sábado, 22 de abril de 2017

'Cervantes VR', una nueva experiencia de #RealidadVirtual en 360º para conocer la vida de #Cervantes de @rtve #RV #VR #VirtualReality



RTVE.es presenta 'Cervantes VR', una nueva experiencia de realidad virtual para conocer la vida del genio de las letras en 360º.



También puedes ver

'Cervantes VR' es un proyecto que ayudará al público a entender al autor y su obra a través de un apasionante viaje en primera persona por la vida del autor.

'Cervantes VR' es accesible a través de

'Cervantes VR' es una experiencia de Realidad Virtual estereoscópica en un entorno virtual, inmersivo e interactivo que se desarrolla a través de historias y personajes, paisajes y patrimonio cultural por medio de
  • Imágenes reales en 360º.
  • Con ilustraciones.
  • Con Animaciones.
'Cervantes VR' es un proyecto desarrollado por Iralta VR en colaboración con el Lab de RTVE.es, es una herramienta que ayudará al público a entender al autor y su obra, así como situar al lector en su época.

En 'Cervantes VR', tanto el propio Miguel de Cervantes, como Don Quijote y Sancho interactúan directamente con el espectador en las 8 escenas que componen esta experiencia, pensada para acceder con gafas de realidad virtual en dispositivos AndroidiOS y Samsung Gear.

El usuario también es protagonista al situarse virtualmente en la escena y decidir qué ver, cómo y cuándo gracias a la navegación interactiva basada en el movimiento del dispositivo de Realidad Virtual instalado sobre su cabeza. Una experiencia estereoscópica en la que se entremezclan historias y personajes con los paisajes y el patrimonio cultural en imágenes reales grabadas en vídeo en 360º, además de ilustraciones y animación en un entorno virtual, inmersivo e interactivo.

'Cervantes VR' cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que forma parte del Programa IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Lo que sabemos acerca de la biografía de Miguel de #Cervantes encierra casi tantas lagunas como certezas. Pero es mucho lo que podemos conocer de la época que le toco vivir y de su obra viajando junto a el gracias a 'Cervantes VR'.


También puedes ver