lunes, 6 de octubre de 2014

Trashswag es un mapa crowdsourced de personas para compartir materiales reutilizables

Trashswag es un mapa crowdsourced de personas para compartir materiales reutilizables encontrados en lugares en los que no deberían estar o que quieren ser compartidos.

Es una iniciativa que se lleva a cabo en la ciudad de Toronto y que es digna de ser copiada.


Más sobre mapas 

Es un recurso para los aficionados creativos, artistas para la realización de obras de reforma y encontrar material reutilizable como madera, ventanas, puertas, metal, vidrio, muebles...

El mapa es producto de la mirada colectiva de sus usuarios. Cualquier persona puede contribuir al mapa e "informar" con las cosas que ven y ayudando a mantenerlo al día mediante una notificación a otros cuando las cosas ya no están ahí.

Cómo funciona
  • Cuando se envía un informe al Trashswag, primero debe ser aprobado por un administrador antes de aparecer en el sitio. 
  • Una vez aprobado, se envía un mensaje de alerta  a los suscritos a las alertas y la actualización de las páginas a través de medios sociales.
Trashswag depende de sus usuarios para mantener el mapa. Si aparece algo en Trashswag las posibilidades de que aún estando allí disminuyen con el tiempo. 

Debes inspeccionar el elemento. Proporcionar el mapa y nada más. No hay ninguna garantía sobre la calidad o condición del artículo. Es lo que hacemos de ella.

Trashswag pretende promover la creatividad a través de la reutilización

Trashswag no es un mapa del tesoro pero busca materiales que podrían ser valorados por los artistas o restauradores de muebles. 

Maneras de reportar

No hay comentarios: