miércoles, 9 de enero de 2013

Proyecto Apps Aventura


Estamos trabajando con dos compañeros, uno del claustro virtual, Sigfrido y otro del claustro físico, Reyes, en la realización de un juego con aplicaciones educativas para dispositivos móviles, que por ahora llamamos Apps Aventura o GeoJuego.

Se basa en superar una serie de pruebas en un circuito urbano localizado en los cascos históricos de La Laguna y La Orotava (Tenerife) mediante el uso de apps.

Para ello, estemos creando la app GeoJuego en la que se incluyen las pruebas a superar, mapas realizados en Google Maps con las estaciones geolocalizadas, puntos geolocalizados con coordenadas que activan la prueba al llegar a ellos, cámara integrada en la aplicación, podcast y textos de las pruebas...

También, utilizamos otras aplicaciones ya existentes como Google Maps, formularios autocorregidos de Google Drive con Flubaroo, Caesar Cipher de encrpitación de textos, Google Goggles, Layar, QRDroid.

Las pruebas se basan en storytelling y se articulan en torno a dos historias con elementos históricos y ficticios.

Para trabajar, lo hacemos en un doc de Google Drive.

Ya iremos avanzado el proyecto según vayamos terminándolo y lo pongamos en práctica en el tercer trimestre del curso.

Dejo algunas capturas de imágenes de la aplicación en construcción realizadas con Screen Capture (aplicación para realizar capturas de la pantalla del escritorio de smartphone).


                   Acceso a la aplicación                                                                   Inicio de la aplicación
               
               Acceso al mapa y a las pruebas                                    Geolocalización que se activa al llegar al 
                                                                                                   punto de destino
          Activación de la prueba al llegar al punto de destino                        Aviso de salida del juego



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jesús. Me hsbías comentado algo de esto hace poco. Veo que está muy avanzado. Me parece super interesante. ¿ Recuerdas lo que hablamos sobre las posibilidades educativas de lis smartfones? Enhorabuena. Manuel

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Manuel. Si me pasas un correo de gmail, te doy acceso al documento de trabajo. Sabes que actualmente es superior el uso de los smartphone para otros usos diferentes al de teléfono. Tienen campo por delante para su desarrollo en las aulas. Un saludo y gracias por comentar

Mercedes R. dijo...

Cda día me alegro más de estar en tu círculo de afortunados con tu buen hacer y mejor ser aunque cada vez te veo más allá de las estrellas :-))))

Jesús Hernández dijo...

No dudes que la fortuna es mía, aunque no sé si tomarme bien eso de más allá de las estrellas. Al menos no me dijiste lunático, jeje.
Gracias, Mercedes.
Un abrazo
P.D.: no dudes que tengo los pies bien pegados al suelo, como no podía ser de otra manera.

lblafer dijo...

Hola Jesús:
Me parece un proyecto interesantísimo. Cuando todavía se debate sobre si los móviles en el aula se permiten utilizar o no, profes innovadores como tú nos dan ya la respuesta. Enhorabuena por el proyecto. Me gustaría seguir el proceso del mismo y la aplicación con el alumnado cuando esté finalizado.
Saludos.

Jesús Hernández dijo...

Hola Iblafer. Gracias por tus palabras. Tienes razón en lo del móvil, sobre todo cuando se habla desde el prejuicio sin conocer sus posibilidades. Si me envías un correo de gmail, te doy acceso para que veas el documento de Google Drive en el que estamos trabajando.
Un saludo

@smnarancoav dijo...

Os felicito por este súper trabajo, me parece un proyecto estupendo.

Jesús Hernández dijo...

Muchas gracias, @smnarancoav. La verdad es que ha sido una gran experiencia y una buena oportunidad de trabajar a gusto con dos buenos profesionales y grandes amigos.

Un abrazo