sábado, 11 de octubre de 2014

“Lean In” . Biblioteca de imágenes dedicada a las mujeres en el trabajo

“Lean In” . Biblioteca de imágenes dedicada a las mujeres en el trabajo


El machismo está en todos lados, no sólo en declaraciones como las de la impresentable y no dimitida ni cesada Mónica de Oriol, (en un país en el que nadie dimite, ministras de sanidad y consejeros incluidos) presidenta del Círculo de Empresarios y empresaria que insulta a los trabajadores y trabajadoras “que no valen para nada” es dueña de la firma que vigilaba el Madrid Arena.

Si realizamos en Google Imágenes una búsqueda relativa a cualquier concepto, probablemente, la mayoría de imágenes que nos encontremos, serán representadas por hombre, salvo en los tradicionalmente destinados a mujeres.

En respuesta a esta realidad y para crear conciencia en este sentido, Getty Images, lanzó la colección “Lean In” en colaboración con LeanIn.org

“Lean In” es una biblioteca de imágenes dedicadas a la impactante representación de mujeres y niñas y las personas que las apoyan. 

Seleccionadas cuidadosamente por Getty Images y LeanIn.Org, la organización sin ánimo de lucro en favor del poder femenino fundada por Sheryl Sandberg, la colección cuenta con más de 2.500 imágenes relacionadas con el liderazgo femenino en los entornos laboral y personal actuales.

Selecciona los filtros que necesites de cada categoría para acotar los resultados en tu búsqueda en  la colección “Lean In”.

  • Comprueba cómo cambian los resultados en tiempo real a medida que aplicas los filtros.
  • Controla la forma en que ves los resultados: Haz clic en los detalles de la imagen para ocultar o mostrar más información.
  • Puedes clasificar las imágenes por 
    • Mejor resultado
    • Más populares
    • Más reciente.
  • Presenta una nueva caja de búsqueda más sencilla
  • Añade más palabras clave para buscar en los resultados.
  1. Introduce un término de búsqueda en la caja de búsqueda.
  2. Sitúa el puntero sobre una imagen y haz clic en el icono </>.
  3. Copia y pega el código en tu sitio web o blog.
Una parte de los ingresos obtenidos de la colección “Lean In” serán destinados a la concesión de subvenciones Getty Images para la exposición de imágenes relacionadas con el poder femenino y para respaldar la misión de LeanIn.Org.

Vía UPSOCL


viernes, 10 de octubre de 2014

8 competencias digitales para el mundo profesional


La enseñanza no puede depender del mercado laboral para su desarrollo, pero tampoco puede mantenerse aislada de él de cara a la formación de los alumnos. Debe tener, al menos, conocimiento de las competencias que son necesarias para la futura incorporación de los alumnos a sus futuros trabajos.

Por ello, puede ser interesante el análisis de este documento de RocaSalvatella sobre las competencias digitales para el mundo profesional y las posibles inferencias y/o transferencias, si las tuviera, sobre el mundo educativo. 

Su modelo de competencias está basado, según señalan, en la experiencia. Reúne las 8 competencias básicas que desde RocaSalvatella consideran debe adquirir y desarrollar todo profesional para afrontar el actual proceso de transformación digital. Individualmente forman mejores profesionales. Aplicadas sobre el conjunto de una organización producen un gran impacto. Colectivamente permiten enfrentar con éxito el desafío digital.

En última instancia todas deben estar orientadas a resultados y las consideran competencias imprescindibles para cualquier profesional del siglo XXI.

Estas son las competencias digitales que en RocaSalvatella consideran imprescindibles para cualquier profesional del siglo XXI:
  1. Conocimiento digital: Capacidad para desenvolverse profesional y personalmente en la economía digital.
  2. Gestión de la información: Capacidad para buscar, obtener, evaluar, organizar y compartir información en contextos digitales.
  3. Comunicación digital: Capacidad para comunicarse, relacionarse y colaborar de forma eficiente con herramientas y en entornos digitales.
  4. Trabajo en red: Capacidad para trabajar, colaborar y cooperar en entornos digitales.
  5. Aprendizaje continuo: Capacidad para gestionar el aprendizaje de manera autónoma, conocer y utilizar recursos digitales, mantener y participar de comunidades de aprendizaje.
  6. Visión estratégica: Capacidad para comprender el fenómeno digital e incorporarlo en la orientación estratégica de los proyectos de su organización.
  7. Liderazgo en red: Capacidad para dirigir y coordinar equipos de trabajo distribuidos en red y en entornos digitales.
  8. Orientación al cliente: Capacidad para entender, comprender, saber interactuar y satisfacer las necesidades de los nuevos clientes en contextos digitales.

Hangouts de Google desde el escritorio de tu PC

Complemento para Chrome de HangoutsHasta ahora, para hacer uso de Hangouts de Google debíamos tener abierto nuestro correo y/o Google +, pero ahora, contamos con un complemento para Chrome de Hangouts que nos permite acceder a nuestros chats y amigos de manera directa y sencilla, sin tener que abrir el navegador.

Hangouts se ejecuta en segundo plano y te avisa de nuevos mensajes y llamadas entrantes con notificaciones animados. 

Se puede lanzar Hangouts desde el menú Inicio, fijándola en la barra de tareas.

Avatares Always-on-top. Los avatares de tus amigos animan en la pantalla y se quedan en la parte superior para que nunca pierda un mensaje importante. 

Ventanas Auto-minimización de chat. Se minimizan cuando estás inactivo

La nueva app de Hangouts permanece siempre disponible en la parte derecha de nuestra pantalla, como un simple icono. 

Haces clic en él y verás tu lista de contactos.

Al pulsar sobre uno se abrirá una pequeña ventana en la que podrás mantener la conversación, y un nuevo icono con la foto del contacto aparecerá encima del icono de Hangouts. 

Este icono se encargará de avisarnos si tenemos mensajes pendientes o si nos están hablando. 

Vía omicrono

Las 10 estrategias de manipulación mediática de Chomsky #Infografía

Las 10 estrategias de manipulación mediática de Chomsky #Infografía

Una educación que se precie debe fomentar el espíritu crítico de los alumnos y que mejor para ello, que conocer y reflexionar sobre las estrategias de manipulación que utilizan los medios. En este sentido,

Si quieres ver un poco mejor la infografía, puedes hacer uso de las Teclas "CTRL" y "+"



A Google A Day. Un juego de Google para mejorar tus búsquedas

A Google A Day Google plantea un juego (en inglés) para mejorar la competencia en búsqueda de los alumnos. Puede ser una divertida manera divertida de mejorar la capacidad de búsqueda de tus alumnos.

Google plantea 3 preguntas cada día.

Google plantea que no hay manera correcta de resolverlo y que no hay una única respuesta correcta.

Google aprovecha su conocimiento de la web y nuestra manera de buscar y lo utiliza para convertir nuestras búsquedas en internet en un juego que enseñ cómo optimizar tus habilidades de búsqueda web. 

Todos los días, hay tres preguntas disponibles. 
  • Haz clic en la primera aparece la pregunta a continuación de la respuesta. 
  • También hay un temporizador, junto con enlaces a una pista. 
  • Tendrás que abrir otra pestaña para hacer tu búsqueda en Google y encontrar la respuesta. 
  • Deberás buscar dos cosas diferentes con el fin de obtener la respuesta. 
  • Cuanto más rápido se responde a la pregunta, más puntos obtendrás.
Se trata de un pequeño juego, pero se puede utilizar para ayudar a perfeccionar habilidades de búsqueda web para los estudiantes

Ofrece como ayuda para resolverlo, Todos los trucos y sugerencias de búsqueda en Google


comiXchat. App de mensajería en formato cómic

comiXchat es una aplicación de mensajería en la que interactúas con tus amigos como si fueran personajes de un cómic dibujados a mano por un artista.

Haz tus chats divertidos convirtiendo tus conversaciones en un cómic

Eliges un avatar y conversas con tus amigos.

Vía Nerdilandia


jueves, 9 de octubre de 2014

Cuestiona.me. Una plataforma para conseguir respuestas de líderes y organizaciones

Cuestiona.me es una plataforma en Internet que permite a los usuarios hacer preguntas, sugerencias y reclamos a líderes, organizaciones o personas influyentes con el objetivo de que estas respondan aquellas con el mayor número de seguidores. 

Se basa en que cuando muchos apoyan las mismas preguntas y cuestionamientos, se pueden lograr respuestas.

Cuestiona.me nace con el objetivo de resolver una necesidad comunicativa de las sociedades virtuales de hoy en día. 

Existen muchas personas con preguntas hacia los líderes políticos, las instituciones y los personajes públicos. El problema es que esas preguntas se hacen de manera desorganizada y repartidas por todo el vasto mundo de Internet. 

En Cuestiona.me pretenden unir todas esas preguntas y canalizarlas en una sola plataforma, de manera que puedan adquirir resonancia y poder a través del apoyo masivo. 

En Cuestiona.me cualquiera puede cuestionar y cualquiera puede ser cuestionado. Todos pueden apoyar y recibir apoyo. Creen que entre todos podemos lograr respuestas.


La Seguridad de tus hijos en la red #Infografía #seguridadenlared

Infografía de Formación Guadalinfo



#kddcanarias2. El retorno

Otra #kddcanarias2 se está preparando.

Después de la #KddCanarias 1, amenazamos con regresar.

Carlos @Achinech y Jesús @jhergony están metiendo fueguillo y a Juan Toledo @juambedo que le gusta quemarse, total, que nos hemos puesto manos a la obra, Verónica @soyverokila anda también trasteando. 

La propuesta es para finales de noviembre de 2014. El lugar está por designar, Tenerife o Gran Canaria. 

Si se te apetece compartir, conversar y conocer, no dejes de asistir. Todos y todas son bienvenidos. 

miércoles, 8 de octubre de 2014

goREACT. App laboratorio de reacciones químicas

goREACT, es una app para tabletas con la que puedes convertirte en un laboratorio de una farmacia virtual. Tanto si eres un principiante o un experto, el juego libre y modos guiados que sea divertido y fascinante.
Puedes
  • Iniciar cerca de 300 reacciones químicas virtuales arrastrando elementos en el área de reacción.
  • Imágenes y videos increíbles ilustran las moléculas que se crean.
  • Seleccionar vistas alternativas de la tabla periódica para descubrir los diferentes aspectos de las propiedades químicas de los elementos.
  • Tocar cualquiera de 118 elementos de la tabla periódica para ver una imagen y divertido hecho al respecto.
  • Consejos útiles sobre reacciones para intentar, siempre hay algo interesante para explorar.
  • "Reacciones destacadas" con menús que guían a través de conjuntos temáticos de las reacciones químicas relacionadas con aplicaciones específicas, tales como el medio ambiente, productos de belleza o los automóviles.
  • Aprender más acerca de cómo se organiza la tabla periódica, y seguir los enlaces a recursos educativos adicionales.
Canal de Youtube GoReact's channel



5º Informe estado de las apps en España. #Infografía

5º Informe estado de las apps en España. Es un mapa virtual en forma de infografía creado por The app day de un sector en expansión en el que la ciencia-ficción se convierte en realidad cotidiana para nuestros móviles.

No me llames, yo te escribo. Ya no queremos hablar por teléfono, preferimos escribir. Los emojis y las frases cortas se establecen como el nuevo código de comunicación para expresar lo que sentimos. 
  • ¿Somos cada vez más vagos o nos gusta hablar con más gente?
  • ¿Nos ayuda a estar más cerca de nuestros amigos o perdemos algo en nuestra comunicación?
  • Una cosa está clara: hablamos más, pero de otro modo.

Las 400 clases. Portal de vídeos educativos

Las 400 clases es un portal argentino con una selección de vídeos de alta calidad conceptual y didáctica para fortalecer el currículum e inspirar la enseñanza en tiempos de incertidumbre.


Como complemento, los 80 portales son una guía comentada para seguir buceando en los contenidos audiovisuales en educación.


¿Qué es “Las 400 clases”?
  • Un sitio para fortalecer el currículum común con materiales audiovisuales de alta calidad, seleccionados especialmente para cada año y materia de la educación primaria y secundaria, y ordenados en 400 videos con guías para su uso.
  • Una ayuda para los docentes que quieren usar materiales audiovisuales de alta calidad directamente ligados con el currículum.
  • Una fuente de inspiración para alumnos y docentes, con videos que transportan hacia experiencias extraordinarias.
  • Un repertorio de las mejores iniciativas mundiales de contenidos educativos audiovisuales, para que alumnos y docentes puedan ir más allá de nuestra selección y buscar con criterio propio en el fabuloso mundo de las imágenes educativas.
¿Qué son los 80 portales?
  • Los 80 portales son una selección de las mejores iniciativas nacionales e internacionales de contenidos audiovisuales para la educación. El listado está comentado, para guiar a los docentes en sus posibles usos según intereses y estilos de enseñanza.
  • Los 80 portales son una continuidad natural de las 400 clases seleccionadas. Allí podrán encontrarse innumerables materiales audiovisuales para la enseñanza. A esta lista se suman muchos otros sitios que se agrupan sin comentar, para ampliar aún más el horizonte de las iniciativas existentes.
  • Los 80 portales están divididos en dos grupos: de habla hispana y de idiomas extranjeros. La selección de los portales se actualiza periódicamente para facilitar el alcance de los docentes a los mejores portales audiovisuales, dado que existen cada vez más iniciativas incipientes en este campo.
Las 400 clases organiza sus vídeos en siete grandes grupos: 
  1. Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios.
  2. Inspiradores: son transversales, no se ajustan tanto a un eje curricular en particular. A su vez, son videos muy logrados en su calidad estética, que pueden abrir nuevos horizontes y apasionar a los alumnos y docentes en distintas áreas y formas de aprendizaje.
  3. Reflexiones pedagógicas: están destinados directamente a los docentes. Son diversos aportes, especialmente seleccionados, para potenciar su capacitación permanente y la reflexión crítica sobre la enseñanza.
  4. Juventud: para conocer más a los jóvenes, sus pensamientos, culturas, intereses y producciones. Contará con videos sobre estudios actualizados de las problemáticas de la juventud y producciones propias de los jóvenes que expresen su subjetividad y permitan mejores vínculos con los docentes.
  5. Escuelas Resilientes: recolecta videos sobre buenas prácticas y experiencias educativas destacadas en contextos adversos, mostrando evidencia concreta de escuelas que logran buenos resultados y proyectos inspiradores en contextos de alta vulnerabilidad. El propósito es mostrar que es posible educar en todos los contextos y difundir las buenas prácticas no solo de Argentina sino de distintos países de la región y del mundo.
  6. Grandes Pedagogos: una selección de las ideas y testimonios de los más grandes pensadores del último siglo.
  7. Otras Áreas: materiales originales de alta calidad para el estudio y acompañamiento de distintas áreas de enseñanza.
LABORATORIO

martes, 7 de octubre de 2014

The Ocean Cleanup. Acabar con el plástico de los océanos

The Ocean Cleanup trabaja para desarrollar el primer método factible del mundo para limpiar el plástico de los océanos, utilizando las corrientes a su favor.

El 3 de junio de 2014, The Ocean Cleanup presentó un informe del estudio de viabilidad (escrito por 70 personas), que indica que es un método factible para limpiar casi la mitad del plástico de la basura del Pacífico en sólo 10 años. 

En 2012, The Ocean Cleanup fue premiado como Mejor Diseño Técnico de la Universidad Tecnológica de Delft

Boyan Slat, un joven de 19 años de edad,  dio a conocer los resultados del estudio, para poder limpiar nuestros océanos. 

En The Ocean Cleanup trabaja un equipo de aproximadamente 100 personas comprometidas, realizando la investigación en los campos de la ingeniería, oceanografía física, ecología, finanzas, derecho marítimo, tratamiento y reciclaje.

Combina ecologismo, el emprendimiento y la tecnología para hacer frente a los problemas mundiales de la sostenibilidad desarrollando un método para la limpieza de los mares.

No es suficiente con esta labor de limpieza, sino que se hace necesario la toma de conciencia de la gravedad del problema, que no sólo afecta a los animales marinos, sino que termina introduciéndose en la cadena alimenticia y llegando al ser humano en forma de enfermedades. La solución que plantean es para limpiar el plástico existente, pero debe ser combinada con la acciones encaminadas a seguir depositando más plástico en los océanos.

Han llevado a cabo una exitosa campaña de crowdfunding que fue completada cubriendo el 100% de la financiación con el apoyo de más de 38.000 donantes de 160 países.

  • Millones de toneladas de plástico han sido tiradas a los océanos (UNEP 2005)
  • Concentrados de plástico en cinco corrientes que giran, llamados giros (Maximenko et al., 2012)
  • En estos giros hay en promedio seis veces más plástico que zooplancton en peso seco (Moore et al., 2001)
  • Los contaminantes persistentes entran en la cadena alimentaria y se bioacumulan (Tanaka et al., 2013)
  • Los efectos sobre la salud vinculados a estos productos químicos son: cáncer, malformaciones y la capacidad reproductiva alterada (Takada, oceanhealthindex.org)


El Gran Metro de la Ciencia. Muy Interesante

El gran metro de la ciencia de Muy Interesante, una infografía de José Antonio Peñas para Muy Interesante en la que partiendo de los griegos se sigue la evolución del conocimiento científico en sus distintas ramas hasta nuestros días.

Las distintas ramas del conocimiento científico están representadas por las diferentes líneas, y los científicos que han destacado en varias ramas aparecen como estaciones de interconexión.

Vía Microsiervos

Picar en la imagen para verla en tamaño mayor y después vuelve a hacer clic en ella.


Tweetiebyte. Herramienta que genera una infografía de tu cuenta de Twitter

Tweetiebyte es una herramienta para el análisis de tu historial de Twitter y crea una infografía. 

Es muy sencilla de utilizar. Únicamente debemos introducir nuestro usuario de Twitter y hacer clic en "Generar" y se generará una infografía personalizada de tu actividad en Twitter.

El resultado podemos
  • Compartirlo por correo
  • Tuitearlo
  • Guardarlo como imagen haciendo pulsando el botón derecho del ratón
Le faltaría facilitar un código de inserción.

La infografía nos mostrará
  • Total de Tweets 
  • Total de seguidores y cuentas que seguimos
  • Cuando Tuiteamos más:i día/noche.
  • Día que más tuiteamos.
  • Porcentaje de Tweets retuiteados.
  • Hashtags más hemos usado.
  • Nuestro Tweet más popular.
  • Porcentaje de composición de nuestros tweets, texto, enlaces, fotos y videos.
  • Hora en que más hemos tuiteado.


Tutorial de PixTeller. Inma Contreras

Hace unos días hablabamos de una sencilla y práctica herramienta para la creación de carteles, PixTeller. Ahora, Inma Contreras, @inmatics, ha creado un tutorial que amablemente nos ha facilitado.

lunes, 6 de octubre de 2014

¿Qué estás pensando? Cortometraje

¿Qué estás pensando? Cortometraje que nos invita a reflexionar sobre lo que hay de falso en las redes sociales y cómo podemos desatender a alas personas por su mal uso o abuso.



Smoji -Emoji & Sound Messaging. Emoticonos con sonido


Smoji -Emoji & Sound Messaging. App para los amantes de los emoticonos que incorpora sonidos. Sé de más de una a la que le va a encantar y que nos va a hacer sufrir con sus envíos.

Smoji es una plataforma gratuita que permite conectar y comunicarse a través de cientos de Emojis con sonido. 

Permite tener interacciones entretenidas con tus amigos mediante el envío y recepción de Emojis con Sonidos para hacerles saber cómo te sientes, dónde te encuentras, lo que piensas o simplemente entretenerte un rato para los que se divierten con ellos.

Fubciona también en PC y tiene una extensión para Google Chrome

  • Gratuito y fácil de usar 
  • Enviar emojis divertidos con sonidos
  • Crear una cuenta en segundos
  • Encuentra automáticamente tus contactos en Smoji usando tu teléfono y Facebook
  • Todos los emojis y mensajes son libres a nivel local como a nivel mundial
  • Responder a tus amigos desde tu smartwach Wear Android!
  • Cientos de emojis y sonidos de alta calidad para elegir, con más que se añade continuamente
  • Mensaje a un amigo o grupos de amigos, hasta 200 amigos a la vez
  • Funciona a través de la mayoría de los teléfonos inteligentes, tabletas y PCs smartwatches (Google Chrome Extension)
  • Múltiples categorías emoji, incluyendo personas Emoji, Naturaleza Emoji, Object Emoji y más
  • Obtener Sociales
  • Personaliza tu perfil con fotos y datos de contacto
  • Obtener instantáneamente notificado cuando amigos de Facebook o contactos de su teléfono se unen Smoji
  • Funcionalidad de búsqueda fácil de encontrar a gente que conozcas
  • Invita amigos de Tango, Twitter, WhatsApp, Facebook y más

Trashswag es un mapa crowdsourced de personas para compartir materiales reutilizables

Trashswag es un mapa crowdsourced de personas para compartir materiales reutilizables encontrados en lugares en los que no deberían estar o que quieren ser compartidos.

Es una iniciativa que se lleva a cabo en la ciudad de Toronto y que es digna de ser copiada.


Más sobre mapas 

Es un recurso para los aficionados creativos, artistas para la realización de obras de reforma y encontrar material reutilizable como madera, ventanas, puertas, metal, vidrio, muebles...

El mapa es producto de la mirada colectiva de sus usuarios. Cualquier persona puede contribuir al mapa e "informar" con las cosas que ven y ayudando a mantenerlo al día mediante una notificación a otros cuando las cosas ya no están ahí.

Cómo funciona
  • Cuando se envía un informe al Trashswag, primero debe ser aprobado por un administrador antes de aparecer en el sitio. 
  • Una vez aprobado, se envía un mensaje de alerta  a los suscritos a las alertas y la actualización de las páginas a través de medios sociales.
Trashswag depende de sus usuarios para mantener el mapa. Si aparece algo en Trashswag las posibilidades de que aún estando allí disminuyen con el tiempo. 

Debes inspeccionar el elemento. Proporcionar el mapa y nada más. No hay ninguna garantía sobre la calidad o condición del artículo. Es lo que hacemos de ella.

Trashswag pretende promover la creatividad a través de la reutilización

Trashswag no es un mapa del tesoro pero busca materiales que podrían ser valorados por los artistas o restauradores de muebles. 

Maneras de reportar

¿Por qué leer? #ElcoleccionistadeMundos. Literartura de jóvenes por jóvenes



Blog de literatura "El coleccionista de Mundos". Es el blog de un joven amante de los libros y la literatura destinado al fomento y conocimiento de la lectura entre los jóvenes.

Regularmente trata de subir reseñas sobre libros que le hayan gustado a su autor, Sebas G Mouret @sebasgmouret, o incluso entrevistas, y nos mantendré informados sobre las charlas y firmas a las que asista, esperando que apreciéis sus vivencias literarias.

¿Por qué leer? #ElcoleccionistadeMundos
Este vídeo es un pequeño trailer con el que trata de resumir el espíritu de su canal de Youtube, El coleccionista de Mundos, para que cada vez seamos más coleccionistas.

domingo, 5 de octubre de 2014

▼ La Semana en Crea y aprende con Laura 28/09 a 05/10/2014



  1. ▼ La Semana en Crea y aprende con Laura 21 a 28/09...

EduMatch. Conectar educadores de todo el mundo por intereses @edu_match

EduMatch sa el poder de los medios sociales con el fin de ayudar a fomentar la colaboración y las conexiones entre los educadores de todo el mundo con intereses similares. 

Cada día, presentan a una persona #edtech del Día.

Es un servicio es 100% libre, y todo lo que necesitas hacer para participar y ponerte en contacto con otros educadores que puedan tener tus mismos intereses es llenar el formulario que presentan. EduMatch hace el resto. 

Sugerencias para ayudarte a establecer conexiones significativas
  1. Completa el formulario para ser presentado como #edtech del día
  2. Sigue Education Matchmaker @edu_match en Twitter, para aprender acerca de otros educadores que pueden resultar interesante.
  3. Participar con otros #edumatchers.
  4. Siéntete libre para crear tus propios #edumatches, mediante la promoción de los miembros de tu PLN. Sólo tienes que utilizar el hashtag #edumatch.
Piden colaboración para escuchar tus comentarios y poder mejorar, así como que lo difunda para ayudar a que más educadores se conecten.

#MA140 Aprender Arte en Twitter

Miquel del Pozo Puig, arquitecto(profesión) y pintor(afición),  los domingos a las 22h peninsular española (21:00 en Canarias) intenta hablar de arte en #MA140 = (M)irar al (A)rte en twitter(140).


Miquel del Pozo Puig, @miqueldelpozo en la entrevista que le realizaron en el programa de RTVE Atención Obras @atencionobras (min 31:25) define qué es el #MA140 (1d3) 

Freekampus. Sitio social para compartir conocimiento de código abierto


Freekampus es un kampus virtual social, abierto y colaborativo en el que aprender de manera pública y compartir contenido creative commons

Comparte conocimientos y encuentra aquellos que necesitas.
En la web puedes encontrar varias plataformas que ofrecen cursos online, documentos y tutoriales, pero muchas de estas están sujetas a términos de privacidad, de derechos de autor y de pago. 

Freekampus quiere terminar con todo eso y pretende generar un ecosistema en el que el conocimiento pueda compartirse de manera abierta y en comunidad.

La plataforma ofrece varios tipos de productos, desde apuntes hasta presentaciones y cursos enteros alrededor de cualquier tema que se pueda imaginar: Astrofísica, creatividad, Química, ilustración...

Freekampus permite la creación comunidades específicas en las que se pueden
  • Generar discusiones y conversaciones
  • Compartir contenido de manera pública o privada
  • Resolver dudas
El gran valor de Freekampuss estriba en que todo su material se encuentra en formato de código abierto y bajo la filosofía de compartir y enriquecimiento mutuo en una plataforma con materiales de libre uso y completamente gratuitos bajo licencias de Creative Commons.

¿Qué es Freekampus? from Freekampus on Vimeo.

El desarrollo de las competencias básicas con aplicaciones web 2.0 Felipe Rodríguez Cortés

Felipe Rodríguez Cortés
ISBN: 978-84-7133-810-5
Fecha de edición: Junio 2014
 
Ya hemos encargado un ejemplar y te animamos a hacerlo. A buen seguro que realizarás una interesante adquisición.

Ha visto la luz el libro escrito por el amigo Felipe Rodríguez Cortés, orientacion.iescmc, fruto de un intenso trabajo de desarrollo de su tesis doctoral. Todos los que hemos tenido la fortuna de conocer y colaborar con este gran profesional y mejor persona, nos congratulamos por ello.

¡Enhorabuena Felipe!

Fiesta de la lectura 2014. The Reading Festival

Fiesta de la lectura 2014. The Reading Festival un interesante evento organizado por la Fundación Cuatrogatos, que se realizará en Miami del 6 al 11 de octubre de 2014.

Vía @DainaChaviano

Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro, creada por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez en Miami, Estados Unidos, para trabajar a favor de la cultura y la educación, con énfasis en los niños y jóvenes.

Fundación Cuatrogatos concibe y realiza proyectos que, a través de la literatura, el arte y las distintas formas del conocimiento, desarrollan las capacidades creativas, críticas y cívicas de la comunidad hispanohablante de Miami.



Fiesta de la lectura 2014. The Reading Festival se dirigen al público hispano y también a todas aquellas personas que hablan y estudian el español como segunda lengua en Miami.

Psee!!! A practicar. La Frase de la Semana

Vía @Verde80