domingo, 12 de mayo de 2013

Ken Robinson. Lo mismito que el ministro Wert

"No Child Left Behind" (No dejar a ningún niño atrás)

Ken Robinson describe 3 principios fundamentales de la mente humana para florecer - y cómo la cultura actual de la educación va en contra de ellos. 

En una divertida charla ironiza acerca de como tradicionalmente los liberales/conservadores, americanos en este caso,  crean una ley con la sarcástica intención de no dejar a ningún niño atrás, mientras el resultado de dicha ley fue justamente el contrario, expulsando más alumnos del sistema de lo habitual.

De falacias similares, conocemos mucho en este país, cuando hablan de salvar el sistema coberturas sociales, sanitarias y educativas, cuando precisamente lo que hacen es destruir ese sistema, como sucede con la aplazada LOMCE que busca la calidad, pero de unos pocos privilegiados, alejando del sistema a una gran mayoría.

Ken Robinson plantea cómo no dejar realmente a ningún niño atrás y sacar a la educación del "valle de la muerte" con el que nos enfrentamos y cómo nutrir a nuestras generaciones más jóvenes, con un clima de posibilidad.

Plantea "No Child Left Behind" (No dejar a ningún niño atrás). Justo lo mismito que el no suficientemente calificado ministro Wert.

Ken Robinson hizo hincapié en la importancia del capital social, humano y artístico en el aprendizaje. Lo mismito que no el suficientemente calificado ministro Wert.

En cuanto al secreto que se encuentra detrás del nombre del Valle de la Muerte, Ken dice que es un valle situado en las proximidades de su paradero, el valle es seco y parece muerto a causa de la falta de lluvia. 

Sin embargo, el 2004 fue una excepción, ya que llovió mucho allí y después de unos pocos meses de vida fue de nuevo al valle y encontró flores por todas partes. .Comparó este valle con las escuelas y dijo que si las escuelas tienen las condiciones ideales para el fomento de una cultura de la curiosidad, la investigación y la innovación, los estudiantes van a prosperar. 

Justo lo mismito que el no suficientemente calificado ministro Wert.

El vídeo aún no se encuentra traducido, pero puedes activar la opción de youtube de traducir subtítulos.


Publicar un comentario