sábado, 24 de diciembre de 2011

EDITORIAL MAREA VERDE. LIBROS DE TEXTOS EN DEFENSA DE LO PÚBLICO


En épocas de curvas, en la que de una parte se esperan recortes en la gratuidad de los libros de textos y, de otra, se gastan ingentes cantidades de dinero público en el pago de unos libros innecesarios y con precios claramente inflados y abusivos (para vaciar las arcas públicas que tanto nos cuesta llenar en una clara maniobra de rapiña), creo que iniciativas como ésta, de elaborar  TEXTOS "MAREA VERDE"  y material didáctico de manera cooperativa y con licencia creative commons, son necesarias y comprometidas.

TEXTOS "MAREA VERDE" son un grupo de profesores de la escuela pública de Madrid que pretenden aunar su esfuerzo para producir y compartir material didáctico para los alumnos de ESO y Bachillerato. Son un grupo abierto a la colaboración e integración de más compañeros en defensa de la escuela pública.

Por ello, espero que lleguen a buen puerto y contribuyan de una vez a terminar con el monopolio castrante de las editoriales en la elaboración de materiales.

Se trata de una actividad reivindicativa con la que se pretende concienciar, a través de libros de texto, sobre la importancia de defender la escuela pública.

MATERIAL DIDÁCTICO MAREA VERDE : OBJETIVOS DEL BLOG
WIKI TEXTOS MAREA VERDE


BLOG

El profesor que quiera formar parte del grupo de correo y recibir información al respecto, que envíe un email a: textosmareaverde@googlegroups en el apartado de "Para:" del correo dejando lo demás todo en blanco.

Una vez dentro del grupo, al enviar un mensaje al correo textosmareaverde@googlegroups, le llegará a todos los miembros del grupo. 

También, me parece importante promocionar esta otra iniciativa, PÁSATE A LA SANIDAD PÚBLICA (Llamamiento a los profesores que apoyan lo público). Cómo todos sabemos, la sanidad pública es infinitamente mejor en el nivel hospitalario (sólo basta desgraciadamente tener un problema para saberlo) y los seguros médicos concertados cada día vana peor (no digamos ya cuando hayan acabado con el contrapeso de la sanidad pública). Entre todos debemos contribuir a mantener el sistema de sanidad pública y a mejorarla. Si quieren saber cómo será la sanidad privada cuando hayan conseguido desaparecer la alternativa pública, recomiendo ver el documental Sicko.
Vía http://ventanasdelfalcon.blogspot.com

¿Qué es LinkedIn?

martes, 20 de diciembre de 2011

¿Por qué nos cuesta tanto hablar con nuestros hijos? Reflexiones y pautas para mejorar la comunicación familiar como instrumento preventivo

Pablo Gortázar
Ilustraciones de Miguel Moreno
 Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos
Vía  http://colegioguayonge.blogspot.com¿Por qué nos cuesta tanto Vía

EL GRINCH. Una película de navidad


El Grinch


Argumento

Dentro de un copo de nieve se sitúa el pueblo de Villaquién, y sus habitantes, los Quién, hacen preparativos para las fiestas navideñas, que celebran con felicidad y alegría, excepto el cínico y misántropo Grinch (Jim Carrey), que detesta la Navidad y vive solo en lo alto de una montaña a las afueras de Villaquién junto a su perro Max. Todos los Quién le desprecian y no quieren saber nada de él, especialmente el alcalde de Villaquién, Augustus (Jeffrey Tambor).
Cuando la pequeña Quién Cindy Lou (Taylor Momsen) descubre la existencia de El Grinch y se entera de que todo el pueblo le detesta, se interesa por él. Pregunta a todo el mundo qué saben sobre él y descubre que tiene un pasado trágico. Un viento empujó la cuna que le transportaba cuando era un bebé hasta Villaquién, y fue adoptado por dos mujeres. Aunque era algo travieso y sádico cuando era niño, no era tan cruel y egoísta como se volvió después; simplemente era ridiculizado por sus compañeros de clase (especialmente por Augustus) por su apariencia (excepto Martha May (Christine Baranski), una niña que era muy cariñosa con él). Un día, el pequeño Grinch, cansado de las burlas, escapó del pueblo, subió a lo alto del Monte Crumpit, se estableció allí y renunció a la Navidad, al mundo y a los Quién.
Cindy, emocionada por esa historia, decide que El Grinch sea el invitado de honor en la fiesta de Villaquién previa a Navidad, con el gran desagrado de Augustus, pero como todo el pueblo acepta la propuesta, él también tiene que hacerlo. Caundo Cindy le ofrece la invitación, El Grinch se enfada y la echa de su cueva. Tras decidirlo y consultarlo mucho consigo mismo, El Grinch acaba yendo a la fiesta.
Aunque al principio se siente molesto en la fiesta, El Grinch empieza a diveritrse y a disfrutar, hasta que Augustus pide matrimonio a Martha May y a él le regala una maquinilla de afeitar, algo que le hace recordar su traumática infancia y volver a ser cruel y antipático, arruinar la fiesta y desilusionar a Cindy Lou.
El Grinch se divierte con sus actos, pero para su disgusto, enseguida se da cuenta de que sus acciones no pueden acabar con el espíritu navideño de los Quién, y que al día siguiente celebrarán la Navidad tranquilamente. Enfadado por tener que soportar otra molesta y ruidosa Navidad, El Grinch deduce que los Quién sólo celebran la Navidad por sus regalos y adornos, y con la ayuda de Max decide robarles todas sus pertenencias mientras duermen. Lo consigue, pero acaba obligando a Max a arrastrar todos los objetos robados cuando su trineo volador se queda sin combustible.
Al día siguiente, cuando los Quién descubren que les han robado, Augustus se enfada y acusa públicamente a Cindy de ser responsable de arruinar la Navidad, pero su padre, Lou (Bill Irwin), la defiende diciendo que ella no ha hecho nada malo y que el principal significado de la Navidad es pasarla con la familia, y no dar o recibir regalos o hacer grandes decoraciones. Todo el pueblo está de acuerdo y empiezan a cantar.
Mientras tanto, El Grinch, sin saber que ocurre en el pueblo, cree que ha acabado con la Navidad y decide destruir todos los regalos al oír a los Quién llorar, pero para su sorpresa y disgusto, oye el alegre canto de los Quién y se da cuenta de que su plan ha fracasado. Disgustado y confuso, El Grinch se pregunta por qué su plan ha fallado, y tras un momento de reflexión, se da cuenta de que la Navidad significa mucho más que los meros regalos, algo que le emociona y hace que su corazón crezca tres veces su tamaño.
Pero su felicidad no dura mucho, porque el trineo comienza a resbalar por un precipicio desde la cima de la montaña. El Grinch trata de detenerlo, pero es demasido pesado, y cuando está a punto de rendirse, Cindy aparece sobre el trineo y le dice que ha venido a verle porque nadie debe estar solo en Navidad. Esto le da la fuerza necesaria para levantar el trineo y salvar los regalos. De vuelta a Villaquién, El Grinch aparece junto a Cindy y los regalos, se disculpa por todas sus malas acciones y decide aceptar cualquier castigo. Pero, para desesperación de Augustus, los Quién no sólo le perdonan, sino que Martha decide rechazar la proposición de Augustus y permanecer con El Grinch (para su alegría y agrado). Al final, el redimido Grinch empieza una nueva vida junto a los Quién y celebra la Navidad con ellos en su cueva.
Vía http://bibliocervo.blogspot.com

NAVIDAD VERDE. Feliz Escuela Pública 2012

Desde Madrid nos llega esta felicitación VERDE de Navidad para que la difundamos. Nos sumamos a ella y la difundimos

NAVIDAD VERDE ¡Feliz Escuela Pública 2012 llena de esperanza y vacía de Esperanzas!


Copia el código por correo en tu página, retiutéala, +1 o envíala a tus contactos por correo a tus contactos.

domingo, 18 de diciembre de 2011

INFINIT Loop. Un amanera de hacer regalos + sostenible

Todos sabemos que un regalo no se puede volver a regalar, pero ¿y su envoltorio?

¿Y si ese envoltorio viajara por el mundo de regalo en regalo, y pudiéramos saber por dónde pasa y lo que ha contenido?

Infinit Loop es un sistema integral 2.0 para regalos inteligentes, promovido y producido con finalidad social.

Todos hacemos regalos, y nos encanta hacer feliz a la gente. Pero a veces nos cuesta tener ideas, ponernos de acuerdo entre varios, evitar perder tiempo o que envolver el regalo no sea un drama.

Infinit Loop es un sistema que permite:

>> Ayudarte a ENVOLVER el regalo SIN RESIDUOS con un envoltorio innovador.

>> Darte IDEAS INTELIGENTES de regalos con sentido para evitar la compra y el estrés del último minuto.

>> Ayudarte a que no se te escapen las ideas, y planificar y preparar regalos entre varias personas, ganando TIEMPO.

>> Y lo más importante: promover mediante su producción la INCLUSIÓN SOCIAL de personas afectadas por la crisis..



Características básicas

Infinit Loop es un sistema integrado por 2 componentes:

1) Envoltorio reutilizable de tela de calidad, con identificación única.

2) Aplicación 2.0 para móviles y una web para geolocalizar y difundir la ubicación de envoltorios.

Motivación y a quién va dirigido 

el proyecto  Infinit Loop  es una solución para envolver regalos y localizarlos por todo el mundo. 

Pretende aprovechar la energía infinita basada en la ilusión de regalar a quienes amamos y así generar una transformación de hábitos de consumo para la sostenibilidad.

En su concepción incluye además los objetivos de inclusión social para que todo el proceso de fabricación sea realice en entidades de integración social y laboral de personas con dificultades.


PASTMAPPER Acceder a mapas del pasado mediante capas


Pastmapper es una nueva plataforma,  aún en periodo de pruebas, para organizar los datos utilizando el lenguaje visual de los mapas en línea para describir el mundo del pasado.

Sólo habría que añadir capas a los mapas actuales. Pastmapper es un primer paso hacia la respuesta "¿Qué estaba aquí? o "¿Qué pasó con ..?', mediante la entrega de un mapa, no sólo una capa de datos, que tiene una visión de la cuarta dimensión.

La versión 0.1

Lo que ofrece  hoy es sólo un prototipo: un ejemplo práctico de la experiencia Pastmapper que podrá ampliarse a cualquier lugar y tiempo.

Este prototipo nos presenta cómo fue San Francisco en 1853 , con geometrías a partir de un análisis del US Coast Survey Map de la colección de Mapas Históricos de David Rumsey

Pero Pastmapper es más que simplemente dibujar mapas. En este prototipo, la información del Directorio de la ciudad de San Francisco en 1852 se superpone. Hay una oportunidad de aplicar toda la riqueza de la experiencia de Google Maps en las profundidades de la historia.

¿Qué viene después?

Este lanzamiento representa una parte muy pequeña del potencial de Pastmapper. Imagina ser capaz de mirar hacia atrás en el tiempo en tu barrio, para ver cómo eran las empresas y los lugares de interés.

Pastmapper permitirá explorar la complejidad del pasado, para profundizar en las historias de diferentes periodos de tiempo en todo el mundo. Éste es sólo el primer paso.

En Twitter 

jueves, 15 de diciembre de 2011

FILM ENGLISH. Un blog que promueve el cine en el aula de idiomas

Kieran Donaghy, un profesor de Inglés en la UAB Idiomes Barcelona , Universitat Autónoma de Barcelona, creó Film English en marzo de 2010. Film English es un blog que promueve el uso del cine en el aula de idiomas y que acaba de ganar el Premio Edublog 2011 al Mejor Blog Individual. En él podemos encontrar planes de lecciones, un glosario, enlaces y videos para ayudar a profesores y alumnos.
Los tres objetivos principales de Film English son:
  • promover el uso crítico y creativo de la película en el aula de idiomas
  • promover cineliteracy, la capacidad de leer y evaluar críticamente las imágenes en movimiento, en el aula de idiomas.
  • promover la creatividad entre los alumnos y profesores.
Para lograr estos objetivos se sienten inspirados por el Maifesto Holstee para una vida creativa.

RESPIRA...

...Te hace falta...
Se recomienda ver en pantalla completa .

LIFE OF FLOWERS

Recomiendo verlo en pantalla completa
Vía http://sanzar-mjt.blogspot.com/

Catálogo de prejuicios sobre la inmigración

Video de animación stop-motion e imagen real producido por la Oficina de Derechos Sociales (ODS) de Sevilla. En él se recogen los estereotipos más frecuentes sobre la inmigración y la explicación de vari@s expert@s desmontándolos. .

martes, 13 de diciembre de 2011

IMÁGENES Y VÍDEOS DEL INSTITUTO VOLCANOLÓGICO DE CANARIAS SOBRE EL VOLCÁN SUBMARINO DEL HIERRO

En estos dos enlaces puedes apreciar muchas fotos y vídeos de calidad obtenidos durante los vuelos científicos del Instituto Volcanológico de Canarias y la unidad de helicópteros de la guardia civil en la zona del volcán submarino de la Restinga, al sur de la isla de El Hierro.



lunes, 12 de diciembre de 2011

100 FORMAS DE ANIMAR GRUPOS

100 dinámicas para adultos Vía Educacion, ecologia y TIC

domingo, 11 de diciembre de 2011

De las inteligencias múltiples a la educación personalizada. Redes 114

Hace más de dos décadas, Howard Gardner revolucionó la psicología con su teoría de las inteligencias múltiples. Su trabajo repercutió en la mejora del sistema educativo y le valió un reconocimiento internacional.

Punset y Gardner protagonizaron un coloquio en Avilés y conversaron sobre las inteligencias múltiples, las nuevas tecnologías y el surgimiento de una manera nueva y personalizada de educar a los niños.

¿Para que sirve la Economía?

Econ4 es una iniciativa creada por economistas de todas partes del mundo que promueven nuevas formas de pensar la economía.

Econ4 es una guía que promueve nuevas formas de pensar la economía para cambiar tanto la profesión, como la comprensión de cómo funciona y cómo debería funcionar. Para ello se han propuesto difundir nuevas ideas para formar a la nueva generación de académicos e intelectuales, y avanzar en nuevas agendas de investigación.

“La economía de nuestro tiempo y para nuestro futuro común, requiere salidas profundas de la economía ortodoxa del pasado. Necesitamos una economía para el siglo XXI”, declaran en su manifiesto.

La crisis económica que enfrentamos hoy no es sólo una crisis de la economía. Es también una crisis de la economía. El fundamentalismo del libre mercado que alcanzó el dominio ideológico en las décadas finales del siglo 20 ha sido desacreditada por el colapso financiero, los desequilibrios mundiales, el desempleo masivo y la degradación ambiental. Para enfrentar estos retos, necesitamos una economía para el siglo 21.

Necesitamos una economía de mente abierta que se desprenda de los dogmas económicos de mentalidad cerrada del pasado. Necesitamos una economía que tiene como objetivo garantizar a largo plazo el bienestar humano, no una economía preocupada por maximizar a corto plazo la producción y las ganancias. Necesitamos una economía que reconoce que es necesario para salvaguardar la Tierra para nuestros hijos y las generaciones venideras.Necesitamos una economía para la gente, el planeta, y el futuro.

Difundir las nuevas ideas

Los nuevos medios y redes de información viral juegan un papel cada vez más importante en la propagación de nuevas ideas. Podemos aprovechar estos para ampliar la educación pública más allá del aula, la difusión de "los átomos de la conciencia" que influyen en el conocimiento económico y debate.
Al mismo tiempo, pretenden no descuidar las aulas. Para transformar las ideas clave se enseña una introducción a la economía, persiguen crear un conjunto de materiales didácticos básicos, entre ellos programas de estudio, tomas de corriente, cursos en línea, materiales de video, y trabajos escritos. Tratan de difundir ampliamente estos materiales, y formar a los profesores para enseñar estos cursos. Y queren animar a los estudiantes a la demanda de estos cursos.

Historia de la Avaricia

Activa CC para ver los subtítulos en español
 

Sporchi da morire - Sucios a muerte

Marco Carlucci, cineasta independiente, nos cuenta el viaje en el mundo de las nanopartículas y de las partículas en suspensión de Carlo Martigli,
un viaje en el mundo de las partículas en suspensión, de las nanopartículas y de las alternativas posibles.
El documental nace a partir de algunas preguntas:
Es verdad que los incineradores son nocivos?
Por qué en Italia continúan a construirse estas instalaciones mientras en el resto del mundo las están desmantelando?
Cuáles son los riesgos concretos para la salud?
Cuáles son los daños que provocan las micro y las nanopartículas?
Cuáles son las posibles alternativas?
Con estas preguntas dando vueltas en la cabeza comenzó la investigación online de Carlo Martigli, un viaje virtual que se vuelve realidad, vídeos presentes en la red se alternan improvisadamente con entrevistas exclusivas realizadas en varias partes del mundo.
Sporchi da morire (Sucios a muerte) es una película-documental que nos hará reflexionar sobre un problema no sólo nuestro sino, sobre todo, de nuestros hijos, relacionado con las invisibles nanopartículas señaladas por muchos como el arma de contaminación más peligrosa del presente y del próximo futuro.

'EL PROYECTO

¿ Qué son los Derechos Humanos ?

¿ Qué son los Derechos Humanos ?.
● Organización Unidos por los Derechos Humanos. Haciendo realidad los Derechos Humanos:
http://es.humanrights.com
http://es.humanrights.com/#/videos

● Naciones Unidas:

Declaración Universal de los Derechos Humanos:
http://www.un.org/es/documents/udhr

Información sobre Derechos Humanos:
http://www.un.org/es/rights

Día de los Derechos Humanos (10 de Diciembre):
http://www.un.org/es/events/humanrightsday

● Otros:

DHPedia la Wiki de los Derechos Humanos
https://dhpedia.wikispaces.com

● Pressnet: Periodistas, Periodismo y Medios de Comunicación en Internet

http://www.pressnetweb.com

YO ESTUDIÉ EN LA PÚBLICA. SÚMATE

Yo estudié en la pública, Ciudadan@s por la Educación Pública es una organización ciudadana que reivindica el papel decisivo que la educación pública ha tenido en nuestra formación humana y profesional. Desde el colegio a la universidad.

Nos une la defensa de este bien social que es la Educación Pública, conseguido con la dedicación de muchas personas de las generaciones anteriores.

En concreto, mis hijos estudian en la pública y no creo precisamente que estén en desigualdad alguna, más bien al contrario, no los veo inmersos en un sistema que, al contrario de lo que predica, aleja la libertad proponiendo un modelo de educación único, en contraposición a los diferentes modelos que conviven en la enseñanza pública, tecnológica y didácticamente más avanzada para cualquiera que conozca la realidad, más allá de la propaganda.

Te animo a sumarte a esta asociación y defender la Enseñanza Pública y a difundirla entre tus amigos y sociedad en general, a la vez de que contribuyas a transmitir su importancia más allá de la conservación de puestos de trabajo.

Principios:
1. La Educación Pública es un derecho constitucional y Patrimonio Nacional irrenunciable.
2. La Educación Pública es factor de cohesión social, favorece la igualdad de oportunidades e integra la diversidad.
3. La Educación Pública es calidad. No aceptamos que se deteriore, sino que se trabaje para mejorarla desde todos los estamentos.
4. La Educación Pública no es un negocio.

Si quieres sumarte a esta Asociación, te ofrecemos dos posibilidades:

  •  - Incorporarte como SOCIO/A SIMPATIZANTE, sin colaboración económica alguna. Esta opción te da la posibilidad de participar en las asambleas.
  •  - Incorporarte como SOCIO/A COLABORADOR pagando una cuota anual a partir de 5€. Esta opción te da la posibilidad de participar en las asambleas con voto y además optar a cargo en la junta directiva de la Asociación. 
Puedes ponerte en contacto con esta asociación a través de:
Correo: info@yoestudieenlapublica.org
Su página web: Yo estudié en la Pública
Twitter: @YoEPublica
Facebook: Yo Estudié en la Pública

Manifiesto:
  • Como ciudadanas y ciudadanos reivindicamos el decisivo papel que la Educación Pública ha tenido en la construcción de la España que disfrutamos hoy: democrática, plural y moderna. Personas crecidas y formadas en los colegios, institutos y universidades públicos desplegamos hoy nuestra actividad profesional en los más diversos ámbitos –científico, económico, cultural, social- tanto dentro como fuera de España. No olvidamos de dónde venimos.
  • Como exalumnas y exalumnos de la Educación Pública, la defendemos como un patrimonio nacional irrenunciable, construido con el enorme esfuerzo y dedicación de las generaciones anteriores que entendieron que la educación pública no es la de unos pocos, sino el espejo de toda una sociedad.
  • Como madres y padres reclamamos para nuestras hijas e hijos centros educativos públicos de calidad, en los que todos puedan ser escolarizados en las mejores condiciones cualquiera que sea su punto de partida, donde el más vulnerable de nuestros hijos reciba el mismo apoyo y la misma dedicación que aquel a quien el azar haya proporcionado mayores ventajas.
  • Como maestras y maestros, como profesorado de las diferentes etapas del sistema educativo, defendemos la Educación Pública como un derecho fundamental del ser humano. Ella es la garantía de una sociedad libre, igualitaria y cohesionada, y no podemos consentir que criterios de rentabilidad económica o adoctrinamiento de cualquier signo amenacen estos pilares esenciales de la vida en democracia.
  • Como alumnas y alumnos de la Educación Pública reivindicamos un espacio común en el que con independencia de nuestra procedencia cultural y geográfica, nuestras creencias, etc. podamos tener las mismas condiciones de acceso al saber, al aprendizaje científico, cultural y artístico, y en el que podamos educarnos como ciudadanos de un mundo plural y mestizo como ha de ser inevitablemente el nuestro del que seremos, también, responsables.

viernes, 9 de diciembre de 2011

El Poder del Aprendizaje Afectivo

El Poder Aprendizaje Afectivo, es un concepto innovador en Educación , basado en las últimas investigaciones de la Neurociencia Afectiva , la Inteligencia Emocional y psicología cognitiva.

Cómo hacer una quedada en directo en Google +

jueves, 8 de diciembre de 2011

La cosa perdida (The Lost Thing). Corto de animación

La cosa perdida (The Lost Thing) es un corto de animación que narra un cuento protagonizado por una extraña criatura, triste y perdida, y los intentos de un muchacho por encontrarle un lugar apropiado en un mundo marcado por el aislamiento y la indiferencia, un mundo en el que las personas muestran más interés por las noticias que aparecen en los medios de comunicación que por lo que está ocurriendo a su alrededor.

La cosa perdida está basada en el álbum ilustrado homónimo del célebre autor australiano de literatura infantil Shaun Tan que, junto a Andrew Ruhemann, dirigió este cortometraje merecedor de un Oscar en el año 2011.


Vía @mjdsordo y http://www.cuadernointercultural.com

CALENDARIO 2012. Las competencias en aprendizajes básicos para la vida


Calendario+2012+ +Web 


También: 


TOP 10 de las herramientas para educadores

Usar Google+ en el aula

Vídeo-tutorial de Educared donde aprenderás como registrarte en Google+ y como usarlo en el aula con gran comodidad.


Recuerda que Google + es una red apropiada para el trabajo en el aula, dado su nivel de privacidad y la posibilidad de creación de círculos. Los alumnos sólo verán la información que publiques en ese círculo y tú sólo podrás ver su información en ese círculo y no la privada y personal.


ALIMATION



Vía mariajesusmusic y El diario de aomatos

MEATRIX de dónde viene la carne y los productos animales Cortos

Cuando  Meatrix fue lanzada en noviembre de 2003, la película viral abrió un nuevo camino para crear un vehículo único para educar, entretener y motivar a la gente a crear un cambio en la alimentación. Las películas Meatrix, ahora una serie, se han traducido a más de 30 idiomas y es una de las campañas de promoción de mayor éxito en línea cada vez - con más de 15 millones de espectadores en todo el mundo.

Las películas son sátiras de humor y creatividad con el uso de la cultura pop y el entretenimiento para educar a los televidentes sobre los alimentos que comen y de dónde proceden. Todas las películas tienen de superhéroes a tres animales de granja como Leo, el cerdo joven, CHICKITY, el defensor granja de la familia con plumas, y Muufeus, la vaca vestidoa con gabardina con una pasión por los verdes pastos.

El sitio web ofrece información sobre Meatrix, las cuestiones relacionadas con la agricultura industrial, así como las alternativas a la carne convencional, aves de corral, productos lácteos y huevos. El sitio web también cuenta con Meatrix interactivo 360 ° , una herramienta para ayudar a la gente a aprender sobre la cría industrial, con información en profundidad sobre los temas. La Guía de Comer Bien , un directorio en línea de alimentos sostenible de las granjas, tiendas y restaurantes en Norteamérica, se inició con la película original para ayudar a la gente tomar acción.

La serie Meatrix ha recibido elogios de la crítica en todo el mundo y ha sido honrado con una película más de una docena de grandes y Premios de la web, entre ellos el prestigioso Premio Webby de Internacional de Annecy, Premio del Festival de Cine del Sur por el Premio Interactiva suroeste, y  premio Mejor Corto de Medio Ambiente de la Asociación de Cine Documental . Desde su lanzamiento, The Meatrix ha sido exhibido en festivales, conferencias, reuniones, eventos y reuniones locales, mientras que miles de DVDs se han distribuido a los profesores, estudiantes, padres y personas en todo el mundo.

Meatrix es un fenómeno mundial. Echa un vistazo a la tabla para ver las películas de Meatrix que están disponibles en tu idioma o haz clic en el nombre del país en busca de las organizaciones locales que te ayudarán a participar cerca de casa. Debajo se incluye un vídeo en español con una de las animaciones.

EspañaMeatrix 1 Disponible Dub Meatrix una versión subtitulada disponible Meatrix una descarga de secuencias de comandos Meatrix un m4v DescargarMeatrix 2 Disponible Dub Meatrix 2 Versión subtitulada disponible Meatrix 2 script de descarga Meatrix 2 Descargar m4vMeatrix 2,5 Dub Disponible Meatrix 2,5 Disponible versión subtitulada Meatrix 2.5 Descargar script Meatrix 2.5 Descargar m4v


Película doblada
Closed Caption
Descarga el script
m4v




Otros países picando en este enlace

Películas:
  • Meatrix ® I: Toma la píldora roja y ve la película del primer episodio de la trilogía Meatrix ®.aclamada por la crítica y premiada.
  • Meatrix ® II: Nuestros héroes Muufeus, Leo y CHICKITY exponen el lado oscuro de la industria láctea.
  • Meatrix II ½ ® Leo nos lleva a una planta procesadora donde aprende la forma en que alimentamos a nuestra Fast Food Nation.
  • Meatrix ® II: La Repugnante. Hecha un vistazo a la Meatrix ® 2.

En el siguiente correo te proporcionarán una copia gratuita de las películas de Meatrix para un evento o presentación. 
Email leo@themeatrix.com con tu solicitud de un DVD o las instrucciones de descarga. 

Únete a Meatrix en Facebook y Twitter

Además, visita su botín ( botones, imanes, postales, pegatinas ) y déjenos saber si le gustaría alguna para repartir en su caso (o tal vez simplemente para compartir con sus amigos).


Lugares en los que podrías mostrar la película:
  • La escuela 
  • Reuniones de padres / reuniones del consejo escolar (utilizar el cine como una forma de alentar en la escuela de tu hijo para que sirvan alimentos sostenibles)
  • Eventos de la biblioteca
  • Ferias locales
  • Fiestas populares y eventos especiales como celebraciones del Día de la Tierra
  • Festivales de Cine (mostrar como el "dibujo animado" antes de la película de la característica)
  • Sé creativo y hazles saber cómo la vas a usar.
Meatrix interactivo 360 es una gran manera de educarse a sí mismo, sus amigos y familiares (y estudiantes) sobre la cría industrial. Pasa el cursor sobre los objetos en el campo y haga clic en ellos para obtener información en profundidad sobre cada tema. Coloca el cursor en "ir a la derecha" e "izquierda va" para moverte 360 ​​grados.(en inglés)



CUATRO ARTÍCULOS INTERESANTES + ALLÁ DE SUS TÍTULOS Y UN SLIDE DE JUAN DOMINGO FARNÓS


  1. Augusto Cury, Psiquiatra: "Los maestros deberian cobrar dos veces y Más Trabajar La Mitad" | Revista | CONSUMER EROSKI
  2. Puentes y Vacaciones Escolares
  3. Coaching para la Educación del Futuro
  4. Mentira podrida. ALMUDENA GRANDES
Yo también, como Almudena Grandes, tengo a mis hijos en la pública porque creo firmemente que una escuela pública igualitaria, gratuita, laica, interclasista y de calidad, constituye el primer peldaño de la civilización y el único modelo a escala de una auténtica sociedad democrática. Solo por eso, la habría escogido, pero la calidad de la enseñanza también cuenta y conozco la privada y la pública y sinceramente, no tengo dudas acerca de la que prefiero para mis hijos, sin menosprecio de los trabajadores que trabajan en la privada, sufridores de sus sistemas en tantas ocasiones.

 Y un interesante slide de Juan Domingo Farnós, que, como siempre, nos invita a la reflexión con acertadas propuestas.


juandon. Innovación y Conocimiento LA BÚSQUEDA DEL CONOCIMIENTO EN UNA SOCIEDAD DE LA INTELIGENCIA

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El Silbo Gomero, lenguaje silbado de la isla de La Gomera (Islas Canarias)

UNESCO: Lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad - 2009
URL: http://www.unesco.org/culture/ich/RL/00172
Descripción: El lenguaje silbado de la isla de La Gomera (Islas Canarias), denominado silbo gomero, reproduce con silbidos la lengua hablada por los isleños: el español. Transmitido de maestros a discípulos a lo largo de siglos, es el único lenguaje silbado del mundo plenamente desarrollado y practicado por una comunidad numerosa (más de 22.000 personas). El silbo gomero reemplaza las vocales y consonantes del español por silbidos: dos silbidos diferenciados sustituyen a las cinco vocales españolas; y otros cuatro a las consonantes. Los silbidos se distinguen por su tono y su interrupción o continuidad. Una vez que han adquirido práctica suficiente, las personas pueden transmitir con silbidos todo tipo de mensajes. Algunas variantes locales permiten identificar el origen de los silbadores. Enseñado en las escuelas desde 1999, el lenguaje del silbo gomero es comprendido por la casi totalidad de los isleños y practicado por una gran mayoría de éstos, en particular las personas de edad y los jóvenes. El silbo se utiliza también en las fiestas, incluidas las de carácter religioso. Para evitar que este lenguaje desaparezca tal como ha ocurrido en las demás islas del archipiélago canario es preciso reforzar su transmisión y valorizarlo en su calidad de patrimonio cultural sumamente apreciado por los habitantes de La Gomera y de todas las Islas Canarias.
Paises: España
© 2008 by Juan Ramón Hernandez y David Baute. Gouvernement des Canaries

martes, 6 de diciembre de 2011

PASAPALABRA MATEMÁTICO

Juego pasaPalabra de Genmagic sobre conceptos basicos matemáticos

Este programa permite las siguientes aplicaciones didácticas:
  • Repasar con el grupo-clase los conceptos básicos de un tema o área.
  • Puede servir de autoevaluación cuando se practica individualmente.
  • Se puede aplicar como inicio a una investigación. En este caso los alumnos han de buscar información para averiguar la definición.
La aplicación también permite:
  • Obtener pistas indicando en rojo las letras erróneas.
  • Hacer anotaciones al profesor, si utiliza una PDI, para clarificar o dar pistas sobre las definiciones.
Vía Blogmaníacos

Partyflauta, Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva.

Partyflauta, Recopilatorio de partituras para aprender a tocar la flauta dulce de forma progresiva.

Ana Noguera habla del fracaso escolar en la Comunitat Valenciana

Ana Noguera
http://www.ananoguera.es/
Datos biográficos

BIENESTAR PEDAGÓGICO Y APRENDIZAJE CREATIVO. Kitte Marttinen

Kitte Marttinen, Project Manager en HAAGA-HELIA, Universidad de Ciencias Aplicadas de Finlandia, habla en Creanova sobre el aprendizaje creativo, sus claves y sobre el bienestar pedagógico.

#estealoqestas

lunes, 5 de diciembre de 2011

Discurso de un Abusador

http://www.abusoemocional.com/
Cine Club
Videos Por Mariana Barrancos

ALIMENTACIÓN Y CONDUCTA

NUESTROS HIJOS NOS ACUSARAN (Nos enfants nous accuseront). Documental

Nuestros hijos nos acusarán (Nos enfants nous accuseront) es una película documental del director Jean-Paul Jaud sobre el veneno incluido en los alimentos que tomamos cada día y que gira alrededor de una trágica certeza: por primera vez en la era moderna, la generación de quienes son niños ahora tendrán peor salud cuando sean adultos que la que disfrutamos la generación anterior.

EL PROYECTO AMANDA. Literatura y web 2.0


Proyecto Amanda, es una historia de intriga interactiva que los lectores pueden continuar en Internet. Es una apuesta por unir la lectura y la red, haciendo partícipes a los lectores de las propias historias y de su tratamiento en la red.

El Proyecto Amanda es la historia de Amanda Valentino, contada a través de una página web interactiva y de una serie de ocho libros. Cada uno de estos libros incluirá fragmentos escritos por los lectores.

El primer libro dedicado a Amanda, Invisible, salió a la venta el 27 de septiembre.

Al registrarte en la página y puedes ayudar en la búsqueda de Amanda, tendrás la oportunidad de incluir tus ideas en alguno de los libros, o en el Fanzine que están preparando.

Básicamente, esta web está dedicada a una chica llamada Amanda Valentino. Amanda llegó al instituto, Endeavor High, en Halloween, pero en marzo desapareció. Sus amigos ―Hal Bennett, Callie Leary y Nia Rivera― han preparado esta web para intentar contactar con otra gente que la conociera y así poder descubrir más cosas sobre su identidad y las razones de su desaparición. Desde que Amanda se marchó, ha estado enviando una serie de enigmáticas pistas a Hal, Callie y Nia, que necesitarán toda la ayuda posible para descifrarlas.

En el FanZine puedes contar cosas, publica tus historias, reseñas de discos o películas, recetas culinarias, consejos amorosos, poemas y cualquier otra cosa que se te ocurra. También tus dibujos, fotografías, bocetos, ilustraciones…

Además de ser publicados en esa web, tus aportaciones y comentarios podrán aparecer en el FanZine digital de Endeavor que recopila los mejores trabajos de esta página.

En el Club de Debate podrás recibir orientación y comentar cosas de tu interés y participar en los debates abiertos.

Más información sobre Proyecto Amanda y su autora:


viernes, 2 de diciembre de 2011

Profesor, gracias

Un homenaje a todos los maestros y maestras, profesores y profesoras, educadores y educadoras que han conformado nuestra vida escolar y que gracias a su labor, hoy somos quien somos.

Un vídeo creado por Take part y aportado al mundo hispanohablante por Baalya | Difundiendo infancia. www.baalya.es

Lip dub Colegio El Chaparral. Mensajes del agua. Macaco

El Colegio El Chaparral elaboró este lip dub en riguroso plano secuencia, sin cortes, desde principio a fin, con la canción "mensajes del agua" de Macaco, como acto simbólico de su adhesión a los principios y valores de la "Carta de la Tierra". Somos TODOS y TODAS DIFERENTES y sólo si somos capaces de "remar al mismo compás", como dice Macaco, si somos capaces de trabajar junto a quienes tenemos al lado, si nos cuidamos mutuamente y nos esforzamos por compartir nuestros destinos, sólo si somos capaces de hacer todo eso podremos tener futuro como especie en este planeta.

MÁLAGA· Colegio El Chaparral de La Cala de Mijas todo un ejemplo de interculturalidad y tolerancia

jueves, 1 de diciembre de 2011

Un Mundo sin Agua - (Por un trago de agua). Documental

Título original: A world without water
Director: Brian Woods
Producción: True Vision
Nacionalidad: R.U
Duración: 49 minutos

Sinopsis: Cada día, 300.000 niños mueren por falta de agua, un recurso escaso y desigualmente distribuido que el día de mañana será objeto de numerosos conflictos. Además, el cambio medioambiental amenaza con empeorar aún más la situación y la sequía de ciertas zonas del planeta supone ya un peligro inminente.

Este impresionante documental que presenta Odisea, ofrece una visión de la grave situación del acceso al agua, a través de historias como la de Leno, un boliviano que, a pesar de vivir junto a una depuradora, se ve obligado a caminar largas distancias para conseguir algo de agua.

Primeras imágenes del rodaje de 'Canción de Katmandú' de Icíar Bollaín, con Verónica Echegui

Icíar Bollaín rueda en Barcelona las últimas escenas de una película inspirada en la vida de la cooperante Victoria Subirana, más conocida como Vicky Sherpa. Una profesora catalana que lleva 25 años en Nepal, donde ha fundado varias escuelas para niños sin recursos. La película "Canción de Katmandú" muestra la dureza de ese voluntariado y también sus logros. Es una reflexión profunda sobre el valor de la educación, pero también un homenaje a las personas que son capaces de seguir su instinto.


Cómo crear una página de Google + para tu centro educativo


Google finalmente ha lanzado sus páginas de marca de Google +, permitiendo a las empresas, marcas e instituciones unirse a la red social. Anteriormente Google lo había limitado sólo a los miembros de las páginas personales, pero no había manera de crear páginas para representar a más personas.

La nueva característica añadida permite ahora puede crear una página de Google + para tu escuela, dejando a tu comunidad a añadir a tus círculos y mantenerte al día con los mensajes de la escuela.

La creación de una página de tu escuela es bastante sencillo.


Paso 1: Entra a Google +

La primera cosa que tienes que hacer es asegurarte de que estás conectado a tu cuenta personal de  Google +. Si no tienes una cuenta personal, tendrás que crear una antes crear una página de la escuela. Visita https://plus.google.com para configurar una cuenta.


Paso 2: Crear una página

Una vez que inicies la sesión, visita: https://plus.google.com/pages/create para iniciar el proceso de creación.
Se te pedirá que elejas una categoría para tu página. Puedes elegir una página de Empresa, Institución u Organización
A continuación, puedes añadir otros datos básicos como nombre de la página , sitio web y elegirla educación y las escuelas de la categoría desplegable.

También puedes seleccionar aquí que la página sea visible para "Cualquier usuario de Google", "Los usuarios mayores de 18 años", "Los usuarios mayores de 21 años" y "contenido relacionado con el alcohol". Lo más normal es elegir la opción " Cualquier usuario de Google ".

Sigue adelante y haz clic en "Crear ".


Paso 3: Personalizar

El tercer paso es acerca de cómo agregar detalles para ayudar a la gente a encontrar y buscar la página.

Un lema que tiene que ser de alrededor de diez palabras que represente a tu escuela. Asegúrate de que el eslogan es fácil de encontrar para el motor de búsqueda  de Google y pueda indexar tu página correctamente.

El perfil de la foto puede ser cualquier cosa, pero el logo de la escuela o la fotografía es probablemente la mejor opción. Asegúrese de que la imagen sea de alta resolución.

Y comenzar a publicar.
Vía http://www.fractuslearning.com/


CONTAGIANDO EN LOS NIÑOS EL VIRUS DEL "YO PUEDO" Kiran Bir Sethi

Kiran Bir Sethi espera infectar la mente con el "Yo puedo" en la escuela de la India Riverside y motivar a los estudiantes hacia la promoción de cambios positivos en la comunidad - que a su vez, en realidad mejoran sus calificaciones.