domingo, 23 de octubre de 2011

DAVID RUMSEY MAP COLLECTION. Miles de mapas a tu disposición


David Rumsey Map Collection se inició hace 25 años y contiene más de 150.000 mapas. La colección se centra en mapas raros del siglo XVIII y XIX de América del Norte y del Sur, aunque también cuenta con mapas del mundo, Asia, África, Europa y Oceanía.

                                                                    David Rumsey

La colección incluye atlas, mapas de pared, globos, geografías escolares, mapas de bolsillo, libros de exploración, cartas de navegación, y una variedad de materiales cartográficos como de bolsillo, de pared, de los niños, y mapas manuscritos. Los productos que varían en la fecha entre 1700 y 1950.

La digitalización de la colección se inició en 1996 y actualmente hay más de 27.000 artículos en línea, con nuevas incorporaciones añadidas regularmente. 

El sitio es gratuito y abierto al público. Los usuarios tienen acceso no sólo a imágenes de alta resolución de los mapas, sino también a una variedad de herramientas que les permiten comparar, analizar y ver los elementos en formas nuevas y experimentales.

Te facilita un código ajustable de los mapas para insertarlos en tu blog o página web



Los mapas son los más apropiados alta resolución debido a la gran cantidad de información detallada que contienen. En su forma original, mapas y atlas puede ser grandes, delicados y difíciles de manejar. La digitalización aumenta su accesibilidad, y cuando se combina con catálogos en línea, se pueden buscar en una variedad de maneras. El sitio permite el acceso público a mapas raros que se han ocultado o que sólo se encontraban a disposición de unos pocos.


Con Luna Imaging's Insight® software, los mapas se experimentan de una manera revolucionaria. Varios mapas de diferentes períodos de tiempo puede ser vistos. Los espectadores también pueden crear sus propias colecciones de mapas que tienen especial interés por el ahorro grupos de imágenes. Completar los datos de catalogación de acompañar a cada imagen, permitiendo búsquedas en profundidad de la colección.
Una descripción más detallada de la evolución de la colección física en la colección en línea se puede encontrar en "State of the Art", un artículo que apareció originalmente en la Revista Mundial Mercator (Mercator's World Magazine).

La colección en Internet reúne a los mejores equipos ópticos y escáneres digitales, tecnología punta de visualización, software de procesamiento de última generación, la compresión wavelet potente y fiable a largo plazo de almacenamiento de imágenes digitales. Los mapas digitales son imágenes de muy alta resolución digitalizadas en un mínimo de 300 píxeles por pulgada, medida en contra de las dimensiones del mapa original. Los mapas más grandes generan archivos de uso frecuente acerca de dos gigabytes de tamaño, el tamaño promedio de los archivos de imágenes de la colección es de 200 megabytes.

Esta obra está bajo una licencia . Creative Commons License. Al descargar cualquier imagen de este sitio, aceptas los términos de esa licencia. Las imágenes pueden ser reproducidas o transmitidas, pero no para uso comercial. Para uso comercial o publicación comercial, puedes ponerte en contacto con mailto: carto@davidrumsey.com


No hay comentarios: