martes, 14 de mayo de 2013

Presentación de "Apps Aventura" dentro del I Encuentro Internacional EuroEduCan


El miércoles 22 de mayo, dentro del I Encuentro Internacional EuroEduCan a celebrar en Gran Canaria, presentaremos nuestra aplicación móvil "Apps Aventura"

Esta iniciativa parte de la confluencia de inquietudes de tres compañeros, Reyes, Sigfrido y un servidor, por realizar actividades que despierten la curiosidad de nuestros alumnos, planteen un modo lúdico de adquirir competencias, fomenten el espíritu colaborativo y apliquen las nuevas tecnologías y el uso de dispositivos móviles y apps a la enseñanza.

La idea se articula en torno a una historia envolvente (storytelling) que sirva de elemento motivante que vaya guiando toda la trama en la que se van desarrollando las actividades. Las dos historias se presentan a través de podcasts incluidos en una aplicación desarrollada al efecto en la que se les irá introduciendo a los alumnos en las distintas estaciones y pruebas que tendrán que ir superando mediante el uso de la aplicación base y otras insertadas en la misma. Estas historias, geolocalizadas en los cascos históricos de La Laguna y  La Orotava, conjugan elementos históricos con otros ficticios.

En cada estación se le planteará una serie de pruebas a superar y las herramientas comunes y propias de cada una de ellas. Al llegar a cada una de las estaciones se les activará en la aplicación un botón que al ser pulsado les mostrará el reto de cada prueba. La aplicación contará con un geolocalizador que les mostrará las coordenadas de su ubicación, un mapa de Google Mpas con las estaciones y las distintas apps a utilizar.

Para la realización de nuestra aplicación, hemos empleado App Inventor.


Algunas capturas de pantalla de la aplicación:


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


 También puedes ver:

Vídeo de presentación de la app de La Orotava


4 comentarios:

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Enhorabuena, me encanta la iniciativa y la idea!!. Saludos!!!

lamunix dijo...

Ole, ole y ole!
A por todas!
Me encanta el proyecto, apuestando por los dispositivos móviles vamos a cambiar muchas cosas y a educar a los chicos para usar con responsabilidad lo que llevan entre manos.
Suerte amigo!
Lo compartirías en #guappis?

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Colegio Guayonge. Me alegra que les guste.
Un abrazo

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Ana. De tu mano, sabes que lo comparto en cualquier lado. Ya me dirás aunque no olvido deudas, jeje)

Un fuerte abrazo