sábado, 26 de octubre de 2013

"Educar desde la infancia”. Producciones Multimedia en valores desde el punto de vista de los niños

"Educar desde la infancia” es una iniciativa de profesionales del mundo de la comunicación y la educación interesados en fomentar valores de tolerancia, respeto, solidaridad y cooperación desde el punto de vista de los niños y para los niños con la realización de producciones multimedia.

Realizan trabajos multimedia orientados a la infancia, la discapacidad, la cooperación internacional y la cultura en cualquier formato y para cualquier medio. 

Algunos de sus documentales:
  • MeNuDa EsTaFa (su próximo proyecto en construcción, es un seguimiento de la crisis en el que los chavales han llegado a cubrir manifestaciones y muestra cómo se las arregla una familia concreta mínima para sobrevivir y de qué manera están afectando los recortes en servicios esenciales como la sanidad o la educación. Lo asombroso del documental es que han sido los propios niños quienes han manejado las cámaras y han escrito el guión, ya que la Asociación únicamente se ha limitado a apoyarles en el montaje y dando planos de situación. Al final de este post, podemos ver un trozo de este documental, La nevera de mi casa está vacía, en el Comedor social de San Simón de Rojas, donde Hiba y Pablo, redactores y cámaras de MeNuDa EsTaFa visitan el comedor social San Simón de Rojas de Móstoles (Madrid) para que los niños que acuden allá nos expliquen a todos su situación.Sólo en un par de minutos os podéis hacer una idea de cómo lo están pasando muchos niños en España. Pero hay mucho más que irán enseñando.
  • El mundo según JavierJavier, un joven de 17 años con trastorno del espectro autista, muestra durante un paseo por Madrid, como se ve el mundo a través de sus ojos. Video sobre Autismo que vieron los concursantes de Gran Hermano 12 +1.
  • Kassoumay: Una ruta sosteníble por Senegal. Una propuesta para viajar y contribuir al beneficio de Senegal. Una manera positiva y diferente de viajar donde los beneficios repercuten en la vida de sus habitantes: maternidades, escuelas, cultura etc.
  • Teaser 'Ópera Prima: El Documental. Sabemos que las personas con discapacidad tienen "mucho arte". Alumnos del colegio de Educación Especial Estudio3 crean una ópera: escriben el libreto, componen la música, diseñan vestuario y maquillaje, hacen los decorados y las relaciones públicas. Les seguimos durante su curso escolar hasta el estreno. 
  • El patio de mi casa: formato audiovisual infantil. El episodio piloto está realizado en Turbaco (Colombia).
  • Aquí te pillo, aquí te grabo: episodio piloto de una serie, grabado en A Coruña, donde los niños son protagonistas de experiencias únicas ante las cámaras, grabadas por ellos mismos.
  • David en ON. David, un joven autista, pero sobre todo un gran amigo, hace sus "pinitos" como director de cine.
  • M RELE HAITÍ (Me llamo Haití): la mirada de los niños de una escuela pública en Jacmel a través de las cámaras nos enseña que el futuro de Haití, contrariamente a lo que nos cuentan a diario los informativos, está teñido de alegría y optimismo. +info +fotos.
  • Cortometraje 'Bésame Mucho'. Porque los adolescentes con discapacidad también se enamoran.
Misión
  • Realizar trabajos audiovisuales orientados a la infancia, en cualquier formato y para cualquier medio.
  • Proporcionar herramientas audiovisuales que estimulen la curiosidad y la interacción con el medio desde la infancia.
  • Introducir al niño en la comprensión de realidades distintas a la de su entorno.
  • Crear un espacio de comunicación específico diseñado desde las inquietudes y el lenguaje propio de la infancia.
  • Fomentar el diálogo entre Fundaciones, Asociaciones y todo tipo de instituciones dedicadas al menor, a la busca de una mayor calidad en los códigos de comunicación y sus contenidos.
  • Ofrecer un enfoque innovador de la infancia adaptado a las nuevas realidades sociales y tecnológicas, y con el rigor de un grupo de profesionales de la comunicación en todos los ámbitos.
  • Diseñar y realizar campañas de imagen para la normalización de sectores sociales desfavorecidos y/o objeto de exclusión, desde la mayor objetividad informativa adecuada a los códigos del niño.


La casa de mi abuela. Historia de Terror

La Casa de Mi Abuela by jhergony

viernes, 25 de octubre de 2013

En defensa de la Educación, en defensa de la Pública




ExamTime presenta importantes mejoras.


Algunas de las Novedades de ExamTime.es:
  • Nuevo Diseño: renovado diseño mejora la experiencia del usuario y facilita el descubrimiento de numerosos recursos de estudios gratuitos listos para ser usados.
  • Modo de Reproducción: Gracias a esta nueva adición, ahora es posible realizar presentaciones directamente desde Mapas Mentales y Apuntes.
  • Mensajes Privados: ExamTime sigue apostando por el aprendizaje social, permitiendo a los usuarios comunicarse y compartir recursos a través de mensajes.
  • Uso de Fórmulas Matemáticas: Ya es posible insertar fórmulas matemáticas en todos los recursos usando lenguaje LaTeX, una gran ventaja al estudiar asignaturas como matemáticas, física o química.
  • Calendario de Estudio: El nuevo calendario online permite a los estudiantes planificar su tiempo para afrontar los estudios de una manera organizada y efectiva. Asimismo, el estudiante puede analizar el tiempo dedicado a cada asignatura y realizar cambios si fuera necesario. 
También puedes ver:
Mapa mental sobre la Formación de la Unión Europea 

La Materia: 24 fichas
por Kat!a

Cero en conducta en el programa de TVE "Para todos la 2"

Ayer, en el programa Para todos la 2, estuvo Cero en Conducta, con Mercedes Ruiz, en la tertulia sobre cine y educación. Habló de la educación audiovisual, tan necesaria en nuestros días.


jueves, 24 de octubre de 2013

Bailamos. Cortometraje ¿Te suena de algo?

Un buen cortometraje para un día como el de hoy.

ESTE BLOG ESTÁ EN HUELGA ¡Qué no te vendan la burra!

ESTE BLOG SE ENCUENTRA EN HUELGA

No podemos asistir imppasibles ante la ola de agresiones al estado social reconocido en la Constitución (aunque les duela) por parte de las hordas neloiberales que amenazan con cambiar el mundo y no reconocerlo nunca más.

Como docente, como padre que apuesta por la Enseñanza Pública, no puedo permanecer imppasible ante tales agresiones.

La Educación Pública es un derecho, no una Obra de Caridad, al igual que el resto de coberturas sociales.

La Educación Pública es una inversión, no un gasto.

La Educación Pública es una oportunidad para una sociedad más justa.

La Educación Pública NO ES UN NEGOCIO.

Creo que deberíamos haber tomado medidas más drásticas por lo que nos va en juego, pero tampoco me voy a quedar quieto sin hacer nada. Seguir mirando a la cara a mis hijos es importante para mí.


Manifestaciones de tarde 19:00

TENERIFE: Plaza Weyler , S. Cruz de TF.
GRAN CANARIA: Plaza del Obelisco, Las Palmas.
LA PALMA: Plaza de España, S. Cruz de la P.
LANZAROTE: Calle Real (Cabildo Viejo), Arrecife.
FUERTEVENTURA: Plaza de la Iglesia, Pto. del Rosario.
GOMERA: Plaza de las Américas. San Sebastián.

HIERRO: Concentración frente Delegación de Gobierno

- CONVOCAN TODOS LOS SINDICATOS DE ENSEÑANZA, AMPAS Y ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES -

ESTA MAÑANA, Cero en Conducta en el programa "Para todos la 2" #educaycinela2

HOY, a las once hora canaria del mediodía, doce hora peninsular, en el programa Para todos la 2, estará Cero en Conducta, con Mercedes Ruiz, en la tertulia sobre cine y educación. Hablará de la educación audiovisual, tan necesaria en nuestros días.


De todas maneras, parece que van a emitir un pequeño reportaje con imágenes de los Blogmaníacos, por lo que de alguna manera estarán acompañando a Mercedes en esa cruzada que asume valientemente de defender la escuela pública allá donde va.

Le deseamos mucha suerte y le enviamos todo nuestro cariño a través del plasma y Twitter a través de l os #hashtags  #educaycinela2  y  #ParaTodosLa2

miércoles, 23 de octubre de 2013

Ni los castigos ni las notas son necesarios

Bebes y más entrevista a la maestra Patricia Vidal Calduch, creadora de la escuela activa Espacio para Crecer.

1ª Parte: La escuela y la vida deben ir unidas
2ª Parte: Ni los castigos ni las notas son necesarios

El Trabajo del Futuro

Está claro que el panorama del mundo laboral está cambiando a ritmos vertiginosos, tanto para bien como para mal (en demasiados casos). Pero lo que está claro es que la enseñanza no puede permanecer al margen de estos cambios. No puede seguir empeñada en una enseñanza repetitiva y memorística (en su peor expresión). Debe prepara alumnos para un mundo en cambio, no sólo para adaptarse y asumirlos, sino para poder dirigir su rumbo desde el conocimiento y la participación.

El trabajo del futuro visto por Expertos Digitales: Un análisis de la evolución de las tendencias del empleo en la economía digital y una reflexión sobre la importancia de la capacitación de las personas a las nuevas formas de trabajo.


My Study life. Organizar tus clases en la nube y en tu smartphone


My Study Life es un complemento para Google Chrome y Android. Es un planificador en línea gratis para estudiantes y profesores para hacer tu vida de estudio fácil de manejar.

My Study Life almacena tu vida de estudiante o profesor en la nube por lo que se encuentra disponible en cualquier lugar.

My Study Life no es sólo un planificador, agenda o la lista de tareas. Clases, tareas y exámenes se integran mostrando también información relacionada.

También está disponible en Android, Windows 8, Windows Phone y próximamente en iOS.

Antes de agregar tareas y exámenes tendrás que añadir algunos temas. Puedes hacerlo en gestionar temas + clases .

Si tienes un horario quincenal puedes configurar el modo y la semana en la pantalla de ajustes.

Puedes acceder a los ajustes de usuario, con solo pasar por encima de tu foto de perfil en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Cuenta con opciones de personalización, que permiten adaptar todas las características que presenta a nuestro ritmo de trabajo. 

Cuenta con un sistema inteligente que nos permite establecer prioridades y hacer seguimiento de aquellas actividades que merecen toda nuestra atención hasta completarlas.

Con un solo vistazo podremos las actividades del día, organizadas en diferentes sectores, y en algunos casos identificarlas con diferentes colores para demostrar su importancia. O podemos optar por tener una visión general del calendario, optando por uno de los 3 modos de manejo y visualización.

Una vez instalada, debemos crearnos una cuenta o loguearnos a través de Facebook o Google


Con My Life Study puedes ...
  • Realizar un seguimiento de las tareas - Tareas, recordatorios...pudiendo acceder a tus tareas en la nube.
  • Mantener aquellos exámenes de importantes junto a tus clases de y tareas de revisión, accesible en cualquier lugar.
  • Gestionar tus clases con el cronograma bi-semanal y la integración de tareas.
  • Recordatorios para los tareas sin terminar, próximos exámenes y las clases de antes de que comiencen.
Para mantenerte al día de sus novedades, puedes seguir My Study Life en

martes, 22 de octubre de 2013

YOVOX. Red social sin ánimo de lucro diseñada para participar en el debate público

YOVOX. Red social sin ánimo de lucro diseñada para participar en el debate público, donde la voz de los usuarios pueda convertirse en acciones positivas para nuestra sociedad.

El propósito no es solo el de ofrecer la primera red diseñada, desde el principio, para participar en el debate público, sino también superar uno de los mayores retos a los que se enfrenta el ciberactivismo hoy en día: convertir el activismo digital en acciones concretas. Para conseguirlo, la plataforma será gestionada por una fundación sin ánimo de lucro que defiende los Derechos Humanos, en vez de una compañía privada.

YOVOX combina las funcionalidades más importantes de redes sociales actuales en una sola herramienta, con una interfaz limpia e intuitiva. Los contenidos serán públicos y publicados bajo una licencia Creative Commons, con el fin de facilitar el debate e invitar a los usuarios a interactuar con otros miembros. Cualquiera podrá publicar contenidos en YOVOX –siempre respetando la ley–, pero ser miembro de YOVOX supondrá de por sí la defensa los Derechos Humanos.

Los beneficios generados a través de la red serán donados para defender aquellas causas que más interesen a la comunidad, de manera democrática. Cada miembro tendrá la posibilidad de elegir su causa: Derechos Humanos, por supuesto, pero también Ecología, Igualdad, Defensa Animal y Derechos Civiles, por mencionar algunas. YOVOX actuará por su comunidad, donando los beneficios a ONGs y asociaciones que trabajan sobre el terreno defendiendo esas causas. De este modo, el activismo digital tendrá un efecto tangible en el mundo real.



@LibroteES Red social de libros

Librote. Red social de libros. CONOCE, GUARDA Y COMPARTE LIBROS. Podrás guardar en listas tus libros favoritos, hacer críticas, comentar... con tus amigos. Una nueva forma de conocer nuevos libros y compartir tus lecturas favoritas.

Se encuentra en versión beta y se accede mediante invitación que se solicita en la web.
Tiene un buscador de libros por
  • Título
  • Autor
  • O ISBN del libro

USO DE CÓDIGOS QR PARA LA MEJORA EN EL ACCESO Y DISPONIBILIDAD DE RECURSOS EDUCATIVOS MEDIANTE REALIDAD AUMENTADA

lunes, 21 de octubre de 2013

Realidad Aumentada y Educación: Un aprendizaje conectado a la vida. Raúl Reinoso

Vídeo viral con cámara oculta que muestra una supuesta telequinesia

Vídeo viral con más de 43 millones de visitas que muestra una supuesta telequinesia con cámara oculta que capta las reacciones de los clientes desprevenidos en una cafetería de Nueva York. 


Lazos Rosas S.L. Todo por la pasta

Lazos Rosas S.L. Producción canadiense que analiza cómo algunas empresas utilizan el lazo rosa de la lucha contra el cáncer de mama dentro de sus campañas de marketing con el objetivo de aumentar sus ventas, mientras que la aportación que realizan a la causa representa una pequeña fracción de lo que ingresan. Además, estas empresas que se asocian a una causa para mejorar su imagen pública utilizan agentes cancerígenos en la fabricación de sus productos.

El documental sostiene que, de todo el dinero que se recauda en las campañas para la investigación contra el cáncer de mama, no se destina el suficiente a la prevención o a la búsqueda de posibles factores medioambientales.

Contenido disponible hasta el 3 de noviembre de 2013.

También puedes ver


Cuentos.eu. Biblioteca virtual de cuentos




domingo, 20 de octubre de 2013

Ahora que todos nos olvidamos...

Ahora que todos nos olvidamos, es importante que no se luche contra esta plaga en aumento con un simple lazo rosa, que también. Se lucha exigiendo más investigación, menos recortes (sobre todo en áreas tan sensibles), más prevención, la prohibición de sustancias que se saben cancerígenas y que se permiten porque se generan pingues beneficios, con una ciencia al servicio de las personas y no de las empresas...




La Semana en Crea y aprende con Laura 13 a 20/10/2013


  1. Nuestro Veneno Cotidiano. Documental
  2. The Forest. Cortometraje
  3. Cuentos de ‘Ayquedaño’. @proyecto_joven @ayquedano...
  4. Festival de Cortos de animación de terror y Taller...
  5. Tolerantia. Cortometraje
  6. Forever Young. Cortometraje
  7. The end. Cortometraje
  8. 38 Cortometrajes de Terror
  9. Los Realejos por la Educación Pública
  10. MOOC: ¿Apocalípticos o Integrados? Jordi Adell y F...
  11. Los Derechos Humanos son una Ficción. Blog Action ...
  12. 2 Apps para mejorar el sonido de tu smartphone
  13. Litle Dipplo. App que cuenta las peripecias intera...
  14. O´ APOSTOLO. Las ánimas del purgatorio. Entrevista...
  15. Orientaciones para la elaboración del Plan TIC. Ca...
  16. Buenas Ideas TED - "Escuelas en la nube" comentado...
  17. Cloe. Cortometraje
  18. ASI FUNCIONA EL MUNDO
  19. LA SORPRESA: Dedicado a todos los que están lejos ...
  20. La Semana en Crea y aprende con Laura 06 al 10/1...

Consumo, el imperio de los sentidos. Documental

¿Por qué compramos lo que compramos? ¿Qué activa el botón de compra?Documentos TV aborda las claves del marketing sensorial y el neuromarketing

"La gente no razona. La gente reacciona emocionalmente"
Cada día recibimos miles de estímulos publicitarios y tomamos decisiones de compra pero... ¿Somos libres al tomar esa decisión? ¿Nos guían la razón y la consciencia al inclinarnos por un determinado producto? ¿Qué hacen marcas y tiendas para atraernos? ¿Cómo se activa lo que se conoce como el botón de compra?

Documentos TV estrenó el domingo 6 octubre "Consumo, el imperio de los sentidos", un documental producido íntegramente por Televisión Española que trata de dar respuestas a algunas de estas preguntas, y que nos muestra cómo se diseñan las estrategias de marca y empresa y cuál es el impacto que tienen en el consumidor. LEER +