viernes, 8 de junio de 2018

Family Link: App de gestión de uso de Android para familias



Family Link: App de gestión de uso de Android para familias


Family Link es una aplicación de Google que te ayuda a establecer ciertas reglas digitales básicas para gestionar el uso que hagan tus hijos de los dispositivos móviles.

Muy recomendable para Centros Educativos con la nueva ley de Protección de Datos

Family Link te permite 


  • Crear una cuenta de Google para tus hijos similares a la tuya.
  • Gestionar sus aplicaciones:
    • Recibe una notificación en tu dispositivo que te permite autorizar o bloquear las aplicaciones que tu hijo quiere descargar de Google Play Store. Aunque Family Link te ayuda a gestionar las compras y las descargas de tu hijo, este no necesitará tu aprobación para instalar actualizaciones de aplicaciones (incluidas aquellas que amplían permisos), las aplicaciones que hayas aprobado anteriormente ni las que se hayan compartido en la colección familiar. 
      • Los padres, madres o tutores deben revisar de manera periódica qué aplicaciones tiene instaladas su hijo y los permisos de las aplicaciones en Family Link.
      • Revisa detenidamente las aplicaciones del dispositivo de tu hijo e inhabilita aquellas que no quieras que use. Es posible que no puedas inhabilitar algunas aplicaciones preinstaladas.
      • La actividad de algunas aplicaciones, como las de reproducción de música y las de mensajería que se ejecutan en segundo plano, no se registra por completo en los informes de actividad semanal o mensual.
  • Supervisar el tiempo que pasa delante de la pantalla:
    • Limita el tiempo de uso del dispositivo, define una hora de acostarse y comprueba con qué frecuencia usa tu hijo sus aplicaciones favoritas.
  • Bloquear de forma remota su dispositivo:
    • Bloquea el dispositivo de tu hijo u oculta determinadas aplicaciones cuando sea el momento de jugar, estudiar o dormir.
  • Otras opciones.


Configurar Family Link

Qué necesitarás:


* En la mayoría de los países, los usuarios mayores de 16 años pueden crear su propia cuenta de Google, pero en caso de ser menores de esa edad, se necesita el consentimiento de los padres para crearla.

Para niños
Los niños pueden ejecutar Family Link en dispositivos Android 7.0 (Nougat) o versiones posteriores. Es posible que los dispositivos con Android 5.0 y 6.0 (Lollipop y Marshmallow) también puedan ejecutar Family Link. Para obtener más información, consulta el Centro de Ayuda de Google.

Para padres, madres o tutores
Los padres, madres y tutores pueden ejecutar Family Link en dispositivos Android 4.4 (Kit Kat) o versiones posteriores, y en dispositivos iPhone con iOS 9 o versiones posteriores.

 Comprueba tu versión de Android

  1. Abre la aplicación Ajustes de tu dispositivo Android.
  2. Desplázate hasta la parte inferior.
  3. Toca Información del teléfono o Información del tablet para ver el número de versión.