sábado, 29 de octubre de 2011

¿Qué opina el profesorado sobre la Escuela 2.0? Manuel Area

Manuel Area Moreira, Catedrático de Tecnología Educativa de la Universidad de La Laguna (España) aprovechó el marco del III Congreso Escuela 2.0 celebrado en Granada, para presentar y hacer públicos los primeros resultados de la encuesta que han realizado a 4.500 profesores participantes en el Programa ESCUELA 2.0 de diversas comunidades autónomas de España. La encuesta, que el mimo dirige, ha sido realizada dentro del proyecto de investigacón: "Las Políticas de un Ordenador por Niño en España. Visiones y prácticas del Profesorado ante el Programa Escuela 2.0. Un Análisis Comparado entre Comunidades Autónomas" y que ha sido financiada por el Plan Nacioanl de I+D+I del Ministerio de Innovación y Ciendia.
Vía el Blog Escolar

WORDSTASH. Creación de flashcards para estudiar


WordStash permite a los usuarios crear guías de estudio basados ​​en Flashcard y luego usar la lista para estudiar, jugar, y compartir las palabras  con amigos y compañeros.

  WordStash permite al usuario añadir también sus propias imágenes en sus tarjetas, o crear flashcards a partir de imágenes. 

Podría ser útil para alumnos de apoyo, de idiomas extranjeros y ciencias y estudios sociales, pero sobre todo para inglés.

Una de las características que señala en su página de inicio es que WordStash utiliza un aprendizaje basado en la ciencia para calcular el momento más eficiente para el estudio usando un algoritmo de repetición espaciada. 

El software también puede guardar las palabras que buscas en el diccionario. 

Puedes crear una cuenta gratuita o para usar listas ya creadas por otros usuarios. 

Uno de los juegos es la cascada, en el que tienes que escribir la respuesta correcta para cada definición o la imagen desaparece en la parte inferior de la pantalla.

Flashcards Digital
WordStash permite crear y personalizar tus tarjetas didácticas digitales. Puede crear tarjetas con cualquier cosa. Como fechas para clase de historia, vocabulario de la clase de francés...


Imágenes
Puedes agregar imágenes de las tarjetas flash de Wikipedia y Flickr
Aprendizaje adaptativo
El momento más eficiente para estudiar algo es el momento en que estamos a punto de olvidarlo. WordStash calcula el tiempo para cada tarjeta de memoria flash con opción múltiple y de llenar el espacio en blanco. El sistema se adapta al progreso  del usuario y sólo va a realizar la prueba de una tarjeta de memoria flash en el momento óptimo.
Diccionario
WordStash se construye en la parte superior de un diccionario que contiene más de 200.000 palabras y frases en Inglés. Esto ayuda a la hora de crear tarjetas de vocabulario, ya que permite seleccionar las definiciones existentes.

Frases de los artículos en línea
WordStash ha reunido frases de fuentes de noticias en Internet que muestran las palabras del diccionario que se utilizan en ese contexto. El procesamiento de palabras en su contexto es una parte integral del aprendizaje del vocabulario y WordStash lo hace fácil mediante la adición de frases contextuales para casi todas las palabras.

Elementos de juego
A veces la respuesta está justo en la punta de la lengua, otras veces, puedes no saber cómo se escribe una palabra exacta. El relleno de la prueba en blanco ha sido diseñado con un elemento de juego para ayudar en estas situaciones. En lugar sólo permitira una respuesta correcta o incorrecta, el juego utiliza una escala de porcentaje. Se inicia en el 100% y te permite "comprar" las pistas como una carta o ver la respuesta en un grupo de 20 términos. Este elemento de juego es más atractivo y fomenta la fuerte retención. WordStash también tiene un sistema integrado que recompensa con puntos a medida que se aprende.

Listas
Permite crearlas, copiarlas, y compartirlas fácilmente.

Los profesores
Los profesores pueden crear clases y compartir listas de tarjetas flash con sus alumnos para una prueba o actividad. 

 Puedes hacer clic aquí para crear una cuenta libre para profesores.

Efectos Visuales en el Cine: 100 años de inspiración

Las películas que aparecen en el vídeo son las siguientes,
 1900 – The Enchanted Drawing
1903 – The Great Train Robbery
1923 – The Ten Commandments (Silent)
1927 – Sunrise
1933 – King Kong
1939 – The Wizard of Oz
1940 – The Thief of Bagdad
1954 – 20,000 Leagues Under the Sea
1956 – Forbidden Planet
1963 – Jason and the Argonauts
1964 – Mary Poppins
1977 – Star Wars
1982 – Tron
1985 – Back to the Future
1988 – Who Framed Roger Rabbit
1989 – The Abyss
1991 – Terminator 2: Judgement Day
1992 – The Young Indiana Jones Chronicles
1993 – Jurassic Park
2004 – Spider-Man 2
2005 – King Kong
2006 – Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest
2007 – Pirates of the Caribbean: At World’s End
2007 – The Golden Compass 2008 – The Spiderwick Chronicles
2008 – The Curious Case of Benjamin Button
Vía http://geeksroom.com

¿QUÉ COMEMOS HOY? Documental

¿Realmente sabemos lo que comemos y como se produce? Documental realizado por Canal+, aunque centrado en España, nos brinda una visión aterradora sobre los alimentos transgénicos, su manipulación genética, ecológica y el peligro que generan. Los alimentos transgénicos son todos aquellos que contienen ingredientes o que fueron producidos a partir de un Organismo modificado genéticamente (OMG). Provienen en su mayor parte de plantas transgénicas como el maíz o la soya. Los alimentos transgénicos no siempre contienen las proteínas codificadas por los genes transferidos, porque muchas de ellas se expresan en partes de las plantas distintas a los órganos de cosecha. Los grupos económicos dominantes no pueden ya silenciar la discusión sobre los alimentos transgénicos, a través de los medios masivos de la comunicación que en su mayoria pertenecen o están comprometidos con ellos bajo una forzosa "obediencia debida". Venden la falsa idea que esta comida es saludable, nutritiva y es solución a los problemas de hambre en el mundo. Pero no hay dudas no obstante estos organismos genéricamente modificados -a pesar de usar de la ignorancia de la gente- son productos altamente nocivos a la salud, al medio ambiente y al mundo en general.

viernes, 28 de octubre de 2011

Trailer de la película LA GUERRA DE LOS BOTONES. Preestreno para Educación en la III Noche de Cine y Educación

Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velrans siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverne, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la "guerra de los botones" y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor.

LA GUERRA DE LOS BOTONES es una adaptación de la novela homónima de Louis Pergaud (publicada en 1912) que fue llevada al cine con gran éxito por Yves Robert en 1961.

Geraldine Chaplin & Luz Casal - Conversaciones sobre el futuro

"El miedo al futuro se combate. No conozco el fármaco pero se combate" Luz Casal

Estamos todos juntos en esto - We're all in this together

Pep Guardiola & Fernando Trueba - Conversaciones sobre el futuro

Vía http://www.wikio.es

De pie por la libertad: Cortometraje 50 años de Amnistía Internacional

Corto animado sobre la lucha por la libertad durante los 50 años de Amnistía Internacional

Timelapse Islas Canarias

Una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta: 146 espacios naturales protegidos, 4 Parques Nacionales, 5 Reservas de la Biosfera, 2 Patrimonios Naturales de la Humanidad y 3 Reservas Marinas... El paraíso en la Tierra.

Vía http://elblogdegeografiaehistoria.blogspot.com/

Spain Timelapses Series - Islas Canarias from SENSES on Vimeo.

Video de la iniciativa Algo falta



¿Qués es #AF-Acción?
Proponn:
A todo aquel que quiera ejercer su libertad de elección en el “voto”, como consumidor, para crear un mundo más transparente...

Unirse y crear una empresa para y por los consumidores, con un sello identificativo que, cuando lo veamos en el envase de un producto, nos permita identificar a las marcas transparentes y sostenibles en el momento preciso de comprar y así, no sólo comprar en función de un precio o una calidad.

LA SUCESIÓN DE FIBONACCI EN LATERALUS DE TOOL

Sucesión de Fibonacci en la cancion de Tool Lateralus, video por http://www.youtube.com/user/philriehl
subtitulos en español por 7º Vicio del escpecial de Tool
Vía  Día a día con las matemáticas

jueves, 27 de octubre de 2011

Live Earthquake Mashup, un mapa mundial para el seguimiento de terremotos


Live Earthquake Mashup, un mapa mundial para el seguimiento de terremotos
Vía http://www.softandapps.info/

Reportaje multimedia realizado por El Mundo con motivo de una cifra sin precedentes: 7.000 millones de personas en el planeta somos

Reportaje multimedia realizado por El Mundo con motivo de una cifra sin precedentes: 7.000 millones de personas en el planeta somos

7.000 MILLONES. Y TÚ ¿QUÉ LUGAR OCUPAS?


El lunes 31 de octubre es el día  fijado por las Naciones Unidas como fecha estimada en la que nacerá el habitante nº 7.000 millones del planeta.

Calcula el lugar estimado que ocupas 


7 mil millones de personas | 7 mil millones de acciones, un movimiento global para toda la Humanidad.

La población mundial superará los siete billones de personas en octubre de 2011.Este momento único en la historia humana representa un logro y un desafío, y tendrá un impacto en cada persona en el planeta.Un mundo de siete mil millones tiene implicaciones para la sostenibilidad, la urbanización, el acceso a los servicios de salud y el empoderamiento de los jóvenes - sin embargo, también ofrece una rara llamada a la acción de la oportunidad de renovar el compromiso mundial para un mundo sano y sostenible.

Como organismo de las Naciones Unidas responsable de marcar este hito, el de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA) está liderando una campaña mundial de innovadores-7 mil millones de acciones, para crear conciencia en torno a las oportunidades y los desafíos de un mundo de siete mil millones de personas. El UNFPA ha recurrido a un amplio grupo de empresas, organizaciones e individuos para ofrecer esta iniciativa única, con acciones en línea, móviles y en línea para contar la historia de la gente detrás del número.

La iniciativa - Objetivos
7 mil millones de acciones tiene como objetivo lograr dos objetivos fundamentales:
La sensibilización mundial en torno a las oportunidades y los retos asociados con un mundo de siete mil millones de personas.
Gobiernos, ONG, sector privado, los medios de comunicación, instituciones académicas e individuos a tomarán acciones que tendrán un impacto social positivo.
Temas
La campaña será crear conciencia en torno a siete temas clave, y luego contar las actividades de la campaña para estimular el  hacerles frente. 

Los problemas son:
  • La pobreza y la desigualdad;
  • Empoderamiento de las mujeres y las niñas;
  • Salud reproductiva y los derechos;
  • Los jóvenes;
  • Envejecimiento de la población;
  • Medio ambiente
  • La urbanización.
Sincronización
La campaña de lanzamiento de las actividades principales se llevarán a cabo en septiembre y octubre, culminando el "7 mil millones al día" (31 de octubre de 2011).

Teniendo en cuenta la intención de la campaña para informar, movilizar y reunir medidas sobre las prioridades de desarrollo de varios, la duración de la campaña se extiende mucho más allá de 2011 y en 2012, con importantes iniciativas que tienen lugar en las principales hitos de las Naciones. Revisar los procesos relacionados con el ODM , la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD), el Programa de Acción a los 20, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo enRío + 20 º aniversario, son algunos de estos eventos mundiales.



 Reportaje multimedia realizado por El Mundo con motivo de una cifra sin precedentes: 7.000 millones de personas en el planeta somos 

UNITED from 7 Billion Actions on Vimeo.

DEPORTE PARA UN MUNDO MEJOR. Guía para la práctica deportiva de UNICEF

GUÍA: DEPORTE PARA UN MUNDO MEJOR

Busca las diferencias. Alimentación sana

CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL. ESPAÑA. Artículos de prensa





miércoles, 26 de octubre de 2011

LA MAESTRA. Pedro Guerra

"Procrastinación" Relatos de Mera Existencia

Lev hace sus cosas.

Versión subtitulada del video "Procrastination" de Lev Yilmaz: http://www.youtube.com/watch?v=4P785j15Tzk

EMIGRAR DE GLOGSTER A GLOGSTER EDU


Glogster. com hace un llamamiento a todos los docentes para que emigren sus cuentas a Glogster EDU

Si eres docente y tienes una cuenta en Glogster.com migra tu cuenta a Glogster EDU (edu.glogster.com) el sábado,29 de octubre.

¿Por qué es necesario migrar?

Glogster (glogster.com) es un sitio público destinado al uso general. El contenido puede ser inapropiado para el ambiente escolar.

Glogster EDU (edu.glogster.com) es:
  • SEGURO
  • PRIVADO
  • A MEDIDA para los educadores y los estudiantes
Contacta con  Glogster,  customercare@glogster.com con tu nombre de usuario y correo electrónico registrado para migrar a Glogster EDU.

Glogster EDU es una plataforma de educación para la expresión creativa de los conocimientos y habilidades en el aula. Para crear GLOGS - murales multimedia online - con texto, fotos, videos, gráficos, sonidos, dibujos, archivos adjuntos de datos y mucho más.

LAS 6 IDEAS PODEROSAS DE JORDI ADELL

Extracto de una conferencia del Profesor Jordi Adell en Andalucía, presentando el panel "Compartir el Conocimiento".
(Vía canal http://paraquesepan.blogspot.com y de YouTube de Argenclic)

ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN ESCRITA PARA PRIAMRIA


Pequeña lectura para trabajar la comprensión oral y escrita online de http://childtopia.com (primaria)

DESCRITOS. Microespacios para la creatividad



Decritos su propuesta consiste en generar espacios para la creatividad colectiva y participativa, incentivar la creación inédita de contenido y promover el talento de cada individuo haciendo uso de las nuevas tecnologías existentes, apoyados en internet y buscando su potenciación desde y por las redes sociales.

Como escritor tendrás tu propio MICROSITIO para que desde él publiques tu material, además podrás elegir entre varios diseños y tendrás herramientas para realizar la difusión de tu obra. Participa activamente y recibirás buenas noticias y beneficios.

Al registrarte, podrás elegir entre varios diseños para tu micrositio.

¿Quién puede participar?
Si te gusta escribir, ilustrar o leer con eso basta. El cómo es sencillo, si quieres participar como escritor regístrate y luego en tu cuenta selecciona el rol con el que participarás en la comunidad, el proceso es similar para hacerlo como ilustrador.

¿Solo quieres leer? Ingresa tu email y suscríbete al newsletter.

Para ilustradores
Distintos escritores crean sus historias, tú las lees y decides cuales ilustrar. Plasmar en trazos un texto no es algo sencillo. Como ilustrador podrás enviar tus bocetos directamente desde el sitio web por medio del sistema dispuesto para ello. Es muy sencillo, anímate, regístrate y participa. Recibirás todos los créditos de tu participación y como ilustrador, recibirás buenas noticias y beneficios a medida que lo hagas activamente.

DESCRITOS.com . Historias Cortas Escritas e Ilustradas en la Web en Facebook

lunes, 24 de octubre de 2011

La Resta de Todos. Cortometraje a favor de la educación pública.

Cortometraje a favor de la educación pública. Vía http://internetaula.ning.com Añadido por antonio garcia martin

fifty sneakers. Exámenes y cuestionarios online, ahora en español


Nos han informado desde fifty sneakers de dos novedades:

  1. Han dejado de llamarse "Quizinator" para pasar a denominarse "fifty sneakers"
  2. Y, la más importante, que la nueva versión puede ser utilizada en español.
  • Puedes crear, organizar, e Imprimir documentos, cuestionarios, exámenes, y quizzes en la Web.
  • Construir rápidamente exámenes electrónicos para tus estudiantes, completos con imágenes y vídeos.
  • Supervisar el rendimiento de tus estudiantes con calificación automática y análisis de los exámenes electrónicos.
  • Puedes unirte a las comunidades para compartir ideas y tener acceso a recursos gratuitos.
  • Construye Documentos o Exámenes con la Biblioteca de Contenidos

fifty sneakers es un servicio diseñado para hacer que el proceso de creación de cuestionarios, exámenes y otras actividades para imprimir se facilite a los maestros. fifty sneakers actúa como un banco de almacenamiento de opción múltiple, verdadero / falso, preguntas y respuesta libre. fifty sneakers  permite crear un banco con sus propias preguntas o elige alguna de tus preguntas para crear cuestionarios. Si creas tus propias preguntas, puedes incluir imágenes en las preguntas.

 
fifty sneakers destaca al crear múltiples versiones de la misma prueba. Mediante la selección de las preguntas en un orden diferente fifty sneakers le permite ordenar la secuencia en la que las preguntas aparecen. fifty sneakers también proporciona una función de arrastrar y soltar para editar el formato y los elementos que aparecen en tu cuestionario.

Actua como un portal personal para mantener tus materiales didácticos, desde notas y planes de lecciones, hasta exámenes, hojas de estudio, imágenes, vídeos y preguntas para tus pruebas.

Juntos, estos elementos constituyen la base de su biblioteca de contenido en línea y puedes acceder desde donde te encuentres.

Con esta herramienta, puedes construir rápidamente documentos y exámenes electrónicos usando su biblioteca, y modificando el formato de los elementos de contenido fácilmente.

La versión gratuita ofrece 
  • Biblioteca de Contenido 250 documentos por mes
  • Documentos (pdf) 10 documentos por mes
Fifty Sneakers es fácil de usar,te sorprenderás de lo que puede hacer. Realiza un tour general de Fifty Sneakers.

HiDrive 5 Gb de almacenamiento gratuito compartido


HiDrive: Compartir contenido de forma fácil. Utiliza la tecnología de nube para que se ponga en contacto con sus archivos favoritos desde cualquier ordenador o smartphone. Puede estar en cualquier parte del mundo y aún así tener acceso a tus fotos, música y documentos.

HiDrive es gratis: ofrece 5Gb gratis de almacenamiento.

  • Almacenamiento centralizado - reemplaza los discos duros externos, DVDs, CDs, memorias USB...
  • Acceso a archivos a través de cualquier dispositivo habilitado para la web
  • Intercambio de archivos rápida y segura con amigos y colegas
  • Copia de seguridad de datos - la restauración de versiones anteriores de archivos con control de copia de seguridad
  • Puedes dar permiso a tus amigos para subir archivos a tu HiDrive
  • Tráfico ilimitado - la transferencia de datos ilimitada con todos los paquetes
  • Máxima seguridad - la transmisión de datos cifrada (SSL, SSH, VPN)
  • El acceso compartido - la administración de usuarios, incluyendo la cuenta de administrador
  • El uso del móvil - HiDrive aplicación para teléfonos móviles (iPhone / iPad, Android y Windows Mobile 7)

domingo, 23 de octubre de 2011

CUENTO CUENTOS. Recopilatorio de cuentos


Cuentocuentos.com es un recopilatorio de cuentos, cuentos infantiles, fábulas, poesias, dibujos para colorear, recortables, direccionesde audiocuentos, trabalenguas,.... de toda la red.

Esta página pretende es fomentar la afición a la lectura y ayudar a todo el que lo precise o desee a obtener la información necesaria para ir fomentando la 'ilusión' y 'alegría' de la literatura a.

Piden colaboración para que les envíen 'material' (cuentos, audios, nanas, poesias....) para ir aumentando la cantidad y calidad de los archivos en esa web.

Los textos se pueden imprimir.

Los cuentos los puedes buscar por orden alfabético o por categorías:
Tienen un TOP CUENTOS:
Y un listado con ÚLTIMOS CUENTOS AÑADIDOS

Búsqueda de mapas geográficos con MapRank Search


MapRank Search es una herramienta de búsqueda que permite encontrar mapas en una ventana de mapa de Google clasificándolos según los criterios de búsqueda que elijamos.

Puedes filtrar los resultados con la línea de tiempo, mediante la palabra clave, mapa de escala, así como buscar por nombre de lugar en la ventana Buscar un lugar. 

MapRank Search es una herramienta de DAVID RUMSEY MAP COLLECTION.

Realiza un zoom del mapa de Google que deseas 

los resultados aparecerán automáticamente en una lista desplegable de mapas con imágenes en miniatura en el lado derecho la ventana. 

Después eliges el mapa que deseas de la lista haciendo clic en él.

Puedes obtener un código para embeberlo en tu blog o página o descargarlo como archivo comprimido.


Una vez embebido, te permite elegir el tamaño en el que lo visualizas, incluida la opción de pantalla completa, información sobre el mapa o centrarte en la zona que te interesa.



Los mapas de la lista son clasificados según su cobertura, con los mapas que tienen una cobertura cercana a la ventana de búsqueda que se muestran en la parte superior. 

Pasando el ratón sobre cualquiera de los mapas en la lista que te mostrará la cobertura del mapa como un rectángulo rojo en la parte superior del mapa de Google. 

Al hacer clic en el mapa de la lista se abrirá en el navegador. 

En la actualidad se pueden efectuar búsquedas en cerca de 12.000 mapas en línea con MapRank Search y pronto  incluirán toda la colección en línea.

DAVID RUMSEY MAP COLLECTION. Miles de mapas a tu disposición


David Rumsey Map Collection se inició hace 25 años y contiene más de 150.000 mapas. La colección se centra en mapas raros del siglo XVIII y XIX de América del Norte y del Sur, aunque también cuenta con mapas del mundo, Asia, África, Europa y Oceanía.

                                                                    David Rumsey

La colección incluye atlas, mapas de pared, globos, geografías escolares, mapas de bolsillo, libros de exploración, cartas de navegación, y una variedad de materiales cartográficos como de bolsillo, de pared, de los niños, y mapas manuscritos. Los productos que varían en la fecha entre 1700 y 1950.

La digitalización de la colección se inició en 1996 y actualmente hay más de 27.000 artículos en línea, con nuevas incorporaciones añadidas regularmente. 

El sitio es gratuito y abierto al público. Los usuarios tienen acceso no sólo a imágenes de alta resolución de los mapas, sino también a una variedad de herramientas que les permiten comparar, analizar y ver los elementos en formas nuevas y experimentales.

Te facilita un código ajustable de los mapas para insertarlos en tu blog o página web



Los mapas son los más apropiados alta resolución debido a la gran cantidad de información detallada que contienen. En su forma original, mapas y atlas puede ser grandes, delicados y difíciles de manejar. La digitalización aumenta su accesibilidad, y cuando se combina con catálogos en línea, se pueden buscar en una variedad de maneras. El sitio permite el acceso público a mapas raros que se han ocultado o que sólo se encontraban a disposición de unos pocos.


Con Luna Imaging's Insight® software, los mapas se experimentan de una manera revolucionaria. Varios mapas de diferentes períodos de tiempo puede ser vistos. Los espectadores también pueden crear sus propias colecciones de mapas que tienen especial interés por el ahorro grupos de imágenes. Completar los datos de catalogación de acompañar a cada imagen, permitiendo búsquedas en profundidad de la colección.
Una descripción más detallada de la evolución de la colección física en la colección en línea se puede encontrar en "State of the Art", un artículo que apareció originalmente en la Revista Mundial Mercator (Mercator's World Magazine).

La colección en Internet reúne a los mejores equipos ópticos y escáneres digitales, tecnología punta de visualización, software de procesamiento de última generación, la compresión wavelet potente y fiable a largo plazo de almacenamiento de imágenes digitales. Los mapas digitales son imágenes de muy alta resolución digitalizadas en un mínimo de 300 píxeles por pulgada, medida en contra de las dimensiones del mapa original. Los mapas más grandes generan archivos de uso frecuente acerca de dos gigabytes de tamaño, el tamaño promedio de los archivos de imágenes de la colección es de 200 megabytes.

Esta obra está bajo una licencia . Creative Commons License. Al descargar cualquier imagen de este sitio, aceptas los términos de esa licencia. Las imágenes pueden ser reproducidas o transmitidas, pero no para uso comercial. Para uso comercial o publicación comercial, puedes ponerte en contacto con mailto: carto@davidrumsey.com


NO PIERDAS MÁS TU PENDRIVE



¡Cuántas veces hemos dejado un pendrive olvidado en un ordenador que no es el nuestro y hemos hemos perdido trabajo importante! Con USB Alert ya no tendrás esos problemas

USB Alert  software para no olvidar tu memoria USB más. Muestra una alarma si se bloquea o apaga el ordenador mientras el dispositivo USB está conectado.

USB Alert es un programa gratuito para uso personal.

USB Alert 1.2.1
Fecha de lanzamiento: 21 de marzo 2011
Plataformas compatibles: Windows XP, Windows Vista (32/64 bits), Windows 7 (32/64 bits) Cambios: 

USB Alert viene en dos versiones: portátil e instalable. 
El portable ejecutable y su archivo autorun.inf se copiará en la carpeta raíz de la memoria USB. Cuando el dispositivo USB se inserta, la función de Reproducción automática de Windows le permite lanzar una alerta USB.

Esto funciona bien en Windows XP y Windows Vista. Sin embargo, por razones de seguridad, de ejecución automática de dispositivos no ópticos ya no es compatible con Windows 7. Así, la única manera de hacer el trabajo de alerta USB en Windows 7 es la instalación de USB AlertEsto evitará que los usuarios dejen la memoria USB en un pc que no es el suyo. Sólo cuando insertas tu memoria USB en otros equipos estás en peligro de olvidar tus unidades de memoria flash. Pero ya que muchos ordenadores todavía funcionan las versiones anteriores de Windows, tiene sentido copiar alerta USB en todos los dispositivos de memoria USB de tu centro y  lanzar el observador stick USB cuando comienza la función de reproducción automática.

Versión Portátil (por ejemplo, en su memoria USB)
Cómo instalar / usar
1. Copiar los archivos a la carpeta raíz de tu memoria USB (pendrive).
2. Extrae el pendrive y luego lo vuelves a conectar.
3. Ahora se ve una ventana de ejecución automática con la opción de ejecutar una alerta USB. Seleccione eso.
4. USB de alerta se pone en marcha hasta que el sistema se apaga.

QRpedia. La Wikipedia en códigos QR


QRpedia es una web móvil basada en el sistema que utiliza los códigos QR para ofrecer Wikipedia artículos a los usuarios, en su idioma preferido. Los códigos QR se puede generar fácilmente para acceder directamente a cualquier Uniform Resource Identifier (URI), pero el sistema QRpedia añade funcionalidad adicional.

El nombre del proyecto es un juego de palabras entre las iniciales QR de Quick Response , "respuesta rápida" en inglés , y Wikipedia.

QRpedia fue concebido por Roger Bamkin, presidente de Wikimedia Reino Unido.

El código fuente del proyecto es de libre reutilizable bajo la licencia MIT .

La inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles japoneses, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos.

Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes. El agregado de códigos QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil. Se comienzan a ver incluso en cartelería de un evento (concierto, teatro...). Le sacas una foto con tu móvil al código QR y ya te llevas los datos del evento: día, lugar, hora...

Cuando un usuario escanea un código QRpedia en su dispositivo móvil , el dispositivo decodifica el código QR ​​en un Localizador Uniforme de Recursos (URL) con el nombre de dominio "qrwp.org" y cuya trayectoria (parte final) es el título de un artículo de Wikipedia , y envía una solicitud para el artículo especificado en la URL a la QRpedia servidor Web . También transmite la configuración de idioma del dispositivo. [ 4 ]

El servidor ​​QRpedia entonces usa Wikipedia API [ 1 ] para determinar si existe una versión de la especificada artículo de Wikipedia en el idioma utilizado por el dispositivo, y si es así, devuelve en un formato móvil fácil.

Si no hay versión del artículo en el idioma preferido, el servidor QRpedia realiza una búsqueda por el título del artículo en la Wikipedia el idioma correspondiente, y devuelve los resultados.

De esta manera, un QRcode puede ofrecer el mismo artículo, en muchos idiomas.

QRpedia también registra las estadísticas de uso.

@ QRpedia en Twitter

Aquí vemos el código de la página sobre QRpedia:



Los tres cuadrados de las esquinas permiten detectar al lector la posición del código QR.
Vía la Flecha