hd, this month, long

domingo, 19 de mayo de 2013

Apps Aventura: La experiencia

También puedes ver:

Realidad Aumentada con Cuadernia

Tutorial para incluir nuevos objetos 3D en la galería de Cuadernia y utilizarlos más tarde en tus páginas.
Vía Educacion, ecologia y TIC

Class Charts. Herramienta de gestión de aula y conductas

Class Charts Herramienta de gestión de aula y conductas. Es una nueva forma de gestionar distribución de tus clases. Los datos enriquecidos te permiten ver la información clave de un vistazo y hace que la gestión del aula sea más fácil. 

Se encuentra en español y es gratuito.

Proporciona gráficos de comportamiento de los estudiantes a través del tiempo.

Obtendrás gráficos de asignación de asientos llenos de datos y administración de comportamientos básicos. Podrás colaborar con otros profesores y trabajar en equipo para solucionar problemáticas de comportamiento.

Los gráficos de asignación de asientos que Ud. cree en Class Charts también le servirán como herramienta para administrar comportamientos (que además podrá utilizar de manera conjunta con colegas para hacer un seguimiento y analizar el comportamiento de l@s alumn@s sobre un periodo de tiempo.

podrá añadir alumn@s utilizando nuestro dispositivo de Añadir Rápido simplemente con copiar sus nombres. También podrá optar por cargar una hoja de cálculo con los datos de todos sus alumn@s.

Al colaborar con otr@s coleg@s Ud. compartirá datos sobre comportamientos que serán parte de los informes de cada alumn@. Esto le permitirá obtener una imagen nítida sobre el comportamiento de cada alumn@ dentro de su departamento o en toda la escuela.

Es seguro. Protege al alumnado al utilizar encriptación básica SSL en la transmisión de datos y para los campos de datos claves. 
  • Funciona en cualquier dispositivo conectado a Internet.
  • Crea gráficos de asignación de asientos mostrando información esencial de cada alumn@.
  • Podrás añadir de manera rápida una gran cantidad de alumn@s.
  • Crear y modificar gráficos del aula.
  • Utilizar fondo de imágenes o las fotos de tus alumn@s.
  • Asignar puntuación por comportamiento ágilmente.
  • Personalizar diversos comportamientos.
  • Colaborar con colegas dentro de tu Departamento o en la totalidad de tu centro.
  • Obtener informes detallados del comportamiento en las aulas o de cada alumn@.
En twitter 
En Facebook


Ya puedes descargar la App Lúdico-Educativa del momento: "Marea Verde"

"Marea Verde" no es un juego cualquiera.

Descárgala para Android y hazla VIRAL!!!

"Marea Verde" es un proyecto que nace por encargo de un grupo de profesores empeñados en luchar para defender la Escuela Pública y, para llevarlo a cabo formaron 3 Brothers In Law y desarrollaron su primer juego: un divertido “defender la torre” donde tendras que utilizar distintos medios para evitar que la Escuela sea privatizada.

La intención es ayudar a que se escuche la voz de las gentes que están luchando por la Escuela Pública, así que se distribuye gratuitamente el juego para teléfonos y tabletas con sistema Android, con la esperanza de darlo a conocer a un gran número de personas.

¡Contribuye a hacerla viral mientras te lo pasas bien!

ALGUNAS CARACTERISTICAS
  • Enfréntate a 4 villanos: Cospe, Güert, Mariano y Merkenstein.
  • Utiliza todos tus recursos: libros, sobres con dinero, megáfono.
  • Haz uso de tu ingenio y de tu habilidad para acabar con los pequeños enemigos y con los terribles jefes.
  • Apoya la Escuela Pública, a las gentes que están luchando por ella y apuesta por su futuro.
SIGUE

También puedes ver

Proyecto que vincula la EF y las TIC y fomenta la actividad física en los recreos

El club de las ideas dedica un programa a un proyecto del IES Nestor Almendros que vincula la Educación Física, la participación, dinamización de los recreos, iniciativas del alumnado y las nuevas tecnologías.  
Vía Educación Física. Compartiendo en la Red


La Semana en Crea y aprende con Laura 05/12 - 05/19 / 2013


  1. Google Authenticator. Generar códigos de verificac...
  2. STAR WERT: "La LOMCE Contraataca"
  3. Hangouts. La mejorada e integrada alternativa de G...
  4. EL ESTRÉS Y EL VASO DE AGUA. Here Is Today
  5. El vídeo sobre la crisis que triunfa en Internet
  6. Software libre y educación. Ramón Ramón Sánchez
  7. Trabajando con Realidad Aumentada y gafas intelige...
  8. Etiquetas NFC - Qué son y para qué sirven
  9. Claves para mejorar los aprendizajes integrando la...
  10. El coeficiente intelectual puede cambiar en la ado...
  11. Glossies. Crear y compartir tus propias revistas d...
  12. Las inteligencias múltiples y la autoprotección en...
  13. Photos and online apps
  14. Apps y Herramientas para Inteligencias Múltiples
  15. Ottawa Recicla. Apps y medio ambiente
  16. Zotero. Herramienta de investigación que agrega co...
  17. El libro de los abrazos. Eduardo Galeano
  18. Mi trozo de cielo. Rosana
  19. Pictobrowser. Aplicación que permite colocar una g...
  20. Estudio 1. Obras de teatro del mítico programa de ...
  21. Presentación de "Apps Aventura" dentro del I Encue...
  22. Worldwide Website Speed Test. Probar la velocidad ...
  23. CIBERBULLYING: ACOSO EN EL CONTEXTO DIGITAL. Infor...
  24. Guía didáctica de la ciudadanía con perspectiva de...
  25. El sistema escolar visto por un chico de 17 años
  26. Yo Soy Tú. Sarmad Corazonenado
  27. Tuiteratura, un nuevo formato que mejora el aprend...
  28. Into the Fire - Las víctimas ocultas de la austeri...
  29. 12 RAZONES PARA NO APOYAR LA LOMCE
  30. Ken Robinson. Lo mismito que el ministro Wert
  31. Primer portátil que funciona con energía solar
  32. La Semana en Crea y aprende con Laura 05/05 - 05/1...

meta: La interfaz de realidad aumentada más avanzada

meta 1 es el primer dispositivo que permite la visualización y la interacción con objetos virtuales en 3D del mundo real utilizando tus manos.

Se trata de realidad aumentada AR y no de Realidad Virtual VR, pues permite a los usuarios ver el contenido del mundo real y virtual al mismo tiempo. 

Se inspiraron en las interfaces de películas como Iron Man, Avatar y Minority Report y quisieron hacerlas realidad. 

Están integrando componentes de hardware personalizados y la construcción de una sólida SDK (kit de desarrollo de software). meta 1 es la interfaz más avanzada y asequible de realidad aumentada. Pretenden que todos los desarrolladores tengan la oportunidad de crear las aplicaciones del futuro.

El kit de desarrollo se ejecuta en Windows y requiere Unity 3D. Están tratando de ampliar a otras plataformas.

Es un proyecto financiado mediante crowdfunding y puedes colaborar con él.

¿Cómo aprovechar los Hangouts de Google+?

Infografía de Intuic