martes, 29 de septiembre de 2015

Google presenta The #Expeditions #Pioneer Program para Centros Educativos #VR #RV #RealidadVirtual

Google acaba de presentar The #Expeditions #Pioneer Program para Centros Educativos. 


A principios de este año Google anunció la llegada de 'Expeditions', una aplicación que permite a los profesores crear viajes escolares virtuales sincronizados utilizando las  Google Cardboards de realidad virtual.

El programa acaba de comenzar a implementarse de forma gratuita en colegios de empezando por los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Brasil. 

  • Cada equipo llevará un kit 'Expeditions' completo con todo lo que los profesores necesitan para llevar a sus estudiantes a un viaje virtual a cualquier lugar. 
  • El equipo mostrará maestros cómo funciona Expediciones y les ayudará a configurarlo de manera gratuita. 


Las plazas son limitadas.


En España no se ha introducido aún, pero sí que puedes apuntar a tu centro en la lista de espera en este enlace a ver si tiene suerte y es incluido en el programa.


Para que un centro pueda ser elegido, necesitas:

  • Un mínimo de 6 profesores interesados. Google afirma que visitará a las escuelas que muestren interés de forma rápida.
  • Una persona que se comprometa a ayudar a programar la visita a la escuela y coordinar la experiencia.

'Expeditions' es un programa ambicioso, sobre todo porque se planea una visita del equipo a cada escuela para mostrar los maestros cómo funciona el sistema.

Google dice que llevará kits con todo lo que los profesores necesitan para realizar un viaje virtual de clases a las escuelas.

Google quiere que los estudiantes de todo el mundo comiencen a experimentar el mundo de la realidad virtual, específicamente mediante el uso de sus Google Cardboards de bajo costo y su  software de simulación libre conocido como 'Expeditions'.

El gigante de las búsquedas ha anunciado hoy que está ofreciendo 'Expeditions', que viene con 
  • Una caja de auriculares 
  • Un software para profesores que pueden controlar desde una tableta. 

En su conferencia I / O, Google mostró  cámaras GoPro que podían filmar escenas de 360 grados para su uso en realidad virtual, pero 'Expeditions' también se basa en imágenes existentes Google Street View  para ayudar a construir salidas de campo.

Los escenarios varían, desde museos y galerías de arte hasta recorridos por la ciudad italiana de Verona para conectar mejor con los personajes de Shakespeare y la antigua sede de Lehman Brothers para dar una lección de primera mano en la gestión de crisis financieras. 

En total, Google ha desarrollado cerca de 100 VR excursiones.

Un smartphone estándar dentro de un par de gafas de cartón es suficiente para teletransportar a tus estudiantes a cualquier destino.


Puedes mantenerte informado sobre la marcha del proyecto a través de la cuenta de
Google For EducationCuenta verificada en Twitter, @GoogleForEdu



The #Expeditions #Pioneer Program 

 es sólo una de las maneras en la que Google está ayudando a los maestros involucrar a sus estudiantes.

No hay comentarios: